*Tema mítico* : (HILO CERRADO) Hilo oficial de Bitcoin-XIV (HILO CERRADO)

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.630
Reputación
43.680
Lugar
Rheinland-Pfalz
Laterales y en máximos, brutal:

Es que es cierto. Las dos grandes burbujas (2013 y 2017) tienen un total de 2 meses desde que arranca, toca el máximo y corrige. Con estos valores llevamos ya un trimestre y en lateral. No se parecen en nada.

Si "se repite la historia", a finales de 2021 debería venir ese burbujote. Ya veremos. Pero la situación actual no es análoga a la de esos años.
 

Pirro

Será en Octubre
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
16.223
Reputación
86.819
Para mí que hay una mano invisible presionando a la baja para que esto no se desboque, de ahí este ATH tan plano. A diferencia de en las burbujas anteriores, Bitcoin ya si que es mundialmente conocido y monitoreado por los poderes económicos globales. Una subida muy vertical ya no es sólo una anécdota, tiene impacto político.
 

uhnitas

Madmaxista
Desde
18 Dic 2017
Mensajes
239
Reputación
522
raspberry pi 3, ya tengo y ni la uso. Le podría dar uso para crear un nodo Btc.

¿El disco duro que usas de cuanta capacidad es?

Me da hasta cosa, que parece que de aquí a unos años pasemos de 1TB de capacidad.

¿Tienes listado de piezas para comprar?
Disco SSD de 1 Tera.
A día de hoy la blockchain son unos 360 Gb, así que mínimo una década aguantará cálculo.
Lista de la compra:
 

uhnitas

Madmaxista
Desde
18 Dic 2017
Mensajes
239
Reputación
522
¿Muy poca comisión no? ¿Merece la pena la inversión?
Si te refieres al 0,41 no es una comisión, es el tanto por ciento de la blockchain sincronizada en ese momento.

Respecto a si merece la pena la inversión, si te refieres a obtener un rendimiento económico, no es el objetivo, pero a mi descargar y validar la cadena de bloques me ha encantado y tengo mucho interés en usar la LN.
 

uhnitas

Madmaxista
Desde
18 Dic 2017
Mensajes
239
Reputación
522
+1

Muy recomendable, si bitcoin te ha dado mucho es hora de darle algo a bitcoin.

Con un nodo realmente eres parte de bitcoin, consigues, por fin ,ser tu propio banco.
Es justo y exactamente eso, es devolver algo de lo mucho obtenido en varios aspectos. Es hacer mejor la red.
Hodlear bitcoin es usar bitcoin, usar tu nodo y usar la LN también es usar bitcoin.
 

Sinjar

Madmaxista
Desde
12 Sep 2017
Mensajes
3.157
Reputación
12.656
Si te refieres al 0,41 no es una comisión, es el tanto por ciento de la blockchain sincronizada en ese momento.

Respecto a si merece la pena la inversión, si te refieres a obtener un rendimiento económico, no es el objetivo, pero a mi descargar y validar la cadena de bloques me ha encantado y tengo mucho interés en usar la LN.
Me referia a la parte de la izquierda.
 

mr nobody

Himbersor
Desde
18 Oct 2019
Mensajes
1.803
Reputación
4.471