*Tema mítico* : (HILO CERRADO) Hilo oficial de Bitcoin-XIV (HILO CERRADO)

MIP

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
16.672
Reputación
45.253
Lugar
Binance
Según tengo entendido hay herramientas y tutoriales disponibles en Deep web por unos 100 USD.
No lo he comprobado por mi cuenta.
Estamos hablando de versiones del firmware muy antiguas. Hace tiempo que no se puede hacer nada de eso.

Si un día lo que tenéis suma muchos ceros, lo recomendable es hacerse una multisig con varias wallets hardware y Electrum o Lilywallet.

Aquí un tutorial de una cartera 2 de 3 multisig con trezor+ledger+coldcard



Por cierto tengo ganas de pillar una Coldcard, tiene una pinta estupenda.
 

DEREC

Madmaxista
Desde
30 Mar 2008
Mensajes
8.357
Reputación
23.649
Esto no es cierto. Aun incluso sin passphrase, Trezor es lo más seguro que existe en caso de que el ordenador al que lo conectas se encontrase comprometido.

No es lo mismo que una billetera de papel. Una billetera de papel no puede ser usada en un ordenador comprometido porque la clave privada sería inmediatamente filtrada al hacker, mientras que un Trezor sería seguro.
Yo tenia entendido que Trezor habia algun paso en que las seed las mostraba en el PC, supongo que al generar la wallet. Por eso me decidí por Legder, por que se hacia todo desde el propio aparato.

Ultimamente estaba pensando en coger un segundo hwwallet, estoy entre Trezor o Coldcard. Y ahora me viene la duda de si es mejor hacer un multisig o repartir fondos a medias entre los dos.
 
Última edición:

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.737
Reputación
46.618
Yo tenia entendido que Trezor habia algun paso en que las seed las mostraba en el PC, supongo que al generar la wallet. Por eso me decidí por Legder, por que se hacia todo desde el propio aparato.

Ultimamente estaba pensando en coger un segundo hwwallet, estoy entre Trezor o Coldcard. Y ahora me viene la duda de si es mejor hacer un multisig o repartir fondos a medias entre los dos.
No. Trezor no muestra nunca la seed en la pantalla del ordenador, sino que lo hace en la propia pantalla del dispositivo Trezor. Lo hace incluso cuando le introduces tú una seed manualmente.
 

Jamie Dimon

Madmaxista
Desde
12 Nov 2017
Mensajes
975
Reputación
925
Los HWwallets son un error. Vas diciendo a todo el mundo que lo ve que tienes BTC. Pasas por un aeropuerto y lo ven, pasas por una aduana/frontera y lo ven etc.
 

tolomeo

memento mori
Desde
10 Abr 2008
Mensajes
2.782
Reputación
7.352
Los HWwallets son un error. Vas diciendo a todo el mundo que lo ve que tienes BTC. Pasas por un aeropuerto y lo ven, pasas por una aduana/frontera y lo ven etc.
Sí hay qie salir del país se puede ir con la seed apuntada en un papel a cualquier lugar del mundo y en el destino comprar un trezor.
Trezor al que, a diferencia de las paper wallet, nadie podrá acceder sin la passphrase memorizada y, por lo tanto tampoco podrán realizar trasferencias desde las direcciones del wallet
 

Compra.Bitcoin

Forero Paco Demier
Desde
22 Jul 2020
Mensajes
32
Reputación
21
No funciona así la cosa. Primero tienes que cambiar de residencia fiscal, después comprar los bitcoins y cuando los vendas justificar que cuando los compraste ya eras residente fiscal.
¿De donde sacas que cuando los venda tengo que tributar en el pais en el que era residente en el momento de la compra?
No vayamos afirmando cosas sin tener ni idea por favor.
 
Última edición:

Sota_de_espadas

Vampiro blanco
Desde
30 Ene 2007
Mensajes
11.951
Reputación
19.631
Los HWwallets son un error. Vas diciendo a todo el mundo que lo ve que tienes BTC. Pasas por un aeropuerto y lo ven, pasas por una aduana/frontera y lo ven etc.
Tienen sus limitaciones como la que comentas, pero si tienes mucha pasta y quieres dormir tranquilo no hay nada como una HW y un cryptosteel. Si hay que salir al extranjero quizá sea mejor memorizar la seed o apuntarla en algún lugar discreto a lápiz y luego borrarla.
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.654
Reputación
11.928
Podria ustec darme indicaciones hacia ese hilo señor dictaitor?
Especulación con altcoins tiene chinchetaca.

@Pablo Villa La passphrase es como una contraseña añadida a la semilla que no se guarda en el hardware wallet y que te permite, de manera similar a una brain wallet, generar infinitas carteras desde una misma semilla. Sería algo así como "12 palabras de semilla + mipassfrase".
En Trezor esta función es opcional, aunque yo la veo imprescindible.
 

el cabrero

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
183
Reputación
744
Hola buenas,

Tengo un pequeño problema con bitcoin core. Al ejecutarlo empieza como siempre a verificar los bloques y cuando llega al 100% pone: "se terminó de cargar", pero se queda ahí bloqueado y no entra. tengo la versión v0.17.0.1, llevo al menos 2 o 3 años sin actualizar y ni me acuerdo de como hacerlo.

adjunto captura

1596983741290.png

Podéis echarme alguno una mano para solucionar el problema?

Muchas gracias por el hilo y por el subforo a los que lo mantenéis vivo.
He aprendido mucho aquí.

Saludos
 

el cabrero

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
183
Reputación
744
Hola buenas,

Tengo un pequeño problema con bitcoin core. Al ejecutarlo empieza como siempre a verificar los bloques y cuando llega al 100% pone: "se terminó de cargar", pero se queda ahí bloqueado y no entra. tengo la versión v0.17.0.1, llevo al menos 2 o 3 años sin actualizar y ni me acuerdo de como hacerlo.

adjunto captura

Ver archivo adjunto 397765

Podéis echarme alguno una mano para solucionar el problema?

Muchas gracias por el hilo y por el subforo a los que lo mantenéis vivo.
He aprendido mucho aquí.

Saludos

Ya está solucionado.

Llevo mucho tiempo leyendo pero nunca he participado. Ya que estoy me gustaría aprovechar para agradecer especialmente a @Sr.elemento su labor en el subforo. Su visión de btc me ha ahorrado mucho tiempo de investigación.

Gracias de nuevo y un saludo a todos
 

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.737
Reputación
46.618
Suena a que el Bitcoin Core te estaba reescaneando la cadena de bloques buscando las UTXOs de tus direcciones.

Digamos que, si llevas mucho tiempo sin reconectar tu nodo, primero se descarga los bloques que te faltan de la cadena y después la escanea para comprobar las UTXOs. A ti se te había quedado en esa parte. Hay que darle tiempo porque puede tardar un poco en hacerlo.

¿Me equivoco?