*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin XV - Comienza la adopción estatal

Rajoy

Somos sentimientos y tenemos seres humanos
Desde
14 Jun 2013
Mensajes
737
Reputación
1.831
El que hable de poner un cebo a la Hacienda española es que no ha tenido ninguna inspección con ellos.
Es bastante ingenuo creer que no tiene medios, es la máquina de expolio del régimen y está muy bien dotada. Otra cosa son las Haciendas autonómicas.
Con Hacienda la presunción de inocencia no existe. Los inspectores van a comisión y si te abren un procedimiento la carga de la prueba y la justificación van a estar en tu tejado.
Es cierto que en el criptomundo sus recursos son limitados, pero no en el sistema bancario y, salvo que residas fuera de España, si mueves cantidades importantes en cuentas bancarias te van a cazar.
Hay mucho listo que pasa de KYC, pero si pretende mover cantidades respetables en algún momento es mejor que piense en emigrar …
 
Última edición:

Rajoy

Somos sentimientos y tenemos seres humanos
Desde
14 Jun 2013
Mensajes
737
Reputación
1.831
Afortunadamente, es cómo dices. En derecho penal, no se invierte la carga de la prueba. Al menos hasta ahora, porque los Estados cada vez legislan más descaradamente a su favor.
 

zyro

Madmaxista
Desde
31 Ene 2010
Mensajes
2.289
Reputación
1.561
Lugar
Aljarafe
Esa es la clave, si tienes embargables, no solo hacienda puede meterles mano fácilmente, también Seg.social, ayuntamientos, gob. autonómicos.

Así que en esos casos necesitas buenos abogados para defenderte y que no te los quiten tan fácilmente.

Claro que la gente con pasta busca la forma de ocultar esos bienes para que no sean embargables.

Así que no es cuestión de estar acojonado, el que piense que hacienda y los otros no embargan con facilidad, que miren las web de subastas. Que todo lo que verán son bienes que han sido embargados y luego subastados por la mitad de lo que valen.

Acojonados dice.

Los que tienen pasta se pueden dar el capricho de pasar de todo, casi siempre se libran.

Que los bitcoin no te los embargan, claro, pero casi nadie tiene todo su patrimonio en Bitcoin, lo mínimo es comprarte un terreno o una casa donde vivir, y eso si que puede ser fácilmente embargable.
 

zyro

Madmaxista
Desde
31 Ene 2010
Mensajes
2.289
Reputación
1.561
Lugar
Aljarafe
mira, hay propuestas de todo tipo, la gente busca opciones según sus circunstancias, la gente con pasta no creo que necesite soluciones de este tipo, pero el resto puede:
 

Pirro

Será en Octubre
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
16.212
Reputación
86.789
Por puntualizar algunas cosas.

Hacienda no va por vía civil sino por vía administrativa. Esto es, Hacienda te señala y te abre un expediente. El expediente lo llevan funcionarios de Hacienda, sin intervención judicial y sobre la base de ese expediente te harán preguntas, te exigirán que aportes pruebas, llegarán a sus conclusiones sobre cuánto les debes y si procede, te sancionarán y/o te embargarán. Todo esto sin juicio de ningún tipo, en vía administrativa, donde Hacienda es juez, parte y jurado.

Luego el ciudadano si lo cree conveniente recurre y acude a la justicia, donde un juez de lo contencioso administrativo revisará las actuaciones de Hacienda. Pero vamos, procesos costosos, muy dilatados en el tiempo y que no impiden que Hacienda ejecute, aunque luego un juez te de la razón diez años después.

Por otro lado ir por lo penal con Hacienda es una cuestión simplemente cuantitativa. Si lo que ellos estiman que dejaste de pagar excede los 120.000, se entiende que has cometido un delito y el procedimiento es penal, con todas las garantías que ello tiene para el investigado. Más garantías que en un contencioso administrativo y muchísimas más que en vía administrativa.

En suma, en vía administrativa Hacienda es como la Gestapo y eso, según tus circunstancias personales te puede jorobar la vida o comer los bemoles por debajo del trastero, si no tienes bienes a tu nombre o si no vives en España.
 

elKaiser

Madmaxista
Desde
30 Jul 2012
Mensajes
18.631
Reputación
47.059
No hay vía civil para la Administración.

Sí eres un particular y alguien te debe dinero y no te paga, tendrás que ir a un Juzgado de lo Civil; pero para la HP no hay vía civil, tienen la autotultela judicial efectiva, que quiere decir que te embarga lo que pille y sí no estás conforme, tienes que ir tu a al Juzgado de lo Contencioso y correr con los gastos, ya que la HP nunca va a ser condenada en costas aunque pierda.
 

Pirro

Será en Octubre
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
16.212
Reputación
86.789
Vaya películas de miedo que os estáis montando con Hacienda jajajaja
No son películas de miedo, es ser realista.

Si vives en el extranjero como Seronoser o si vives en España con mucha pasta y no tienes activos embargables Hacienda te la come por detrás.

Si tienes intereses en España como propiedades, una nómina que supere el SMI, un pequeño negocio...pues Hacienda te puede jorobar la vida. Al menos la vida económica.

Que cada cual valore sus circunstancias personales y actúe en consecuencia.
 

Klapaucius

Madmaxista
Desde
17 Ago 2020
Mensajes
4.736
Reputación
13.936
Se ha ido para arriba después de la noticia de EEUU diciendo que rescatará a todos los depositantes del SVB y también del Signature Bank inyectando liquidez.

Mientras bitcoin se mueva en base a lo que diga la FED y la bolsa americana estamos condenados. Que suba siempre es motivo de alegría, pero ni de coña sube porque la gente se esté refugiando en él.