⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

el arquitecto

sigilita
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
18.972
Reputación
45.670
Lugar
inopia
en el fondo no decimos cosas tan diferentes

ya ves que todos los países tienen unas defunciones mucho más altas por gripe cada año y no montan el pifostio porque no arreglarían nada

al principio del hilo ya mencionaba que van a tener que revisar los protocolos, porque esto de dar de baja de la suscripción de la vida moscas a cañonazos está dejando la salita hecha unos zorros... y no, no era por la letalidad ni nada, era simplemenete porque es "nuevo" (lo que dices de que es una "mutación"), es lo que le da el "plus" de preocupación, pero nada más
la evolución está siendo como de coña
y las cuarentenas y demás están opacando el verdadero alcance del bicho, por eso tenemos papers que dicen una cosa y al rato la contraria

pero sigue sin dar para pánico ni mucho menos madmax resident evil style
 
Desde
29 Ene 2020
Mensajes
340
Reputación
1.114
el que use el cobi19 como causa del ere que se prepare... otros jetas como los del mwc

además, ya el año pasado se empezaba a rumiar que este va a ser un año de eres y de los dolidos además, para marzo tendrán que buscarse otro cabeza de turco
"Hay un cobi19" es el nuevo "ejtamoh en crisi" de los empresaurios para tratar de justificar los despidos. Lo peor es que muchos se lo creerán y apechugarán con el despido
 

estiercol inmobiliario

Será en Octubre
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
28.228
Reputación
161.414
Lugar
Aqui
Infantilismo, agoreros....esos son argumentos.

Que tengan a mas de 100 millones de personas encerrados en sus casas sin poder salir ni a comprar alimentos no es relevante.

Yo por responsabilidad, por madurez, por sentido común seguiré en el hilo aportando y recibiendo información...así que habéis pinchado en hueso.
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
31.958
Reputación
122.759
Lugar
Pisandonieve
La confluencia de factores es demasiado elevada. El madmax es sanitario, económico, social, político...No cualquiera tiene perfil empresarial, el problema a día de hoy, es que muy pocos tienen perfiles como para aguantar toda está movida.

Un ERE hasta Mayo, por ejemplo, vale.... La movida es; y luego qué...?

Lo bajos tipos de interés ayudan pero el endeudamiento es muy elevado. Tras los ERE´s mucha gente va a tirar la toalla.
 

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
Dos nuevos casos en Japón, prefectura de Aichi. Dos hombres que volvieron de Hawaii a finales de enero. Empezaron a sentirse mal el 3 de febrero, empeoraron una semana después, les diagnosticaron neumonía pero como no mejoraban, ayer les hicieron el test y bingo.


Si no me he descontado, en Japón lleva 7 casos hoy, además de los 4 de ayer y ninguno de ellos está relacionado con viaje a China.
 

el arquitecto

sigilita
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
18.972
Reputación
45.670
Lugar
inopia
Yo tengo una pequeña fabrica de neveras y ando con el culillo cerrao porque mi materia prima es china , si me quedo sin producto pues ya me direis que hago , es un topico y esta ya muy tratado el tema pero esta todo tan entrelazado con china , que nuestro dia a dia va a ser imposible , imaginad un recambio de un camion que este fabricado en alemania al 99% menos un rodamiento que se fabriique en china pues ya no dispones de la pieza y el camion se queda parao,
pues ya es raro que no fabriquen piezas similares en otros sitios, no??

que yo entiendo que los flujos logísticos están muy trillados y buscar piezas nuevas y nuevas "rutas" es un esfuerzo y tal, pero fijo que hay alternativas... y si no, me parece una oportunidad de oro para tratar estos cuellos de botella, porque la dependencia de esa "pieza" china es mortal... que se lo pregunten a las empresas que curran solo para mercadona y lo que pasa cuando mercadona se pone chunga...
 

capitán almeida

Madmaxista
Desde
11 Sep 2012
Mensajes
8.941
Reputación
16.493
Infantilismo, agoreros....esos son argumentos.

Que tengan a mas de 100 millones de personas encerrados en sus casas sin poder salir ni a comprar alimentos no es relevante.

Yo por responsabilidad, por madurez, por sentido común seguiré en el hilo aportando y recibiendo información...así que habéis pinchado en hueso.
Ahora el nuevo mantra es "lo ha inventado la CEOE"...Muy de derechas