Hilo oficial del golpe de Estado de Puigdemont vol LI: "La fiscalía mantiene la petición de penas"

Estado
No está abierto para más respuestas.

Guayre

Madmaxista
Desde
20 Feb 2019
Mensajes
291
Reputación
757
Falta saber si les caen más de 15 años o menos. Creo que las condenas van a ser importantes, y que viene alguna sorpresa. Los que peor lo tienen son los Jordis, Junqueras y Forn. Forcadell podría tener suerte.
 

LordEntrophy

Madmaxista
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
11.174
Reputación
40.825
Lugar
Santanderino afincado en Madrid
Falta saber si les caen más de 15 años o menos. Creo que las condenas van a ser importantes, y que viene alguna sorpresa. Los que peor lo tienen son los Jordis, Junqueras y Forn. Forcadell podría tener suerte.
Hum... Sin embargo, Forcadell es de las más poco apreciables y fanáticas, sin contar su vergonzante defensa de "yo no sabía", "me dijeron que no iba a pasar nada", "en realidad era todo simbólico", "yo respeto profundamente la Constitución"...

...cuando todos hemos estado viendo las pruebas sobre las reiteradas advertencias de los servicios jurídicos de la cámara y cómo las ignoraba jactanciosamente, los precedentes de actuación de la mesa en anteriores legislaturas contrarios a lo que ella hizo, el atropello con alevosía a los derechos de los otros grupos parlamentarios el 6-7 de septiembre, la trilerada del procedimiento de urgencia y sin garantías de las leyes habilitantes, etc...

Y eso sin contar con todo lo que sabemos y hemos visto de la pájara con sus discursos supremacistas y cargados de repruebo sobre quién es catalán y quién no, su jaleamiento desde el coche a los que estaban en Vía Laietana, y tantas cosillas más.

Clavadito todo a la actitud de muchos jerarcas nazis en los años 30, durante la guerra, y luego en los juicios de Núremberg, ni siquiera es original en eso pinocho:
 

I. de A.

Madmaxista
Desde
10 Oct 2012
Mensajes
6.833
Reputación
14.116
Falta saber si les caen más de 15 años o menos. Creo que las condenas van a ser importantes, y que viene alguna sorpresa. Los que peor lo tienen son los Jordis, Junqueras y Forn. Forcadell podría tener suerte.
Es el Supremo, politizado hasta el techo, el pastelazo que saldrá de ahí será de 4 a 7 años para unos y otros. Se comen el turrón en casa. Puede que salga mañana la sentencia.
 

elena francis

CONSULTORIO
Desde
14 Abr 2012
Mensajes
34.338
Reputación
90.019
Habrá teatro. Supongo que habrá solicitud de indulto, y que será concedido, si bien antes de ello habrá plenos en el Congreso y Senado, con discursos grandilocuentes y buenas palabras por parte de todos. Lo que tengo claro es que no habrá una guerra por esta hez. Y si he de ser sincero me alegrará ver ese teatro y que todos se pongan de acuerdo para pasar página. Lo ideal sería que el indulto lo concediera un gobierno de la derecha, pero sospecho que una de las razones ocultas para ir de nuevo a elecciones es precisamente un gobierno de concentración R-78 para ejecutar la maniobra. Psoe+Pp+C´S van a desatascar el asunto a partir del 10 N. Ya estamos viendo que será una legislatura sin bloqueos. Así que habrá indulto sin lugar a dudas.
 

Ultralord Requiem

Forero Paco Demier
Desde
9 Abr 2019
Mensajes
2
Reputación
5
No entiendo? Porque iban PP y Cs a conceder el indulto? Vox les robaria votos a mansalva

Edit: Tampoco tiene sentido el indulto ya que han mostrado 0 arrepentimiento (Ho tornarem a fer, expulsar a la GC, apoyo a los terroristas,etc)
 
Última edición:

esa2

Himbersor
Desde
2 Ago 2019
Mensajes
1.436
Reputación
4.981

Real decreto ley

El real decreto ley en España es una norma jurídica con rango de ley, propia de países con monarquía parlamentaria, que emana del poder ejecutivo y es dictada en caso de extraordinaria y urgente necesidad.

https://es.wikipedia.org/wiki/Real_decreto_ley

Euroorden

El Gobierno de cada país intervendrá única y exclusivamente para prestar apoyo técnico, en especial para procurar la traducción de la Orden de Detención al idioma del país en el que deba ser ejecutada.

https://es.wikipedia.org/wiki/Orden_europea_de_detenci%C3%B3n_y_entrega


No es complicado, las dos cosas de arriba se las han pasado por el forro ¿consecuencias penales? ninguna, es fácil sonrisa:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.