Hilo oficial de GAMBIA .

dionbouton

Madmaxista
Desde
8 Nov 2008
Mensajes
3.987
Reputación
5.214
Lugar
UK:Viendo los toros desde la barrera.
si , si , lo digo en Serio . Gambia . Un pais incrustado en Senegal , a tan solo 2 horas de avion de Las Palmas y con unas oportunidades de negocio , trabajo y exito barbaras. Ademas, es casi un paraiso fiscal , se ama todo lo que quieras y mas y tiene una temperatura razonable ...

Construirte una casa tiene un precio irrisorio , no hay problema alguno de inmigracion ,hay relativa seguridad para los blancos , y una gran vida nocturna en el area occidental.

Hace ya algun tiempo vivi alli -despues me fui a Australia- , y creo que todavia os puedo orientar.

Un saludo
 

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.721
¿Pero hay muchos blancos allí? ¿O estarías en medio de una merienda de personas de color?

En serio, ¿cómo anda la seguridad por allí? Tiene buena pinta, la verdad.
 

favelados

Será en Octubre
Desde
15 May 2007
Mensajes
35.258
Reputación
70.956
Lugar
Madrid D.F.
Yo tenía entendido que era un destino de turismo sensual pero sobre todo para las señoras.. viste muchas turistas blanquitas allí?
 

isla perejil

Madmaxista
Desde
29 Jun 2009
Mensajes
759
Reputación
173
pero de que va este hilo? de crear economía e industria en un país extranjero?
 

dionbouton

Madmaxista
Desde
8 Nov 2008
Mensajes
3.987
Reputación
5.214
Lugar
UK:Viendo los toros desde la barrera.
Gambia es un destino coxonudo para empezar una nueva vida. Nadie dice de montar una fabrica ni nada por el estilo . Simplemente , en plan "irse al monte" , pues en Gambia un blanco vive pero que muy bien .
Por supuesto que hay destinos "de primera" mejores : USA ,Canada , Australia y Japon . Pero para los empufados , que han perdido todo , y quieren cambiarse hasta el nombre en una vida nueva , Gambia te permite volver a empezar por menos de 500 euros. Ademas , no hay convenio extradicion .

y oportunidades hailas por todos lados. Cualquiera con un minimo de conocimientos de informatica , o mecanica o incluso de construccion puede encontrar curro , y un nivel de vida cojonudo.

Si , hay personas de color , pero en la parte de Senegambia /Bijilo hay bastantes blancos. Y supermercados ,y dentistas blancos , internet y todo lo que quieras necesitar.

Conozco mas de uno que se fue alla los años 1995 a Gambia y les ha ido muy bien . Igual su sueldo nos parece un poco bajo , pero tened en cuenta que el salario medio alla es de 50 euros al mes . A poco que ganes ,vives como un maraja!
 
Última edición:

dionbouton

Madmaxista
Desde
8 Nov 2008
Mensajes
3.987
Reputación
5.214
Lugar
UK:Viendo los toros desde la barrera.
Bueno, igual con un salario bajo vives bien allí, pero luego se te hace imposible pagar un pasaje de avión, ¿no? Y entonces estás bien dolido...
bueno , 50 euros es lo que gana un camarero oscuro poniendo copas. Cualquier profesion 'normal' (Informatico/mecanico/constructor/etc ) ganan mucho mucho mas. Los 50 euros del Gambiano vienen a que a poco que ganes ,tienes 4 empleados domesticos a tu servicio.

Conozco casos del tipico programador chusquero ,haciendo webs y tonterias para los hoteles (en plan contabilidad ,informatizacion de la recepcion , fotos , booking online ) y se estaban soplando 2000 Euros limpios.

Si no recuerdo muy mal , el unico impuesto al autonomo es que te "limpian" 4 % de cada transaccion bancaria (ingresos y retiradas ).Lo cual esta muy bien.

Mira , con cualquier pension , paro ,-incluso los 420 Euros del Zapetero- vives en Gambia decentemente . Te pillas un plot (un terrenito ) de 100x100 *eso son 10.000 metros cuadrados!* por mil euros. Construir una casa en Gambia no vale nada. La gente trabaja literalmente por 30 pavos y un saco de arroz. Se hacen hasta los carambucos 'in situ' con un molde . Tu solo tienes que proveer agua , picos , palas ,arroz y 30-50 euros al MES por currito. Y poco a poco te vas haciendo tu casa. Y hay casas de expats que a los 3 años empiezan a ser realmente chulas.

volviendo a los sueldos/curros . De que se puede trabajar en Gambia ? Un Blanco de muchas cosas :

->Turismo
->Traducciones oficiales
->Mecanicos de calidad/Inyeccion/Electronica
->Cocineros en alguno de los 2 restaurantes Españoles
->Programacion/Webs/Fotografia para agencias
->Checkin/Handling/ cosas relacionadas con el aeropuerto
etc...etc..
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.657
Reputación
77.853
No se ha dicho aún, y me interesa conocer: ¿nivel de delincuencia, seguridad relativa de los no-personas de color?

Porque claro, todo está muy bien, pero si vas a vivir en medio de zona de guerra entre tribus, pues casi que me quedo en mi Ejpaña con mis jenis, mis canis y demás gentucilla de medio pelo.
 

dionbouton

Madmaxista
Desde
8 Nov 2008
Mensajes
3.987
Reputación
5.214
Lugar
UK:Viendo los toros desde la barrera.
La seguridad ? Como siempre depende de donde te metas y con la gente que te juntes. Generalmente hablando diria que un Español en Gambia -en las zonas de blancos - no tiene mas riesgo que en Madrid o Barcelona . Siempre y cuando -claro esta- no se pringe con drojas , con 'Bumpsters' y demas rollos malos.

Yo he estado viviendo alli y delincuencia (robos ,atracos ,asesinatos , etc )... cero . Lo mas , me robaron un movil en un bar porque me lo deje encima de la mesa .

La policia -si bien es corruptisima - es eficiente y te va a dar siempre la razon. Hay una comunidad de Españoles ahi y que yo recuerde jamas ha pasado nada mas grave que un robo de bolsos / moviles o que te roben la rueda de repuesto.
 

dionbouton

Madmaxista
Desde
8 Nov 2008
Mensajes
3.987
Reputación
5.214
Lugar
UK:Viendo los toros desde la barrera.
ademas , lo mejor es verlo por uno mismo . Por 500 euros te pillas ida/vuelta y por 600 ida /vuelta + 6 noches hotel . En Gambia te puedes gastar muy poquito dinero

.... 4 cervezas por 1 euro
... Comes por 1-2 euros (plato tipico combinado tortilla/hamburguesa)
... Gasolina barata .
... Taxis irrisorios (al principio te intentaran timar ,pero en cuanto le coges el aire , los precios dan autentica risa )
 

dionbouton

Madmaxista
Desde
8 Nov 2008
Mensajes
3.987
Reputación
5.214
Lugar
UK:Viendo los toros desde la barrera.
Unos brujos/chamanes muy eficientes.
y dale... Creo que tenemos una impresion muy distorsionada de Gambia.

no se si todavia habra brujos en la selva . Pero en la costa , donde estan los blancos hay hospitales mas o menos buenos y bastante modernos. Con personal cubano , con rayos-x , habitaciones mas limpias que los de aqui y demas . Por supuesto "de pago" aunque ellos mismos tienen una especie de seguro medico el cual -obviamente- todo el mundo contrata.
Hay clinicas dentales que -aunque no son baratas - (precios como en España que es anormalmente barato ) , son limpias y demas .Se atreven incluso con endodoncias , protesis , implantes .

Para cosas mas serias (canceres , accidentes con amputaciones , etc ) se manda al paciente a Dakar .Dakar (que seguro que alguno se lo imagina como una selva con chozas y demas ) es una ciudad moderna , con autobuses , metro , edificios de 8 plantas y todo lo que esperas de una ciudad media europea. Ahi hay Hospitales tan modernos como en España. Dakar esta a 2 horas en ambulancia o 15 minutos en avioneta medicalizada . (500 euros ).

Luego -claro esta- si quieres , puedes ir al chaman y al brujo a echar unas risas.

-ah ,y las medicinas son baratas y sin receta ;)
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.743
Reputación
8.850
ademas , lo mejor es verlo por uno mismo . Por 500 euros te pillas ida/vuelta y por 600 ida /vuelta + 6 noches hotel . En Gambia te puedes gastar muy poquito dinero

.... 4 cervezas por 1 euro
... Comes por 1-2 euros (plato tipico combinado tortilla/hamburguesa)
... Gasolina barata .
... Taxis irrisorios (al principio te intentaran timar ,pero en cuanto le coges el aire , los precios dan autentica risa )
Con estos precios y con la poca formación que piden para trabajar que nadie espere servicios europeos. Un país tercermundista como otro.

Podrías ser más específico con el billete de avión??? Los precios desde la metrópoli no bajan de 750 eypos. Eso es lo único que me fastidia a mí. Una vez dentro y según lo describes veo el lugar de lo más normal. Por cierto, es posible el alquiler de apartamento o casa en zona media??? Ni qué decir que vivir en una finca de pisos con todos personas de color y tú blanco como que canta mucho :D . No hay nada más importante para mí que pasar desapercibido.

Cuéntanos sobre los gambianos, si llevan la pobreza con dignidad y no se ve gente tirada por la calle. Hay mucho pesado, sobre todo crios, persiguiendo al blanco con la mano extendida?. En cuanto a sanidad más que nada, qué riesgo de enfermedades hay, sobre todo con un río por medio. Porque siendo África Subtropical algo habrá. Y también como ves la higiene en general.

No te machaco con más preguntas que ya tienes suficientes. Gracias por adelantado.

Por cierto, a mí las chicas negras me gustan bastante, si son limpias no tienen rival.