*Tema mítico* : (HILO CERRADO) Hilo oficial de Bitcoin-XIV (HILO CERRADO)

orbeo

Madmaxista
Desde
27 May 2012
Mensajes
11.070
Reputación
18.493
No hablo de esa notificacion. Esa ya aparece hace uno o dos años. Segun entiendo segun esa noticia, ahora hay que hacer algun tipo de modelo informativo cada vez que compras (sin necesidad de que vendas). Menudo ******, pero con lo trepas que son habria que tenerlo mirado. Si de aqui a X años obtienen tus movimientos te la podrian liar. El modelo 720 "que van a tirar ya mismo en Europa" nunca caduca por ejemplo.
Vale no me había dado cuenta que enlazabas ahí la noticia esa. Según lo que dice ahí no se ha aprobado nada todavía, cuando eso ocurra pues habrá que ver los términos y cómo te aman si ahora no se declara la tenencia y luego dentro de unos años se pretende declarar plusvalías de cripto no declaradas.

Total una hez todo.
 

Jamie Dimon

Madmaxista
Desde
12 Nov 2017
Mensajes
975
Reputación
925
Vale no me había dado cuenta que enlazabas ahí la noticia esa. Según lo que dice ahí no se ha aprobado nada todavía, cuando eso ocurra pues habrá que ver los términos y cómo te aman si ahora no se declara la tenencia y luego dentro de unos años se pretende declarar plusvalías de cripto no declaradas.

Total una hez todo.
Yo tambien entiendo que es algo que esta en proceso y imagino que con esto del cobi19 esta todo pausado. Pero alguien lo puede confirmar? espero que alguien avise por que yo no estoy mirando el BOE y estos desgraciados suelen colar estas cosas cuando menos te lo esperas para pillarte.

Lo que esta claro es que si esto pasa o pasado ya, y no declaras... el riesgo dentro de X años es alto, como digo si ademas no ponen ni un limite de expiracion como el 720. Yo creo que es solo cuestion de tiempo y tendran acceso a todos los libros contables de exchanges.

Por cierto sobre el 720, cual es el estado actual? Yo tenia entendido que si no tienes mas de 50k a ultimo dia del año en un exchange, no se hace nada. Pero otros decian que si, que en cuanto pasas 50k, hay que hacerlo.

Tambien, hay unos que dicen que si lo mueves a tu cartera de Bitcoin Core o lo que uses, pues el capital esta en españa, ergo no se hace nada. Otros dicen que no esta claro, y que lo hagas... en fin menudo cristo. Y ponte tu a hacer malavares con el 720. Mientras esta aberracion este en activo y yo este como residente fiscal en España no voy a jugarmela por eso quiero tenerlo claro.
 

Jamie Dimon

Madmaxista
Desde
12 Nov 2017
Mensajes
975
Reputación
925
Los lingotes son como el BTC... si los has comprado a mano y no queda nada a tu nombre, pues no te van a confiscar nada. Y el BTC gana en movilidad por que podras salir del pais cuando quieras con la pasta.

En cualquier otro caso, estas vendido.
 

Rajoy

Somos sentimientos y tenemos seres humanos
Desde
14 Jun 2013
Mensajes
737
Reputación
1.831
Yo tambien entiendo que es algo que esta en proceso y imagino que con esto del cobi19 esta todo pausado. Pero alguien lo puede confirmar? espero que alguien avise por que yo no estoy mirando el BOE y estos desgraciados suelen colar estas cosas cuando menos te lo esperas para pillarte.

Lo que esta claro es que si esto pasa o pasado ya, y no declaras... el riesgo dentro de X años es alto, como digo si ademas no ponen ni un limite de expiracion como el 720. Yo creo que es solo cuestion de tiempo y tendran acceso a todos los libros contables de exchanges.

Por cierto sobre el 720, cual es el estado actual? Yo tenia entendido que si no tienes mas de 50k a ultimo dia del año en un exchange, no se hace nada. Pero otros decian que si, que en cuanto pasas 50k, hay que hacerlo.

Tambien, hay unos que dicen que si lo mueves a tu cartera de Bitcoin Core o lo que uses, pues el capital esta en españa, ergo no se hace nada. Otros dicen que no esta claro, y que lo hagas... en fin menudo cristo. Y ponte tu a hacer malavares con el 720. Mientras esta aberracion este en activo y yo este como residente fiscal en España no voy a jugarmela por eso quiero tenerlo claro.
Efectivamente, el 720 no tiene fecha de expiración y, por tanto, sea cual sea la fecha en que lo aflores (o te pillen cruzando datos), te van a poder empurar. Obviamente estamos hablando de cantidades suficientemente importantes. El límite para tener la obligación de declarar son los 50.000 € que dices. Hay que tener en cuenta que en el caso del 720 las sanciones son brutales y que pueden superar el propio capital no declarado.

Conclusiones:
- Lo más sensato es declararlo en el 720 si vas a seguir residiendo en Hispanistán. Pero, si no quieres hacerlo yo te aconsejo:

- Si tienes más de 50.000€ en BTC, lo suyo es que los tengas repartidos.
- Lo mejor es que te vayas planteando otro lugar de residencia un poquito más bitcoin friendly o que, al menos, no tenga el dichoso modelo 720 ni Impuesto sobre el Patrimonio.
- Aparte de buscar consejos en los foros, yo consultaría a un asesor fiscal.

La Hacienda estatal es insaciable y las autonómicas ni te cuento. La fiesta del cobi19 va a ser cara de pagar y el coletas dice que cualquier riqueza es susceptible de ser confiscada por el interés general ... mientras nombra asesora con su sueldecito a su nuevo rollete ... Quizá es el momento de hacer las maletas, yo las hice hace ya tiempo ...
 

Jamie Dimon

Madmaxista
Desde
12 Nov 2017
Mensajes
975
Reputación
925
Efectivamente, el 720 no tiene fecha de expiración y, por tanto, sea cual sea la fecha en que lo aflores (o te pillen cruzando datos), te van a poder empurar. Obviamente estamos hablando de cantidades suficientemente importantes. El límite para tener la obligación de declarar son los 50.000 € que dices. Hay que tener en cuenta que en el caso del 720 las sanciones son brutales y que pueden superar el propio capital no declarado.

Conclusiones:
- Lo más sensato es declararlo en el 720 si vas a seguir residiendo en Hispanistán. Pero, si no quieres hacerlo yo te aconsejo:

- Si tienes más de 50.000€ en BTC, lo suyo es que los tengas repartidos.
- Lo mejor es que te vayas planteando otro lugar de residencia un poquito más bitcoin friendly o que, al menos, no tenga el dichoso modelo 720 ni Impuesto sobre el Patrimonio.
- Aparte de buscar consejos en los foros, yo consultaría a un asesor fiscal.

La Hacienda estatal es insaciable y las autonómicas ni te cuento. La fiesta del cobi19 va a ser cara de pagar y el coletas dice que cualquier riqueza es susceptible de ser confiscada por el interés general ... mientras nombra asesora con su sueldecito a su nuevo rollete ... Quizá es el momento de hacer las maletas, yo las hice hace ya tiempo ...

Es decir, que aunque tengas mas de 50k en un wallet que fisicamente esta en españa (no tener +50k en Coinbase) lo declararias en el 720? Que sentido tiene?

Hacienda a aclarado esto?

Los asesores fiscales no tienen ni idea, al menos los que yo he consultado, trabajan bajo suposiciones... seguramente por que ni Hacienda se aclara. Salio una sentencia donde se decia que el Bitcoin no era dinero.. un cristo vamos.


Lo que tampoco tengo claro es si son 50k a dia 31 de Diciembre o 50k en el segundo que pases de 50k. A mi me han dicho cosas contradictorias aqui tambien.

Pregunto por aqui por que es lo mas realista, me refiero a gente que haya pasado por esto y lidiado ya con Hacienda y ver como les ha ido.

Ahora mismo cambiar residencia fiscal no puedo... voy a tener que apañarmela aqui. Ademas, te podria jorobar el timing de entrar a un precio que tenias en mente por que para estas cosas tardas tiempo.
 

Lord Vader

Mineralista Madmaxista
Desde
28 Oct 2012
Mensajes
21.767
Reputación
48.969
Lugar
Chateau d'If
La información de la prensa es incorrecta. Particulares no tienen que declarar tenencia. La prensa española lamentable, como siempre.


"A su vez, con la finalidad de reforzar el control tributario sobre los hechos imponibles relativos a monedas virtuales, se establecen dos nuevas obligaciones informativas referidas a la tenencia y operativa con monedas virtuales.

Así, se introduce una obligación de suministro de información sobre los saldos que mantienen los titulares de monedas virtuales, a cargo de quienes proporcionen servicios en nombre de terceros para salvaguardar claves criptográficas privadas que posibilitan la tenencia y utilización de tales monedas, incluidos los proveedores de servicios de cambio de las citadas monedas si también prestan el mencionado servicio de tenencia.

Igualmente, para estas mismas personas o entidades, se establece la obligación de suministrar información acerca de las operaciones sobre monedas virtuales (adquisición, transmisión, permuta, transferencia, cobros y pagos) en las que intervengan. Esta misma obligación se extiende a quienes realicen ofertas iniciales de nuevas monedas virtuales".

https://www.hacienda.gob.es/Documentacion/Publico/NormativaDoctrina/Proyectos/Tributarios/ANTEPROYECTO LEY ATAD.pdf
 

Seronoser

Aprieta, que te lo llevas
Desde
18 May 2015
Mensajes
16.005
Reputación
106.124
Lugar
Estepa Rusa
Efectivamente, el 720 no tiene fecha de expiración y, por tanto, sea cual sea la fecha en que lo aflores (o te pillen cruzando datos), te van a poder empurar. Obviamente estamos hablando de cantidades suficientemente importantes. El límite para tener la obligación de declarar son los 50.000 € que dices. Hay que tener en cuenta que en el caso del 720 las sanciones son brutales y que pueden superar el propio capital no declarado.

Conclusiones:
- Lo más sensato es declararlo en el 720 si vas a seguir residiendo en Hispanistán. Pero, si no quieres hacerlo yo te aconsejo:

- Si tienes más de 50.000€ en BTC, lo suyo es que los tengas repartidos.
- Lo mejor es que te vayas planteando otro lugar de residencia un poquito más bitcoin friendly o que, al menos, no tenga el dichoso modelo 720 ni Impuesto sobre el Patrimonio.
- Aparte de buscar consejos en los foros, yo consultaría a un asesor fiscal.

La Hacienda estatal es insaciable y las autonómicas ni te cuento. La fiesta del cobi19 va a ser cara de pagar y el coletas dice que cualquier riqueza es susceptible de ser confiscada por el interés general ... mientras nombra asesora con su sueldecito a su nuevo rollete ... Quizá es el momento de hacer las maletas, yo las hice hace ya tiempo ...
No has hecho un 720 en tu fruta vida, y lo sabes.
El 720 ya ha sido declarado ilegal por la Comisión y Tribunales europeos. Le queda un año de vida, por los recursos del Gobierno que por supuesto, no van a prosperar, por ser una ilegalidad del tamaño de tu ignorancia.
No hagáis el fulastre siguiendo el consejo del funci de arriba.

No le deis ningún dato a Hacienda, puesto que primero, son datos ilegales, y segundo, os van a confiscar lo que puedan, sobre todo en estos tiempos.
NO ES NO.

NO HAGÁIS EL PANOLI.
 

Thundercat

Madmaxista
Desde
2 Ene 2016
Mensajes
4.137
Reputación
4.937
yo no hago nada, no pienso ni siquiera retirar fiat de los exchanges. Si retiro será cripto a mi monedero.
 

Rajoy

Somos sentimientos y tenemos seres humanos
Desde
14 Jun 2013
Mensajes
737
Reputación
1.831
No has hecho un 720 en tu fruta vida, y lo sabes.
El 720 ya ha sido declarado ilegal por la Comisión y Tribunales europeos. Le queda un año de vida, por los recursos del Gobierno que por supuesto, no van a prosperar, por ser una ilegalidad del tamaño de tu ignorancia.
No hagáis el fulastre siguiendo el consejo del funci de arriba.

No le deis ningún dato a Hacienda, puesto que primero, son datos ilegales, y segundo, os van a confiscar lo que puedan, sobre todo en estos tiempos.
NO ES NO.

NO HAGÁIS EL PANOLI.
Eso, seguir a este fulastre que no sólo sabe si yo he tenido que rellenar alguna vez un 720 sin tener ni idea de quien soy, sino que también sabe que Hacienda va a anular la obligatoriedad de presentar el modelo 720 forzada por los tribunales europeos.

Además, y en esto aventaja a muchos videntes, no sólo tiene la certeza de que lo van a eliminar sino que también sabe cuando.
Un figura, porque aunque uno tenga la seguridad de que algo va a ocurrir lo díficil siempre es dominar bien los tiempos ...

Por otra parte, aunque lo retirasen en el futuro, hoy esta vigente. O, mejor dicho, estaba. Porque el plazo para presentar el modelo 720 referido al año 2019 ya se ha agotado.

Vamos a ver si Rappel tiene razón y para el ejercicio 2020 se cumplen sus predicciones y ya no es obligatorio ...

Ah ! y mentirosa e ignorante lo será tu pastelera madre.
 

Seronoser

Aprieta, que te lo llevas
Desde
18 May 2015
Mensajes
16.005
Reputación
106.124
Lugar
Estepa Rusa
Eso, seguir a este fulastre que no sólo sabe si yo he tenido que rellenar alguna vez un 720 sin tener ni idea de quien soy, sino que también sabe que Hacienda va a anular la obligatoriedad de presentar el modelo 720 forzada por los tribunales europeos.

Además, y en esto aventaja a muchos videntes, no sólo tiene la certeza de que lo van a eliminar sino que también sabe cuando.
Un figura, porque aunque uno tenga la seguridad de que algo va a ocurrir lo díficil siempre es dominar bien los tiempos ...

Por otra parte, aunque lo retirasen en el futuro, hoy esta vigente. O, mejor dicho, estaba. Porque el plazo para presentar el modelo 720 referido al año 2019 ya se ha agotado.

Vamos a ver si Rappel tiene razón y para el ejercicio 2020 se cumplen sus predicciones y ya no es obligatorio ...

Ah ! y mentirosa e ignorante lo será tu pastelera madre.

Ves como no tienes ni idea?
Deja de hacer el ridículo y no molestes más. Funcivago