⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.638
Reputación
121.847
Hombre la PGM dejo cientos de miles con los pulmones quemados por el fosgeno y otros inventos de la guerrra de gases.
También. Pero fue llevadero. Aquí no sabemos cuantos de los que pasan por el hospital van a salir con secuelas graves, pero además entonces a aquella gente no se le atendía mucho, iban muriendo sin ruido cuando les tocaba, ahora la sociedad exige cuidados , sobre todo los más jóvenes. Y son caros.
 

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Mensajes
39.402
Reputación
75.155
Cuando dicen que no hay peligro, es cuando hay que empezar a estar acojonado, mañana a por comida para tener reservas y alguna mascarilla más de las que ya tengo
 

Black War Greymon

Madmaxista
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
912
Reputación
2.755
Este hombre sí que se adelantó a la noticia del cobi19. El día 12 de Diciembre hizo una "profecía" de que habría una nueva epidemia de un bichito en China. Seguro que se lo sopló algún amiguete bien informado antes de que surgiese la noticia en los mass hez.

Bueno, del cobi19 se hablaba ya desde principios de diciembre y hasta en noviembre con los primeros casos sospechosos.
 

creative

Madmaxista
Desde
1 Feb 2008
Mensajes
3.720
Reputación
2.459
Desde la Consejería de Salud han explicado a este periódico que no pueden afirmar ni desmentir posibles casos sospechosos, por indicación del Ministerio.

Es decir, es el ministerio el que pretende ocultar los posibles casos hasta que sus analisis digan que son positivos para no alarmar.
Quieren estirarlo al próximo viernes con los mercados cerrados
 

alnitak

Madmaxista
Desde
19 Sep 2009
Mensajes
13.106
Reputación
34.632
Lugar
RIGA
Plr que no cierran shenghen denuna outa vez en lugar de cerrar las fronteras interiores de la UE

Pero donde han estudiado estos payasos que dirigen la UE

donde esta la comision

Para que sirve ser UE si cusndo se les necesite no hay nadie
 

Cave canum

Madmaxista
Desde
7 Feb 2013
Mensajes
4.150
Reputación
17.046
Pues a mí leer el hilo y participar lo que me ha aportado hasta hoy ha sido tranquilidad y seguridad. Tengo en casa mascaras, alcohol de mano, gafas y hasta monos protectores. Medicinas y vitaminas a tutiplén. La despensa llena con lo necesario. Productos de higiene igual. Llevo un mes cambiando algunos hábitos para adaptarme a "los nuevos tiempos". En fin, que sé lo que hay y estoy preparada para enfrentarlo hasta donde puedo hacerlo. No tengo miedo. Temo por los míos, pero ya están aleccionados
 

halt_no_function

Himbersor
Desde
27 Dic 2016
Mensajes
996
Reputación
2.126
Lugar
CyL=RDA2
Con la tecnología actual creo que es solventable el problema de la logística. En el caso de cuarentena es improbable que esta afecte al 100% del territorio, los pequeños pueblos y las zonas con poca concentración de habitantes estarán exentas o habrán pocos casos y si los hay serán facilmente controlables. Además es en esas zonas donde se concentra la producción agrícola y ganadera. El problema está en su distribución en las zonas más pobladas donde los residentes deben permanecer encerrados en sus casas guardando la cuarentena. Con la tecnología actual es posible acordar los días, horas y lugares permitidos para comprar aprovisionamientos, incluso es posible que ya se haya acordado que es lo que se ve a comprar y por tanto la transacción es solo recoger la mercancía, el acuerdo horario permite que no coincida con nadie más. Por tanto es posible limitar el contacto entre humanos a lo mínimo imprescindible y hacer que esos contactos sean en círculos cerrados de personas independientes de otros círculos humanos que conviven en zonas más o menos solapadas.

La tecnología lo permite, ¿lo hará nuestro civismo y supuesta responsabilidad?.
Depende de países, en España no. Las zonas rurales españolas, aunque fuertemente despobladas, están muy expuestas si se produce un brote de conoravirus en Madrid o Barcelona.

Faltan 6 semanas para que empiece la Semana Santa, eso va a suponer un fuerte intercambio de personas entre las grandes ciudades y las zonas rurales españolas.
 

Impresionante

Renegado
Desde
14 Ene 2016
Mensajes
49.067
Reputación
156.423
Tranquilicemonos un poco, que llevan hablando de posibles casos desde hace dos o tres semanas, desde Málaga a Valladolid pasando por Bilbao.

En cualquier caso, lo que si es de un retraso monumental es el jugar a la lotería con esto dle bichito. Tomas las medidas adecuadsa o presuntamente adecuadas para la detección en hospital, pero no previenes la circulación de ciudadanos, no digo de mercancías, digo de ciudadanos. Qué más da detectarlo a posteriori si ha llevado libre dos semanas. En ciudades masificadas y de gran actividad como Madrid sería imposible de parar una vez llegue. España no es como China que van del trabajo para casa y de casa para el trabajo. La cantidad de personas que podrían exponerse a un sólo enfermo se contarían por centenares. Metro, grandes superficies comerciales, locales nocturnos, fútbol, conciertos...
Eson de tranquilizarse me suena a Simón, todo happy, muy progre.

En este hio se lleva 1 mes hablando seriamente de esto que sucede ahora, un poco de porfavor
 

RIFKINiano

Madmaxista
Desde
24 Jul 2016
Mensajes
2.561
Reputación
7.431
Yo soy el primero que tiene la despensa llena y mascaras.Pero sinembargo hay que poner los pies en el suelo:

-Si eres "joven" >45, lo pasaras como una gripe.
-A los niños casi ni eso.
-Para que haya desabastecimiento de comida tendria que liarse muy muy pero que muy parda.(eso no ha pasado ni em whuan)
-El veranito matavirus se acerca
No sé si eres así de happy o lo que quieres es convencer malvadamente a la gente para que no se lleve de la tienda tus latunes.

¿Una gripe? Tú no sabes lo que dices...

Una gripe no requiere un ingreso hospitalario. Esto sí, y sin asistencia médica (incluso con ella) puede morir una persona joven y fuerte.

Sino, mira el médico que descubrió el tinglado. Murió en el hospital. Era joven y parecía muy sanote.

Por favor, espero que la gente, sobretodo nuestros gobernantes, sean prudentes con el tema. Ojalá se quede el tema como está y se pueda controlar el brote en unos meses, pero no nos confiemos. Es tema es grave.

Y lo del verano... En el otro hemisferio será invierno...