*Tema mítico* : (HILO CERRADO) Hilo oficial de Bitcoin-XIV (HILO CERRADO)

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.435
Reputación
27.613
Creéis que se va a a revertir toda la subida absurda que se produjo tras el anuncio de Tesla?
Estamos peligrosamente cerca de que toda esa subida acaecida en muy pocos días incluso horas, se de la vuelta e igual de rápido que subió, lo pierda.

Nos podríamos ir a menos de $38k

Ese ya ha vendido, en unos dias saldra la noticia, os la ha jugado a todos.

El otro dia dijo que veia a bitcoin muy caro y que bitcoin era igual de sucio que el dinero, algo asi verdad ???
 

rayban00

Madmaxista
Desde
15 Sep 2008
Mensajes
4.706
Reputación
16.546
de diciembre del 2017 a noviembre del 2018, el btc pasó de

19920$
a

5500$
 

Polonia Viva

Madmaxista
Desde
7 Abr 2019
Mensajes
934
Reputación
3.225
Lugar
Wroclaw
De momento está siendo clavado al bull run de 2017. Subidas del 80-100% con furia porcina, y correcciones del 30%.

En las subidas los alcistas poniendo cifras altísimas, y en las correcciones los bajistas diciendo que se va al carajo. Así que de momento, se repite todo.
 

calaminox

Madmaxista
Desde
28 Abr 2007
Mensajes
4.640
Reputación
4.426
Estáis comprando a manos llenas en esta correccion?
yo pare mi Dca en 26000 dolares..porque en Diciembre lo doble....pille hace dias un poco para recuperar una posicion que cambie hace 10 dias por Cardano..pero es insignificante...yo en Diciembre valoraré que hacer...el grueso de mis compras fueron entre 4000 a 9000 euros...tranquilo ya que si pierdo mi vida no va a verse afectada...y si gano a disfrutarlo.
 

KFJKLL

Madmaxista
Desde
30 May 2016
Mensajes
3.172
Reputación
1.152
Los mercados sirven para saber que tal va la cosa, si esta sana o no esta sana ¿no? Pues no pero si.
Sin mercados seria todo sin regulaciones de porque esto tiene que estar u ser asi o no. La especulación es lsiallollde, pues sí. Y el interés usurero es je. El Bitcoin solo tiene de lo primero. Un mercado sin especulaciones podria ser solo posible con el patrón trabajo o vagancia. Las especulaciones, conllevan mucho osolllda y sllldsa, si sale bien. Pero especular sobre cosas importantes me parece algo otrddddoerrede.

Estoy dolido por motivos que no quieru revelar, entonces, haber cuandu centro. Si tu haces al, en ningún momento nadie te va a hacer nada.

Yo no estoy a favor de los mercados, pero si estoy a favor de la vida, se puede hacer un mercado virtual, pero tomado en serio, para saber por donde van los tiros siempre.
 
Última edición:

Porestar

Madmaxista
Desde
12 Dic 2019
Mensajes
4.716
Reputación
10.108
A mi me falta poco para entrar en pérdidas, sumando lo que le saqué a Polka y los Cardanos que tengo. BTC por sí solo ya lo tengo en pérdidas.
 

Orriols

Madmaxista
Desde
14 Nov 2012
Mensajes
649
Reputación
987
No tenéis que pensar en ganancias y pérdidas, salvo que hagáis forex. Realmente estáis cambiando una divisa por otra.

Ya sabíamos que el btc es volátil. La idea no es comprar y vender, sino usarlo en un futuro como moneda de cambio.

Paciencia, hodl, acumulad y confiad en que, poco a poco, cada vez más personas le den valor y pueda servir como forma de pago.
 

Burbujerofc

Himbersor
Desde
21 May 2020
Mensajes
2.169
Reputación
4.794
Los idealistas seguimos tranquilos. Y a fin de cuentas, somos los que le aportamos valor.

¿simples útiles?
Pues no te cuento haberlo sido durante años y que alguien haya creado un sistema descentralizado y haber apostado con dinero por él.
Hablar es fácil, ser un joven ingenuo creyendo que el mundo va a cambiar por 2 manifestaciones y llegar a adulto y emprender y ver que al no estar dentro de la política, tienes todas las pilinguis trabas para llevar tu pequeño negocio adelante

Con lo poco que puedes ahorrar, vas haciendo DCA, a 10K, a 20K...a 50K...

Es el precio a pagar por no haberte informado hace 10 años. Pero si no fuera por gente así, sabemos que Bitcoin vuelve a precios de hace 10 años.
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.435
Reputación
27.613
Lo siento chicos, esto se acabo, espero que se vaya a los mismos infiernos en donde yo pueda comprar y dentro de 4 o 5 años hacerme rico vendiendo.
 

angrymorty

Himbersor
Desde
18 Feb 2020
Mensajes
2.437
Reputación
4.122
Una batallita:

Cuando no tenía ni la más mínima idea de qué significaba BTC, simplemente invertía en él como quien apuesta por un caballo de carreras. Una torcedura y te entraba el pánico, un relincho y un salto hacia arriba, y te invadía la emoción. El diciembre pasado me obsesioné con maximizar mis ganancias, el fin de semana previo a la primera corrección lo pasé con mil alarmas, preocupadísimo, queriendo hacer market timing (me fue bien en el desplome de marzo de 2020) y doblar mis satoshis: dejé de dormir y trabajaba peor. Como reza la máxima: no inviertas en aquello que no entiendes, obviar esto implica sufrimiento xD.

Hace un año, empecé a leer Dinero, crédito bancario y ciclos económicos de J. Huerta de Soto, comencé a entender de veras que vivimos en una tiranía; un oligopolio cuyos cimientos no están conformados simplemente por las relaciones de poder entre oligarcas, sino que toda la estructura reposa en el mismo derecho, desde la mismísima fruta ley, que permite a las entidades bancarias llamar depósitos bancarios a lo que en realidad son préstamo (se haría efectivo el traslado de la titularidad del depósito a favor del banco). En este tiempo he descubierto qué es la escuela austriaca y más o menos, entiendo qué significa el dinero duro y por qué importa.

Como el mantra que se repite una y otra vez: el BTC realmente sería el primer dinero duro creado en toda la historia de la humanidad y, nosotros, los ciudadanos libres, hemos elegido otorgarle su valor y admitirlo como medio de cambio de forma totalmente LIBRE y pacífica. Repito, nadie nos ha impuesto el BTC! es el acto económico más libre del cual yo tengo constancia en toda la historia de la humanidad.

¿Por qué es emocionante? Los antiguos ideales revolucionarios; que exigían entregar tu vida a cambio de la misma revolución (y muy a menudo a favor de los caudillos autoproclamados líderes) terminaron como lo hiceron. Hoy, luchar y morir no significa nada si no está en consonancia del zeitgeist, por decirlo así. La realidad es que si mañana convocáramos una manifa contra el fiat y los bancos centrales, solo conseguiríamos pasar por frikis en el mejor de los casos, conspiranoicos en el peor: una exposición pública que muchos no podemos asumir y que solo traería descalificativos, y cuando no, perjuicios económicos. Hacer la revolución hoy es comprar BITCOIN y hacerlo sin pasar por los exchanges.

Puede que los idealistas nos equivoquemos, pero BTC es un pulso en el que merece la pena empujar.

Disclaimer: sé que he leído poco y sesgadamente, pero me parece de mucho sentido común. Y seguiré leyendo, pero me cuesta imaginar que existan formas de entender la economía con más claridad y franqueza que la escuela austriaca.
 

Red Star

Madmaxista
Desde
19 Ene 2020
Mensajes
3.480
Reputación
23.445
Una batallita:

Cuando no tenía ni la más mínima idea de qué significaba BTC, simplemente invertía en él como quien apuesta por un caballo de carreras. Una torcedura y te entraba el pánico, un relincho y un salto hacia arriba, y te invadía la emoción. El diciembre pasado me obsesioné con maximizar mis ganancias, el fin de semana previo a la primera corrección lo pasé con mil alarmas, preocupadísimo, queriendo hacer market timing (me fue bien en el desplome de marzo de 2020) y doblar mis satoshis: dejé de dormir y trabajaba peor. Como reza la máxima: no inviertas en aquello que no entiendes, obviar esto implica sufrimiento xD.

Hace un año, empecé a leer Dinero, crédito bancario y ciclos económicos de J. Huerta de Soto, comencé a entender de veras que vivimos en una tiranía; un oligopolio cuyos cimientos no están conformados simplemente por las relaciones de poder entre oligarcas, sino que toda la estructura reposa en el mismo derecho, desde la mismísima fruta ley, que permite a las entidades bancarias llamar depósitos bancarios a lo que en realidad son préstamo (se haría efectivo el traslado de la titularidad del depósito a favor del banco). En este tiempo he descubierto qué es la escuela austriaca y más o menos, entiendo qué significa el dinero duro y por qué importa.

Como el mantra que se repite una y otra vez: el BTC realmente sería el primer dinero duro creado en toda la historia de la humanidad y, nosotros, los ciudadanos libres, hemos elegido otorgarle su valor y admitirlo como medio de cambio de forma totalmente LIBRE y pacífica. Repito, nadie nos ha impuesto el BTC! es el acto económico más libre del cual yo tengo constancia en toda la historia de la humanidad.

¿Por qué es emocionante? Los antiguos ideales revolucionarios; que exigían entregar tu vida a cambio de la misma revolución (y muy a menudo a favor de los caudillos autoproclamados líderes) terminaron como lo hiceron. Hoy, luchar y morir no significa nada si no está en consonancia del zeitgeist, por decirlo así. La realidad es que si mañana convocáramos una manifa contra el fiat y los bancos centrales, solo conseguiríamos pasar por frikis en el mejor de los casos, conspiranoicos en el peor: una exposición pública que muchos no podemos asumir y que solo traería descalificativos, y cuando no, perjuicios económicos. Hacer la revolución hoy es comprar BITCOIN y hacerlo sin pasar por los exchanges.

Puede que los idealistas nos equivoquemos, pero BTC es un pulso en el que merece la pena empujar.

Disclaimer: sé que he leído poco y sesgadamente, pero me parece de mucho sentido común. Y seguiré leyendo, pero me cuesta imaginar que existan formas de entender la economía con más claridad y franqueza que la escuela austriaca.
Toda la razón camarada. El mayor acto revolucionario de hoy en día es pegarle una colleja a los bancos centrales usando Bitcoin. El mayor acto revolucionario de nuestro tiempo es no dejarte robar por las élites que controlan el sistema financiero internacional. El mayor acto revolucionario es mantener tu poder adquisitivo cuando el sistema intenta empobrecerte para someterte y hacerte depender de él. El mayor acto revolucionario es hacerte millonario en contra de su voluntad.