Hilo oficial del Bitcoin (III)

Estado
No está abierto para más respuestas.

90%

Baneado
Desde
13 Jun 2012
Mensajes
4.312
Reputación
1.565
Este argumento me suena :D

[YOUTUBE]KZBaMel3Ivo[/YOUTUBE]
Es que eso de no comprobar si la direcci´`on está ya usada por otro tío ....

¿Qué hubiera costado comprobar si la dirección está libre, onvre ? :rolleye:

---------- Post added 22-abr-2013 at 18:50 ----------

Es que no son 30 bits, son 30 caracteres de 256 bits. Por tanto 256 elevado a 30.
Ya ya, por eso he puesto un ejemplo con base más pequeña para ver el problema.

No creo que sea 256 sino 64, aunque la probabilidad no es 0, es pequeña.

Edit- confirmado, no es 256 es o 64 o 32, ya que las direcciones sólo tienen caractéres alfanuméricos.
 
Última edición:

GenEgoista

Baneado
Desde
4 Feb 2013
Mensajes
3.566
Reputación
3.412
Edit- confirmado, no es 256 es o 64 o 32, ya que las direcciones sólo tienen caractéres alfanuméricos.
SHA-256 produce un código de 256 bits. Esto son 32 bytes.

Un byte son 8 bits. Cada byte se representa con dos caracteres 0,1 ... 9, a, b ... f. Cada caracter representa 4 bits (16 variaciones).
 

hdb3

Madmaxista
Desde
28 Feb 2008
Mensajes
582
Reputación
426
Es que eso de no comprobar si la direcci´`on está ya usada por otro tío ....

¿Qué hubiera costado comprobar si la dirección está libre, onvre ? :rolleye:

---------- Post added 22-abr-2013 at 18:50 ----------



Ya ya, por eso he puesto un ejemplo con base más pequeña para ver el problema.

No creo que sea 256 sino 64, aunque la probabilidad no es 0, es pequeña.

Edit- confirmado, no es 256 es o 64 o 32, ya que las direcciones sólo tienen caractéres alfanuméricos.
Pues no, como siempre te vuelves a equivocar, las direcciones estan codificadas en base 58 :

https://en.bitcoin.it/wiki/Base58Check_encoding
 

90%

Baneado
Desde
13 Jun 2012
Mensajes
4.312
Reputación
1.565
Pues no, como siempre te vuelves a equivocar, las direcciones estan codificadas en base 58 :

https://en.bitcoin.it/wiki/Base58Check_encoding
Es porque le quitan las o O i l I para evitar ambigüedades. Es base 64 sin esos caracteres y no 256 .

Sí, bueno, la base es más pequeña que 64, gracias por aumentar la prob. marginal Einstein :XX:.


¿Tú sabrías explicar al público por qué no se comprueban las direcciones, algo que sería sencillo y eliminaría la probablidad marginal de colisión con otro dir. ya creada? :rolleye:
 

Tin Rope

Madmaxista
Desde
2 May 2012
Mensajes
5.127
Reputación
11.849
Seria mucho pedir que en este tercer hilo nos olvidáramos de los exchanges (para eso hay un hilo en Inversiones), las oscilaciones en la cotizacion y nos limitáramos a comentar el resto de acontecimientos que pueden llevar a que el bitcoin valga algo o no valga nada en un futuro?

Creo que en los hilos anteriores ha quedado claro que existen esas dos posiciones (o en todo caso determinar cual seria el valor real, aunque a ese respecto Remonster abrió un hilo con análisis)
Releo tu argumento para ver de que se puede hablar y de que no, y francamente no me queda nada claro.

Hay un hilo de valoracion del btc, otro de hablar de los exchanges y otro de la cotización de lo que todo ello es prohibido en este hilo.

Según tú hay que hablar del "resto de acontecimientos". Especifique cuales. Mientras me encuentro francamente reprimido.

Yo comenté en el hilo II que debía ser el "hilo popular" y entiendo que habrá cosas que no aporten nada y que cada cual deba ser responsable de lo que publica a fin que esto sea llevadero, pero de ahí a decir: no habléis de esto, de esto, de esto, ni de esto... me parece censura previa sinceramente.
 

vapeador

Madmaxista
Desde
28 Feb 2011
Mensajes
969
Reputación
1.074
Releo tu argumento para ver de que se puede hablar y de que no, y francamente no me queda nada claro.
Ni que yo pusiera alguna regla. Yo solo sugiero por tratar de hacer el hilo más llevadero. Pero vamos, que hable usted de lo que le de la real gana, faltaría más.
 

demokratos

Madmaxista
Desde
9 Ene 2010
Mensajes
356
Reputación
413
Lugar
En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero
Es porque le quitan las o O i l I para evitar ambigüedades. Es base 64 sin esos caracteres y no 256 .

Sí, bueno, la base es más pequeña que 64, gracias por aumentar la prob. marginal Einstein :XX:.


¿Tú sabrías explicar al público por qué no se comprueban las direcciones, algo que sería sencillo y eliminaría la probablidad marginal de colisión con otro dir. ya creada? :rolleye:
Si compruebas no colisiones pierdes la descentealizacion y en la practica es irrelevante vistas las probabilidades en juego.
 

Tin Rope

Madmaxista
Desde
2 May 2012
Mensajes
5.127
Reputación
11.849
Ni que yo pusiera alguna regla. Yo solo sugiero por tratar de hacer el hilo más llevadero. Pero vamos, que hable usted de lo que le de la real gana, faltaría más.
yo sólo lo digo porque veo que tu post lo agradecen 5 personas, significativo que es aceptado por los foreros y te pregunto. No te lo tomes a mal. Sólo pretendo aclararlo. No quiero comentar cosas que les parezca inadecuado a los foreros.

Las "normas autoimpuestas" debían ser menos restrictivas.

También tengo intención de borrar luego estos post para evitar más paja impertinente.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
42.682
Reputación
139.508
Entro, veo que todos están expectantes para saber si sube o si baja, dejo dos "fechas claves" y "misteriosas" y me voy.

25 ABR 2013.
8 JUN 2013.
 

silverwindow

Madmaxista
Desde
6 May 2011
Mensajes
25.666
Reputación
37.476
Entro, veo que todos están expectantes para saber si sube o si baja, dejo dos "fechas claves" y "misteriosas" y me voy.

25 ABR 2013.
8 JUN 2013.
Amazon coin no tiene nada q ver con las cryptomonedas,no es comparable para nada
 

90%

Baneado
Desde
13 Jun 2012
Mensajes
4.312
Reputación
1.565
:8:

¿Dónde has visto ese cambio? ¿Se mantiene? Porque me pongo a minar pero ya, ¿Cómo se cambian los BTE por BTC?.
Atendiendo al nombre, supongo que su creador tendría en mente 1 BTE BYTECOIN = 8 BTC BITCOIN. :roto2:

ACtualmente no sé si se ha hecho algúin tradreo ... :fiufiu:

De todas formas llegas un poco tarde ya hay mogollón de peña minando para ser una moneda sin exchange.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento