⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

M. H. Carles Puigdemont.

Pacífico y democrático
Desde
14 Jun 2019
Mensajes
5.979
Reputación
13.510
Como poder se puede, cosa distinta es que eso suponga necesariamente una reducción significativa en el número de infectados y en la velocidad de expansión del bichito a otras partes de Italia y de Europa.



La zona negra en el norte de Italia es, casualmente, la "zona cero".
.
.
.
.
.
.
No es ninguna casualidad, zona superpoblada y atravesada por un río. Próximamente en Sevilla.
 

Insert Coin

Madmaxista
Desde
10 Oct 2011
Mensajes
6.979
Reputación
16.520
Lugar
Borde exterior al sur de Tabarnia
Esta tarde vuelvo a recorrer Ferreterias Francesco di merda en busca de ffp2 o FFP3.... A día de hoy tengo, caja de 10 ffp2 y caja de 12 FFP3.... Más FFP3 2 sueltas..

Enviado desde mi G3112 mediante Tapatalk
Área de Valencia, 3 leroy merlin agotado todo, bricodepot 1 out, en otro había ffp2. Grandes zonas urbanas olvidaos de conseguir ffp2 o ffp3
 

Scardanelli

Hala Madrid
Desde
24 Abr 2009
Mensajes
48.878
Reputación
112.320
Lugar
85 Albert Embankment
Si el test da negativo... Esta oleada de gripes ha pegado fuerte este invierno, creo que usted también se habrá dado cuenta de ello. En Asturias no se recuerda algo parecido.

Y otra cosa más. De qué sirve cerrar el espacio Schengen si lo más probable es que lo que sea ya lleva entre nosotros desde hace tiempo... Sólo serviría para crear más paranoia y miedo.
Cualquier limitación de movimientos en este escenario es positiva. Aunque debe acompañarse de limitaciones de concentraciones y reducción de movimientos dentro de cada país.
 

ZHU DE

PLA Unit 61398
Desde
7 Nov 2009
Mensajes
77.991
Reputación
206.300
Lugar
Tonggang Road, Pudong, Shanghai
Ahora que?? Sólo a chinos y mayores de 80??
Este bichito no hace distinción.
Doc Plague se paso un mes con el ACE2 y ahora está desaparecido...tal vez en el búnker y su cápsula de cianuro.
Italianos caucásicos con dolencias previas, hubieran muerto igualmente con la gripe A. Cuando empiecen a enterrar yanquis a cascoporro, me avisas.
 

silenus

Será en Octubre
Desde
5 Ene 2013
Mensajes
39.269
Reputación
91.064
Lugar
Tabarnia capital
Este es el riesgo del cobi19 para cada grupo de edad

Para la población en general, el 80,9% de los casos son leves, mientras que el 13,8% son graves y solo el 4,7% son críticos. La peor parte se la llevan los mayores de 80 años, en los que el bichito alcanza un 14,8% de mortalidad. Estas son las tasas de mortalidad observadas para cada grupo de edad:

  • 0-9 años: –
  • 10-19: 0,2%
  • 20-29: 0,2%
  • 30-39: 0,2%
  • 40-49: 0,4%
  • 50-59: 1,3%
  • 60-69: 3,6%
  • 70-79: 8%
  • 80 o más: 14,8%
En resumen, las observaciones muestran que en los grupos más jóvenes la mortalidad del bichito es algo más del doble que la de una gripe estaciona, mientras que aumenta en los grupos de mayor edad. Aún no se sabe por qué los niños, al menos hasta ahora, parecen estar a salvo de los efectos más graves del bichito, como tampoco se sabe por qué la mortalidad es mayor en hombres (2,8%) que en mujeres (1,7%), ni por qué el principal factor de comorbilidad (enfermedades previas que aumentan el riesgo) es la enfermedad cardiovascular, con un 10,5% de mortalidad, por encima incluso de las enfermedades respiratorias crónicas (6,3%). La diabetes también aumenta el riesgo por encima de las dolencias respiratorias, con un 7,3% de mortalidad.

En conjunto, todo ello resulta en una mortalidad general del 2,3%, en línea con los datos que ya se venían manejando. El cobi19 del SARS, muy similar al actual, tenía una tasa de mortalidad general del 10%, pero era de contagio más difícil; también hace unos días, un estudio ha revelado que la proteína de la cubierta del bichito que le sirve como llave para entrar en la célula tiene entre 10 y 20 veces más afinidad por el receptor celular, llamado ACE2, que la misma proteína del bichito del SARS. Esto no necesariamente dice nada sobre la gravedad de la enfermedad que provoca, pero sí sobre su facilidad de contagio.
 
Última edición:

El Conde del Alfoz

Madmaxista
Desde
27 Oct 2012
Mensajes
9.960
Reputación
29.810
Lugar
Barcino (Hispania)
http://seguro.valenciacf.com/bd/archivos/Hoja_informativa_viajes_Italia.pdf


24 de febrero de 2020 RECOMENDACIONES PARA LAS PERSONAS PROCEDENTES DEL NORTE DE ITALIA EN RELACIÓN A el bichito-19 El nuevo cobi19 es un bichito que se detectó por primera vez en diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, en China. Aunque se han diagnosticado varios casos en el norte de Italia, de acuerdo con la evaluación del riesgo del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), el riesgo de infección por el nuevo cobi19 para la población de la Unión Europea por personas procedentes de Italia se considera actualmente de bajo a moderado. Las recomendaciones actuales para viajeros procedentes de las regiones de Lombardía y Véneto, en relación con el bichito-19 son las siguientes: Si en los 14 días siguientes tras su llegada a España: Tiene un buen estado de salud: • Puede seguir realizando una vida normal en familia, con amigos y en el ámbito escolar y laboral • Se recomienda observar su propio estado de salud ante la posible aparición de alguno de los siguientes síntomas: fiebre, tos o sensación de falta de aire. • Como en todas las enfermedades de transmisión respiratoria, se recomienda adoptar medidas de higiene habituales, como cubrirse nariz y boca al toser o estornudar, usar pañuelos de papel desechables y realizar un frecuente lavado de manos. Desarrolla síntomas respiratorios como tos, fiebre o sensación de falta de aire: • Se recomienda permanecer en su residencia habitual y evitar el contacto estrecho con otras personas, manteniendo una distancia superior a 1 metro. • Contacte telefónicamente con un servicio médico a través del 112, informando de los antecedentes de su viaje y los síntomas que presente para que puedan realizar una valoración.