⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

RIFKINiano

Madmaxista
Desde
24 Jul 2016
Mensajes
2.561
Reputación
7.431

Petancios

Himbersor
Desde
7 May 2020
Mensajes
470
Reputación
5.993
Hoy, es el Día Mundial del Cereal. También el día en que nació Rob Roy McGregor y Clemente XIII hace 350 y 328 años respectivamente; nos dejaron un día como hoy Antonino Pío (hace 1860 años), Tomás de Aquino (hace 747 años) y Geta, otro emperador romano. Y nosotros, a disfrutar de la jornada del domingo:

La esa época en el 2020 de la que yo le hablo deja más de 437.000 contagios y 7.700 fallecidos durante las últimas horas en todo el mundo

Chile informa de 5.280 nuevos contagios y un máximo de casos activos desde julio

Sputnik V: por qué muchos en Rusia tienen dudas sobre su propia banderilla

Se agotan en minutos los primeros ‘autotest’ rápidos de el bichito que se venden en los Aldi y Lidl de Alemania

Aquí sería igual o peor.

IMSS registra primer caso de reinfección documentado de el bichito-19

Estudios demuestran que 70 % de mujeres presentan afectación de salud post el bichito

Reino Unido contagia de cobi19 a 90 voluntarios sanos para estudiar el proceso de la enfermedad

¿Algún voluntario por el hilo?

Más de 90 millones de banderillas el bichito aplicadas en Estados Unidos

Brasil sufre el peor azote del el bichito desde el inicio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo

Israel y Brasil firman acuerdo de cooperación contra el bichito-19 y otros ámbitos

China reivindica su éxito en el control de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo

cobi19 en Brasil: “Me duele ver a los niños morir sin que puedan ver a sus padres”

cobi19 en Argentina: confirmaron 10 muertes en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde mayo de 2020

Brasil sufre el peor azote del el bichito desde el inicio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo

Brasil se asoma al abismo de un colapso nacional de las UCI por casos de cobi19



Las fiestas ilegales se suceden en España pese a la prohibición por la el bichito

Madrugada de récord: 26 detenidos en fiestas ilegales en Madrid

267 fiestas en Madrid, de momento la tasa de fiesta se mantiene en meseta a la espera de la llegada de variantes en forma de jóvenes franceses buscando nuevos pastos para abrevar y reforcilar mientras los autóctonos miran a lo voyeur.

cobi19: Una fiesta en Lora del Río acaba con 21 denunciados, cinco de ellos menores

el bichito-19 | Una discoteca en Ámsterdam para cobayas humanas

Un experimento reúne a 13.000 personas en una fiesta nocturna para estudiar la seguridad sanitaria

Y yo que creía que el aforo actual era de 5000. Tengo que actualizarme.


Un detenido y 105 denunciados por una fiesta en una masía de Dosrius (Barcelona)

La Policía de León desaloja una fiesta en tres apartamentos turísticos con 18 jóvenes, 12 de ellos menores

Una joven pide ayuda a la Policía para disolver una fiesta de universitarios y echarlos de su piso en Valencia

¿Te entraron por la ventana muchacha?

132 multas y 27 jóvenes identificados en tres fiestas ilegales en lonjas de Vitoria

Desarticulada una fiesta ilegal esta pasada medianoche en una nave industrial de Vinaròs

Huacho: intervienen fiesta el bichito donde participaban 50 menores de edad

Disuelven un botellón con 300 jóvenes en el entorno del Castillo de Santa Bárbara

Tratan de huir por el balcón en el Casco Viejo de Pamplona tras una fiesta no permitida

Desalojan una boda en una nave de Madrid con 70 personas sin mascarilla ni distancia de seguridad

Almeida descarta las fiestas y las corridas de toros por San Isidro: "No se dan las condiciones"

Desalojan una fiesta en tres apartamentos turísticos de León con 18 jóvenes, 12 de ellos menores

Como vemos ya vemos un repechito de casos en esta sección, a ver el próximo finde.

Un saludo y prepárense para mañana.
 
Última edición:

alnitak

Madmaxista
Desde
19 Sep 2009
Mensajes
13.106
Reputación
34.632
Lugar
RIGA
Pues la verdad es que no me había enterado. Necesitaríamos comandos de gente organizada en las principales ciudades, armados con palos y garrotes, para romper algunas costillas a palazos.



Es que no me puedo creer que esto pase 1 año después del 8M.


"Las mismas fuentes han precisado que no se trata de un caso singular, ya que ha habido más niños de edades similares que han sido trasladados a la UCI de hospitales de otras áreas sanitarias de la comunidad tras haberse contagiado."

a ver si secuencian...
 

Scardanelli

Hala Madrid
Desde
24 Abr 2009
Mensajes
48.890
Reputación
112.332
Lugar
85 Albert Embankment
Tiene sentido. Pero siempre me llaman la atención esos "debes", y no creo que sean mandamientos escritos en una tabla de piedra. Esas frases lapidarias son muy lógicas, pero seguramente no son 100% deterministas.
Por ejemplo: "para conseguir la inmunidad de rebaño DEBE haber un 70% de inmunizados", o "en España para crear empleo DEBE haber un crecimiento al menos del 2%". Esto último se demostró que era Falso, ya que España creó empleo (precario) con tasas de crecimiento muy inferiores a ese 2%.
Lo que está claro es que después de dejar al SARS-COV-2 pulular alegremente por todo el planeta Tierra, ya es prácticamente imposible de erradicarlo por completo.
Pero, ¿No crees que en lugar de ir a maximalismos de erradicación no es mejor al menos mantenerlo a raya con estrategias el bichito-ZERO antes que "malvivir" con el bichito? Las pérdidas económicas, sanitarias, en vidas y en calidad de vida social, son mucho menores.
Creo que tenemos que ser realistas y aplicar un método científico. Me explico.

1. Los criterios para considerar un bichito erradicable, que el forero comentaba y que yo he mencionado en ocasiones, no se han descrito ahora. No hay una intención política detrás de ellos.
2. Solo se ha erradicado la viruela y llevamos más de dos siglos vacunando contra la viruela. Se está cerca de erradicar la polio, pero no se ha erradicado. No es tan fácil. Se ha intentado erradicar la fiebre amarilla, pero no es posible, porque no podemos controlar su reservorio animal. Y existe una banderilla muy efectiva.
3. cobi19 es, en teoría, lo contrario a un bichito erradicable. Múltiple reservorio animal, muy contagioso, contagia antes de ser sintomático, casos asintomáticos que se confunden con múltiples enfermedades, diversas variantes... Pensar que eso se puede erradicar no es realista.
4. Cuando dices lo de "dejar pulular alegremente", no tienes en cuenta que el bichito estaba diseminado por todo el planeta a principios de diciembre sin que lo supiéramos, precisamente por las condiciones que lo hacen no erradicable.
5. Nadie sabe si para crear inmunidad de rebaño se necesita un 70% o un 72,5%, se usan criterios de experiencias epidémicas anteriores.

Personalmente creo que debemos intentar la reducción de la transmisión hasta que exista una banderilla eficaz accesible a todo el mundo. Pero no tengo ninguna duda de que el cobi19 va a convertirse en un bichito endémico. Creo que el escenario más optimista es que se convierta en algo parecido a la varicela o al sarampión.
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.140
Reputación
119.628
Creo que tenemos que ser realistas y aplicar un método científico. Me explico.

1. Los criterios para considerar un bichito erradicable, que el forero comentaba y que yo he mencionado en ocasiones, no se han descrito ahora. No hay una intención política detrás de ellos.
2. Solo se ha erradicado la viruela y llevamos más de dos siglos vacunando contra la viruela. Se está cerca de erradicar la polio, pero no se ha erradicado. No es tan fácil. Se ha intentado erradicar la fiebre amarilla, pero no es posible, porque no podemos controlar su reservorio animal. Y existe una banderilla muy efectiva.
3. cobi19 es, en teoría, lo contrario a un bichito erradicable. Múltiple reservorio animal, muy contagioso, contagia antes de ser sintomático, casos asintomáticos que se confunden con múltiples enfermedades, diversas variantes... Pensar que eso se puede erradicar no es realista.
4. Cuando dices lo de "dejar pulular alegremente", no tienes en cuenta que el bichito estaba diseminado por todo el planeta a principios de diciembre sin que lo supiéramos, precisamente por las condiciones que lo hacen no erradicable.
5. Nadie sabe si para crear inmunidad de rebaño se necesita un 70% o un 72,5%, se usan criterios de experiencias epidémicas anteriores.

Personalmente creo que debemos intentar la reducción de la transmisión hasta que exista una banderilla eficaz accesible a todo el mundo. Pero no tengo ninguna duda de que el cobi19 va a convertirse en un bichito endémico. Creo que el escenario más positivo es que se convierta en algo parecido a la varicela o al sarampión.
Con suerte tendremos antivirales o banderillas intranasales con el tiempo, pero sí parece ser un bichito que se va a quedar. Si ni siquiera sabemos qué reservorios animales pueden albergarlo, y probablemente sean varios.
 

sikBCN

Madmaxista
Desde
29 Oct 2009
Mensajes
15.811
Reputación
22.095
Pues la verdad es que no me había enterado. Necesitaríamos comandos de gente organizada en las principales ciudades, armados con palos y garrotes, para romper algunas costillas a palazos.



Es que no me puedo creer que esto pase 1 año después del 8M.
Creetelo ESPAÑA ESTA PERDIDA ES UN PUEBLO DE SUBNORNALES.
 

Scardanelli

Hala Madrid
Desde
24 Abr 2009
Mensajes
48.890
Reputación
112.332
Lugar
85 Albert Embankment
Con suerte tendremos antivirales o banderillas intranasales con el tiempo, pero sí parece ser un bichito que se va a quedar. Si ni siquiera sabemos qué reservorios animales pueden albergarlo, y probablemente sean varios.
Yo creo que habrá banderillas nasales que serán verdaderamente esterilizantes a nivel de las mucosas. Con los antivirales soy más pesimista, no veo nada decente en desarrollo.
 

PACOJONES

ESTUPEFACTO
Desde
10 Dic 2017
Mensajes
5.076
Reputación
14.296
Has visto lo de Barcelona y las feministas hoy?
O los macrobotellones del borne?
O los disturbios día sí día también?
O la peste y suciedad?
Los infrahumanos arriba y abajo sin oficio ni beneficio?

En Barcelona reina la anarquía, es una comuna de París a lo cutre, y acabará igual o peor.

La Comuna (el término commune designaba entonces y aún designa al ayuntamiento en francés) gobernó durante 60 días promulgando una serie de decretos revolucionarios, como la autogestión de las fábricas abandonadas por sus dueños, la creación de guarderías para los hijos de las obreras, la laicidad del Estado, la obligación de las iglesias de acoger las asambleas de vecinos y de sumarse a las labores sociales, la remisión de los alquileres impagados y la abolición de los intereses de las deudas.
Y las elecciones del Barça con record de participacion, pero una anarquia tampoco, se respira mucha represion mas con la alcaldesa que tenemos y los politicos que solo se les ha visto en los mitines antes de las elecciones pero una vez terminadas las elecciones desaparecen, dejando a la ciudad con los problemas de siempre...