*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin XV - Comienza la adopción estatal

|SNaKe|

Himbersor
Desde
30 Jun 2021
Mensajes
686
Reputación
2.883
Crees que volveremos a tocar la MA20 semanal?
Apoyó varias veces durante las últimas semanas, yo veo esto muy bullish como para volver a tocarla.
La ma 20 la podríamos volver a tocar perfectamente y mientras no la perforemos no ocurriría nada. Esta siendo un ciclo atípico y es muy difícil por no decir imposible de predecir. Por otro lado creo que en 2022/2023 iremos a por la SMA 200 semanal.

Siempre aposté porque este ciclo seria parecido a 2013 como así se esta confirmando, aunque me confundió el agotamiento de la tendencia en la primera parte, cosa que no sucedió en 2013.

Existe una posibilidad de que nunca volvamos a tener esas correcciones del 80% que nos llevan a buscar la SMA 200 semanal aunque desde mi punto de vista es remota todavía. Los mineros todavía tienen mucho peso. Date cuenta que en este ciclo a 900 bitcoins minados al día son 328500 bitcoins minados al año que todavía es una cantidad considerable, estamos hablando de 1314000 bitcoin minados en 4 años, lo cual es una cifra que puede desencadenar unas cascada de liquidaciones.

No significa que los mineros acumulen todos esos bitcoins ya que necesitan vender para mantener la infraestructura y ampliarla, pero esta demostrado que la acumulación de los mineros y su posterior venta tiene gran influencia en los ciclos bajistas de bitcoin.

Hay un factor a nuestro favor y es que china en este ciclo ya no tiene el peso de antaño en la minería, y es posible que los mineros del resto de países tengan una mentalidad distinta, entiendan bitcoin y por lo tanto lo usen como reserva de valor. En el fondo los chinos solo querían FIAT y utilizaban bitcoin para eso, no les culpo, son demorados llevan más de 100 años con un régimen comunista y están contentos.
 
Última edición:

|SNaKe|

Himbersor
Desde
30 Jun 2021
Mensajes
686
Reputación
2.883
Llevo diciendo esto desde el verano de 2017 cuando Japón regulo (legalizo) los pagos con Bitcoin (que no moneda de curso legal) y regulo a los exchanges como entidades bancarias. Ese fue el momento disruptivo, esa fue la señal de que bitcoin ya no era un activo de riesgo y había que ir con todo. Cuatro años después hay quien no se ha enterado de la película y esta pensando en el salvador que es una nación pequeña y ni si quiera son conscientes de la regulación existente en Japón que viene a ser que si la contraparte acepta bitcoin como pago es totalmente legal, por lo tanto puedes comprar un coche, una casa, un barco o los servicios de una fruta con bitcoin si la otra parte acepta, sin el atraco fiscal que se produce en España que tratan el intercambio de Bitcoin como una ganancia patrimonial (o perdida) sea cual sea el caso del intercambio. Básicamente la diferencia con la regulación del Salvador es que en este es obligado aceptar los pagos con Bitcoin y en Japón es voluntario.

Y lo dicho, aquí hay quien todavía no se han enterado de la película y están pensando en las regulaciones del país miercomunista de China. Seguir con vuestro dinero en el banco, cada día más pobres.

Exactamente el mismo momento de la historia que ocurrió con el ferrocarril y el motor de combustión frente a los vendedores de caballos y carros. Cuando surge una tecnología disruptiva se repite siempre la misma historia, la idea se van filtrando según la capacidad cerebral de cada persona, siendo los últimos los más simples del lugar.

Me reitero, hace años que se dio esta señal, años, y algunos todavía están dando vueltas sobre sí mismos.

Suerte y que las impresoras sigan retumbando.

FBG7VegWQAMh2jV.png
 
Última edición:

|SNaKe|

Himbersor
Desde
30 Jun 2021
Mensajes
686
Reputación
2.883
Como ejemplo:



Bitcoin lleva 12 años y ya ha superado en cotización a los principales bancos americanos, VISA y MASTERCARD, también en volumen FIAT movido al día.

17 años tardo el coche de combustión en sustituir a los caballos, 5-10 años le quedan a Bitcoin para sustituir por completo al sistema bancario tradicional.

De nuevo os deseo suerte NOCOINERS.
 

Sota_de_espadas

Vampiro blanco
Desde
30 Ene 2007
Mensajes
11.949
Reputación
19.632
Quizá tarde un poco más, porque ver a un caballo y ver al lado un coche en marcha supone un impacto visual y sensorial que no deja lugar a dudas qué modelo está caduco y qué modelo es revolucionario. Sin embargo lo de Bitcoin no es tan obvio, requiere desprenderse de ideas, principios y concepciones sobre el dinero que están muy arraigados en la gente, amén de un mínimo de conocimientos técnicos para que al menos no te produzca rechazo el protocolo.
 

|SNaKe|

Himbersor
Desde
30 Jun 2021
Mensajes
686
Reputación
2.883
Quizá tarde un poco más, porque ver a un caballo y ver al lado un coche en marcha supone un impacto visual y sensorial que no deja lugar a dudas qué modelo está caduco y qué modelo es recolucionario. Sin embargo lo de Bitcoin no es tan obvio, requiere desprenderse de ideas, principios y concepciones sobre el dinero que están muy arraigados en la gente, amén de un mínimo de conocimientos técnicos para que al menos no te produzca rechazo la idea.
Totalmente de acuerdo, por eso he puesto una horquilla de 5-10 años, pero ten en cuenta una cosa, la adopción esta creciendo de forma exponencial, llegara un momento en que tu vecino vera que tú prosperas y él se hunde en la hez. Cómo bien dices es solo una cuestión de "marketing" solo que en este caso no harán falta agencias de publicidad, será la vida misma de la gente la que hará el marketing necesario.
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.566
Reputación
43.420
Lugar
Rheinland-Pfalz
Quizá tarde un poco más, porque ver a un caballo y ver al lado un coche en marcha supone un impacto visual y sensorial que no deja lugar a dudas qué modelo está caduco y qué modelo es recolucionario. Sin embargo lo de Bitcoin no es tan obvio, requiere desprenderse de ideas, principios y concepciones sobre el dinero que están muy arraigados en la gente, amén de un mínimo de conocimientos técnicos para que al menos no te produzca rechazo la idea.
Internet surgió en 1969 como tal, se empezó a expandir en 1989-1990, y yo diría que hasta que se impuso del todo como forma de comunicación desplazando a todo lo demás, fueron unos 20 años (2010 o asi).

BTC lleva más o menos una década, y yo creo que estamos empezando a entrar en la época donde empieza a poder ser relevante y la gente ya ha oido hablar de ello, pero le queda muy lejos. Como si en 1994 o 1995 oyeses que alguien tiene Internet en casa, pero que "eso es para frikis y piratas informáticos".

Para mi hay mucho paralelismo entre Internet y las Criptomonedas.
 

|SNaKe|

Himbersor
Desde
30 Jun 2021
Mensajes
686
Reputación
2.883
Internet surgió en 1969 como tal, se empezó a expandir en 1989-1990, y yo diría que hasta que se impuso del todo como forma de comunicación desplazando a todo lo demás, fueron unos 20 años (2010 o asi).

BTC lleva más o menos una década, y yo creo que estamos empezando a entrar en la época donde empieza a poder ser relevante y la gente ya ha oido hablar de ello, pero le queda muy lejos. Como si en 1994 o 1995 oyeses que alguien tiene Internet en casa, pero que "eso es para frikis y piratas informáticos".

Para mi hay mucho paralelismo entre Internet y las Criptomonedas.
 

Sota_de_espadas

Vampiro blanco
Desde
30 Ene 2007
Mensajes
11.949
Reputación
19.632
Sí, yo de hecho no tuve internec hasta 2003, cuando se popularizó el ADSL y las tarifas planas. Andreas también habla mucho de paralelismos entre la internet y el Bitcoin, y hace unos años decía que estábamos como a principios de los 90. Así que bueno ahora quizá andemos por 1995 o 1996.
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.566
Reputación
43.420
Lugar
Rheinland-Pfalz
Este era el uso de Internet en el mundo en 2016. Fijaros que aunque para nosotros Internet forma parte total y absoluta del día a día, muchas partes del mundo aun andan a dos velas:



Internet a día de hoy aun tiene algo de margen de crecimiento, imaginaros, si seguimos el paralelismo, lo que puede pasar con las criptomonedas.
 

|SNaKe|

Himbersor
Desde
30 Jun 2021
Mensajes
686
Reputación
2.883