El Chinovirus

Madmaxista
Desde
4 Mar 2010
Zanx
3.798
No puedo dar mas información, pues tenemos gran relación y con las cosas de comer no se juega.

Si puedo intuir, que si la situación ha llegado hasta este sector y área geográfica, la cuarentena china esta teniendo ya unos efectos MUY significativos. Dos semanas, tres más, con dicha situación desembocará en cierres en cascada.
Entendido.
La situación ya va a desembocar en cierres. Aunque china arrancase hoy, en 3 semanas no llegan las cosas aquí ni de flay.
Todo el mundo tiene como plan de contingencia traerlas en avion.
Todo el mundo el mismo plan.
Cuanto va a subir los costes?
Quien paga el pato?
Hay aviones de carga para todos??
Para traer lo mismo que yo traigo en un barco necesito 200 aviones.

200.

200 tramites aduaneros, por ejemplo, en vez de uno.

Eso lo va a pagar, quien??

Ve pensando que cierran si o si. Al menos unas semanitas.

Este año, vacaciones en Marzo.

Lladó

Madmaxista
Desde
26 Oct 2009
Zanx
7.339
Lo de Japón tiene muy mala pinta, usan muchísimo el transporte público, el coche es residual. Si es tan contagioso como parece el chico ese que viajaba de Chiba a Tokio habrá infectado a cientos de personas que no se pueden rastrear.

Japón se enfrenta a un dilema: taparlo con la esperanza de que no sea nada o empezar ya con medidas draconianas. Ambos escenarios ponen en la cuerda floja los JJOO si la cosa de alarga.

Encima ahora mismo es uno de los países más turísticos, como empiecen a verse casos como China de gente desplomada por la calle la difusión será brutal.

lauracop

Madmaxista
Desde
29 Jul 2011
Zanx
426
mira, lo de la gripe en españa:

Ver el adjunto 232465

27% ingresados en UCI, y el corona-paco chino solo mete al 3%

efectivamente, es lo que estábamos diciendo algunos por aquí, que el pacovirus chino es un aprendiz de gripe poco avispao y se han montado un cristo cojonudo para nada... (o como lo del mwc, hay otras razones para el sarao... aunque yo sigo apostando por histeria burocrática extrema)
Joder ya entiendo porque está usted tan tranquilo, es que tiene el nivel en matemáticas de un niño de tres años.
Quién tuviera la suerte de poder vivir en su ignorancia.
Siga, siga usted en su feliz ignorancia, pero dejé de tratar a los demas a insultos, que da mucha pena leerle.

Desde
29 Ene 2020
Zanx
649
pero qué pasa? que no se puede opinar sin que te llamen de todo menos guapo??

qué problema tienes con que los datos que nos dan son más propios de una gripe (y no lo digo yo, ni el tipo ese, lo van diciendo más médicos por ahí) y que ni siquiera es de las peores... que ya vale de asustar

es eso lo que te da morbo?? asustar al personal??

o es que te jode que tengas que afrontar tu día a día y lo del virus este lo ves como una oportunidad de echarle la culpa a "otro"?? como el mwc, que vaya jeta se gastan...

eres tú un jeta igual?
Shhh, calla, anda que no me lo estoy pasando bien vacilando a estos crédulos xd

Uuuuh comprad máscaras, que ya voyyyyy, comprad pastillas potabilizadoras, lejía, ametralladoras gatling uhhhh. El mad max ya está aquiiii

Doctor Johnson

Himbersor
Desde
26 Ene 2017
Zanx
5.615
Varias noticias del Reino Unido:

Un caso confirmado por coronavirus asistió el 6 de febrero a una conferencia que se celebró a 300 metros del Palacio de Westminster, la sede del Parlamento británico y que reunió a 250 personas, incluyendo miembros del parlamento

Coronavirus in Westminster: Infected patient went to UK bus conference

The Telegraph da consejos para evitar coger el virus en el transporte público

How to avoid public transport hotspots that could spread coronavirus

Un empleado del canal de televisión Channel 4 ha sido llevado al hospital para un test de coronavirus por personal sanitario con trajes protectores

Channel 4 worker taken to hospital for coronavirus test

Komisario Viyarejo

Himbersor
Desde
5 Jun 2019
Zanx
6.156
estas cosas una vez empiezas... a ver quien es el guapo que las para, porque cada muerto sería una "negligencia"

pero bueno, estoy abierto a otras hipótesis, incluso lo del laboratorio ese que se le escapan los virus o los roban o algo... solo que si conoces un poco el percal administrativo (y china parece que de burocracia va sobradísima), esto se explica bien con "charos" histéricos porque hay un virus mu malo nuevo y todos pa casa que vamos a morir todos cienes de veces
Es muy sencillo, es una mutación natural y es más preocupante que la gripe, tanto por razones sanitarias como por razones económicas (tal vez estas muy infladas por el pánico, en eso no te quito la razón), todo esto sin ser ni la antesala del madmax ni una hecatombe económica, pero no es un chiste.

Lladó

Madmaxista
Desde
26 Oct 2009
Zanx
7.339

capitán almeida

Madmaxista
Desde
11 Sep 2012
Zanx
1.582
pero qué pasa? que no se puede opinar sin que te llamen de todo menos guapo??

qué problema tienes con que los datos que nos dan son más propios de una gripe (y no lo digo yo, ni el tipo ese, lo van diciendo más médicos por ahí) y que ni siquiera es de las peores... que ya vale de asustar

es eso lo que te da morbo?? asustar al personal??

o es que te jode que tengas que afrontar tu día a día y lo del virus este lo ves como una oportunidad de echarle la culpa a "otro"?? como el mwc, que vaya jeta se gastan...

eres tú un jeta igual?
No te enfades arki a partir de 2020 cada campaña de gripe cuarentena al canto, no vaya a haber negligencias...

Julianillo

Madmaxista
Desde
17 Mar 2007
Zanx
1.687
Yo tengo una pequeña fabrica de neveras y ando con el culillo cerrao porque mi materia prima es china , si me quedo sin producto pues ya me direis que hago , es un topico y esta ya muy tratado el tema pero esta todo tan entrelazado con china , que nuestro dia a dia va a ser imposible , imaginad un recambio de un camion que este fabricado en alemania al 99% menos un rodamiento que se fabriique en china pues ya no dispones de la pieza y el camion se queda parao,

el arquitecto

sigilita
Desde
31 Ago 2006
Zanx
33.565
Joder ya entiendo porque está usted tan tranquilo, es que tiene el nivel en matemáticas de un niño de tres años.
Quién tuviera la suerte de poder vivir en su ignorancia.
Siga, siga usted en su feliz ignorancia, pero dejé de tratar a los demas a insultos, que da mucha pena leerle.
che, para pena la de los mensajes agoreros basados en el desconocimiento y la manipulación informativa

pero na, se ve que pone palote lo de tener un apocalipsis (de broma, claro) a la vuelta de la esquina y no tener que afrontar las miserias cotidianas, que eso sería como de madurar y en el infantilismo se vive muy bien

nada, lo de que la gripe es peor no es verdad, es un sueño de resines... eah, sigue en la doritocueva a tus cosas

Ablús-tah

Lonchafinista
Desde
24 Ene 2020
Zanx
366
Tokio: 37 minoyes de japos de nada..............no se si sois conscientes de la magnitud de eso. Además, añada a eso la puta cultura nipona de currar aún con 400ºC de fiebre, y ya tienes el pifostio montado.

Lo de china va a ser poco comparado con Nippon tragatochos
Espero que respondan con armas nucleares a EEUU.
Oh, espera...