Desde
22 Ene 2009
Zanx
49.861
Infantilismo, agoreros....esos son argumentos.

Que tengan a mas de 100 millones de personas encerrados en sus casas sin poder salir ni a comprar alimentos no es relevante.

Yo por responsabilidad, por madurez, por sentido común seguiré en el hilo aportando y recibiendo información...así que habéis pinchado en hueso.

Erio-Eleuterio

Madmaxista
Desde
11 Ene 2011
Zanx
38.044
Entendido.
La situación ya va a desembocar en cierres. Aunque china arrancase hoy, en 3 semanas no llegan las cosas aquí ni de flay.
Todo el mundo tiene como plan de contingencia traerlas en avion.
Todo el mundo el mismo plan.
Cuanto va a subir los costes?
Quien paga el pato?
Hay aviones de carga para todos??
Para traer lo mismo que yo traigo en un barco necesito 200 aviones.

200.

200 tramites aduaneros, por ejemplo, en vez de uno.

Eso lo va a pagar, quien??

Ve pensando que cierran si o si. Al menos unas semanitas.

Este año, vacaciones en Marzo.
La confluencia de factores es demasiado elevada. El madmax es sanitario, económico, social, político...No cualquiera tiene perfil empresarial, el problema a día de hoy, es que muy pocos tienen perfiles como para aguantar toda está movida.

Un ERE hasta Mayo, por ejemplo, vale.... La movida es; y luego qué...?

Lo bajos tipos de interés ayudan pero el endeudamiento es muy elevado. Tras los ERE´s mucha gente va a tirar la toalla.

Lladó

Madmaxista
Desde
26 Oct 2009
Zanx
8.691
Dos nuevos casos en Japón, prefectura de Aichi. Dos hombres que volvieron de Hawaii a finales de enero. Empezaron a sentirse mal el 3 de febrero, empeoraron una semana después, les diagnosticaron neumonía pero como no mejoraban, ayer les hicieron el test y bingo.

Si no me he descontado, en Japón lleva 7 casos hoy, además de los 4 de ayer y ninguno de ellos está relacionado con viaje a China.

el arquitecto

sigilita
Desde
31 Ago 2006
Zanx
33.603
Yo tengo una pequeña fabrica de neveras y ando con el culillo cerrao porque mi materia prima es china , si me quedo sin producto pues ya me direis que hago , es un topico y esta ya muy tratado el tema pero esta todo tan entrelazado con china , que nuestro dia a dia va a ser imposible , imaginad un recambio de un camion que este fabricado en alemania al 99% menos un rodamiento que se fabriique en china pues ya no dispones de la pieza y el camion se queda parao,
pues ya es raro que no fabriquen piezas similares en otros sitios, no??

que yo entiendo que los flujos logísticos están muy trillados y buscar piezas nuevas y nuevas "rutas" es un esfuerzo y tal, pero fijo que hay alternativas... y si no, me parece una oportunidad de oro para tratar estos cuellos de botella, porque la dependencia de esa "pieza" china es mortal... que se lo pregunten a las empresas que curran solo para mercadona y lo que pasa cuando mercadona se pone chunga...

GOLDGOD

Madmaxista
Desde
5 Jun 2009
Zanx
33.056
Como al chaval del programa de supervivientes holandés.
Aún no había bajado de la barca y las tías le tiran al suelo las redes y los arpones y le sueltan : "Ahí tienes lo que necesitas para traernos pescado".
Pero no te das cuenta?

Un arpon es un arma.

Le han entregado el único arma que tienen al hombre.

Además fisicamente es muy superior.

Lo que sucederá en todos los casos, 100% de veces es lo siguiente.

El hombre agarrará el arpon y ensartará sin mayores problemas a las dos más revoltosas, pondra a las charos a trabajar y a las 2 o 3 chorintas se las follará día y noche para repoblar la tierra.

Lo de toda la vida vamos.

capitán almeida

Madmaxista
Desde
11 Sep 2012
Zanx
1.791
Infantilismo, agoreros....esos son argumentos.

Que tengan a mas de 100 millones de personas encerrados en sus casas sin poder salir ni a comprar alimentos no es relevante.

Yo por responsabilidad, por madurez, por sentido común seguiré en el hilo aportando y recibiendo información...así que habéis pinchado en hueso.
Ahora el nuevo mantra es "lo ha inventado la CEOE"...putos fachas

Lladó

Madmaxista
Desde
26 Oct 2009
Zanx
8.691

ako

Madmaxista
Desde
21 Mar 2008
Zanx
3.488

heinlein74

Madmaxista
Desde
10 Jun 2017
Zanx
11.689
Varias noticias del Reino Unido:

Un caso confirmado por coronavirus asistió el 6 de febrero a una conferencia que se celebró a 300 metros del Palacio de Westminster, la sede del Parlamento británico y que reunió a 250 personas, incluyendo miembros del parlamento

Coronavirus in Westminster: Infected patient went to UK bus conference

The Telegraph da consejos para evitar coger el virus en el transporte público

How to avoid public transport hotspots that could spread coronavirus

Un empleado del canal de televisión Channel 4 ha sido llevado al hospital para un test de coronavirus por personal sanitario con trajes protectores

Channel 4 worker taken to hospital for coronavirus test
Miembros del Parlamento con coronavirus y realeza infectada mandan

SantaGranada

Himbersor
Desde
26 Ene 2020
Zanx
1.665
pues ya es raro que no fabriquen piezas similares en otros sitios, no??

que yo entiendo que los flujos logísticos están muy trillados y buscar piezas nuevas y nuevas "rutas" es un esfuerzo y tal, pero fijo que hay alternativas... y si no, me parece una oportunidad de oro para tratar estos cuellos de botella, porque la dependencia de esa "pieza" china es mortal... que se lo pregunten a las empresas que curran solo para mercadona y lo que pasa cuando mercadona se pone chunga...
Pero tio, ya lo he dicho varias veces. Yo trabajo fabricando cacharros. Hay veces que tu buscas una pieza en USA y resulta que ese componente lleva otro componente que se fabrica en China. Es muy jodido evitar la dependencia de china en la industria del hardware. No es tan sencillo como lo pintas.

Que si, que es un error estratégico. Pero es que hasta ahora era imposible montar una fabrica de componentes electrónicos en Europa a no ser que te posiciones en calidad y multipliques los precios. Al final, el mercado manda y a los ingenieros nos piden un coste de fabricación con una calidad media. La respuesta es China.

Quizas lo bueno de toda esta mierda es que al final se empezaran a apoyar por parte de los gobiernos la reindustrializacion. Tener todos los huevos en la cesta de China es una locura (como se ve)