Hilo oficial de Bitcoin-XIV

ninfireblade

Madmaxista
Desde
18 Jul 2008
Zanx
3.154
hablando con gente en el desayuno, son un poco frikis, gente que maneja ordenadores etc, los dos coinciden en su opinion sobre bitcoin, frases que he oido salir de sus bocas: estafa piramidal, va a bajar, perder el dinero, ya es tarde para comprar, si pierdes las claves te quedas sin nada.

me parece que ese es el sentimiento general, creo que bitcoin necesita al sistema financiero y a los inversores profesionales para crecer más. fuera del "sistema" a llegado a su tope de crecimiento.

- Estafa piramidal: no, quien dice esto o no sabe lo que es bitcoin ni como funciona o no sabe lo que es una estafa piramidal.
- va a bajar: quien sabe
- perder el dinero: solo si vas en contra del mercado. Si ellos "saben" que va a bajar, que abran cortos y no solo no perderan sino que ganaran dinero.
- ya es tarde para comprar: lo saben porque vienen del futuro ?
- si pierdes las claves te quedas sin nada: pues igual que si pierdes un billete de 500€ con la diferencia que las claves puedes tenerlas bien guardadas y con copias de seguridad.

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Zanx
6.084
hablando con gente en el desayuno, son un poco frikis, gente que maneja ordenadores etc, los dos coinciden en su opinion sobre bitcoin, frases que he oido salir de sus bocas: estafa piramidal, va a bajar, perder el dinero, ya es tarde para comprar, si pierdes las claves te quedas sin nada.

me parece que ese es el sentimiento general, creo que bitcoin necesita al sistema financiero y a los inversores profesionales para crecer más. fuera del "sistema" a llegado a su tope de crecimiento.
Cuando dices que BTC necesita al sistema financiero supongo que te refieres a que hay que seguir desvirtuando moneda, concediendo créditos impagables, pidiendo rescates, congelando cuentas y castigando el uso de dinero en efectivo para que así la gente se interese por BTC, verdad?
En Venezuela, Argentina, China, Chipre, India y Turquía el sistema financiero está promoviendo el uso y conocimiento de btc estupendamente.

Recuerda que esa gente que hoy habla de estafa piramidal mañana te hablará de que Bitcoin está mal repartido.
Y que te llamarán especulador por tener btc pese a que son ellos los que piensan que va a bajar y que ya es tarde para entrar.

Taptap

martin chaide

Cuñado nija
Desde
21 Jul 2017
Zanx
216
Cuando dices que BTC necesita al sistema financiero supongo que te refieres a que hay que seguir desvirtuando moneda, concediendo créditos impagables, pidiendo rescates, congelando cuentas y castigando el uso de dinero en efectivo para que así la gente se interese por BTC, verdad?
es que no es lo mismo sistema fianciero q sistema monetario, el sistema financiero capitalista tiene siglos, el sistema monetario 48 años.

yo creo q bitcoin pude llegar a remplazar al petrodolar como moneda de reserva, pero se me hace dificil que llegue a remplazar a la banca. la gente se fia menos de su mujer y de sus hijos q de su banco.

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Zanx
6.084
es que no es lo mismo sistema fianciero q sistema monetario, el sistema financiero capitalista tiene siglos, el sistema monetario 48 años.

yo creo q bitcoin pude llegar a remplazar al petrodolar como moneda de reserva, pero se me hace dificil que llegue a remplazar a la banca. la gente se fia menos de su mujer y de sus hijos q de su banco.
El sistema financiero y el monetario van de la mano. La moneda es la herramienta del sistema financiero. Trabajan con ella y lo que han hecho ha sido desvirtuarla en conjunto con el poder, dificultando a los demás salirse de sus normas.
Tambiénbien es cierto que no es nada nuevo (en Roma las monedas perdían peso de oro para esconder las vergüenzas del emperador) pero hay gente que no solo es que esté convencida de que esta vez es diferente, es que están convencidos de que un sistema monetario honrado no puede funcionar porque lo deja todo en manos de los avariciosos mercados.

Taptap

Stalker82

Cuñado nija
Desde
14 Feb 2019
Zanx
38
Sí, me equivoqué, ¿se trata de la misma moneda entonces? No entiendo muy bien el concepto de "fork".
"Un fork ocurre cuando una nueva versión del software principal de Bitcoin ya no es compatible con versiones anteriores. Muchos en la comunidad Bitcoin se alarman por la incertidumbre que esto genera, pero en realidad se trata de un proceso que permite la actualización de Bitcoin en función del consenso en un libre mercado. No hay nada que temer; no perderás tus bitcoins, y con el tiempo el mercado se decantará por una u otra solución."

¿Fork de Bitcoin? No te preocupes - Bitcoin en Español

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Zanx
6.084
Sí, me equivoqué, ¿se trata de la misma moneda entonces? No entiendo muy bien el concepto de "fork".
Es una división de la moneda. Si no te gustan las normas de consenso de btc puedes ponerte a minar desde un punto dado otra versión, con otras normas, y ver si tienes apoyo.
Sería algo así como las escisiones en un partido político.

BCH sigue clamando que es el auténtico BTC pero lo único que han conseguido es hacer perder dinero a más de uno, y engañar a otros.
Eso y demostrar que no tienen ni capacidad técnica ni propuestas viables para solucionar el problema que decían querer solucionar.

Taptap

hijodepantera

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Zanx
13.123
Estoy interesado en profundizar mas en esto de las cripto y como mi mente ya no esta tan fresca como antaño he pensado en hacer un curso.
¿ recomendaos alguien en BCN?
¿que tal la AIP?

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Zanx
6.084
Estoy interesado en profundizar mas en esto de las cripto y como mi mente ya no esta tan fresca como antaño he pensado en hacer un curso.
¿ recomendaos alguien en BCN?
¿que tal la AIP?
Lee los hilos, tienes para rato.
Luego ya decides si ese curso te vale la pena, yo no lo conozco de nada aunque la media de lo que te puedan enseñar en una academia creo que es hasta contraproducente.

Taptap

hijodepantera

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Zanx
13.123
Gracias a los que me han contestado.
Necesito algo presencial ya que me cuesta mucho por razones de... gritos de crios,vista cansadisima,muchisimo curro, un chihuahua pesadisimo etc etc
En fin que comprar bitcoin ya se hacerlo pero quiero saber mucho más.
Necesitaría algun tipo de academia.