*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin XV - Comienza la adopción estatal

Red Star

Madmaxista
Desde
19 Ene 2020
Mensajes
3.479
Reputación
23.444
Venimos de:

Abrimos este nuevo hilo celebrando la adopción de Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador. Una nueva era está surgiendo en el mundo de las finanzas, y tendrá a Bitcoin como protagonista.

Próximos eventos importantes y actualidad:

  1. La Asamblea Legislativa de la República de El Salvador rompe en aplausos al aprobarse la ley por la cual el país adopta Bitcoin como moneda de curso legal.
  2. El presidente de El Salvador, Nayib Bukele anuncia que se utilizará la energía eléctrica geotérmica producida gracias al vulcanismo para facilitar la minería de Bitcoin a bajo coste.
  3. Políticos de Paraguay, Panamá, Brasil, México y Tonga han anunciado su intención de trabajar para que sus países no se queden atrás en la adopción de Bitcoin, inspirados por la medidas salvadoreñas.
  4. El Salvador facilitará un wallet estatal opcional y voluntario a sus ciudadanos, que permitirá realizar pagos a través de la Lightning Network, con transferencias instantáneas y comisiones irrisorias (1 céntimo de dólar o menos), lo cual posibilitará que se puedan hacer micropagos de chicles, alcayatas y cafeses. Strike ha asesorado al gobierno de El Salvador.
  5. Adopción de Taproot: https://taproot.watch/

Otros hilos de obligada lectura:


Estado de la MemPool de Bitcoin:


Cómo funciona la Blockchain de Bitcoin, explicado para simples y para los que querían esperarse al DVD:




Unos memes:

1623275198304.png




1623275227531.png
 
Última edición:

Polonia Viva

Madmaxista
Desde
7 Abr 2019
Mensajes
934
Reputación
3.225
Lugar
Wroclaw
Dejo otro par de hilos de obligada lectura:


 

KOLETA PODRIDA

Madmaxista
Desde
4 Oct 2018
Mensajes
12.115
Reputación
31.409
El BTC se tiene que convertir en el reserva de valor de la tesorería de los estados, no soy ningún maximalista del BTC (sobre otras monedas como ETH) pero las ventajas sobre el oro son evidentes: auditabilidad y escasez absoluta.


El primer estado que sume el BTC a sus reservas y ponga la dirección a la vista para que cualquiera pueda comprobar en tiempo real cuales son las reservas del país lo habrá conseguido y pasará a la historia, es entonces cuando todo el mundo se dará cuenta de que el rey está desnudo: de que el oro no es auditable y que un estado puede afirmar que tiene 1000 toneladas o un millón de toneladas y es igual, es un sinsentido porque el oro no es auditable.