*Tema mítico* : (HILO CERRADO) Hilo oficial de Bitcoin-XIV (HILO CERRADO)

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.112
Reputación
86.276
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
Todo eso no lo hace por culpa del sector privado, si no por causa del sector público ineficiente con cerca de 3 millones de empleados...ellos mismos saben que dejarán de cobrar si no aprueban este tipo de medidas.

No tengo nada en contra del funcionariado local, provincial, regional, nacional o europeo...pero esas nóminas y sus subidas hay que pagarlas...evidentemente si la productividad de los países baja (sector primario, secundario y terciario), es imposible derivar vía recaudación impositiva, tasas, sanciones...el monto necesario para atender a la clase funcionarial...amén de pensionistas (casi 9 millones en nuestra España y evidentemente...creciendo)

Si quiebra la UE los más afectados van a ser estos sectores, que ahora vive en teoría semi protegido y respaldado por los presupuestos. No tengáis dudas de que la UE está quebrada...si de una empresa privada se tratase, sus balances hace años que la habrían llevado a la banca rota.

Un saludo y buen día
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.654
Reputación
11.928
Todo eso no lo hace por culpa del sector privado, si no por causa del sector público ineficiente con cerca de 3 millones de empleados...ellos mismos saben que dejarán de cobrar si no aprueban este tipo de medidas.

No tengo nada en contra del funcionariado local, provincial, regional, nacional o europeo...pero esas nóminas y sus subidas hay que pagarlas...evidentemente si la productividad de los países baja (sector primario, secundario y terciario), es imposible derivar vía recaudación impositiva, tasas, sanciones...el monto necesario para atender a la clase funcionarial...amén de pensionistas (casi 9 millones en nuestra España y evidentemente...creciendo)

Si quiebra la UE los más afectados van a ser estos sectores, que ahora vive en teoría semi protegido y respaldado por los presupuestos. No tengáis dudas de que la UE está quebrada...si de una empresa privada se tratase, sus balances hace años que la habrían llevado a la banca rota.

Un saludo y buen día
De verdad crees que se dará la situación donde una crisis deje en peor situación a los empleados públicos y pensionistas que a los dependientes del sector privado?

Yo creo que el sector público tiene fuerza para rato y que en el guano, se llevarán todo lo que encuentren a su paso para mantenerse.
 

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.112
Reputación
86.276
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
De verdad crees que se dará la situación donde una crisis deje en peor situación a los empleados públicos y pensionistas que a los dependientes del sector privado?

Yo creo que el sector público tiene fuerza para rato y que en el guano, se llevarán todo lo que encuentren a su paso para mantenerse.
Sí, estoy bastante seguro que de suceder una gran crisis de la deuda, el sector publico se verá más afectado que el sector privado.

Tienes el reciente ejemplo de Grecia, con despidos masivos durante la última crisis de funcionarios.

[URL="http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/18/economia/1374105930.html[/URL]"]www.elmundo.es/elmundo/2013/07/18/economia/1374105930.html[/URL]

Los países en situación precaria (no hablo de crisis pasajera, si no de guano largoplacista) poseen un sector público nulo o muy escaso.

Hemos de entender que para que exista un fuerte sector funcionarial, el país ha de poseer crecimientos del PIB por encima del 3% para que esa masa poblacional pueda subsistir y aportar al resto de sectores.

Si por ejemplo la deuda publica europea deja de demandarse (ya no se demanda, si no que se autocompra con políticas monetarias expansivas), nadie financiará a ese sector público desde el exterior, y menos con los tipos de interés insultantes que pretenden colocar.

La empresa privada, lo pasará mal, pero resurgirá, como pasa siempre a lo largo de la historia...el pan y el vino siempre tendrán demanda...pero un supervisor de viñas o grano de trigo, contratado con fondos públicos es prescindible.

La duda la tengo en si se alcanzará el guano o no, pero de alcanzarse, no me gustaría tener mi vida ligada a un sueldo publico, eso lo tengo muy claro.

Un saludo
 
Última edición:

martin chaide

Cuñado nija
Desde
21 Jul 2017
Mensajes
205
Reputación
228
Por las UTXO se puede ver aquí como anda el ciclo de acumulación de BTC:

An Objective Argument To End The Cryptocurrency Bear Market

lo q veo arriba, entre 15-10-16 y 15-12-17 las manos fuertes colocaron unos 3 millones de bitcoin, lo que hizo subir el precio de $1000 a $19000

simplificando el grafico eso quiere decir que el coeficiente multiplicador entre el crecimiento del market cap y el dinero invertido podia estar en torno a 15:1, esa relacion creo que es similar a la existente en otras burbujas. como la punto com

hoy en dia la capitalizacion del mercado de valores es de 70 trillones de dolares, la capitalizacion de bitcoin de 70 billones

en la proxima crisis bursatil, con tal de que un misero 2% del dinero que escape de la quema vaya a parar a las cryptos, 1% a bitcoin. supone al llegada de 10 billones de dolares a bitcoin. lo que podria multiplicar el precio por 150, hasta sobrepasar el medio millon de dolares/BTC

esto no es wisful thinking, son matematicas simples.
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.654
Reputación
11.928
Sí, estoy bastante seguro que de suceder una gran crisis de la deuda, el sector publico se verá más afectado que el sector privado.

Tienes el reciente ejemplo de Grecia, con despidos masivos durante la última crisis de funcionarios.

[URL="http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/18/economia/1374105930.html[/URL]"]www.elmundo.es/elmundo/2013/07/18/economia/1374105930.html[/URL]

Los países en situación precaria (no hablo de crisis pasajera, si no de guano largoplacista) poseen un sector público nulo o muy escaso.

Hemos de entender que para que exista un fuerte sector funcionarial, el país ha de poseer crecimientos del PIB por encima del 3% para que esa masa poblacional pueda subsistir y aportar al resto de sectores.

Si por ejemplo la deuda publica europea deja de demandarse (ya no se demanda, si no que se autocompra con políticas monetarias expansivas), nadie financiará a ese sector público desde el exterior, y menos con los tipos de interés insultantes que pretenden colocar.

La empresa privada, lo pasará mal, pero resurgirá, como pasa siempre a lo largo de la historia...el pan y el vino siempre tendrán demanda...pero un supervisor de viñas o grano de trigo, contratado con fondos públicos es prescindible.

La duda la tengo en si se alcanzará el guano o no, pero de alcanzarse, no me gustaría tener mi vida ligada a un sueldo publico, eso lo tengo muy claro.

Un saludo
Me gusta tu optimismo pero creo que lo de Grecia también dejó muy dolido al sector privado y por tanto no es algo deseable. Es lo que tiene ser un rehén, que disparen contra tu captor tampoco es lo ideal.
Pero hay que tener en mente que el estado no va a estar siempre ahí, para que cuando oigas que los bonos estatales no tienen riesgo o que solo compres piso si eres funcionario puedas pensartelo un poco mejor.

Yo soy más pesimista y me fijo en Venezuela. Ahí o huyes o estás mejor de la mano del gobierno (como en cualquier dictadura).
 

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.112
Reputación
86.276
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
Me gusta tu optimismo pero creo que lo de Grecia también dejó muy dolido al sector privado y por tanto no es algo deseable. Es lo que tiene ser un rehén, que disparen contra tu captor tampoco es lo ideal.
Pero hay que tener en mente que el estado no va a estar siempre ahí, para que cuando oigas que los bonos estatales no tienen riesgo o que solo compres piso si eres funcionario puedas pensartelo un poco mejor.

Yo soy más pesimista y me fijo en Venezuela. Ahí o huyes o estás mejor de la mano del gobierno (como en cualquier dictadura).
La pregunta sería ¿Qué sucedería si Grecia no hubiera aceptado el soborno de la UE para refinanciar sus agujeros provocados por la promesa de deuda futura?

Tenemos que distanciarnos de a pie de calle y ver todo desde perspectiva.

Venezuela se ha ido al guano por el poder del dólar, y los embargos económicos creados por y para usurpar el oro oscuro de aquel país...

[URL="http://www.businessinsider.es/10-paises-mayores-reservas-petroleo-mundo-249164[/URL]"]www.businessinsider.es/10-paises-mayores-reservas-petroleo-mundo-249164[/URL]

Tu realmente te crees todo el circo mediático, y que un país con las reservas petrolíferas, mineras, de recursos naturales... que posee Venezuela, es posible que el país se vaya al guano. (ingeniería social y de comunicación de medios para hacernos creer lo de siempre "en Hollywood se hacen las mejores películas")

Todo lleva orquestándose tiempo, ya Bush y el Chávez iniciaron una "guerra fría" en su día, y hoy...se ven las consecuencias.

Irak, Libia, Afganistán (por ser ruta del oleoductos)…y si pudieran Irán y Rusia...pero no les resultaría fácil.

No ensuciaré más este hilo, pues es del BTC, todo esto solo lo comento para entender que si llegase un día D y una hora H sin vuelta tras, y dónde los cimientos de la civilización actual se resquebrajasen, habría muy pocos medios de preservar valor, o al menos de hacerlo líquido, ya que el concepto de liquidez tal y como hoy lo entendemos sería una total laguna.

Todo hoy se basa en el dólar, por los motivos encubiertos que casi todos por aquí entendemos, dudo que veamos (esta generación), su final, pero al menos, poseer BTC como posible llave futura, es una opción que no teníamos hace años.

No recomiendo un "all in" en nada, pues todo es cuestionable, pero si recomendaría un "divide y vencerás"
 

ninfireblade

Madmaxista
Desde
18 Jul 2008
Mensajes
3.319
Reputación
4.786
lo q veo arriba, entre 15-10-16 y 15-12-17 las manos fuertes colocaron unos 3 millones de bitcoin, lo que hizo subir el precio de $1000 a $19000

O yo no te sigo o estás interpretando mal la gráfica. No se si con "colocar" te refieres a vender. Si es asi, esas ventas bajarian el precio, no lo subirian. Además si por manos fuertes te refieres a los que en esa gráfica se ven como hodlers desde hace 2-3 años atrás y que efectivamente movieron sus bitcoins (previsiblemente para venderlos aunque no tiene por que ser el caso, no al menos el 100%) estamos hablando de una caida de un 18% a un 8% del total de bitcoins con lo que estariamos hablando de unos 1.6M de btc asi a ojo, por lo que lo que dices de los 3M tampoco me cuadra.
 

martin chaide

Cuñado nija
Desde
21 Jul 2017
Mensajes
205
Reputación
228
O yo no te sigo o estás interpretando mal la gráfica. No se si con "colocar" te refieres a vender. Si es asi, esas ventas bajarian el precio, no lo subirian.
es q la literatura no es mi fuerte, lo q tenia q haber escrito es q distribuyeron 3 millones de btc a nuevos compradores

Además si por manos fuertes te refieres a los que en esa gráfica se ven como hodlers desde hace 2-3 años atrás y que efectivamente movieron sus bitcoins (previsiblemente para venderlos aunque no tiene por que ser el caso, no al menos el 100%) estamos hablando de una caida de un 18% a un 8% del total de bitcoins con lo que estariamos hablando de unos 1.6M de btc asi a ojo, por lo que lo que dices de los 3M tampoco me cuadra.
entonces mejor todavia
 

Pirro

Será en Octubre
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
16.189
Reputación
86.680
El dinero es un medio de cambio. Allá donde Bitcoin se use como medio de cambio, el Bitcoin será dinero. Allá donde Bitcoin se use como mercancía, Bitcoin será mercancía. Allá donde se use como un instrumento probatorio, Bitcoin será un instrumento probatorio.

Bitcoin es dinero, es mercancía y es un instrumento de prueba. Que el 95% de su uso sea como mercancía con la que especular, ciertamente no le quita la condición de dinero.
 

uhnitas

Madmaxista
Desde
18 Dic 2017
Mensajes
239
Reputación
522
Uyyyy como huele eso a blockchain not bitcoin.

Blockchain es una base de datos distribuída costosa e ineficiente. Una herramienta al servicio de una idea mayor.
Un pilar junto a la POW y el algoritmo de cálculo de dificultad. Nada más nada menos.
 

ninfireblade

Madmaxista
Desde
18 Jul 2008
Mensajes
3.319
Reputación
4.786
Blockchain es una base de datos distribuída costosa e ineficiente.
Una blockchain costosa puede ser pero ineficiente depende de para lo que se use. Una cosa es eficiente cuando se realiza usando los mínimos recursos posibles. Si usas una blockchain para algo que podrías hacer con una simple base de datos entonces si que es ineficiente. Pero si la usas como medio de consenso distribuido en el que no existe confianza entre las partes, como es el caso de Bitcoin, entonces si que es eficiente porque no hay forma de hacerlo usando menos recursos.
 

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.730
Reputación
46.588
Uyyyy como huele eso a blockchain not bitcoin.

Blockchain es una base de datos distribuída costosa e ineficiente. Una herramienta al servicio de una idea mayor.
Un pilar junto a la POW y el algoritmo de cálculo de dificultad. Nada más nada menos.
Y la maravillosa manera de diseñar el sistema de contrapoderes que logra hacer que a ningún agente que participe en la red le sea rentable el actuar de forma maliciosa