*Tema mítico* : (HILO CERRADO) Hilo oficial de Bitcoin-XIV (HILO CERRADO)

MIP

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
16.675
Reputación
45.267
Lugar
Binance
Tengo una pregunta para los inversores de BITC y demás cripto:

¿Habéis pensado en qué va a pasar con vuestra cartera si la palmais? ¿Compartis la clave? ¿O se quedarán perdidos para siempre?
Supongo que si les dejas instrucciones a tus hijos de cómo recuperarlos puede ser suficiente. Una trezor con un passphase para cada hijo, y la semilla de recuperación/pin guardados en dos lugares seguros separados puede ser más que suficiente.

Pero hay miles de combinaciones y posibilidades más, por ejemplo usar un Shamir’s shared secret, multifirmas, etc...
 

Seronoser

Aprieta, que te lo llevas
Desde
18 May 2015
Mensajes
16.012
Reputación
106.206
Lugar
Estepa Rusa
Tengo una pregunta para los inversores de BITC y demás cripto:

¿Habéis pensado en qué va a pasar con vuestra cartera si la palmais? ¿Compartis la clave? ¿O se quedarán perdidos para siempre?

El año pasado tuve que operarme, por laparascopia. No fue algo especialmente serio, pero aún así, era con anestesia general.
Además lo hice donde vivo, a 5.000 km de España.

Aproveché para recordarle a una de mis hermanas, dónde guardo una copia de mis paper wallets en España, y cuál era el procedimiento, por si pasaba a mejor vida. Y lo mismo con las monedas de oro y el cash. Aunque ella se acordaba de todo.

Cuando lo haces, suena un poco fuerte...pero en mi caso, me ha costado mucho lograr sacar una parte de mi dinero del sistema financiero actual, como para que todo esto no lo disfrute mi prole llegado el caso, y se pierda por mi falta de previsión.
 

Patanegra

Madmaxista
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
1.349
Reputación
1.326
Sergey Nazarov, el CEO de Link, es Satoshi Nakamoto. Yo de vosotros empezaria suavemente a cambiar de barco. Considerad este mensaje como un servicio publico.

 
Última edición:

MIP

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
16.675
Reputación
45.267
Lugar
Binance
Sergey Nazarov, el CEO de Link, es Satoshi Nakamoto. Yo de vosotros empezaria suavemente a cambiar de barco. Considerad este mensaje como un servicio publico.

Que firme un mensaje con cualquiera de las claves de los primeros coinbase y se deje de tonterías.
 

ninfireblade

Madmaxista
Desde
18 Jul 2008
Mensajes
3.319
Reputación
4.786
No funciona así la cosa. Si pones una orden a un precio mayor del que hay en el mercado no se va a ejecutar a ese precio. Se ejecutará al precio de la mejor oferta.