*Tema mítico* : (HILO CERRADO) Hilo oficial de Bitcoin-XIV (HILO CERRADO)

Polonia Viva

Madmaxista
Desde
7 Abr 2019
Mensajes
934
Reputación
3.225
Lugar
Wroclaw
Esa es la filosofía del HODL. Yo desde luego tengo claro que hasta que no pasen al menos 2 ciclos de halving, unos 8 años, no voy a tocar mi BTC.

El sistema financiero está diseñado para transferir riqueza del impaciente al paciente. Y Bitcoin no es una excepción
 

Sota_de_espadas

Vampiro blanco
Desde
30 Ene 2007
Mensajes
11.950
Reputación
19.631
El sistema financiero está diseñado para transferir riqueza del impaciente al paciente. Y Bitcoin no es una excepción
El otro día leí en el reddit inglés que el BTC es como el famoso experimento del malvavisco de los años 60. Básicamente la conclusión es que esperar da mejores resultados que no esperar.

Más info sobre el tema: Gratificación aplazada | Wikiwand

Yo tengo claro que paso de coches y casas, lo que quiero es el puñetero FIRE.
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.598
Reputación
115.886
Sí, ha sido sorprendente. Pero me sigue preocupando que a largo plazo los gobiernos se pongan en general en plan Greta a decir insensateces para poner trabas.


Esa mención se agradece, permite ignorar directamente al tarado después de haber pasado página rápidamente para no ver detalles. Menos mal que no lo vi con el monitor de 32" sino con el teléfono.
Pero alma candida... ¿Que problemas tienen ahora todos los gobiernos? Que los sobres, y las bolsas llenas de basura llenas de billetes por las comisiones ya no se pueden llevar a Andorra para canjearlas en una cuenta cifrada....

Ahora los sobres, las bolsas y el resto de prevendas en todo el mundo hacia los políticos van en forma de transaccion de monedero a a monedero b, y a cuenta cifrada en las cayman.

A los politicos les acaban de regalar el santo grial del choriceo. Como para prohibirlo.
 

ÁcrataMagallania

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
18.221
Reputación
86.673
Un artículo curioso de leer en un periódico old style.

No diga bitcoin, diga especulación

Por el título no esperas los últimos tres párrafos (tampoco que falten las dos comas que puse en rojo):



Aun así, su descentralización, capaz de devolver a las personas el control total sobre su dinero, puso patas arriba el sector financiero. Los bancos las atacaron, y empresas y países de todo el mundo, como Facebook y el Gobierno chino, empezaron a trabajar en sus propias criptomonedas. Incluso la Comisión Europea y el Banco Central Europeo planean empezar a desarrollar un euro digital este mismo verano

Todas estas iniciativas se publicitan como complemento al dinero tradicional. Pero, dado que ninguna ofrece el anonimato y la independencia de las que funcionan como Bitcoin, y que el comercio electrónico con divisas de verdad ya es una realidad, ¿para qué las queremos y qué se supone que complementan? Todavía no sé la respuesta.

Cualquiera diría que ni Facebook, ni China, ni la UE quieren que una divisa descentralizada, creada y gestionada por los propios usuarios amenace las estructuras financieras tradicionales. Pero tampoco me haga mucho caso. Al fin y al cabo, si supiera de lo que estoy hablando, no seguiría lamentándome por no haber comprado bitcoins en 2014, ni en 2015, ni en 2016… Menos mal que no me gusta especular y que mi frutero todavía no los acepta.