*Tema mítico* : (HILO CERRADO) Hilo oficial de Bitcoin-XIV (HILO CERRADO)

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.655
Reputación
11.931
Sí que cambia sí.

¿No te acuerdas del terremoto Libra? Hizo temblar cimientos durante las semanas que duró la presentación, el congreso y el senado americanos a tope contra esa basura...que era aún peor que la moneda china digital.

Los chinos están ahora mismo, en disposición de limpiar el orden mundial, con ayuda de los rusos. Y lo van a hacer. Y este tema es uno de los cambios que se vienen a nivel mundial. No lo minusvalores.
Y se tocaron cuatro teclas burocrático-diplomáticas y a los responsables de les acabaron las ganas de jugar con la moneda del rey, antes de que empezaran a rodar cabezas.
 

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.077
Reputación
86.067
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
ni China ni Rusia, ni ningún país que emita una moneda centralizada podrá cambiar un paradigma.

¿que diferencia hay entre el dinero fiat actual de plástico o de móvil, a una cripto centralizada?

Le cambiamos el nombre en plan marketing pero sigue siendo la misma hez.

Leía hace poco a Armstrong el de Coinbase decir algo que me sorprendió un poco en él...que las monedas privadas tenderán a acaparar en un futuro y se harán mainstream ...

Si tenemos un dinero limitado en su emisión, que cada vez es más costoso de lograr (minar), que podemos desvincular de nuestro nombre y apellidos, o incluso convertir en irrastreable ¿es mala opción?

Pensad a nivel global que a un ciudadano se le ofrece la posibilidad de usar BTC u otras criptos o usar Fiat, y que con ambas opciones logre los mismos fines.

¿que moneda atesorará?

¿que moneda a largo plazo se impondrá?

Lo que más me preocupa no es que BTC sea un mejor dinero, lo que me preocupa es la estupidez humana...y en estos días he vivido momentos del summun de la misma en mi entorno y en los medios de masas.

Un saludo
 

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.077
Reputación
86.067
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
@El_anarquistamualdina BTC será lo que las masas quieran que sea.

No te preocupes por los mineros chinos, ni por la escalabilidad, ni las comisiones... Todo eso es secundario aún que pienses ahora lo contrario.

Si las masas aceptan BTC u otra cripto... Aquí soy flexible mientras sea descentralizada, con capacidad de anonimato, limitada y accesible a todos, no veo por qué no ha de caer el Fiat.

Piensa en la cocaina... ¿Cuanto mueve a diario en el mundo?

¿Armas ilegales?

¿Software pirata?

¿prespitación?

Hay owneds estatales para dar y tomar, y si BTC sirve para cubrir un nicho necesario, el resto llegará solo... Lo mismo hablo para la cripto que sea, no soy maximalista de nada.

Reitero lo de la estupidez humana como gran hándicap... Solo viendo estas semanas mientras acudía a mi trabajo docenas de personas en las ventanas con el móvil nerviosas fotografiándome o denunciándome, me hacen pensar que BTC lo va a tener muy complicado... Al menos en este país sometido con el beneplácito popular.

Siento gran pena, al tiempo que vislumbro un futuro que nadie o casi nadie ve... Y entonces despierto y me pongo a remar de nuevo.

Buen sábado caballeros
 
Última edición:

bizardu

Forero Paco Demier
Desde
3 Abr 2019
Mensajes
84
Reputación
89
El que no se ha dao cuenta que las criptos fueron creadas para eliminar el FIAT que se lo haga mirar.

- Lo que viene monedas, CBDC respaldadas por Bitcoin como oro lo utilizaran los gobiernos.
- Despues Ethereúm, cuando llegue a Serenity sera BRUTAL, lo utilizaran principalmente las empresas.
- XRP ni idea
- Chainlink clarisimo hace falta para la transmision de la ingente informacion que se va a trasladar a la blockchain
- En un futuro muy lejano IOTA q será una fruta revolución de las máquinas.

Opiniones?
 

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.077
Reputación
86.067
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
El del cuadradillo pequeño es el único que muestra algo de luces, sobre todo cuando corrige al otro diciéndole que el dinero fiduciario no está respaldado por nada, y que la emisión monetaria de los bancos centrales diluye los ahorros del ciudadano.

¿Cúando será el puñetero día que una persona entienda que usando dinero fiat está promoviendo su esclavitud y su expolio personal.?
 

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.077
Reputación
86.067
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
Creo que nadie trajo este tweet de Kiyosaki del 4 de abril.
Que dilapidemos el papel para cambiarlo por dinero de verdad: btc, oro y plata.
@tastas, este hombre sabe de lo que habla, pero entre nosotros no va a descubrir la pólvora.

Lo triste es que en los medios de comunicación de masas, jamás se mente al oro... Ya no entro en BTC, por la relativa complejidad de comprensión que supondría para muchos.

Se promociona desde Estados que el ciudadano se endeude como algo normal, y lo extraño es un ciudadano sin deudas o invertido en oro o BTC.

Kiyosaki no era el que promocionaba endeudarse para obtener rentas de la inversión que cubrieran el principal y dejasen un margen de beneficio?... En sectores inmobiliarios creo que aplicaba su idea, pero no se si es este notas.

Un saludo