Hilo oficial de los ERE: 6 años de guandoca para Griñán y 9 de inhabilitación para Chaves

calopez

Querido líder
Miembro del equipo
Desde
22 Nov 2004
Mensajes
15.224
Reputación
41.147
Lugar
Pionyang
Venimos de: *Tema mítico* : - EREs - Hilo oficial
Crisis: - HILO DE LOS ERES años 2019/2020 y siguientes. El hundimiento de una nación llamada España

La sentencia dictada este martes por la Audiencia de Sevilla dispone que Griñán deberá cumplir 6 años de prisión y Manuel Chaves 9 de inhabilitación especial por delitos de malversación y prevaricación en el primer caso y por prevaricación el segundo. También han sido condenados a prisión los ex consejeros Antonio Fernández (7 años), Francisco Vallejo (7 años), Carmen Martínez Aguayo (6 años), los ex viceconsejeros Agustín Barberá (7 años), Jesús María Rodríguez (6 años), y el ex director general de Trabajo Francisco Javier Guerrero (7 años).

El resto de las condenas conllevan penas de inhabilitación, entre ellas la de la ex ministra Magdalena Álvarez, para la que el tribunal ha dictado 9 años de inhabilitación. Además, hay dos personas que han resultado absueltas. Se trata del ex interventor general de la Junta, Manuel Gómez, y del ex jefe del Gabinete Jurídico, Francisco del Río


Comencemos con un tuit de la actual ministra de hacienda.



Diez años de trama
Se calcula que la partida presupuestaria que financió esta trama estuvo «activa» entre 2001 y 2010. En total, diez años de corruptela que empezó en pesetas y acabó en euros.

855 millones
La partida presupuestaria de los ERE, denominada como «fondo de reptiles», estuvo dotada con 854.838.243 euros, lo que convierte a este caso en el más cuantioso de la historia de España. El 80% del dinero se destinó a financiar las prejubilaciones de 5.982 trabajadores andaluces. Dicha partida presupuestaria, bautizada con el nombre «31L», financió todo un sistema de prejubilaciones presuntamente fraudulentas.

300 imputados

La trama de corrupción de la Junta de Andalucía tiene también el récord de investigados. Son cerca de 300 las personas que deberán responder acusadas de diversos delitos. A finales del año pasado, comenzó a juzgarse la «pieza política» de los ERE, de la que responderán 22 ex altos cargos de la Junta.

Y termino con una foto de la jueza Alaya
 
Última edición:

sada

Madmaxista
Desde
19 Feb 2009
Mensajes
15.252
Reputación
11.757
Lugar
Oleiros
no tiene q ver los eres q anuncian las empresas con la sentencia de loS eres de andaluciA
 

Linthor

Será en Octubre
Desde
19 Dic 2012
Mensajes
38.203
Reputación
93.089
Que zascandil el José Bono, el exministro de ZParo diciendo primeramente que es una vergüenza que el juicio haya durado 9 años -cuando ha sido por las mismas presiones de su partido- para añadir que esperaba que nunca le fuera a juzgar la juez Alaya "porque todo lo que le llegaba de ella era nada bueno"...

Hay que ser de la criminal y carroñera PSOE para poder decir eso, acordarse de la juez Alaya -que sufrió todo tipo de presiones y vejaciones de la mafia psoera- y olvidarse de la juez Bolaños que ha estado moviendo o paralizando todo en beneficio de la PSOE.
 

SanRu

Madmaxista
Desde
7 Nov 2018
Mensajes
2.737
Reputación
8.480
Condenarán a algunos "don nadies". Parecéis que no supierais que el PSOE tiene en su bolsillo a la justicia. Es lo que tiene haber gobernado España como si fuera un chiringuito de su propiedad y con los medios de comunicación de su lado.