*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin XV - Comienza la adopción estatal

KOLETA PODRIDA

Madmaxista
Desde
4 Oct 2018
Mensajes
12.113
Reputación
31.413
Pues este cambio no lo supimos ver ninguno, de hecho ha sido raro de narices... muchos decían que "descentralización de que, si son los chinos los únicos que minan" roto2


El cambio ha sido brutal y a mejor, hemos pasado de las granjas chinas semiclandestinas, con un aire como a cutre, sucio y cyberpunk de tienda de chinos de barrio a Texas, donde los mineros han encontrado unos políticos amigables y muy conscientes de lo que se traen entee manos, han construido los centros de minado más grandes del mundo, asépticos, luminosos y presentados por relaciones públicas, y además funcionando con cada vez energía más sostenible.

Quién no quiera ver el cambio de modelo está bien ciego.
 

KOLETA PODRIDA

Madmaxista
Desde
4 Oct 2018
Mensajes
12.113
Reputación
31.413
Mi refrito sobre lo que dice Michael Saylor sobre las diferentes capas de seguridad que protegen BTC, creo que no se ha comentado nada al respecto en este foro:


Sobre el consumo de energía:

Esas cantidades industriales de energía, esas decenas de miles de équipos carísimos, esas instalaciones mastodónticas que se utilizan para producir BTC mediante Prueba de Trabajo es lo que le ha hecho triunfar en USA.


Esa circunstancia es el puente entre la realidad y el mundo virtual, el ancla en la realidad física de un un mundo virtual que de otra manera sería algo marginal, un mundo imaginario como miles de criptomonedas que ahí están sin hacer nada como Cardano o Solana, es tambien un elemento clave para evitar que sea fácilmente copiable por cualquier otro proyecto en solo unas horas.


De este modo los mineros necesitan sí o sí inversores, necesitan financiación, necesitan bancos, necesitan relacionarse con las empresas productoras de energía y sobre todo necesitan asegurar sus inversiones de modo que precisan a los políticos locales, estatales y federales a su lado o al menos que no estorben mucho, necesitan abogados, relaciones públicas y lobistas que velen por sus inversiones cada vez más gigantescas.


Ahí es donde está la superioridad de la Prueba de trabajo sobre otras formas de producción de criptos como la Prueba de participación, que aquella entra, influye, moviliza, ¡y de qué manera! El mundo real para ponerlo a su servicio.



De como el BTC va a ser un elemento disruptivo e histórico sobre la forma de crear energia hablaré en otro comentario.
 

kynes

Jack of All Trades Master of None
Desde
6 May 2011
Mensajes
2.829
Reputación
2.983
...a Texas, donde los mineros han encontrado unos políticos amigables y muy conscientes de lo que se traen entee manos, han construido los centros de minado más grandes del mundo, asépticos, luminosos y presentados por relaciones públicas, y además funcionando con cada vez energía más sostenible.

Quién no quiera ver el cambio de modelo está bien ciego.
Siguen usando carbón , y del malo, y electricidad barata. Aunque creo haber leído que afirman que más del 50% del consumo energético viene de renovables. No tengo datos pero me cuesta creerlo, por temas de ROI. Las ASICs se quedan obsoletas rápido y si añadimos coste de instalaciones, de paneles fotovoltaicos, aerogeneradores, escasez de procesadores y demás .... el márgen de beneficios no debe ser muy alto, aunque estén minando apostando a posibles futuros precios de 10x o 200x. ¿Quién paga la fiesta AHORA? Me cuesta muchísimo creer que siga descentralizada y en manos privadas. Ojalá me equivoque.

Lo que nos debe preocupar más es que como le de a "La Greta" por pasarse por Texas y cantar su blah blah blah, la ostra puede ser buena.
 

KOLETA PODRIDA

Madmaxista
Desde
4 Oct 2018
Mensajes
12.113
Reputación
31.413
Siguen usando carbón , y del malo, y electricidad barata. Aunque creo haber leído que afirman que más del 50% del consumo energético viene de renovables. No tengo datos pero me cuesta creerlo, por temas de ROI. Las ASICs se quedan obsoletas rápido y si añadimos coste de instalaciones, de paneles fotovoltaicos, aerogeneradores, escasez de procesadores y demás .... el márgen de beneficios no debe ser muy alto, aunque estén minando apostando a posibles futuros precios de 10x o 200x. ¿Quién paga la fiesta AHORA? Me cuesta muchísimo creer que siga descentralizada y en manos privadas. Ojalá me equivoque.

Lo que nos debe preocupar más es que como le de a "La Greta" por pasarse por Texas y cantar su blah blah blah, la ostra puede ser buena.



Es USA, hay financiación de sobra.
 

ninfireblade

Madmaxista
Desde
18 Jul 2008
Mensajes
3.319
Reputación
4.786
Las ASICs se quedan obsoletas rápido y si añadimos coste de instalaciones, de paneles fotovoltaicos, aerogeneradores, escasez de procesadores y demás .... el márgen de beneficios no debe ser muy alto, aunque estén minando apostando a posibles futuros precios de 10x o 200x. ¿Quién paga la fiesta AHORA? Me cuesta muchísimo creer que siga descentralizada y en manos privadas. Ojalá me equivoque.
Cuanto menos tiempo tarden las ASICs en quedarse obsoletas antes llegará el momento en que no haya margen de mejora y la cosa se estabilice. No se puede mejorar el rendimiento hasta el infinito. Y ya estamos cerca, creo que estamos con tecnología de 3 nm, poco se puede mejorar ya. Desde luego no al ritmo de los últimos años.
 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.998
Reputación
44.607
De como el BTC va a ser un elemento disruptivo e histórico sobre la forma de crear energia hablaré en otro comentario
Estoy intrigadisimo... Bitcoin creando energía. dudoso:

Se refiere a crear "energía 2.0" de la nada o de la que hace saltar chispas de verdad?

Y lo ha descubierto usted, dice?
 

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.169
Reputación
40.125
Estoy intrigadisimo... Bitcoin creando energía. dudoso:

Se refiere a crear "energía 2.0" de la nada o de la que hace saltar chispas de verdad?

Y lo ha descubierto usted, dice?
¿Os estáis poniendo nerviosos los metaleros? A ver si sube ya el oro y somos todos felices, pero va a paso de tortuga oiga.
 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.998
Reputación
44.607
¿Os estáis poniendo nerviosos los metaleros? A ver si sube ya el oro y somos todos felices, pero va a paso de tortuga oiga.
No, sólo estoy intrigado con el descubrimiento de @KOLETA PODRIDA

Ya le pedí ayer en este hilo que contase más sobre el tema:


Aunque entiendo que quiera ser discreto con un descubrimiento de tal magnitud justo en un momento en el que se avecina una crisis energética.