*Tema mítico* : (HILO CERRADO) Hilo oficial de Bitcoin-XIV (HILO CERRADO)

ninfireblade

Madmaxista
Desde
18 Jul 2008
Mensajes
3.319
Reputación
4.786
Entre comprar a 50k y a 60k, yo no veo ninguna diferencia, la verdad.

Entre poseer 0.1 y 0.08 BTC, no sé cual es la diferencia. Suponiendo un precio loco en unos años de 1 millón de € por BTC (Por hacer cálculos exagerados y sencillos), 100.000 u 80.000€ no hacen ninguna diferencia vital, por hablar en FIAT.

Si queréis invertir y lo tenéis en un exchange, comprad ya. Esto puede bajar un 60%, claro, pero esas bajadas no suceden en 2h. Ratear unos mBTC no tiene mucho sentido en mi opinión.

En realidad de comprar a 60k o a 50k hay bastante diferencia. Un 20% ni mas ni menos. En Bitcoin que estamos acostumbrados a ver esos movimientos en un solo día puede no parecer mucho pero en cualquier inversión "tradicional" muchos te firmarían con los ojos cerrados sacar una rentabilidad del 20% cada 4 ó 5 años.
 

Mpg80

Madmaxista
Desde
21 Oct 2014
Mensajes
200
Reputación
151
Entre comprar a 50k y a 60k, yo no veo ninguna diferencia, la verdad.

Entre poseer 0.1 y 0.08 BTC, no sé cual es la diferencia. Suponiendo un precio loco en unos años de 1 millón de € por BTC (Por hacer cálculos exagerados y sencillos), 100.000 u 80.000€ no hacen ninguna diferencia vital, por hablar en FIAT.

Si queréis invertir y lo tenéis en un exchange, comprad ya. Esto puede bajar un 60%, claro, pero esas bajadas no suceden en 2h. Ratear unos mBTC no tiene mucho sentido en mi opinión.
Da igual la cantidad de btc que compres. Lo importante es el crecimiento en %. Si compras 600€ hoy, aunque sean pocos satoshis, en 2 años quizas has ganado un 0 mas en el valor de tu inversion ya que puede haber subido un 1000%.
 

orbeo

Madmaxista
Desde
27 May 2012
Mensajes
11.071
Reputación
18.498
En realidad de comprar a 60k o a 50k hay bastante diferencia. Un 20% ni mas ni menos. En Bitcoin que estamos acostumbrados a ver esos movimientos en un solo día puede no parecer mucho pero en cualquier inversión "tradicional" muchos te firmarían con los ojos cerrados sacar una rentabilidad del 20% cada 4 ó 5 años.
.
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.567
Reputación
43.433
Lugar
Rheinland-Pfalz
En realidad de comprar a 60k o a 50k hay bastante diferencia. Un 20% ni mas ni menos. En Bitcoin que estamos acostumbrados a ver esos movimientos en un solo día puede no parecer mucho pero en cualquier inversión "tradicional" muchos te firmarían con los ojos cerrados sacar una rentabilidad del 20% cada 4 ó 5 años.
A ver, a lo que me refiero es que llega un rango de dinero que "no te cambia la vida" aun variando ese 20%. Un tradeo en corto por supuesto que merece comprar en mínimos y vender en máximos, pero ahi salvo que metas MUCHA pasta, no hay cambio vital. En una estrategia hodl a largo plazo, no tiene mucho sentido esperar 2 o 3 días más.

En una semana, dos días son mucho; pero en un lustro, dos días no suponen absolutamente nada.
 

Red Star

Madmaxista
Desde
19 Ene 2020
Mensajes
3.456
Reputación
23.255
Ya tampoco culparía a Nico por la gente que no ha entrado por seguir sus "consejos". Al final cada uno es responsable de sus decisiones e igual que hicieron caso a Nico también podían haber hecho caso a muchos de los que intentábamos explicar por aquel entonces (y a veces aun seguimos, aunque ya cansa repetir lo mismo una y otra vez) las bondades de Bitcoin. El que se hubiera interesado por conocer Bitcoin hace 10 años tenia información de sobra, en la red y sin salir de este mismo hilo mismamente, pero como todo en esta vida, eso requiere un esfuerzo. El que haya hecho ese esfuerzo, a día de hoy ha recibido con creces su recompensa. El que no, pues buscará excusas para justificarse y le echará la culpa a gente como Nico por haber sido engañados.

Y me da igual que Nico se haya equivocado en sus explicaciones a que lo haya hecho con maldad a sabiendas para desincentivar que la gente comprara. Al final cada uno juega sus cartas. Por ejemplo, todos conocemos los casos como JPMorgan y muchos otros que hablan mal de bitcoin para bajar el precio y poder comprar ellos mas barato. Puede que Nico sea un empleado a sueldo de alguno de estos pero eso tampoco lo convierte en un ser poco apreciable, simplemente estaria haciendo lo que mas le conviene a él y a quien le paga. Aquí el unico culpable de algo sería el que le haya hecho caso pero yo eso lo veo como una simple cuestion de seleccion natural.
Estoy seguro que los soldados de los campos de concentración nazis simplemente estaban haciendo lo que más les convenía a ellos y a los que les pagaban. Sólo eran empleados a sueldo, pero eso tampoco los convierte en unos seres poco apreciables.
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.567
Reputación
43.433
Lugar
Rheinland-Pfalz
Por cierto, ¿algunos de por aquí leéis literatura sobre BTC o criptomonedas? ¿Recomendariáis algún libro como cabecero de cama?
 

Seronoser

Aprieta, que te lo llevas
Desde
18 May 2015
Mensajes
15.995
Reputación
106.076
Lugar
Estepa Rusa
Estoy seguro que los soldados de los campos de concentración nazis simplemente estaban haciendo lo que más les convenía a ellos y a los que les pagaban. Sólo eran empleados a sueldo, pero eso tampoco los convierte en unos seres poco apreciables.
Bueno...absolutamente todos los soldados alemanes se dedicaron a violar, asesinar y hacer daño a rusos y judíos en territorio ruso, durante más de dos años. Por eso cuando los rusos le dan la vuelta a la tortilla, los alemanes corren despavoridos a entregarse a los americanos o británicos, porque sabían que los rusos irían a degüello y la venganza sería brutal.

Hay un par de anécdotas incluso con los soldados españoles de la División Azul, los cuáles, cuando van camino de Novgorod, al sitio de San Petersburgo, presencian el maltrato vejatorio de los soldados alemanes con niños y mujeres rusas. Y horrorizados, se producen peleas entre los soldados alemanes y españoles. Así que los soldados alemanes en territorio ruso, TODOS, eran seres poco apreciables.
 

Seronoser

Aprieta, que te lo llevas
Desde
18 May 2015
Mensajes
15.995
Reputación
106.076
Lugar
Estepa Rusa
Por cierto, la capitalización de la plata ya está a tiro de piedra del Bitcoin.
Solo les separa 200.000 millones de dólares.

Habrá que pasarse por el hilo de oro y plata para hacer un brindis.
Chin chin
 

Pirro

Será en Octubre
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
16.182
Reputación
86.643
Ya tampoco culparía a Nico por la gente que no ha entrado por seguir sus "consejos". Al final cada uno es responsable de sus decisiones e igual que hicieron caso a Nico también podían haber hecho caso a muchos de los que intentábamos explicar por aquel entonces (y a veces aun seguimos, aunque ya cansa repetir lo mismo una y otra vez) las bondades de Bitcoin. El que se hubiera interesado por conocer Bitcoin hace 10 años tenia información de sobra, en la red y sin salir de este mismo hilo mismamente, pero como todo en esta vida, eso requiere un esfuerzo. El que haya hecho ese esfuerzo, a día de hoy ha recibido con creces su recompensa. El que no, pues buscará excusas para justificarse y le echará la culpa a gente como Nico por haber sido engañados.

Y me da igual que Nico se haya equivocado en sus explicaciones a que lo haya hecho con maldad a sabiendas para desincentivar que la gente comprara. Al final cada uno juega sus cartas. Por ejemplo, todos conocemos los casos como JPMorgan y muchos otros que hablan mal de bitcoin para bajar el precio y poder comprar ellos mas barato. Puede que Nico sea un empleado a sueldo de alguno de estos pero eso tampoco lo convierte en un ser poco apreciable, simplemente estaria haciendo lo que mas le conviene a él y a quien le paga. Aquí el unico culpable de algo sería el que le haya hecho caso pero yo eso lo veo como una simple cuestion de seleccion natural.
Esa debe ser la postura.

Personalmente no entiendo tanta, tantísima inquina hacia @Nico. Un poco de magnanimidad en la victoria, narices. Yo estuve en estos hilos a principios de 2013, leí a Nico, leí a elemento, leí a Remonster, a muyuu, al iluso de Gen Egoísta que por ahí debe andar reencarnado en otra cuenta y leí a tantos otros otros de los que no me acuerdo y tuve clarísimo a quién hacer caso y a quién no.

Por otra parte los haters y los fudsters de Bitcoin también son parte del ecosistema y su papel es ser brutalmente owneados por el mercado, engrandeciendo a Bitcoin.
 

angrymorty

Himbersor
Desde
18 Feb 2020
Mensajes
2.429
Reputación
4.112
Esa debe ser la postura.

Personalmente no entiendo tanta, tantísima inquina hacia @Nico. Un poco de magnanimidad en la victoria, narices. Yo estuve en estos hilos a principios de 2013, leí a Nico, leí a elemento, leí a Remonster, a muyuu, al iluso de Gen Egoísta que por ahí debe andar reencarnado en otra cuenta y leí a tantos otros otros de los que no me acuerdo y tuve clarísimo a quién hacer caso y a quién no.

Por otra parte los haters y los fudsters de Bitcoin también son parte del ecosistema y su papel es ser brutalmente owneados por el mercado, engrandeciendo a Bitcoin.
Hay que hacerse responsable de los actos de uno mismo. Asumir que otro adulto precisa de ser tutorizado fundamenta las bases del tutelaje y pastoreo de unos sobre otros y así llegamos a ridículos como el de utilizar mascaras en la soledad del bosque.

¿Confiaste en argumentos coherentes ajenos en lugar de hacer caso a tu intución? es razonable, pero no culpes a quienes tenían buenos argumentos. Haber formado los tuyos.

¿Tenías que elegir entre facciones? se trataba de una falsa dicotomía, tal vez actuaste motivado por instintos básicos como el de pertenencia de grupo y tiraste una moneda al aire. Si salió cruz, mala suerte.

Si te desalentaste porque otros a quienes otorgaste suficiente autoridad sobre ti desaconsejaban comprar, entonces que te sirva para aprender a desconfiar incluso de aquellos a quienes más respetas, pues todos nos equivocamos.

¿Querías formarte una opinión rápida sin entender los elementales? los que tienen una opinión no están trabajando para formarte y son libres de expresar la suya donde quieran. Si te apropiaste de su ideario a cero euros, no tienes ninguna reclamación que hacerles.

¿El miedo te inclinaba a seguir una estrategia conservadora y te valió hacer uso de cherry picking en el foro para reforzar tu criterio en lugar de aprender? Haber formado tu criterio.

¿Aunque la evidencia refutara las opiniones y pronósticos de unos, tú decidiste hacerles caso? Más de lo mismo.

¿Un outsider dijo sentir que todo se iba al traste y tus cimientos se tambalearon? Pues si ya es cuestionable darle autoridad a los argumentos de terceros sobre tu intuición, cómo será permitir que prevalezca la intuición de otro sobre la propia o incluso sobre tus argumentos.

En resumen: "haber estudiao". Sin coacción, las cagadas son púramente propias.

Edit: orto.
 
Última edición: