*Tema mítico* : (HILO CERRADO) Hilo oficial de Bitcoin-XIV (HILO CERRADO)

ninfireblade

Madmaxista
Desde
18 Jul 2008
Mensajes
3.319
Reputación
4.786

Nos ha dolido, como para no aceptar BTC a cambio de esa hez.

Y de la chorrada de tener 10 veces la poblacion mundial en usuarios potenciales mejor ya ni hablamos. Igual es que ahora las tostadoras y las cafeteras son "usuarios potenciales"
 

Jamie Dimon

Madmaxista
Desde
12 Nov 2017
Mensajes
975
Reputación
925
¿Confiar sus fortunas a alguien un bitcoñero?

Replantea la pregunta, un bitcoñero no confía su fortuna a nadie, si hiciera lo contrario no tendría bitcoins.

Recuerda que solo hay que pagar impuestos cuando gastas bitcoins. Yo a esta gente no la veo gastando muchos bitcoins.

Taptap
En el momento en que confias en un gestor para temas fiscales, ya estas confiando tu fortuna a un tercero. Dudo que cuando te mueves en esas cifras, rellenes tu toda la burocracia.


Tambien dudo que alguien sea tan simple de tener +1millon de € en BTC y no diversificar un poco (a no ser que tengas tango que un millon sea poca cantidad)

Ya se han comentado los problemas de tener BTC sin tener recibos de compra, imagino que muchos de los early adopters de aqui los tienen de minar, faucets, y de trading en exchanges que ya no existen entre otras movidas. Al ir a pagar impuestos te diran que de donde sale ese dinero, ahi ya empiezan los problemas. Por eso, vas a necesitar abogados y un buen gestor. A no ser que gastes tus BTC en doritos y chorradas irrelevantes, que pasen por debajo del radar de la Hacienda de turno.

Para la proxima subida se va facilmente por encima de los 100k por BTC, esto hay que tenerlo planeado.
 

Rajoy

Somos sentimientos y tenemos seres humanos
Desde
14 Jun 2013
Mensajes
739
Reputación
1.834
En el momento en que confias en un gestor para temas fiscales, ya estas confiando tu fortuna a un tercero. Dudo que cuando te mueves en esas cifras, rellenes tu toda la burocracia.


Tambien dudo que alguien sea tan simple de tener +1millon de € en BTC y no diversificar un poco (a no ser que tengas tango que un millon sea poca cantidad)

Ya se han comentado los problemas de tener BTC sin tener recibos de compra, imagino que muchos de los early adopters de aqui los tienen de minar, faucets, y de trading en exchanges que ya no existen entre otras movidas. Al ir a pagar impuestos te diran que de donde sale ese dinero, ahi ya empiezan los problemas. Por eso, vas a necesitar abogados y un buen gestor. A no ser que gastes tus BTC en doritos y chorradas irrelevantes, que pasen por debajo del radar de la Hacienda de turno.

Para la proxima subida se va facilmente por encima de los 100k por BTC, esto hay que tenerlo planeado.

Basta con que tengas extractos de transferencias a esos exchanges que ya no existen o, si me apuras, conserves las claves privadas de direcciones desde las que hayas movido bitcoins en, por ejemplo, 2011 o 2012. Esos bitcoins hoy valen bastante más y si tienes las claves privadas de esas direcciones ese simple hecho indica que ya eran tuyos en esas fechas.
Lo que está claro es que cuando los vendas necesitas un valor de compra para calcular la plusvalía. Por eso, si son cantidades importantes, el tema del "mixing" puede ser un problema ...
 

ninfireblade

Madmaxista
Desde
18 Jul 2008
Mensajes
3.319
Reputación
4.786
Un técnico o inspector de Hacienda ni sabe qué es una clave privada, ni mixing ni nada, no lo estudian en las oposiciones ni les dan formación para ello. Intuyo que lo único que les vale son tickets de compraventa y justificantes bancarios.
Si no sabe lo que es una clave privada el problema lo tienes tú no él. Me refiero a una vez pasados los BTC a fiat porque ahi estás atrapado, con el fiat en una cuenta bancaria pueden hacer lo que quieran, ese dinero no es tuyo.
 

Jamie Dimon

Madmaxista
Desde
12 Nov 2017
Mensajes
975
Reputación
925
Si no sabe lo que es una clave privada el problema lo tienes tú no él. Me refiero a una vez pasados los BTC a fiat porque ahi estás atrapado, con el fiat en una cuenta bancaria pueden hacer lo que quieran, ese dinero no es tuyo.
El problema lo sigues teniendo tu, si quieres comprar algo relevante con los BTC, y intuyo que querras, por que para que quieres ser rico si solo puedes comprar chorradas que no hagan saltar las alarmas.

Basta con que tengas extractos de transferencias a esos exchanges que ya no existen o, si me apuras, conserves las claves privadas de direcciones desde las que hayas movido bitcoins en, por ejemplo, 2011 o 2012. Esos bitcoins hoy valen bastante más y si tienes las claves privadas de esas direcciones ese simple hecho indica que ya eran tuyos en esas fechas.
Lo que está claro es que cuando los vendas necesitas un valor de compra para calcular la plusvalía. Por eso, si son cantidades importantes, el tema del "mixing" puede ser un problema ...
Como ya te han dicho, un inspector no tiene ni idea de nada de eso, no creo que ni lo miren. Ademas, necesitas poder probar que la direccion de envio era a un exchange, cosa dificil, y mas en exchanges pequeños y cutres de esos de altcoins que aparecen y desaparecen. Por ejemplo, yo tenia una altcoin en cryptopia, y ahi se va a quedar, es ridiculo intentar ahora ponerse a sacar una shitcoin de un exchange muerto. Pues imagina esta situacion hace años.

Tambien esta el tema de cobrar en BTC. Mucha gente cobraba de Bitcointalk por campañas de firmas, de jugar al poker, etc etc. En teoria, deberias haber sido autonomo, ademas de la movida de tener todos esos impuestos sin pagar. A ver como le explicas al gestor y funcionario de turno todo esto, si no saben que es un wallet.

Yo no veo ninguna solucion, que no sea quedarse uno como esta, y que a esa gente le hagan una amnistia, y todo el que tenga BTC, no importa de donde, les permitan meterlo en el circuito de fiat, pagar los impuestos que sean, y regularizar la situacion. Si no, a toda esa gente la empujaran a tomar medidas mas "exoticas". Por que como digo, llegara un punto en que tengas demasiado dinero acumulado como para no diversificar en algo que hara saltar las alarmas de la Hacienda de turno, ya te compres tu Mansion y Ferrari directamente en BTC o no, eso es irrelevante.
 
Última edición:

Rajoy

Somos sentimientos y tenemos seres humanos
Desde
14 Jun 2013
Mensajes
739
Reputación
1.834
...

Como ya te han dicho, un inspector no tiene ni idea de nada de eso, no creo que ni lo miren. Ademas, necesitas poder probar que la direccion de envio era a un exchange, cosa dificil, y mas en exchanges pequeños y cutres de esos de altcoins que aparecen y desaparecen. Por ejemplo, yo tenia una altcoin en cryptopia, y ahi se va a quedar, es ridiculo intentar ahora ponerse a sacar una shitcoin de un exchange muerto. Pues imagina esta situacion hace años.

...
Que el inspector no tenga ni idea le incapacita totalmente para resolver en tu contra. No digo que no lo haga, son suficientemente perros para hacerlo ... pero al llegar a una instancia superior puedes demostrar que tenías esos bitcoins en esa fecha y, por tanto, que fueron adquiridos a un precio mucho más bajo porque, obviamemente, hace años su precio era otro.
Esta claro que esos bitcoins han tenido un precio de adquisición y, si no les gusta el que les proporcionas en base al histórico de tus direcciones, pueden proponer otro pero, tal como te digo, lo tienen peludo en una instancia judicial ...

Espero que no me lo hagas repetir otra vez Jamie ...
 

barborico

Desde
2 May 2012
Mensajes
4.105
Reputación
6.118
Igual ya se dijo en su momento pero no me acuerdo... entiendo que por la sentencia del tribunal supremo, btc sería algo como unos cromos que valen x.

Si yo tengo unos cromos que valen x (lo sé porque hay gente que me los compra a ese precio), ¿tengo que pagar impuesto de patrimonio por tener esos cromos si x supera los 700k?
 

Rajoy

Somos sentimientos y tenemos seres humanos
Desde
14 Jun 2013
Mensajes
739
Reputación
1.834
Igual ya se dijo en su momento pero no me acuerdo... entiendo que por la sentencia del tribunal supremo, btc sería algo como unos cromos que valen x.

Si yo tengo unos cromos que valen x (lo sé porque hay gente que me los compra a ese precio), ¿tengo que pagar impuesto de patrimonio por tener esos cromos si x supera los 700k?
Sean cromos o ferraris tienen un valor de mercado y si supera los 500.000€ lo tienes que declarar. Otra cosa es que, dependiendo de tu comunidad autónoma y de sus exenciones en ese impuesto, tengas que pagar o no el impuesto de patrimonio. Pero declarar has de declarar si superas esa cifra en el IP. Y eso hace que en Hacienda se hagan con un bonito retrato tuyo y que según evolucione esa declaración de patrimonio en los ejercicios siguientes, e independientemente de que pagues por ese impuesto, se pongan de manifiesto incrementos de patrimonio que, esos si, pagarían en el impuesto sobre la renta ...

Hay que distinguir muy bien entre el IRPF, el impuesto a tu renta de un ejercicio concreto, y el IP, el impuesto sobre tu patrtimonio en un ejercicio concreto.
 

kikepm

Será en Octubre
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
17.383
Reputación
62.254
Lugar
Madrid
Sean cromos o ferraris tienen un valor de mercado y si supera los 500.000€ lo tienes que declarar. Otra cosa es que, dependiendo de tu comunidad autónoma y de sus exenciones en ese impuesto, tengas que pagar o no el impuesto de patrimonio. Pero declarar has de declarar si superas esa cifra en el IP. Y eso hace que en Hacienda se hagan con un bonito retrato tuyo y que según evolucione esa declaración de patrimonio en los ejercicios siguientes, e independientemente de que pagues por ese impuesto, se pongan de manifiesto incrementos de patrimonio que, esos si, pagarían en el impuesto sobre la renta ...

Hay que distinguir muy bien entre el IRPF, el impuesto a tu renta de un ejercicio concreto, y el IP, el impuesto sobre tu patrtimonio en un ejercicio concreto.
Si BTC llega a 500.000 € no creo que haya muchos bitcoiners que se dediquen a declarar una fruta hez a hacienda.

A hacienda que la den. Ya nos buscaremos la vida, si llega el caso. BTC se hizo entre otras cosas para evitar semejantes desmanes.
 

MIP

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
16.679
Reputación
45.274
Lugar
Binance
Si BTC llega a 500.000 € no creo que haya muchos bitcoiners que se dediquen a declarar una fruta hez a hacienda.

A hacienda que la den. Ya nos buscaremos la vida, si llega el caso. BTC se hizo entre otras cosas para evitar semejantes desmanes.
Pues si pero en ese supuesto, antes de tirarse a la piscina yo por si acaso donaría todo a mis hijos, para que si me quieren echar mano “preventivamente” no encuentren nada a mi nombre.
 

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.319
Reputación
87.451
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
Si BTC llega a 500.000 € no creo que haya muchos bitcoiners que se dediquen a declarar una fruta hez a hacienda.

A hacienda que la den. Ya nos buscaremos la vida, si llega el caso. BTC se hizo entre otras cosas para evitar semejantes desmanes.
Es lo bueno que tiene BTC para hacienda...que les es sumamente sencillo expropiarlos...

Si estuviera en sus manos, os aseguro que ya habrían acabado con BTC a base de tasas e impuestos amén de multas varias...pero por detalles como ese, existe BTC...es una moneda internacional que no atiende a gravámenes locales ni restricciones fronterizas.
 

esseri

Madmaxista
Desde
1 Ene 2009
Mensajes
6.650
Reputación
10.015
Lugar
mmm...k sois , d la DEA ???
HALOWEEN : SUSTO...O MUERTE ???

Os dejo un post de hace unas semanas...actualizado con otro vídeo de hoy mismo . Insisto ...la solución, a partir del próximo bloke.


-----------------------------------------------------------------------------

15 Octubre

Es curioso...pero cada vez k entro a este hilo-fork - paradigma de la resistencia a la censura marca de la casa del proyecto bitcoñero , éso sí... "Mojoncillo sui generis style" -parece k con la gigantesca concentración de la minería en China al BTC le hubiera tocáo la mismísima bonoloto ( Cuando en realidá hace 4 años sería un escenario de pura pesadilla para CUALQUIER HOLDER - y más cuanto más ortodoxo - ...k increíblemente ha llegado a un punto increíble de concentración - y potencial centralización - por una inercia k ha rebasado cualkier límite razonable, se diga lo k kojonex se diga. En fin...supongo k a la fuerza ahorcan y tal , k sigan las loas corales y éso ).

20.000 toneladas de Oro los chinorris, con 2 cojonazos - y remarco, SÓLO los chinorris , no un hipotético bloke de paisanos...k probablemente multiplique las reservas de USA y Europa juntas -.

Es decir, de GASTO en un ataque del 51% , rien de rien, bien al contrario ( ojo, recuerdo k simplemente con poner los kojonex sobre la mesa y crear una incertidumbre razonable...pues suficiente para k no holdee BTC ni el Tato - y mucho menos un smart money k ya actualmente se ha cortáo y define el techo de cristal k comenta Tuttle con toda la razón del mundo una y otra vez por el inasumible ratio de riesgo k OBJETIVAMENTE representa ese factor - ). Pues éso...a día de hoy, un billonaco de pavos, trillón yankee, listo para multiplicarse por dos dígitos y más allá si se echan un leve pedete en las mismísimas tripas de BTC. ( Aunke realmente éso sería lo de menos...lo jugoso sería puramente conceptual : Ser el rey del mambo en la ÚNICA alternativa financiera global al chanchullo de un confeti Usano del k todo diox está hasta el nardo).

En fin...ahí keda el vídrio. El k no haya hecho o haga rápido sus deberes en otros frentes...haluego k no llore. El riesgo , CIERTO, desde este mismo bloke...y en cada uno de los siguientes.

Palomitax y tal...



----------------------------------------------------------------------------------

Rematando, k es gerundio...y se supone k por un bitcoñero de pro .

Día 2 de NOVIEMBRE :


Lo raro es k el hamijo Max no caiga en k China no sería dueña de BTC...pero sí de esa hipotética stable coin de Oro...( con lo k los intereses de revalorización estarían cristalinos ante el posible escenario de "Quema de naves" defendido en el post anterior k pudiera mandar una de las dos opciones k se barajan actualmente como reserva de valor global ).
 
Última edición: