*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin XV - Comienza la adopción estatal

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.066
Reputación
25.977
ok, le hago una pregunta, el dinero extrae un valor del producto o servicio que se intercambia con el.
Esa es una premisa moderna una vez el dinero ha sido reducido a la nada.

Como ya no apuntamos a los tangibles en nuestra referencia monetaria con el fin de establecer una valoración debemos andar buscando otras fórmulas y otras retóricas.

Sin embargo ciertos principios esenciales en cuanto al límite o la valoración o la búsqueda de referencias sigue resultando ineludible y esa es la lectura que estaba realizando. Desde un sentido práctico incluso, como para que un sistema cumpla una función de dinero.

porque monopolizar en el estado ese valor extraido en vez d dejar que la sociedad libre compita por el?
Por supuesto, ahí siempre le voy a dar la razón una y otra vez.

Mi respuesta inmediata ante ese hecho son los tangibles, lo que no acabo de apreciar muy bien es cómo el sistema cripto descentralizado puede llegar a emular dichos principios.

que pasa si multiples promotores compiten por el mismo valor o incluso buscan nuevo valor? cuanto mas rica seria la sociedad?

le he roto los esquemas?
Es una pregunta clásica. Evocadora, y que daría para estar aquí reflexionando bastante.

Quizás en esa competición descentralizada se origina cierta corriente social propicia a... cierta "riqueza" (cabría matizar qué entendemos por riqueza), pero es que es mucho elucubrar, me recuerda demasiado a la riqueza de las naciones y debe tener presente que en mi caso estoy obsesionado más con la búsqueda de un dinero justo y una sociedad justa que con potenciales valores o riquezas difíciles de determinar. Estoy muy solo en ese sentido.

Honestamente no lo sé. SociedadPonzi, ciertamente sí me puede romper algún que otro esquema en cierto sentido.
 

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.066
Reputación
25.977
@sociedadponzi

He editado un poco mi mensaje anterior. Por otra parte, amplio un poco más:

Ojalá sociedad ponzi, ojalá.

Ojalá el sistema cripto descentralizado por propia naturaleza encuentre encaje semejante o similar a ciertos principios que pudiéramos encontrar en los tangibles dando como resultado además cierto valor añadido en términos de competitividad, dando como resultado un sistema más justo incluso en cierto sentido.

...

Parecemos estar tratando de reescribir la historia de la civilización mediante nuestras convenciones base y de hecho es lo que está ocurriendo. A las puertas de las CBDC nos encontramos.

...

A estos niveles tampoco sé muy bien qué puedo decir pues reconozco mis limitaciones estando superado por la magnitud de lo que estamos hablando. Luego recibo críticas por reconocer mis limitaciones.

Pero qué puedo hacer.

Nos movemos en una delgada línea, entre lo que podemos prefijar sobre nosotros mismos y ciertos principios naturales. No sé si me explico.
 

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.656
Reputación
54.181
Lugar
puerta de tannhäuser
@sociedadponzi
Ojalá el sistema cripto descentralizado por propia naturaleza encuentre encaje semejante o similar a ciertos principios que pudiéramos encontrar en los tangibles dando como resultado además cierto valor añadido en términos de competitividad, dando como resultado un sistema más justo incluso en cierto sentido.
que las crypto estan super verdes es verdad, pero en mi opinion hay un fundamento detras al que darle forma

Parecemos estar tratando de reescribir la historia de la civilización mediante nuestras convenciones base y de hecho es lo que está ocurriendo. A las puertas de las CBDC nos encontramos.
uhm, nunca en la historia ha habido las herramientas que hay ahora
 
  • Zanx
Reacciones: ESC

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.567
Reputación
43.439
Lugar
Rheinland-Pfalz
Respecto a cotización llevamos un 2023 muy tranquilo. Estamos más o menos a mitad de ciclo, no creo que antes de 2025 haya mucho terremoto.

Avances técnicos y ecónomicos lentos, pero seguros.
 

KOLETA PODRIDA

Madmaxista
Desde
4 Oct 2018
Mensajes
12.095
Reputación
31.377
Noticia calentita. Un pequeño recordatorio de por qué Bitcoin es mejor que el oro hoy en día:


roto2


No soy ningún fanboy del oro pero lo justo es justo, es absolutamente nada, otra noticia asustaviejas.

" The bar's purity test, known as an "assay", had failed to meet SGE's strict standards for silver, but was still above the crucial 99.99 per cent purity. "
 

Sota_de_bitcoins

Bitcoñero maximalista
Desde
3 Oct 2022
Mensajes
1.277
Reputación
2.085
Pasen por este hilo y ayúdenme, hamijos: