Hilo oficial de Bitcoin XV - Comienza la adopción estatal

Red Star

Madmaxista
Desde
19 Ene 2020
Mensajes
1.884
Reputación
10.005
 

The Grasshopper

Madmaxista
Desde
21 Nov 2008
Mensajes
993
Reputación
1.415
Lugar
Amsterdam

ksa100

Forero Paco Demier
Desde
9 Jun 2021
Mensajes
36
Reputación
21
La flexibilización cuantitativa necesita al Bitcoin como elemento destructor de masa monetaria, concentrador de riqueza y por lo tanto limitador de la inflación. Me temo que la matanza se producirá cuando el cerdo esté bien gordo y encima daremos las gracias como si nos hubieran hecho un favor.
 

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
13.370
Reputación
37.987

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
13.370
Reputación
37.987
Pues con mejoras pendientes en la privacidad no me parece muy buena noticia, demasiado rápido. Si se meten los estados harán presión ante cualquier "ofuscamiento" de las transacciones. Y sin privacidad el bitcoin se parte a la larga.
Hoy son los bitcoins bloqueados y sin salida de hackeos como el de Binance, o los "embargados" por el FBI del rescate pedido por el oleoducto.
Mañana serán sanciones o discriminaciones según el origen, con lo cual un bitcoin ya no será igual (ni valdrá lo mismo) que otro, no es fungible.
Actores más grandes en la red han intentado imponer "su visión" de Bitcoin y han recibido hostias como panes. Recordad el User Activated Sof Fork que le metimos por el culo a Jihan Wu y Bitmain en 2017.

Los Estados, los grandes pools de minado, las grandes empresas que deciden adoptar Bitcoin, etc... no son más que nodos y su nodo es igual de importante a la hora de imponer las reglas del protocolo que el nodo de tu casa o el que pueda tener yo.

Esa es la verdadera fuerza de Bitcoin.
 

Polonia Viva

Himbersor
Desde
7 Abr 2019
Mensajes
620
Reputación
1.964
Lugar
Wroclaw
Si admitimos que el bitcoin es reserva de valor, similar al oro, ¿no sería un activo a tener durante un periodo inflacionario como el que se viene encima?
El bitcoin es demasiado volátil aún como para asegurar que puede ser una buena reserva de valor a corto plazo, a largo plazo no solo es una buenísima reserva de valor, sino que se va a continuar apreciando a medida que el stock to flow vaya subiendo con cada halving.

Si tomamos como referencia al oro, los datos nos dicen que no es una buena reserva de valor con inflación baja o alta (hiperinflación), pero sí que se comporta muy bien con inflación moderada como la que vamos a empezar a ver.
 

ksa100

Forero Paco Demier
Desde
9 Jun 2021
Mensajes
36
Reputación
21
Si admitimos que el bitcoin es reserva de valor, similar al oro, ¿no sería un activo a tener durante un periodo inflacionario como el que se viene encima?
El Bitcoin puede ser profundamente deflacionario, el oro también aunque te digan lo contrario. Tampoco está claro que vayamos a ver una gran inflación, pero los vendedores de activos "refugio" te dirán que viene el fin del mundo. La expansión de dinero-deuda y bajos tipos ha afectado a todos los activos, incluidas las criptomonedas y el oro, así que ahora lo más prudente es tener cash. Los bancos centrales tienen la sartén por el mango, cuando suban tipos o cuando amenacen con ello el bajón de los activos será tremendo y entonces sí que valdrá la pena invertir. Ahora mismo llagamos tarde a cualquier inversión.
El Mecanismo de subida de precios de bitcoin no aguanta ningún tipo de regulación, que es lo que veremos en los próximos meses.

Mecanismo de subida de cryptos:
1.- Los dueños mayoritarios de la moneda van acumulando, comprando parcialmente con moneda estable falsa, es decir, gratis. En el caso de shitcoins y memecoins las monedas ya son de la empresa creadora aunque parezca que no.
2.- Los dueños mayoritarios de la moneda ( exchanges y empresuchas que no quiero nombrar) crean fomo en sus medios propios exagerando noticias e incluso inventándolas, eso sí, con dibujitos y tal que normalmente personifican a las monedas. Es todo un género las viñetas de esos medios de manipulación, merece un análisis aparte.
3.- Los dueños de la moneda y los exchanges crean volúmenes falsos y aumentan el precio, vemos las primeras velas verdes. Recordemos que Coinbase declaró haber creado volúmenes falsos y fue multado por ello. Si ellos lo hacían imagina los demás.
4.- El fomo está creado, acuden compradores llevados por la codicia
5.- Los creadores de falsos volúmenes van retirando órdenes conforme ven que acuden compradores.
6.- Sube el precio y rápidamente se empiezan a liquidar posiciones cortas obligándoles a comprar a un precio muy superior.
7.- La compra por parte de los que apostaron a la baja crea una gran retroalimentación positiva que hace subir en vertical a la monedita.

Todo esto y mucho más, con un marco regulatorio mínimo se va a la mierda en dos telediarios.