TUTORIALES PACO DE AJEDREZ. TETONAS Y CULONAS.

A QUE HORA QUIERES EL BULLET DEL MARTES


  • Total de votantes
    3
  • Encuesta cerrada .

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.044
Reputación
29.042
Precisamente acabo de ver los vídeos y dan buenas ideas, también me voy a mirar que pasa cuando la dama vuelve a d8 porque me he encontrado muchas partidas así y me da el síndrome "Homer apretando botones en la central nuclear" por exceso de opciones y claro, muchas veces acabo haciendo una jugada muy paco que en lugar de parar la fusión del núcleo por casualidad termino chernobilizado.

Bueno y si lo haces pega la partida en el hilo por favor, a mi me ha pasado de dar mates siguiendo temas de los tutoriales, practicamente identicos, te da mucha emocion, te hace pensar que bueno, si estudiara mas podria multiplicar esto por mil.
 

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
34.008
Reputación
52.996
@propileos con ciertos equipos necesitamos subir la tasa berserk, sobre todo en las partidas de 5 minutos...
Los 3 primeros equipos que han quedado hoy en el podio tenian tasas de berserk del 100% la mayoria...
Es riosgoso, es jugar bajo presion, pero tambien tendriamos mas partidas a jugar, mas probabilidades...

Se tendria que hacer un 50% al menos, para relajar la tension de hora y cuarenta, pero necesitamos riesgo al carecer de regularidad, sobre todo yo, que soy un zoquete...
 

el mensa

Monje guerrero del lonchafinismo
Desde
15 Mar 2017
Mensajes
7.628
Reputación
21.421
@propileos con ciertos equipos necesitamos subir la tasa berserk, sobre todo en las partidas de 5 minutos...
Los 3 primeros equipos que han quedado hoy en el podio tenian tasas de berserk del 100% la mayoria...
Es riosgoso, es jugar bajo presion, pero tambien tendriamos mas partidas a jugar, mas probabilidades...

Se tendria que hacer un 50% al menos, para relajar la tension de hora y cuarenta, pero necesitamos riesgo al carecer de regularidad, sobre todo yo, que soy un zoquete...
Ya, pero para eso necesitamos una o dos bestias pardas que saquen más de 40 puntos por torneo. Tenemos una clase media impresionante, eso si.

Mis neuronas no alcanzan para tiempos cortos ni mucho menos darle al bersek y tener hándicap de tiempo, al contrario si, como muestra dejo una ejecución sumarísima de bersekero:


14 jugadas.

Además he jugado una siciliana con negras y una escandinava con blancas contra tipos con puntuación muy superior a la mía que se han visto personas de color como una paella, lástima no haber podido rematarles.
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.044
Reputación
29.042
Se me olvido poner en el hilo lo de la bundesliga, perdon.
sonrisa:
Bueno era hoy jueves a las 8 de la tarde.
Espero que no venga el pato a echarme la bronca por no avisar.
Hoy ha sido un mal dia kartoffel, hemos quedado los novenos y bajamos a la division 12 otra vez.
Hemos fallado todos a la vez, no se que ha pasado, creo que es agotamiento colectivo, nos merecemos unas vacaciones o el local en benidorm.
Los pacos hemos estado en nuestro nivel paco, lo raro era lotfi, gueldos, que han perdido con dosmiles pelaos.
Tambien es verdad que nos ha faltado mucha gente vip, Dvach, Vangill, Leon, Apolo, Libertad, etc.
Libertad aparecio unos dias pero ha vuelto a desaparecer, nos daba muchos puntos.
Un abrazo alla donde estes Libertad.
Bueno estabamos 19 inscritos y no se cuantos activos, hay gente como Dominic e Igna que solo han podido jugar una partida, son malas fechas, esto tambien hay que entenderlo.
Gracias a los 19.
Mencion especial a Tripto y Maiden que se han metido mas de 20 partidas cada uno, dandolo todo, gracias por vuestro esfuerzo.
Bueno pego aqui el resultado final.

 
Última edición:

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.044
Reputación
29.042
@propileos con ciertos equipos necesitamos subir la tasa berserk, sobre todo en las partidas de 5 minutos...
Los 3 primeros equipos que han quedado hoy en el podio tenian tasas de berserk del 100% la mayoria...
Es riosgoso, es jugar bajo presion, pero tambien tendriamos mas partidas a jugar, mas probabilidades...

Se tendria que hacer un 50% al menos, para relajar la tension de hora y cuarenta, pero necesitamos riesgo al carecer de regularidad, sobre todo yo, que soy un zoquete...

Yo te puedo decir lo que me pasa a mi, me tocan cuatro partidas seguidas con dosmiles, de esas partidas puedo ganar alguna si ellos bersekean y yo no.
Si no bersekean complicado.
Por lo general pierdo 2 o 3 seguidas con dosmiles y entonces me aparece un 1600 o un 1700, esa partida la aprovecho para descansar, juego los primeros movimientos con el piloto automatico, son un par de minutos de descanso.
Para mi caso particular me veo sumando mas puntos asi que bersekeando, lo malo que no consigo ganar 3 seguidas porque gano a 2 milseiscientos y me ponen al dosmilquinientos para que se me ame.
Si ganara 4 seguidas serian 2+2+4+4, 12 puntos seguidos sin bersekear, creo que cunde mas ganar partidas seguidas que bersekear.
Hoy es que nos faltaba mucha gente, David, Orospeda, los que he puesto antes, un dia normal no bajamos hubieramos luchado por subir como siempre.
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.044
Reputación
29.042
Hoy viernes a las 9 de la noche es el FLASH PACO.
Es un torneo suizo a 5 rondas a tiempo de juego a 3+0, con 3 minutos de descanso entre ronda y ronda para poder ir al servicio, beber algo y demas.
Dura unos 45 minutos, antes de las 10 ya hemos terminado.
Como es a 5 rondas con 6 jugadores ya lo podemos jugar, a ver si lo conseguimos.
Este es el enlace.

IV FLASH PACO by CAFE PI BURBUJA UNION CHESS: Standard 3+0 #Ccixm8hT
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.044
Reputación
29.042
Bueno ya termino la cuarta edicion del FLASH PACO, estabamos 24 jugadores, la mayoria activos, mucha gente, la ultima edicion estabamos 10, habia bastante gente nueva, no se quien los invito pero ahi estaban, de Rusia, de Zambia, de Armenia y de otros sitios.
Yo intento hablar con todos para que se integren en el equipo, saber quienes son, explicarles lo de la bundesliga, etc.
Hay gente mas dicharachera y otros necesitan mas tiempo para socializar.
Si a alguno le apetece hablar con los nuevos, saludar a alguno y tal, eso seria bueno para el equipo.
La idea es que el equipo sea un gran bar paco.
Gano el torneo nuestro compañero de Montreal, Dominic, felicitaciones desde aqui.
El podium lo completaron Angel Romero que hablaba en el chat en aleman, no se si es un forero de burbuja troleando o no tiene nada que ver.
Y tercero quedo nuestro nuevo compañero Adrian Isjebar, que no se de donde es.
Felicitaciones a los dos desde aqui.
El resto del equipo peleandolas todas como leones, gracias a todos por jugar y sostener al equipo.
Pego aqui el resultado final.

IV FLASH PACO by CAFE PI BURBUJA UNION CHESS: Standard 3+0 #Ccixm8hT
 

el mensa

Monje guerrero del lonchafinismo
Desde
15 Mar 2017
Mensajes
7.628
Reputación
21.421
No sean tímidos y apúntense, empieza a las 20:00.
 

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
34.008
Reputación
52.996
@ApoloCreed gracias por tu heroismo en esta batalla...
Marranohonkhonkhonkhonkhonkhonk

Ayer me comi varias amanitas muscareas y tengo las tripas revueltas, he juenjeado muy mal...

Buen juego...
 

ApoloCreed

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
18.790
Reputación
33.162
jorobar, le he ganado dos veces al que ha quedado primero (2400) y yo quedo en la décima posición? Quiero el libro de reclamaciones :mad :mad :mad

Por cierto, la última partida del torneo la gane y no me ha contado, tongo!! A mi el libro roto2

PD: le he ganado las dos sin brillantez todo hay que decirlo, a pico y pala...
 
Última edición:

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.044
Reputación
29.042
Bueno ya termino la edicion del domingo de la bundesliga, hemos quedado primeros y ascendemos otra vez a la 11.
Tenemos un equipazo, la gente se deja todo por el equipo, podemos ganar o perder pero somos un gran bar paco y eso no nos lo quita nadie.
Estabamos 21 inscritos, todos activos menos uno o dos, muchas gracias a los 21.
Pego aqui el resultado final.


 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.044
Reputación
29.042
Hoy ademas de Apolo jugo tambien con nosotros David55555 el numero 648 del mundo en bullet.
Yo no lo invite, y no creo que sea forero, juega con muchos equipos pero no se como ha caido en el nuestro.
Pero bueno, si nos lees bienvenido David.
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.044
Reputación
29.042
jorobar, le he ganado dos veces al que ha quedado primero (2400) y yo quedo en la décima posición? Quiero el libro de reclamaciones :mad :mad :mad

Por cierto, la última partida del torneo la gane y no me ha contado, tongo!! A mi el libro roto2

PD: le he ganado las dos sin brillantez todo hay que decirlo, a pico y pala...

La ultima partida, si se acaba fuera de tiempo de torneo no cuenta para el torneo pero es valida para el elo.
Yo lo que suelo hacer es cuando faltan 20 segundos o asi ofrezco tablas y un punto para cada uno si las aceptan.
A veces me las ofrecen y las acepto.
Da igual si pierdes/ganas elo lo importante es ese punto para el equipo.
Hace poco nos quedamos cuartos empatados a puntos con el tercero, nos falto un punto de estos para subir.
 
-