Hilo oficial de Bitcoin-XIV

Thundercat

Himbersor
Puntuación de reacción
850
Si bajara a 500 €, hay legiones de piratas esperando con los cuchillos en ristre para zumbarle.

Sería un sueño...
Ya, pero quién sería el que les vende?? El tiburón que quiere bajar el precio o los holders en pánico?? Quién vendió en la bajada del COVID?

paketazo

Madmaxista
Puntuación de reacción
22.505
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
Pero Paketazo, no crees que también es muy facil hacer bajar el precio?? o los holders mantendrian sus BTC hasta el fin del mundo aunque se los bajaran a 500$?? Yo creo que sí pero seguramente habrá actores que querrán comprar barato.
Esperaba esa pregunta, ya que es lógica en el escenario que se plantea.

La respuesta te la ofrece la ley de la competencia perfecta entre exchanges que como dice @kikepm se matarían por robarle la cartera al vecino.

Piensa que una ballena (exchange) vende a saco 10.000BTC o más para bajar el precio en un flash crash...bien, seguro lo logre si lo hace mientras todos duermen y robe algunos stop de gente despistada como pasó en el covi19

¿Pero que sucede si vende 500.000BTC durante unas semanas para bajar el precio y recomprar abajo?

Pues que el plan tienen muchas fisuras, y entre ellas que otra ballena con liquidez atesore lo que vende la otra y no lo suelte, con lo que la ballena que pretendía bajar el precio ahora tiene liquidez, pero no BTC, y si se estrecha la oferta como dije en mi otro mensaje al desaparecer esos 500.000 BTC y estar ahora en el cold de otra ballena, el precio rebotará rápidamente, dejando a la primera ballena fuera de juego, o si pretende entrar de nuevo, lo hará con menos BTC de los que vendió.

El único modo válido de bajar el precio de manera firme es coordinar a más del 60% de los holders, y aún así, nadie garantiza que no aparezca un nuevo actor dispuesto a comprar en perdidas y atesorar durante años.

Si BTC no hace una pifia garrafal con su software, tenderá a valer más, pero no solo BTC, también las rémoras que se mantengan firmes y vayan innovando o copiando innovaciones.

BTC es finito, el fiat no

Piensa en la curva del oro a largo plazo...o muy largo plazo.

Un saludo

Última edición:

Sota_de_espadas

Vampiro blanco
Puntuación de reacción
12.617
Interesante mensaje abierto en Reddit sobre la activación de todo el tema Schnorr/Taproot/Tapscript

Se supone que es algo deseado por todo el mundo (excepto los gobiernos obviamente) y ahora no está el chino dando por el culo, así que debería acabar activándose de alguna u otra forma.

hotice

Madmaxista
Puntuación de reacción
866
Tengo una pregunta para los inversores de BITC y demás cripto:

¿Habéis pensado en qué va a pasar con vuestra cartera si la palmais? ¿Compartis la clave? ¿O se quedarán perdidos para siempre?

MIP

Madmaxista
Puntuación de reacción
30.948

¿Habéis pensado en qué va a pasar con vuestra cartera si la palmais? ¿Compartis la clave? ¿O se quedarán perdidos para siempre?
Supongo que si les dejas instrucciones a tus hijos de cómo recuperarlos puede ser suficiente. Una trezor con un passphase para cada hijo, y la semilla de recuperación/pin guardados en dos lugares seguros separados puede ser más que suficiente.

Pero hay miles de combinaciones y posibilidades más, por ejemplo usar un Shamir’s shared secret, multifirmas, etc...

Seronoser

Madmaxista
Puntuación de reacción
26.290

El año pasado tuve que operarme, por laparascopia. No fue algo especialmente serio, pero aún así, era con anestesia general.
Además lo hice donde vivo, a 5.000 km de España.

Aproveché para recordarle a una de mis hermanas, dónde guardo una copia de mis paper wallets en España, y cuál era el procedimiento, por si pasaba a mejor vida. Y lo mismo con las monedas de oro y el cash. Aunque ella se acordaba de todo.

Cuando lo haces, suena un poco fuerte...pero en mi caso, me ha costado mucho lograr sacar una parte de mi dinero del sistema financiero actual, como para que todo esto no lo disfrute mi prole llegado el caso, y se pierda por mi falta de previsión.

Patanegra

Madmaxista
Puntuación de reacción
1.012
Sergey Nazarov, el CEO de Link, es Satoshi Nakamoto. Yo de vosotros empezaria suavemente a cambiar de barco. Considerad este mensaje como un servicio publico.

Última edición: