*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin XV - Comienza la adopción estatal

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.945
Reputación
44.194
No sé cómo no se le ha ocurrido a nadie antes... sacar unos certificados de depósito de horo en esas cámaras de compensación y hacerlos circular en lugar del subyacente.

¿Y sabes lo que podríais hacer también? Podríais imprimir más certificados sin ningún respaldo porque, total no todos los depositantes van a acudir a la vez a retirar su horo.

Jejeje, qué gran idea acabais de tener. Seguro que a nadie se le ha ocurrido antes.
No me hagas perder más el tiempo, si no entiendes la diferencia entre certificados de oro y lo que te acabo de explicar. Irán no está emitiendo certificados de oro y haciéndolos circular, tampoco Rusia.

Te repito, en el esquema anterior, quien es el emisor central de certificados de oro? Quién es el custodio centralizado que emite los certificados?

Te vas a ganar un ignore más de un nocoiner si no respondes las preguntas anteriores y sigues diciendo estupideces :)

Va tomando forma la propuesta de pilinguin, puedes intentar entender su funcionamiento o decir, como un bobo, que van a emitir certificados sin respaldo:


An independent system of international payments can be created based on digital currency and blockchain technologies, Russian President Vladimir pilinguin said on Thursday.

"It is possible to create a new system of international payments based on digital currency technologies and distributed registries, much more convenient, but at the same time completely safe for participants and independent of banks and third-party interference," pilinguin said.

According to him, global financial institutions should reflect the realities of the multipolar world and be based on open democratic principles. "In the conditions of the current illegitimate restrictions, settlements are one of the attack lines," pilinguin said. "The current international payment system is expensive, and its correspondent account system and regulation are controlled by a small group of states and financial companies," he said.
 
Última edición:

Rajoy

Somos sentimientos y tenemos seres humanos
Desde
14 Jun 2013
Mensajes
725
Reputación
1.806
No me hagas perder más el tiempo, si no entiendes la diferencia entre certificados de oro y lo que te acabo de explicar. Irán no está emitiendo certificados de oro y haciéndolos circular, tampoco Rusia.

....
Qué cansino eres Spielsesg. Aquí el que nos hace perder el tiempo con sus hezs sobre su monotema dorado eres tu, no te joroba.
Eres un puñetero vendedor de alfombras dando el ****** por aquí cada cierto tiempo.

Cualquier cosa física que tokenices debe de ser auditada, precisamente porque es "física" y es custodiada/almacenada en una o varias ubicaciones "físicas". Es obvio (para mentes no sesgadas, claro), el "token" no es el bien físico en cuestión y, por tanto, las auditorías son necesarias.

Bitcoin no necesita ser auditado y su oferta es conocida y finita. Basta un explorador de bloques para saber el saldo de cualquier dirección.

Pero lo peor de todo es que tu mismo dices para lo que sirve el oro:
"... puesto que no es para los ciudadanos, sino para el comercio bilateral entre ambos países"

Ese, en el mejor de los casos, es el futuro más brillante al que podría aspirar el oro actualmente. Para los ciudadanos de a pie, como todos los que te pueden leer en este u otros foros, el oro es algo con muchas limitaciones. Limitaciones de almacenamiento, de custodia, de transporte, de cambio, de comisiones de compra/venta, de impuestos, de traslado de un país a otro, ... que no tiene bitcoin.
Y si un token basado en oro llegara a triunfar (cosa bastante improbable) como token de intercambio más allá de ciertos países que no es que apuesten por ello porque son muy modernos y les molan los tokens, sino porque buscan desesperadamente formas de superar los bloqueos comerciales, aún será peor para los ciudadanos que lo atesoren porque entonces muy probablemente tendrán que enfrentarse a las posibles nuevas restricciones, gravámenes o confiscaciones de tu dorado tesoro.

Quizá podría servir en ciertos supuestos como valor refugio, aunque esa utilidad en Hispañistan se ha visto muy mermada con la implantación del impuesto sobre transmisiones patrimoniales (un 5% de momento ...), que hay que sumar a las comisiones habituales de compra (3% con suerte) y de venta (otro 3%).

Por contra, bitcoin tiene comisiones de compra/venta de menos del 0,2% y no tiene ITP. Es decir, estamos comparando un 11% de comisiones en la compra/venta de tu tesoro frente a menos de un 0,4% en el caso de bitcoin. Que cachopo nos importa lo que hagan Irán o Rusia si vamos palmando (con suerte) un 11% de salida ??!!

El oro, igual que el inmobiliario, parte con demasiado "lastre" para que sea rentable invertir en él. Te lo voy a poner subrayado y en negrita a ver si te cala y dejas de darnos el ******. Especialmente en España:

EL ORO NO ES UNA BUENA INVERSIÓN
 
Última edición:

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.467
Reputación
43.057
Lugar
Rheinland-Pfalz

_______

Madmaxista
Desde
16 Abr 2019
Mensajes
12.778
Reputación
21.254
De nada sirve una blockchain si luego alguien tiene que almacenar el oro (o cualquier otro bien) y hacer de intermediario.
Eso ya se ha hecho anteriormente, y el resultado siempre es el mismo: hay más papelitos (o tokens o como quieras llamarlo) que oro.
 

Larsil

Llackata.
Desde
13 Mar 2021
Mensajes
2.704
Reputación
1.018
Nano es una castaña, como todas las shitcoins. Insegura y para colmo ya no interesa a nadie.
Sí, me preocupaba él hecho de que pudieran tirarla con 500 gpus haciendo ataque de spam, pero, no lo sé. Los de reddit no dijeron nada de, no, no es así, más bien daban largas; no sé. :/
 

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.008
Reputación
39.547
Sí, me preocupaba él hecho de que pudieran tirarla con 500 gpus haciendo ataque de spam, pero, no lo sé. Los de reddit no dijeron nada de, no, no es así, más bien daban largas; no sé. :/
No sólo eso, el proof of stake no es seguro.
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento