*Tema mítico* : (HILO CERRADO) Hilo oficial de Bitcoin-XIV (HILO CERRADO)

Don Meliton

Madmaxista
Desde
24 Oct 2016
Mensajes
11.356
Reputación
19.258
Tranquilos, que seguiremos diciendo lo mismo cuando vuelva a estar a 10 dólares.

Los que compraron cuando estaba a 15000 se deben estar cagando en vuestras cabezas, por suerte no es mi caso, pero vaya narices teneis para seguir pavoneándoos como pavos reales cuando vuestras insensateces han debido costarle a mas de uno un buen pico.
 

Seronoser

Aprieta, que te lo llevas
Desde
18 May 2015
Mensajes
16.025
Reputación
106.359
Lugar
Estepa Rusa
A ver, tienes que entendernos. Por aquí han pasado multitud de trolls, unos muy mal intencionados, otros peor que eso, probablemente pagados, porque su sinrazón, su insistencia era tal que no cabía bajo otra óptica que la de un trabajo remunerado. Una insistencia que era una y otra vez socavada con argumentos excepcionales por varias personas del hilo, con paciencia y conocimiento.

Precisamente tu argumento de iliquidez ante una avalancha es el caso contrario. Si la gente hace cola para pagar por intercambiar fiat por BTC, lo que ocurrirá es que subirán las tasas por transacción efectuada, una solución oferta-demanda, de mercado. Eso pujará al precio, no lo contrario. La gente entrará en BTC porque este se revelará, ya lo hizo en el pasado, como la mejor forma de mantener el valor de los activos frente al caos que en algún momento del futuro se producirá. BTC subirá porque la gente que empiece la desbandada fiat lo comprará a precios actuales, el vaciado del lado de la oferta hará subir el precio, lo que en un estado de caos hará que más gente huya en la misma dirección.

Por supuesto, otros como el oro y la plata viajarán a la luna, en el proceso de degradación que abarcará todos los sectores, todas las economías.

¿Que BTC es un activo intangible? Pues, si, como el 99% de todos los activos actuales.

Es que ese caos ya ocurre en muchos lugares del planeta. Tenemos todos la manía de mirarnos el ombligo desde nuestros sofás de Europeistán. Pero es que fuera ocurre todos los días. Y no hace falta irse a Venezuela o Argentina, lugares extremos. Sólo en mi caso, he vivido 3 casos en un lustro, en tres países que tampoco son los más inflacionarios del mundo, ni los más caóticos:

- Devaluación del peso dominicano de un 22% frente al euro
- Devaluación del rublo ruso de un 60% frente al euro
- Devaluación de la lira turca de más de un 120% frente al euro.

Y eso sin contar con las revalorizaciones. Dicho de otro modo: los que no han hecho nada, han pasado de tener 100.000 euros en liras turcas...a tener 40.000. De un día para otro. Sin más.

Yo no entiendo demasiado de blockchain, de BTC, de nodos, de LN...pero sí he visto y experimentado la práctica de lo que supone un método alternativo de protección. Ni siquiera contando con las revalorizaciones; sólo hablo del método. Es 100% efectivo. Y lo he vivido yo, no me lo ha contado la wiki, ni los mass hez.
 

Seronoser

Aprieta, que te lo llevas
Desde
18 May 2015
Mensajes
16.025
Reputación
106.359
Lugar
Estepa Rusa
Tranquilos, que seguiremos diciendo lo mismo cuando vuelva a estar a 10 dólares.

Los que compraron cuando estaba a 15000 se deben estar cagando en vuestras cabezas, por suerte no es mi caso, pero vaya narices teneis para seguir pavoneándoos como pavos reales cuando vuestras insensateces han debido costarle a mas de uno un buen pico.
Otro ejemplo de nocoiner que sólo se ve su berenjena, en su sofá de albacete.
Rema
 

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.740
Reputación
46.632
La autonomía en una transacción sólo es posible si los dos actores implicados pueden validarla por si mismos. Si no se puede se depende de un tercero que la valide. Algo intangible por su propia naturaleza depende de un tercero.
Los mineros no son los que validan las transacciones, son los nodos. Los mineros lo único que hacen es aportar prueba de trabajo al sistema a cambio de una comisión.

Confías en que llegado el momento tú transacción será validada por un tercero que no puede procesar más de 2.000 transacciones cada 10 minutos.
Ya te he dicho que los mineros no validan, son los nodos los que lo hacen. Y sí, al fin y al cabo "confío" en que todo el sistema de desincentivos y de libre mercado que lleva funcionando en Bitcoin ininterrumpidamente durante diez años, siga haciéndolo cuando yo lo necesite. Sí. Confío en ello.

@tastas , tanto tu como kikepm decís que el objetivo principal de BTC no es poder procesar muchas transacciones. Eso limita su uso como dinero.
Bitcoin no es dinero. Es mucho más que eso.

El número de transacciones que permite el tercero validador impide tanto su uso cotidiano como medio de pago por más de 100.000 usuarios ni sería validable en caso de pánico financiero ya que se producirían más transacciones de las que puede gestionar con un tiempo de espera razonable. Creo que en caso de panico es necesario que haya rapidez en la validación o el panico aumentará.
Durante estos diez años de funcionamiento ininterrumpido ha habido experiencia más que de sobra durante momentos de pánico alcista, pánico bajista, pánico al baneo, pánico al desmantelamiento, pánico a un bug catastrófico, pánico a un fork malicioso, pánico... y más pánico como para saber que Bitcoin responde siempre de forma fiable.

Si el uso de la red se incrementa, existen mecanismos de mercado bien claros para seleccionar los usos de mayor valor añadido. Hemos visto DE TODO, durante todo este tiempo y lo único que sabemos es que Bitcoin seguirá funcionando tal y como se diseñó y seguirá rigiéndose por los mecanismos más fiables que conocemos (los del libre mercado). De ningún otro activo se puede decir esto con tanto orgullo como lo decimos nosotros.
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
La autonomía en una transacción sólo es posible si los dos actores implicados pueden validarla por si mismos. Si no se puede se depende de un tercero que la valide. Algo intangible por su propia naturaleza depende de un tercero.
Explica eso de que Bitcoin depende de un tercero de confianza. Si lo haces bien, probablemente te darán un premio por refutar a Satoshi, que inventó Bitcoin para evitar tener que depender de un tercero en pagos online.

@tastas , tanto tu como kikepm decís que el objetivo principal de BTC no es poder procesar muchas transacciones. Eso limita su uso como dinero.
Creo que en caso de panico es necesario que haya rapidez en la validación o el panico aumentará.
Una cosa es que limite y otra que imposibilite, que es lo que haces cuando dices que Bitcoin es humo.
Por cierto no has dado tu opinión sobre opendime, que permite al menos tantas transacciones, sin necesidad de un tercero como el oro.

Taptap
 

Amaro9

Pompero
Desde
25 Nov 2019
Mensajes
18
Reputación
13
Si quieres experimentar con la red Lightning de bitcoin les dejo una cartera online que permite experimentar con esta nueva tecnología de bitcoin de una forma fácil. Dan 1000 satoshis (0.00001 bitcoin) solo por registrarse y se pueden conseguir 2000 satoshis más por realizar acciones como realizar tu primer envío.

www.bottle.li




Si no sabes donde gastar los satoshis ganados aquí tienes unas ideas:

Satoshi's Place

POLLOFEED

Lightning Roulette ⚡
 

p_pin

Madmaxista
Desde
11 Jun 2012
Mensajes
14.627
Reputación
27.958
La autonomía en una transacción sólo es posible si los dos actores implicados pueden validarla por si mismos. Si no se puede se depende de un tercero que la valide. Algo intangible por su propia naturaleza depende de un tercero.
Cliente vs Nodos Mineros
Es importante tener en cuenta que ejecutar un nodo completo no es lo mismo que ejecutar un nodo de minería de datos completo. Mientras que los mineros tienen que invertir en hardware y software de minería caros, cualquiera puede ejecutar un nodo de validación completo. Además, antes de intentar minar un bloque, un minero debe recopilar las transacciones pendientes que previamente fueron aceptadas como válidas por los nodos completos. A continuación, el minero crea un bloque candidato (con un grupo de transacciones) y trata de minar ese bloque. Si el minero logra encontrar una solución válida para ese bloque, lo transmite a la red y los otros nodos completos verificarán la validez del bloque. Por lo tanto, las reglas de consenso están determinadas y aseguradas por la red distribuida de nodos de validación y no por los mineros.

¿Qué son los nodos? | Binance Academy

Además que si no me equivoco uno mismo puede validar su propia transacción, que lo corrobore alguien si estoy equivocado
 

bmbnct

Madmaxista
Desde
5 May 2010
Mensajes
2.256
Reputación
4.873
Lugar
Bajo techo
.....

Además que si no me equivoco uno mismo puede validar su propia transacción, que lo corrobore alguien si estoy equivocado
Por supuesto; pero para eso has de realizarla desde el nodo completo o conectado a él (Electrum server, Samourai Dojo...).
 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.999
Reputación
44.616
Los mineros no son los que validan las transacciones, son los nodos. Los mineros lo único que hacen es aportar prueba de trabajo al sistema a cambio de una comisión.

Ya te he dicho que los mineros no validan, son los nodos los que lo hacen. Y sí, al fin y al cabo "confío" en que todo el sistema de desincentivos y de libre mercado que lleva funcionando en Bitcoin ininterrumpidamente durante diez años, siga haciéndolo cuando yo lo necesite. Sí. Confío en ello.

Bitcoin no es dinero. Es mucho más que eso.
Confías en que un TERCERO valide tu transacción. Vamos poniéndonos de acuerdo porque se suele decir que BTC no requiere de confianza en terceros.

Hay un tercero en la transacción del que se depende para que ésta pueda ser validada y que no puede procesar más de 2.000 transacciones cada 10 minutos. No hay garantía alguna de que tu transacción vaya a ser procesada en los próximos 10 minutos.

Si ya 10 minutos de validación resulta excesivo en la mayoría de transacciones en caso de saturación de órdenes sin procesar no sabes cuándo se podrá realizar la transacción. Poco uso como dinero se puede hacer sin poder validar las transacciones de manera inmediata y de la forma más económica para ambas partes (comisión por transacción lo más cercana a 0). Y si no se pudiesen validar esas transacciones por el motivo que sea, no tienes nada ya que es virtual.

Ya hemos visto saturación de órdenes sin que realmente haya ocurrido nada especial en el sistema financiero. Un evento serio a nivel monetario o un panico financiero son escenarios que no ha vivido BTC. En caso de panico, 2.000 transacciones cada 10 minutos convierte a BTC en una ratonera de la que no se puede salir.

Es un paraguas que sólo funciona cuando hace buen tiempo. Creo que con esto también respondo a tastas
 
Última edición:

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
Confías en que un TERCERO valide tu transacción. Vamos poniéndonos de acuerdo porque se suele decir que BTC no requiere de confianza en terceros.

Y si no se pudiesen validar esas transacciones por el motivo que sea, no tienes nada ya que es virtual.

Ya hemos visto saturación de órdenes sin que realmente haya ocurrido nada especial en el sistema financiero. En caso de evento serio o panico escenario no lo ha vivido BTC. En caso de panico, 2.000 transacciones cada 10 minutos convierte a BTC en una ratonera de la que no se puede salir.
No me has dicho nada sobre opendime y su capacidad para proveer de al menos tantas transacciones como con oro, ya que son bitcoins físicos.
Si crees que tu explicación sobre por qué btc depende de terceros es buena, deberías publicarla en una revista de matemáticas o criptografía.
Las transacciones las puede validar uno mismo, con un nodo de Bitcoin comprobando que las normas de consenso se cumplen. Luego tendrás que enviarla a la red y ver si se incluye e un bloque. Los mineros competirán por aquellas transacciones que les resulten más rentables, e incluso ese minero podrías ser tú mismo e incluirla en el bloque. Para comprobar que tú transacción está en la cadena de bloques, podrás hacerlo con tu nodo completo.

Sigo sin ver ese tercero de confianza pero si tienes razón seguro que hay algún paper dispuesto a publicar que Satoshi cometió algún error o aún mejor, te pones corto y demuestras en la práctica donde está ese error.


Taptap
 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.999
Reputación
44.616
Sigo sin ver ese tercero de confianza pero si tienes razón seguro que hay algún paper dispuesto a publicar que Satoshi cometió algún error o aún mejor, te pones corto y demuestras en la práctica donde está ese error.
El tercero en confianza lo estás mencionando: el papel de Satoshi dónde se establece el protocolo de validación de las transacciones y que establece un límite a la capacidad para procesarlas.

Tú confías en que se validarán tus transacciones y que serán incluidas en el próximo bloque. Las opciones que mencionas incluyen siempre alguna transacción que ha de ser registrada.

No tiene nada que ver con criptografía lo que estoy diciendo. Digo qué el protocolo en el que confiáis tiene unas características muy buenas pero también limitaciones de uso práctico que hacen inviable su uso como dinero de uso cotidiano y que pueden resultar muy peligrosas en caso de panico financiero.

Si hubiese un evento serio con el dinero fiat o el sistema financiero, seríais los propios Yescoiners quienes atascariais el acceso para resguardar lo que tengáis en fiat. Y agravariais la situación cuando los que se den cuenta del problema intenten salir.

En caso de panico se entra en modo horda. Y la horda sois también los Yescoiners, taponando la entrada al refugio que también es vuestra salida.
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
Tú confías en que se validarán tus transacciones y que serán incluidas en el próximo bloque. Las opciones que mencionas incluyen siempre alguna transacción que ha de ser registrada.
También confío en que mañana saldrá el sol y en que el agua me moje. Soy un inocentón.

Si hubiese un evento serio con el dinero fiat o el sistema financiero, seríais los propios Yescoiners quienes atascariais el acceso para resguardar lo que tengáis en fiat. Y agravariais la situación cuando los que se den cuenta del problema intenten salir.

En caso de panico se entra en modo horda. Y la horda sois también los Yescoiners, taponando la entrada al refugio que también es vuestra salida.
Aclárate, el pánico o es de sobreventa por desconfianza en Bitcoin o es pánico de sobrecompra por desconfianza en el sistema fiat. Las dos cosas a la vez se me antojan complicadas.
Los yescoiners, cuando veamos que hay ostras por entrar, nos alegraremos de que más gente huya del sistema fiat y venderemos unos pocos, sabiendo que en épocas de alta demanda la tasa por hacer uso de la red Bitcoin aumenta. Los más previsores, incluso, tendrán preparado un opendime para casos como estos, o con una sola transacción prepararán 10, 20 o los cacharros que se les antoje haciendo un uso eficiente de la red.


Taptap