Hilo oficial de Bitcoin-XIV

Sota_de_espadas

Vampiro blanco
Desde
30 Ene 2007
Cuando yo encontré este foro en 2014 y el BTC valía unos 300$, muchos decían que ya era demasiado tarde, que la época de ser un early adopter y salir de la carrera de la rata ya había pasado. Lo recuerdo muy bien.

Debe ser que no era verdad.
Mucha gente sigue pensando que los BTC se compran obligatoriamente de uno en uno, y claro piensan "no tengo 60.000 $, paso".

Elbrujo

Himbersor
Desde
10 Dic 2018
Cuando yo encontré este foro en 2014 y el BTC valía unos 300$, muchos decían que ya era demasiado tarde, que la época de ser un early adopter y salir de la carrera de la rata ya había pasado. Lo recuerdo muy bien.

Debe ser que no era verdad.
Vale llevas razon pero imaginemos que solo puedo aspirar a meter 1000 euros cuando estaba a 300 euros. Esto me daba para comprar unos 4.5 bitcoin. Paso de 300 a 60000
Ganarias unos 240000. Ahora quitale impuestos y se te queda en 200k. OJO QUE ES UNQ MUY BUENA CANTIDAD PERO CON ESO NO ME RETIRO.

Ahora podemos hacer lo mismo con eth pero esta a 3000 euros y es mas dificil todabia.

En cambio si partes de una cripto que este superbarata podras comprar cientos de ella y con nada 1ue suba a 100 euros ganaras algo mas

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Lugar
Rheinland-Pfalz
Vale llevas razon pero imaginemos que solo puedo aspirar a meter 1000 euros cuando estaba a 300 euros. Esto me daba para comprar unos 4.5 bitcoin. Paso de 300 a 60000
Ganarias unos 240000. Ahora quitale impuestos y se te queda en 200k. OJO QUE ES UNQ MUY BUENA CANTIDAD PERO CON ESO NO ME RETIRO.

Ahora podemos hacer lo mismo con eth pero esta a 3000 euros y es mas dificil todabia.

En cambio si partes de una cripto que este superbarata podras comprar cientos de ella y con nada 1ue suba a 100 euros ganaras algo mas
Es que querer retirarte con una inversión de 1.000€ a corto/medio plazo es muy... no sé. Que cada uno le ponga un adjetivo.

A mi la sensación que me queda es que la gente se piensa que la vida esta tirada y es sencilla, o algo.

Claro, BTC desde ese ejemplo de 2014 ha hecho un x200. Ahora un x200 con BTC no es viable porque tendría que valer millones de $. Entonces voy a buscar una cripto que me dé un x200... o más. Porque si lo ha hecho BTC, lo puede hacer otra. Y si puede ser, que lo haga como Dogecoin, en 3-4 meses.

En fin, que el que se queda y holdea o tradea poco, es porque cree en la tecnología. El que viene con las pretensiones del x200, es porque quiere dinero fácil. El primero, se metería en Criptomonedas con una idea detrás que las respalde. El segundo, seguramente no sabe que hacer con su vida.

uhnitas

Lonchafinista
Desde
18 Dic 2017

Pasa de 300 a 60.000 por algo. Saber ese algo es la diferencia. Se llama valor. Precio y valor tienden a encontrarse para alejarse y volver a encontrarse, continúamente.

Tu enfoque es puro azar.

Polonia Viva

Himbersor
Desde
7 Abr 2019
Lugar
Wroclaw

Quizás te puedas retirar con 4.5 BTC en 4 años. Cuando inviertes en algo basado en el valor que aporta y no te limitas a especular, lo haces a largo plazo. Y en este caso la paciencia es la clave.

Elbrujo

Himbersor
Desde
10 Dic 2018
Pasa de 300 a 60.000 por algo. Saber ese algo es la diferencia. Se llama valor. Precio y valor tienden a encontrarse para alejarse y volver a encontrarse, continúamente.

Tu enfoque es puro azar.
Estoy deacuerdo con lo que dices. Pero que sabemos nosotros de "ALGO" que marque la diferencia, ya te digo yo que nada, aqui todos estamos a ciegas para ver si suena la flauta. Los que saben "ALGO" tipo Munsk, tio Bill y compañia hacen las cosas y luego lo dicen. Es mas el dueño de tesla dijo hace poco "soy el padre de Dogecoin" y esta disparo su cotizacion. Asi que si vamos como el que juega a pa loteria y la verdad esque yo le veo mas posibilidades. Y si tu sabes "ALGO" se agradece lo compartais.

gapema

Cuñado nija
Desde
15 Jun 2017
Mientras tanto... se limpia la Mempool y muy bien la aceptación del softfork de taproot.

Me imagino que muchos mineros están aprovechando para minar a tope con la bajada de la dificultad y no han perdido ni un minuto en actualizar, ya lo haran en 10 dias cuando la dificultad se reajuste y suba un 20 - 25 %.

Aun así en los ultimos bloques debe andar la cosa ya 50/50

uhnitas

Lonchafinista
Desde
18 Dic 2017
Estoy deacuerdo con lo que dices. Pero que sabemos nosotros de "ALGO" que marque la diferencia, ya te digo yo que nada, aqui todos estamos a ciegas para ver si suena la flauta. Los que saben "ALGO" tipo Munsk, tio Bill y compañia hacen las cosas y luego lo dicen. Es mas el dueño de tesla dijo hace poco "soy el padre de Dogecoin" y esta disparo su cotizacion. Asi que si vamos como el que juega a pa loteria y la verdad esque yo le veo mas posibilidades. Y si tu sabes "ALGO" se agradece lo compartais.
No estoy de acuerdo. De Bitcoin lo puedes saber todo. Todo el conocimiento está disponible para que vayas y lo adquieras, gratis además. Empezando por su código abierto.

Su valor está en su utilidad y esta se apoya en sus superiores propiedades objetivas de divisibilidad, portabilidad, durabilidad, facilidad de verificación y almacenaje y escasez.

Saber por qué estas propiedades son como digo objetivas requiere entender el funcionamiento del protocolo.

Hint: se puede empezar por la historia del dinero en el blog de Nick Szabo.