*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin XV - Comienza la adopción estatal

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.681
Reputación
49.920
Lugar
Vaduz
entré....detrás de esta ballena que compró 207 BTC.....
luego en el curro vi que todavia seguía bajando roto2


tan mal no lo hice, por ser un mindungi que rema 40h semanales, tampoco tengo tiempo de monitorizar el mercado.

estoy satisfecho, por ser que no me dedico a esto profesionalmente.

0,3 BTC pa la saca a $61,6K

to the moon!
 

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.493
Reputación
62.394
Una vez leí por ahí a alguien preguntando “¿que podrían hacer los gobiernos para destruir Bitcoin?”

Y la mejor respuesta para mi fue una que decía: “mantener una moneda fiat no manipulada y cuya emisión fuese honesta y acorde a la riqueza del país emisor”.

Al final todos sabemos que eso no va a pasar, y eso es lo que le da vida a Bitcoin.
La economía internacinal es un juego de tramposos donde gana quien mejor hace las trampas.
 

PacoGarciaLatunes

Himbersor
Desde
20 Oct 2021
Mensajes
1.534
Reputación
3.132
Ya, pero parte de la economía cripto se está convirtiendo en lo mismo, y eso no es bueno.

A ver cuando viene el criptoguano que separe de una vez el polvo de la paja.

Una pregunta respecto a esto. ¿Qué se considera una cosa y otra? Leo a algunos que dicen que solo es Bitcoin. Otros que si el 99% de proyectos podrían sobrevivir. Por lo que, deja un 1% como proyectos cripto con valor
 

Red Star

Madmaxista
Desde
19 Ene 2020
Mensajes
3.383
Reputación
22.661
Esto es muy jeby...


El Salvador government strikes deal with Bitfinex, Blockstream to issue $1 billion bitcoin bond

by Frank Chaparro
November 20, 2021, 11:30PM EST · 1 min read



El Salvador has struck a deal with crypto firms Blockstream and iFinex to advance its efforts in the bitcoin market.
The country is set to issue so-called Bitcoin bonds to "accelerate hyperbitcoinization and bring about a new financial system on top of Bitcoin," according to Blockstream.
El Salvador could issue $1 billion worth of bitcoin bonds via Blockstream's Liquid Network. The proceeds of the bond issuance could support the development of volcano-powered bitcoin mining.
"This bond offering is something we think will be attractive to a wide range of investors ranging from cryptocurrency investors, investors seeking yield, HODLers, and ordinary people," Blockstream said in a blog post.
El Salvador, which deemed Bitcoin legal tender in the country earlier this year, is set to grant Bitfinex's parent company the country's first crypto license.
"Finex is focusing on helping the government of writing a digital tokenized securities law and the government will provide to iFinex the first license in that new regulatory framework so that the ES government will issue and launch their volcano mining bond on bitfinex securities," Paolo Ardoino of Bitfinex said in a statement to The Block.
El Salvador President Nayib Bukele said this past summer that he would leverage the country's volcanos to mine bitcoin via "100% clean, 100% renewable, 0 emissions energy."


"Bitcoin City": El Salvador anuncia la construcción de la primera 'ciudad del bitcóin' del mundo, respaldada con bonos de la criptomoneda
Publicado: 21 nov 2021 06:41 GMT

Será construida en el este del país en forma de círculo, emulando una moneda, y sus residentes estarán exentos de impuestos, excepto del IVA.
Bitcoin City: El Salvador anuncia la construcción de la primera 'ciudad del bitcóin' del mundo, respaldada con bonos de la criptomoneda

Nayib Bukele anuncia la construcción de la primera 'ciudad del bitcóin' en el mundo durante la conferencia de la 'semana del bitcóin', Teotepeque (El Salvador), el 20 de noviembre de 2021.JOSE CABEZAS / Reuters
El Salvador planea construir "Bitcoin City", la primera 'ciudad del bitcóin' del mundo, que será financiada con bonos, respaldados con la criptomoneda, reveló este sábado el presidente del país, Nayib Bukele, al final de la conferencia dedicada a la promoción de la divisa digital.
"Pensé que teníamos que dar un anuncio grande en esta 'Semana del bitcóin'. Así que hoy quiero anunciar que vamos a construir la primera 'Bitcoin City'", declaró el mandatario.
Será construida entre la ciudad de La Unión y Conchagua en forma de círculo, emulando una moneda. El proyecto incluye una "gran plaza central" que "celebrará la creación del bitcóin", precisaron desde la Casa Presidencial de El Salvador. "Habrá una plaza con la 'B' del bitcóin tallada en ella, lo que permitirá que la luz ingrese a las salas de exhibición del museo del bitcóin. Aquí es donde la gente aprenderá sobre la evolución del dinero: desde las piedras hasta la perfección de blockchain", señaló el organismo.
Habrá una plaza con la "B" de #Bitcoin tallada en ella, lo que permitirá que la luz ingrese a las salas de exhibición del museo del Bitcoin. Aquí es donde la gente aprenderá sobre la evolución del dinero: desde las piedras hasta la perfección de Blockchain. pic.twitter.com/1A72Kwg67U
— Casa Presidencial (@PresidenciaSV) November 21, 2021
Según Bukele, será una nueva metrópolis con zonas residenciales, centros comerciales, restaurantes, un puerto, un aeropuerto, un tren, "de todo en torno al bitcóin".
Sus residentes estarán exentos de impuestos, excepto del IVA. "La mitad se usará para pagar los bonos de la municipalidad y lo demás para la infraestructura pública y el mantenimiento de la ciudad", dijo el presidente.
La energía la obtendrá de una central geotérmica local en el volcán de Conchagua, en el departamento de La Unión.
El diseño de esta gran plaza tendrá las geometrías y el contorno del ahora icónico logo de #Bitcoin. La "B" de Bitcoin proyectará una luz que representa el poder del volcán. ⚡ pic.twitter.com/a8zDrMQ3mI
— Casa Presidencial (@PresidenciaSV) November 21, 2021
Samson Mow, director de estrategia de Blockstream, proveedor de tecnología 'blockchain', informó que inicialmente las autoridades salvadoreñas emitirán bonos de 1.000 millones de dólares respaldados por bitcoines a fin de comenzar a recaudar fondos para levantar la planificada ciudad.
Bukele anunció que en el 2022 iniciará la emisión de bonos dentro del "ecosistema bitcóin", mientras que el proyecto iniciará 60 días después del financiamiento.
"Bitcoin City será la ciudad más avanzada de su tipo, más famosa que las ciudades y metrópolis más grandes de todo el mundo. Es el comienzo de lo que se llamará 'Área Metropolitana de la Ciudad de Bitcoin'", comunicaron desde la Casa Presidencial.
Así cerramos la #BitcoinWeek en El Salvador.Y esto apenas empieza. ⚡ pic.twitter.com/Tp6LuPPKFX
— Casa Presidencial (@PresidenciaSV) November 21, 2021
En septiembre del 2021 El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en adoptar el bitcóin como moneda de curso legal. Esta semana, el país latinoamericano ha sido sede de la 'Semana del bitcóin', conferencia anual que se celebra desde el 2013, organizada por los interesados en la expansión de la criptodivisa. Con la decisión de la construcción de la citada ciudad, las autoridades avanzan en su apuesta por las innovaciones financieras.
 

rayban00

Madmaxista
Desde
15 Sep 2008
Mensajes
4.704
Reputación
16.545
Tengo varias dudas, a ver si me respondéis algunos:

Todo el mundo habla, que va a llegar en diciembre a nuevos máximos, yo no creo que llegue a más de 75K o 78K.

Mi pregunta es: ¿llegará los famosos inviernos cripto? Me refiero 2022 y 2023

Y otra pregunta por si alguien ya lo ha vivido, al margen de una gran caída, ¿Cómo se comporta BTC y el mercado en esos años?

¿Qué porcentaje puede que caiga? En caídas anteriores han sido más del 80% y del 60%. Dudo muchísimo ver de nuevo a BTC en menos de 30k. Puede que baje a 45k como mucho, ¿y luego qué?

¿En un invierno cripto no oscila el precio o lo hace muy poco? Pega el gran bajón y ahí se queda moviéndose en un rango pequeño?
 

kynes

Jack of All Trades Master of None
Desde
6 May 2011
Mensajes
2.806
Reputación
2.955
Tengo varias dudas, a ver si me respondéis algunos:

Todo el mundo habla, que va a llegar en diciembre a nuevos máximos, yo no creo que llegue a más de 75K o 78K.

Mi pregunta es: ¿llegará los famosos inviernos cripto? Me refiero 2022 y 2023

Y otra pregunta por si alguien ya lo ha vivido, al margen de una gran caída, ¿Cómo se comporta BTC y el mercado en esos años?

¿Qué porcentaje puede que caiga? En caídas anteriores han sido más del 80% y del 60%. Dudo muchísimo ver de nuevo a BTC en menos de 30k. Puede que baje a 45k como mucho, ¿y luego qué?

¿En un invierno cripto no oscila el precio o lo hace muy poco? Pega el gran bajón y ahí se queda moviéndose en un rango pequeño?
Debe subir mucho más arriba de 78K y luego entrar en fase correctiva del ciclo completo. Llámalo invierno cripto o como quieras... Muchos pensarán que es el fin

No, si no me equivoco estamos completando onda (4) de 5 de este ciclo de mercado (2010-2021), así que aún queda un último arreón hacia arriba.

Muchas ALTs están aún en 3.
Ver archivo adjunto 843653
El ciclo de impulso de 1 a 5 llevará más de 11 años (2010-2022).
1637523098371.png
 

orbeo

Madmaxista
Desde
27 May 2012
Mensajes
11.056
Reputación
18.482
Tengo varias dudas, a ver si me respondéis algunos:

Todo el mundo habla, que va a llegar en diciembre a nuevos máximos, yo no creo que llegue a más de 75K o 78K.

Mi pregunta es: ¿llegará los famosos inviernos cripto? Me refiero 2022 y 2023

Y otra pregunta por si alguien ya lo ha vivido, al margen de una gran caída, ¿Cómo se comporta BTC y el mercado en esos años?

¿Qué porcentaje puede que caiga? En caídas anteriores han sido más del 80% y del 60%. Dudo muchísimo ver de nuevo a BTC en menos de 30k. Puede que baje a 45k como mucho, ¿y luego qué?

¿En un invierno cripto no oscila el precio o lo hace muy poco? Pega el gran bajón y ahí se queda moviéndose en un rango pequeño?
En 2018 se tiro meses y meses lateral moviéndose en un rango cada vez más y más estrecho.

Y cuando ya parecía que no podía caer y todo Dios había acumulado pego otro rejón abajo que dejó el trastero roto a todos los largos apalancados.

Luego se recuperó un poco y llegó el halving, volvió a subir y llegó el el bichito y a tpc. Y hasta hoy.
 

rayban00

Madmaxista
Desde
15 Sep 2008
Mensajes
4.704
Reputación
16.545
En 2018 se tiro meses y meses lateral moviéndose en un rango cada vez más y más estrecho.

Y cuando ya parecía que no podía caer y todo Dios había acumulado pego otro rejón abajo que dejó el trastero roto a todos los largos apalancados.

Luego se recuperó un poco y llegó el halving, volvió a subir y llegó el el bichito y a tpc. Y hasta hoy.
Como ha crecido el btc, con empresas enormes como tesla, fondos de inversión de futuros, ahora llegan los de spot, y meta de facebook, los nfts , y tanto como ha crecido, me llama la atención que todo se vaya ala hez.

Me puedo imaginar un escenario como en marzo que cayó mucho, más del 50% y hay menos interés, pero no a esos niveles.
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento