*Tema mítico* : (HILO CERRADO) Hilo oficial de Bitcoin-XIV (HILO CERRADO)

Seronoser

Aprieta, que te lo llevas
Desde
18 May 2015
Mensajes
16.025
Reputación
106.359
Lugar
Estepa Rusa
A mi me preocupa sobre todo que pasen la info a hacienda. Sobre todo no entiendo a que se debe el cambio de sistema de verificaciones. Mi DNI y tal ya lo tenían, ¿por qué me lo piden otra vez?
El que le pasa la info a Hacienda ES TU BANCO ESPAÑOL.
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
Con sede en Estados Unidos, me parece que la voluntad para intercambiar datos es elevada.
Eso si no les hackean el exchange y se quedan con los datos.

@Condemor Ya te han dicho que si no quieres aceptar que te cambien las condiciones de acceso a tu dinero de manera arbitraria, tienes opciones como Bisq.
 

Condemor

Madmaxista
Desde
4 Abr 2011
Mensajes
285
Reputación
219
Gracias por las respuestas. Acabo de probar y Bisq y no me ha convencido. La idea es buena pero de momento parece más algo tipo Local Bitcoins, le falta mucho volumen y los precios son caros.

Desde hace ya años los exangers han sido la pata más débil del mundo de las criptos, pero a día de hoy no hay alternativa para operar con agilidad.

Simplemente os preguntaba si teníais constancia de algún cambio relevante en la política de Kraken o si alguien había tenido problemas con Hacienda por este motivo.
 

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.314
Reputación
87.368
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
Gracias por las respuestas. Acabo de probar y Bisq y no me ha convencido. La idea es buena pero de momento parece más algo tipo Local Bitcoins, le falta mucho volumen y los precios son caros.

Desde hace ya años los exangers han sido la pata más débil del mundo de las criptos, pero a día de hoy no hay alternativa para operar con agilidad.

Simplemente os preguntaba si teníais constancia de algún cambio relevante en la política de Kraken o si alguien había tenido problemas con Hacienda por este motivo.
Yo dejé de usarlos cuando me empezaron a exigir pruebas de residencia (facturas de luz, gas a mi nombre etc), copia del DNI sujetándolo con la mano en foto reciente, hasta creo que querían una vídeo llamada o algo así... la UE les dio el tirón de orejas y si querían operar en estas tierras legalmente tenían que cumplir los requisitos como un broker o un banco de inversión.

Todo movimiento que hagas en kraken, quedará anotado y a disposición de la hacienda de tu país (UE), esto no tiene por que ser malo, si no todo lo contrario, sobre todo si lo que buscas es especular como si de un broker se tratase.

Si por la contra recelas del sistema financiero, de los bancos centrales, y de entidades privadas que manejen tus fondos huye.

Lo dicho, hacienda podría solicitar todos tus movimientos a kraken y este se los dará sobre todo en reintegros hacia tu cuenta desde las de kraken, dónde podría existir capital gravable, y en un futuro supongo ya lo hará de manera automática como un broker europeo.

Un saludo.
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
Gracias por las respuestas. Acabo de probar y Bisq y no me ha convencido. La idea es buena pero de momento parece más algo tipo Local Bitcoins, le falta mucho volumen y los precios son caros.
Como suele pasar cuando hay sube el precio, y sobretodo en Bisq que está plagado de hodlers, los spreads para comprar BTC aumentan.
De todas formas te recomiendo que pongas una oferta de 0.01 btc para que se te firme la cuenta, a los 30 días se te elevan los límites de compra y se puede aprovechar el bajo volumen para de vez en cuando encontrar buenas ofertas. De hecho ahora mismo vender en Bisq sale bastante bien.

Como has dicho, los exchanges cada vez van a dar más problemas, pero Bisq no tiene por qué cambiar a peor y cuanto antes puedas hacerte una idea de cómo funciona, mejor.
 
Última edición:

Rajoy

Somos sentimientos y tenemos seres humanos
Desde
14 Jun 2013
Mensajes
738
Reputación
1.832
La nueva ley contra el fraude que está a punto de presentarse para su tramitación en el Congreso tiene en cuenta las criptomonedas.

Concretamente dice que:

Monedas virtuales. Con la vista puesta en el refuerzo del control tributario, personas y entidades tendrán la obligación de informar a Hacienda de la posesión y uso de criptomonedas. Se habrán de comunicar todas las operaciones –adquisición, transmisión, permutación, transferencia, cobros y pagos–, y también los saldos de monedas virtuales. También especifica que las declaraciones informativas de bienes en el extranjero, a través del modelo 720 implantado en el 2012, también se extienden a este tipo de divisa.

Si se tiene una cantidad respetable en criptos hay que ir pensando en cumplir con Hacienda ... o exilarse a países con una legislación más favorable (y seguramente menos medios que la Hacienda española para aplicarla).

Muchos Estados suelen expoliar a sus nacionales mientras ofrecen atractivos programas para personas no residentes y de algo debería de servir que las criptos no estén sujetas a controles de capitales, mientras no las declares, claro ...
 
Última edición:

Sota_de_espadas

Vampiro blanco
Desde
30 Ene 2007
Mensajes
11.952
Reputación
19.633
Yo intuyo que los grandes holders y early adopters no van a declarar una hez, hacer eso sería como ir voluntariamente al matadero a que te esquilen bien esquilao. Holdearán hasta que se puedan usar directamente los BTC y nunca pasarán a fiat. No hay que olvidar que todo esto nació con un gran componente antisistema y con intención de cambiar las cosas, informar al enemigo no forma parte del plan.
 

zyro

Madmaxista
Desde
31 Ene 2010
Mensajes
2.292
Reputación
1.561
Lugar
Aljarafe
Yo intuyo que los grandes holders y early adopters no van a declarar una hez, hacer eso sería como ir voluntariamente al matadero a que te esquilen bien esquilao. Holdearán hasta que se puedan usar directamente los BTC y nunca pasarán a fiat. No hay que olvidar que todo esto nació con un gran componente antisistema y con intención de cambiar las cosas, informar al enemigo no forma parte del plan.
lo de los holders es relativo, conozco a alguno que tubo el acierto de vender en 2017 y con lo que sacó se compró una casa en Andorra. Y por lo visto sigue siendo holder , aunque me imagino que de algunos BTC menos.

Yo pienso que todo el mundo tiene un precio de venta y al final, todos venderemos.

Unos con muchísimo acierto y otro con ninguno.
 

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.314
Reputación
87.368
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
Está claro que quién pretenda de un día para otro ingresar 5 cifras o comprarse un apartamento va a tener que dar explicaciones, otra cosa diferente es ir capeando gastos tirando de BTC.

Recordad lo de siempre, el mundo es muy grande y no es necesario cambiar de residencia para adquirir bienes y servicios que no den el "cante".

Es evidente que si fuera @bitcoñero lo último que se me ocurriría sería ir corriendo a hacienda a decirle que tengo 13 millones de $ potenciales sin declarar.

De hecho, si lo hiciera ya la habría cagado por el control patrimonial y el exceso mínimo a tributar anualmente, así que lo jorobarían sí o sí siendo Español.

Como comentáis, y en los tiempos que estamos viviendo, la verdadera locura es confiar ahorros en fiat, la animalada de políticas monetarias expansivas que llevamos en más de 10 años no tiene sentido, salvo que se pretenda destruir a la clase media y convertirla en baja o muy baja.

Recordad que Rossevelt en 1933, prohibió la tenencia de oro y los que no lo entregaron en su día, fueron luego los que pudieron obtener grandes beneficios...los que lo entregaron recibieron una poca calderilla al cambio, también es cierto que la amenaza de guandoca para los "prófugos dorados" era algo a tener en cuenta.


Todo ha cambiado, pero todo sigue igual...quieren nuestro oro, nuestros BTC, y nuestro fiat... siempre la clase no productiva que crea las normas perjudica a la productiva a su placer.
 

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.314
Reputación
87.368
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
Ojo a los que tengáis mucho metido en Binance, puede que no sea nada, pero hoy ha estado el mercado cerrado unas horas, y ahora hace un rato un flash crash en BTC que no se ha dado en otras plazas.

BTC.JPG

Y no ha sido de coña el volumen movido es bestial, más de 13.000 BTC en 1h
 

Seronoser

Aprieta, que te lo llevas
Desde
18 May 2015
Mensajes
16.025
Reputación
106.359
Lugar
Estepa Rusa
La nueva ley contra el fraude que está a punto de presentarse para su tramitación en el Congreso tiene en cuenta las criptomonedas.

Concretamente dice que:

Monedas virtuales. Con la vista puesta en el refuerzo del control tributario, personas y entidades tendrán la obligación de informar a Hacienda de la posesión y uso de criptomonedas. Se habrán de comunicar todas las operaciones –adquisición, transmisión, permutación, transferencia, cobros y pagos–, y también los saldos de monedas virtuales. También especifica que las declaraciones informativas de bienes en el extranjero, a través del modelo 720 implantado en el 2012, también se extienden a este tipo de divisa.

Si se tiene una cantidad respetable en criptos hay que ir pensando en cumplir con Hacienda ... o exilarse a países con una legislación más favorable (y seguramente menos medios que la Hacienda española para aplicarla).

Muchos Estados suelen expoliar a sus nacionales mientras ofrecen atractivos programas para personas no residentes y de algo debería de servir que las criptos no estén sujetas a controles de capitales, mientras no las declares, claro ...
jajaja que viene Haciendaaaaaaa...por favor...todos los años nos cuentan su milonga.
Ni 720, que en, máximo dos años va a desaparecer, y con efectos retroactivos, ni fiscalidad sobre adquisiciones, permutas ni pililadas varias.

Os lo creéis todo pimpollos!!!
Primero empezarán con la tenencia de metales, que esos sí que son fáciles de cazar, con las facturitas y demás. Lo bueno, que todo esto significa que las criptos van a más. Coged sitio...
 

Seronoser

Aprieta, que te lo llevas
Desde
18 May 2015
Mensajes
16.025
Reputación
106.359
Lugar
Estepa Rusa
Ojo a los que tengáis mucho metido en Binance, puede que no sea nada, pero hoy ha estado el mercado cerrado unas horas, y ahora hace un rato un flash crash en BTC que no se ha dado en otras plazas.

Ver archivo adjunto 236118

Y no ha sido de coña el volumen movido es bestial, más de 13.000 BTC en 1h
BTC, se ha dejado un 6% en nada. No es normal, y algo ha pasado, desde luego.