Hilo oficial del Bitcoin (III)

Estado
No está abierto para más respuestas.

remonster

Madmaxista
Desde
3 Nov 2012
Mensajes
6.082
Reputación
11.333
Volviendo al tema que nos concierne, es normal que haya un bajón si se llega a un preacuerdo. Ya se comentó un poco más atrás que uno de los factores pricipales del subidón es el debt-ceiling, pero NO ES EL ÚNICO. Están los chinos, y otras noticias más que se han comentado.

En mi opinión esto va a ser un flash-crash mucho más leve que el de SilkRoad. Pero es mi opinión, la misma opinión que me hizo entrar cuando btc cotizaba 4 veces menos que ahora, y la misma opinión que piensa que en breve cotizará 4 veces más que ahora... :X
No estoy de acuerdo. Hay manos fuertes comprando y SR y el techo de deuda no son mas que ruido. Hay alguno que está comprando en serio e impactar el mercado. Es el mismo tipo de compras que tuvimos en el subidon de la primavea.
 

Warrants_1X2

Madmaxista
Desde
21 May 2013
Mensajes
6.498
Reputación
5.567
Lugar
Bilbao


Dices que estoy Alucinao y tocao del ala... y lo dices quoteando y atribuyéndome algo que comentó remonster? :roto2: Quien dices que es el alucinaooo? :XX:

Volviendo al tema que nos concierne, es normal que haya un bajón si se llega a un preacuerdo. Ya se comentó un poco más atrás que uno de los factores pricipales del subidón es el debt-ceiling, pero NO ES EL ÚNICO. Están los chinos, y otras noticias más que se han comentado.

En mi opinión esto va a ser un flash-crash mucho más leve que el de SilkRoad. Pero es mi opinión, la misma opinión que me hizo entrar cuando btc cotizaba 4 veces menos que ahora, y la misma opinión que piensa que en breve cotizará 4 veces más que ahora... :X
me tengo que ir... a que importe pondríais para que entre la orden por si hay flash-crash? 115 en bitstamp, por ejemplo? os parece mucho flash-crash?
 

Roger-That

Madmaxista
Desde
3 Dic 2011
Mensajes
4.245
Reputación
7.905
15% de caida en unos minutos y algunos seguirán diciendo que es inversión y no especulación ai miarma
Quien ha dicho que sea inversión? Yo siempre he dicho que bitcoin es un protocolo... Es como llamar a "Internet" (protocolo TCP/IP) "inversión". La inversión se hace en los productos y servicios que se construyen alrededor o con base al protocolo.

Meter mucha pasta en una tecnología que 1. NO ENTIENDES O HAS ESTUDIADO, 2. NO HA SALIDO DE BETA, es altamente peligroso y me consta que en este hilo recomendamos reiteradamente hacer con mucho cuidado.

Esto de momento es el puñetero Wild West, y una carrera muuuy de fondo. El que no tenga bemoles de acero y realmente crea que la cosa puede cuajar, que no se meta porque puede salir acojonao tras el primer flash crash (y ya van unos cuantos pero aquí estamos).


me tengo que ir... a que importe pondríais para que entre la orden por si hay flash-crash? 115 en bitstamp, por ejemplo? os parece mucho flash-crash?
Ni idea, pero si me tengo que mojar diría que es una estimación adecuada. Cosas más antiestéticas se han visto y aquí andamos :rolleye:


No estoy de acuerdo. Hay manos fuertes comprando y SR y el techo de deuda no son mas que ruido. Hay alguno que está comprando en serio e impactar el mercado. Es el mismo tipo de compras que tuvimos en el subidon de la primavea.
Correcto, pero mira cuando "algunas" de las manos fuertes cuando han soltado lastre... justo cuando se ha anunciado el pre-acuerdo... coincidencia?
 
Última edición:

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.738
Reputación
46.620
En el mundo autista de elemento haces un pago a Baidu por interné y recibes las litronas INMEDIATAMENTE por cable para el botellón de esa misma noche :bla:

La inmediatez te la da el súper de la esquina, augusto. El dia que lo cierren verás de qué te sirve tu conectividad :XX:
Eres tan obtuso, y tan demorado mental que pareces incapaz de interiorizar nada de lo que escribimos aquí. Tu estultidez actúa como impermeabilizante, macho.

La inmediatez a la que hago referencia en mi "mundo autista" es la de gestionar los DRM de contenidos audiovisuales a través de micropagos seguros y fáciles de comprobar en la cadena de bloques.

O como acceso a servidores online de videojuegos también gestionados mediante pasarelas de pago Bitcoin con la que los jugadores pueden pagar por contenido premium, por poder montar servers propios o mediante las que pueden recibir compensaciones económicas por colaborar con los desarrolladores del videojuego, por participar en eventos, por reportar bugs/exploits, para la compra/venta de bienes digitales o como premios por logros.

Inmediatez también será la de comprobar la titularidad de cualquier bien comprobando el estampillado de un documento en la cadena de bloques que los nodos almacenarán de forma descentralizada. Transmitir la titularidad de ese bien será algo trivial e instantáneo con sólo hacer una transacción.

Y, de nuevo, inmediatez y transparencia económica cuando colectivos visionarios o incluso entidades locales comiencen a gestionar el pago de tributos y/o devoluciones de impuestos a través de la cadena de bloques. Las empresas no tendrán que dedicar apenas esfuerzo en su compromiso tributario de pago de IVA trimestral porque todas las transacciones, aunque pseudoanónimas, podrán ser fiscalizadas por la administración tributaria a través de la cadena de bloques.

Todo eso es inmediatez y es el futuro que se te va a venir encima mientras acaricias tus cuatro onzas malcontadas de oro y susurras: mi tesshoooro
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.093
Reputación
141.181
elemento, muy bueno tu comentario sobre las diferentes "etapas", sin embargo, tienes que agregar una quinta en tu lista:

- Que el bitcoin sea legalizado en EE.UU.

En realidad es esta quinta la que elimina los obstáculos o demuestra fortaleza. Con las cuatro que mencionas pero sin esta quinta, todavía el asunto no estará resuelto.

Luego vendrá una sexta:

- Que consiga conquistar al mercado (las abuelitas).

Pero, la quinta tarea daría un impulso tan fuerte que, quizás, la sexta se daría por añadidura.

Ahora bien, uno de los compañeros (muyuu ?, Roger ?... no me fijé, perdón) pone como un dato relevante la noticia de "Andreessen" como un hecho destacable. Como es un tipo que sigo -somos de la misma época, aunque ni de lejos seamos "iguales"- me fui a verla y, como no podía ser de otro modo -lo conozco de hace mucho, incluso personalmente cuando aún tenía pelo y usaba anteojos- su opinión es casi calcada a la que expongo habitualmente.

Tomo algunos párrafos y lo van a entender al vuelo:

Andreessen: Bitcoin is like the early Internet | PandoDaily

The Andreessen-Horowitz firm is keeping a close eye on the Bitcoin market

A top security lawyer told them, “Good news guys. Here you have a financial instrument that can be simultaneously regulated as a currency, a commodity, and a security. He says, ‘You have the perfect storm. Every single regulator is going to lay claim to this.’”

“The Internet was a little bit like that in the early days.”

But Andreessen-Horowitz has not yet invested big in Bitcoin

In the meanwhile, Andreesseen-Horowitz is just navigating through, trying to place the right bet on the right company.

Pa'los que no lean a 'Shakespiare':

- Andreessen NO está invertido en bitcoin.
- Andreessen está aprendiendo y olfateando.
- Las dificultades REGULATORIAS del bitcoin son brutales (todos los organismos reguladores quieren meter la mano sobre él). Eso hay que pasarlo aún.

Podrán advertir las similitudes calcadas con lo que expreso cada día.

Esto no es casual. Mientras que aquí hay mucha gente joven -o no tan joven pero que por primera vez se arrima al mundo de los negocios y/o las inversiones-, he tenido la suerte de vivir el "Internet 1.0", el "2.0", no me metí al "3.0" (redes y demás) pero considero que bitcoin puede abrir la puerta del "4.0" y, en esta, puede que me interese meterme -no así en el tema redes sociales-.

Pero, tengo la misma visión del Andreessen -y es que venimos de la misma época aunque él hizo negocios en el Sillicon Valley y yo en Villaseca del Tostao y de allí las diferencias :D-

- Todavía esto está para "wait and see" a nivel de inversiones o negocios.
- Otra cosa es que, MUCHA GENTE, haya trabajado arduamente en minería o compra temprana y le haya ido bien (aplausos).

Pero, los millones "de verdad" aún no se han visto y los negocios "de verdad" aún no se han visto porque, falta resolver el problema legal.

Si NO se resuelve, NO habrá bitcoin (al menos con el alcance y valor de una "Internet 4.0")

Si se resuelve, el alcance de esto es equivalente -o mayor- al mundo de los negocios de la Internet 1, 2 y 3.

===

Pero, algunos piensan que el "gran" negocio es haber comprado 500 bitcoins hace mucho y hoy refocilarse porque "sube de precio"... es un dinerillo lindo pero, ni se acerca a los millones que se hacen cuando empieza el baile.

Mientras tanto, seguiré dando coba en el hilo y tratando de que no se les vaya mucho la pinza. :D
 

Idiocracia

Baneado
Desde
28 Ago 2013
Mensajes
703
Reputación
951
La inmediatez a la que hago referencia en mi "mundo autista" es la de gestionar los DRM de contenidos audiovisuales a través de micropagos seguros....
Pues serás el último simple que todavía paga por contenidos audiovisuales (eufemismo de "prono") :D

Esperas que se acabe con la piratería (otro trabajo más para nuestro sufrido Hércules :D) y que los masturbadores del mundo conspiren para pagar por los contenidos y además utilicen BTC como moneda y no los 20.000 medios de micropago que ya usan y conocen :bla:

Ya no sabes qué diarrea verbal inventarte para darles cuerpo a unos tokens que solo se sustenta en las ganas de inventar dinero de cuatro nerds que programan muy bien pero no tienen ni idea de la vida y de la economía reales.
 

Roger-That

Madmaxista
Desde
3 Dic 2011
Mensajes
4.245
Reputación
7.905
Esto no es casual. Mientras que aquí hay mucha gente joven -o no tan joven pero que por primera vez se arrima al mundo de los negocios y/o las inversiones-, he tenido la suerte de vivir el "Internet 1.0", el "2.0", no me metí al "3.0" (redes y demás) pero considero que bitcoin puede abrir la puerta del "4.0" y, en esta, puede que me interese meterme -no así en el tema redes sociales-.
Pues yo también lo viví desde el inicio... pero con alrededor de 10-15 años menos que tú, y siempre he visto que las tendencias en Internet no se autogeneran espontáneamente. Hay que involucrarse activamente para que las cosas "sucedan". Limitarse a "mirar" es lo que hace alguien que no está convencido.


- Todavía esto está para "wait and see" a nivel de inversiones o negocios.
Si pero Andreessen dice esto: "Bitcoin will ultimately be accepted and regulated in the United States." y tú dices que no... El wait and see es porqué no entienden que está pasando, a muchos les ha cogido por sorpresa.

Los principales Inversores de Silicon Valley ya han puesto su apuesta. Ya he citado a unos cuantos en los hilos de btc. Andreessen es uno de los gordos que quedan por mover ficha, pero tambien falta Sequoia Capital y algunos más. Los ángeles (los que más arriesgan pero más retorno pueden coseguir) ya se han mojado la mayoría, los VC's son los que están a la expectativa.

Por otro lado, en que negocio van a invertir los "inversores" si en primera instancia no hay alguien creando esos negocios? Eso es lo único que dice Andreessen, que están esperando a ver una Startup bitcoinera que realmente valga la pena y pinte bien, porque ellos hacen double-down (apuestan por una en el mismo nicho y ya está).

Se lee en ese artículo de Andressen: "Mr Andreessen, you have the Perfect Storm" ¿Porqué lo dice? Pues porqué han encontrado un instrumento con el que regular satisfactoriamente bitcoin:

A top security lawyer told them, “Good news guys. Here you have a financial instrument that can be simultaneously regulated as a currency, a commodity, and a security. He says, ‘You have the perfect storm.

Andreessen: Bitcoin is like the early Internet | PandoDaily


Pero la cuestión es que la fuerza de cambio está siendo la comunidad bitcoinera, que son los que realmente tiran del carro... y esa comunidad está aglomerando a algunos de los cerebritos más cotizados del mundo en vida en campos desde computación, biotech, física, genómica, trading, etc... Porque gente que quiera "invertir" esté a la expectativa el engendro no va a parar de crecer y madurar..
 
Última edición:

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.093
Reputación
141.181
Si pero Andreessen dice esto: "Bitcoin will ultimately be accepted and regulated in the United States." y tú dices que no... El wait and see es porqué no entienden que está pasando, a muchos les ha cogido por sorpresa.
Roger:

Relee lo que escribo. Yo detallo los GRANDES OBSTACULOS que tienen que ser removidos para que el bitcoin pueda ser legalizado. La decisión de hacerlo está más allá de mis límites -y de mis deseos personales-.

Si por mi fuera me bastaba que hubiera sido un suceso "Second Life" o, llegado el caso "Liberty Dolar" y, en su momento "GoldMoney". Cualquier medio de generar una divisa "no estatal" servía.

- Ves alguna viva ? (salvo el bitcoin que es más nueva)

La probabilidad de que bitcoin siga el camino de las otras tres es MUY alta. Entretanto, "wait and see".

Pero, esto es para los que asesoramos o hacemos negocios o armamos planes de negocios... para los que gustan de "la trinchera" no hay ningún problema, tienen que pensar que están en el mejor de los mundos (como pensaba la gente de Second Life por ejemplo).

Sin ese entusiasmo no surge la energía necesaria para crear negocios.

A cada uno su rol. A mi no me toca el TECNICO porque yo no lo soy. Mi tarea está en temas legales y financieros y negociaciones y cosas más aburridas. ;)

Por el momento mi percepción es 70% a favor de que se cepillan el bitcoin y 30% de que lo aprueban. Ya veremos si con el correr de los meses eso cambia.
 

remonster

Madmaxista
Desde
3 Nov 2012
Mensajes
6.082
Reputación
11.333
Si se resuelve, el alcance de esto es equivalente -o mayor- al mundo de los negocios de la Internet 1, 2 y 3.
Parece que vas abriendo los ojos...y no te parece, visto el potencial, que sea una apuesta razonable el invertir mínimamente en bitcoin a los niveles actuales? Más que nada porque te vas a quedar con la coletilla de "si yo hubiese comprado bitcoin a $95"....

Si por mi fuera me bastaba que hubiera sido un suceso "Second Life" o, llegado el caso "Liberty Dolar" y, en su momento "GoldMoney". Cualquier medio de generar una divisa "no estatal" servía.

- Ves alguna viva ? (salvo el bitcoin que es más nueva)

La probabilidad de que bitcoin siga el camino de las otras tres es MUY alta.
Pues simplemente no es así porque todas las divisas virtuales que mencionas estaban centralizadas y eran trivialmente atacables y bitcoin está diseñado de forma DESCENTRALIZADA. No pueden chaparlo facilmente. Esa esla gran diferencia que parece que no entiendes.

A cada uno su rol. A mi no me toca el TECNICO porque yo no lo soy. Mi tarea está en temas legales y financieros y negociaciones y cosas más aburridas. ;)
Ya vemos porque no entiendes...
 

Idiocracia

Baneado
Desde
28 Ago 2013
Mensajes
703
Reputación
951
Pues simplemente no es así porque todas las divisas virtuales que mencionas estaban centralizadas y eran trivialmente atacables y bitcoin está diseñado de forma DESCENTRALIZADA. No pueden chaparlo facilmente. Esa esla gran diferencia que parece que no entiendes.
Hay otra parte que tu no entiendes. Los tokens de BTC no están respaldados por nada que tenga valor comercial. Son tokens en busca de personas que le den un respaldo económico con sus bienes y servicios que tienen un valor comercial. Tal respaldo nunca se dará porque exige un proceso inverso a todas las monetizaciones conocidas, es como luchar contra la flecha del tiempo o la fuerza de la gravedad.
 
Última edición:

tolomeo

memento mori
Desde
10 Abr 2008
Mensajes
2.781
Reputación
7.352
Hay otra parte que tu no entiendes. Los tokens de BTC no están respaldados por nada que tenga valor comercial. Son tokens en busca de personas que le den un respaldo económico con sus bienes y servicios que tienen un valor comercial. Tal respaldo nunca se dará porque exige un proceso inverso a todas las monetizaciones conocidas, es como luchar contra la flecha del tiempo o la fuerza de la gravedad.

Eso que es, la definición del dinero fiat?
 

Idiocracia

Baneado
Desde
28 Ago 2013
Mensajes
703
Reputación
951
Eso que es, la definición del dinero fiat?
No, porque el dinero fiat está respaldado por la riqueza del emisor, no de los usuarios. El emisor es un centro de gravedad bien aprovisionado de activos con los que responde de su papel.

Bitcoin es una intentona de generar espontáneamente el proceso inverso: emitir un cascarón vacío de riqueza y que luego la humanidad "conspire" para hacerlo valioso poniendo cada uno sus propios activos como respaldo, así, por amor al arte.

Es de traca, no aguanta ni un segundo de análisis en teoría de juegos. Es como esperar que el agua de un río decida darse la vuelta y correr hacia la fuente que le vio nacer
 
Última edición:

tolomeo

memento mori
Desde
10 Abr 2008
Mensajes
2.781
Reputación
7.352
No, porque el dinero fiat está respaldado por la riqueza del emisor, no de los usuarios. El emisor es un centro de gravedad bien aprovisionado de activos con los que responde de su papel.

Bitcoin es una intentona de generar espontáneamente el proceso inverso: emitir un cascarón vacío de riqueza y que luego la humanidad "conspire" para hacerlo valioso poniendo cada uno sus propios activos como respaldo, así, por amor al arte.

Es de traca, no aguanta ni un segundo de análisis en teoría de juegos. Es como esperar que el agua de un río decida darse la vuelta y correr hacia la fuente que le vio nacer
¿Qué activos tiene la FED como soporte para darle a la impresora e imprimir papelitos verdes?

Que yo sepa, desde que se se abandonó el patrón oro, los papelitos no están respaldados por nada más que "confianza"....
 

Idiocracia

Baneado
Desde
28 Ago 2013
Mensajes
703
Reputación
951
¿Qué activos tiene la FED como soporte para darle a la impresora e imprimir papelitos verdes?

Que yo sepa, desde que se se abandonó el patrón oro, los papelitos no están respaldados por nada más que "confianza"....
Los dólares están respaldados por petróleo y por activos de EEUU, obviamente. Hay "confianza" porque el emisor cumple su palabra de entregar dichos activos, sin falla, a cambio de sus cromos.

En el caso de BTC se espera que los activos los entregues tú para respaldar BTCs que han sacado del aire otros. No puede surgir la confianza porque no existe un comprador de último recurso contractualmente obligado a aceptar tus bitcoins, como ocurre con el fiat, y mucho menos los emisores.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
-