⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

apolyon

Madmaxista
Desde
22 Mar 2020
Mensajes
5.769
Reputación
12.255
El Ministerio de Sanidad anuncia 2921 nuevos casos en las últimas 24 horas pero realmente suma 6654 infectados a la cifra total de infectados acumulados con respecto a ayer. Se suman 637 nuevos fallecidos a la cifra total.

el bichito-19 En España
Actualización:

5 Marzo 2021
- El gráfico de infectados diarios muestra en cuantos positivos se incrementa cada día el número total acumulado de infectados oficial de la web del Ministerio de Sanidad.
- El gráfico del exceso de mortalidad muestra el número de fallecidos de más con respecto a los esperados según los datos publicados por el Instituto de Salud Carlos III.
- Los datos de nuevos positivos acumulados durante los fines de semana los divido equitativamente entre los 3 días en lugar de dejar dos días con 0 casos y uno con el total de casos ocurridos durante los últimos 3 días.
Ver archivo adjunto 589516
Ver archivo adjunto 589517
Ver archivo adjunto 589518
Ver archivo adjunto 589376
Ver archivo adjunto 589377
Ver archivo adjunto 589519
Ver archivo adjunto 589520

Estimaciones y comparaciones
La gráfica en la primera ola se basa en los datos y estudios oficiales. En la segunda ola se utilizan los datos oficiales pero no tenemos insformación sobre los recuperados, ni ningún estudio sobre qué porcentaje de infectados se están detectando. Debido a lo anterior se utilizan 2 supuestos que son, creo, moderadamente optimistas:

- Se considera que, hasta el momento, en esta segunda ola, se estarían detectando un 50% de los casos reales.
- Se considera que España cierra el 40% de los casos en 10 días, el 70% en 20 días y el 100% en 30 días.
Ver archivo adjunto 589521
Ver archivo adjunto 589522
Ver archivo adjunto 589523
Creo que la tasa de positividad ya no sirve para nada.. si es que sirvió alguna vez-- el protocolo es que a los 10 días te den el alta.. ya no tienes el bichito y nadie te hace una PCR para confirmarlo,, pero aquí aguilillas que somos nos lo saltamos y casi todos siguen dando positivo.. y falsos negativos mas que nunca.. no se, pero la PCR se nos está quedando obsoleta.
 

overdrive1979

Madmaxista
Desde
1 Feb 2009
Mensajes
18.814
Reputación
26.964
Esto tiene buena pinta, hay "mas recuperados" que "nuevos contagios" en la mayoria de las comunidades autonomas!!

como se note el calorcito y que claro esta el bichito al final como ha pasado durnate toda la historia se va volviendo mas debil y al final morira.
Eso díselo a los brasileños, que con su clima tropical y con el calor constante todo el año con alta radiación solar están cayendo como moscas ahora mismo.
 

jarella1@yahoo.es

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Mensajes
5.209
Reputación
24.620
Al final por ahora no me he medicado. Hoy si me han llegado a decir que los banderilleados contagian menos que los que no los estamos y sin decirlo como que soy menos solidario que los que lo hacen. Bueno por ahora no pienso hacerlo.

Esto es una opinión.
Esto es una ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
Voy a contar una mentira subida de peso, pero subida de peso, recordar no entrar en alarma social porque es mentira, tan mentira como las anteriores.

Has tomado una decisión, se consecuente con ella, no cedas a menos que lo tengas muy claro, de momento no hay literatura que confirme o desmienta que lo que están inyectando es seguro y que apenas causara problemas futuros, ya si eso, mejor llevar medidas profilácticas durante más tiempo del que digan los “banderilleados”, prepárate para la “fiesta” y el “bacanal” de júbilo que van a organizar lo banderilleados, recuerda siempre a China, hasta que no pasen 60 días mejor seguir con los “profilácticos”, que de momento los últimos bichito son de 25 días, o lo que es lo mismo, durante 25 puedes estar contagiando y contagiado antes de que el bichito de la cara.

@@@
Parte de guerra de Australia:

Hasta el 30/06/2020:
Contagiados 7.920
Muertos: 104
Ratio de mortalidad: 1 por cada 76’2 contagiados.

Desde el 01/07/2020:
Nuevos contagiados: 21.100
Muertos: 805
Ratio de mortalidad: 1 por cada 26’2 contagiados.
Ratio de mortalidad total: 1 por cada 31’9 contagiados.
Población contagiada: 0’1%

Ultima muerte por cobid-19: El 27/12/2020


Y si, lo anterior es una mentira subida de peso y forma parte del grupo de ficciones que estoy contando últimamente, por lo que no debéis creerme y entrar en alarma social.

¿Fuente?, ¡cachopo!, que es una ficción.

Pues eso, un saludo a todos

Posdata:
Mi pésame a todos los que estáis perdiendo familia en estos tiempos aciagos.


Si por un casual está sucediendo, ha sucedido o sucede algo parecido a lo anterior, es pura casualidad, pues el relato anterior es fruto de la mente de la autora que tiene mucha imaginación. 8322
 

Mtk

Madmaxista
Desde
10 Feb 2020
Mensajes
2.946
Reputación
16.447
Actualización de datos en España a fecha 05/03/2021 #cobi19 #Nacional

- 3.149.012 casos (+6.654 respecto ayer, Sanidad informa 2.921 casos respecto ayer)
- 71.138 fallecidos (+637 respecto ayer, Sanidad informa 633 fallecimientos en los últimos 7 días)

Pasados ya 277 días Sanidad sigue sin informar de las infecciones resueltas. Asimismo los datos de fallecidos y los nuevos casos ofrecidos por Sanidad, un día más, no coinciden en comparación a los datos de ayer.

t.me/info288_seguimientos
 

llaveenmano

Madmaxista
Desde
15 Ago 2006
Mensajes
2.109
Reputación
9.679
Lugar
Sverige
En todo lo que dices te doy la razón, esa sensación de urgencia, de necesidad no lo había visto nunca, y en 25 años de estar de compras, mira que he visto cosas, proveedor tras proveedor me van anunciando algún retraso o subida de precios, tal y como dices, el el bichito dejó bajo minimos todo lo relacionado con minas y petróleo, tanto en personal como inversiones, y esto no es que en tres segundos pones personal y ya está, primero por que no lo hacen, no paro de verlo en mi empresa, jubilación tras jubilación, no meten a nadie, y esperemos que la falta sea temporal de pocos años, y no sea por haber llegado al pico de varios de los minerales, no hablemos ya de petroleo, uranio y de los raros, yo estoy de nuevo poco a poco a la caza de volver a llenar despensa y objetos varios, además de preparar un buen huerto este año por si esto acaba afectando a la cadena de suministros, joy me a pasado con otro producto, un diodo, me obligan a comprar 1000 uds, pago por adelantado y plazo de entrega de al menos 7 semanas, y otro de nuestros proveedores alemanes, nos ha pasado a anunciar, que orecios uno a uno y plazos a partir de 4 meses, yo no sé si esto lo van a soportar los clientes, y mas pronto que tarde lo veremos todos, cualquier producto que compremos subirá, será poco o mucho, pero antes de darnos cuenta, cada vez que volvamos con la compra, algún euro de más se a ido, yo ya tengo un buen surtido de semillas, y sustrato algo, abono más del que necesito con mis generadores de cacas (conejos vamos), nos centramos en si abrirá o no la Semana Santa, yo pienso en otros derroteros, ojo avizor compañer@s, controlad la economía, es nuestra otra epidemia y buen finde aunque creo que va a llover, disgrutad de la misma, es placentera verla desde tu cristal y a la luz de la chimenea, que placeres perdidos..uhhh.un abrazo a todos, buenos y no tan buenos.
Acaban de dar por el telediario mas visto de Suecia, un reportaje sobre los puertos los contenedores y la falta que comienza a haber de materiales. Eso si, toda la culpa del el bichito, de hay no han salido ni han profundizado mas. Mi costilla que en su empresa dependen de pedidos a China se ha quedado a cuadros. En fin, mas olas que vienen y no de bichito.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
125.619
Reputación
221.759
Demuestran la eficacia de un 'cóctel' de anticuerpos monoclonales contra las variantes del cobi19. loser:
Investigadores del Vanderbilt University Medical Center (Estados Unidos) han demostrado, en un estudio publicado en la revista 'Nature Medicine', la eficacia de un 'cóctel' de anticuerpos monoclonales contra todas las variantes del cobi19.

En estudios de cultivo celular, los investigadores determinaron la capacidad de los anticuerpos monoclonales y de los anticuerpos aislados del "plasma convaleciente" de personas previamente infectadas para neutralizar variantes altamente transmisibles del bichito SARS-CoV-2 que han surgido en el Reino Unido, Sudáfrica, Brasil y otros lugares.

En general, la mayoría de los anticuerpos monoclonales que se han desarrollado para combatir el bichito-19 mostraron una "potencia neutralizante disminuida" contra las cepas del bichito que tienen una mutación específica en la posición 484 en la proteína de 'espiga' de superficie, la cual permite que el bichito se propague, se adhiera y entre en su célula huésped en el cuerpo.

Sin embargo, otros cócteles de anticuerpos monoclonales altamente neutralizantes mostraron una actividad intacta o solo levemente disminuida contra las variantes probadas, posiblemente porque se dirigen a sitios en la proteína de pico distintos del residuo E484K altamente mutable.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
125.619
Reputación
221.759
El confinamiento por el cobi19 afectó más a la salud mental de las mujeres según un estudio.
Un estudio liderado por las investigadoras del Institut Universitari d'Investigació en Atenció Primària (IDIAPJGol) de Barcelona Anna Berenguera y Constanza Jacques ha constatado que el confinamiento por cobi19 afectó en mayor medida a la salud mental de las mujeres que a la de los hombres.

Según el trabajo, que ha recogido datos de más de 7.000 personas mayores de edad residentes en España, un tercio de las mujeres sufrieron ansiedad y depresión, mientras que en el caso de los hombres sólo lo sufrieron uno de cada cinco, según ha informado el IDIAPJGol en un comunicado este viernes. pensando:
 

overdrive1979

Madmaxista
Desde
1 Feb 2009
Mensajes
18.814
Reputación
26.964
En Italia van a empezar a subir los fallecidos a finales de la proxima semana. Los infectados no están subiendo tan bruscamente como en su segunda ola pero, aún así, al ritmo actual podrían ponerse en máximos en 3 semanas.

Es curioso como en la primera ola ibamos sincronizados perfectamente con ellos y a partir del verano fuimos tomando rumbos diferentes, con malos resultados en ambos casos.

En España, hasta que no comencemos a subir de nuevo, no se puede hacer una estimación sensata pero el timing español no es bueno. Veo difícil que tengamos una nueva ola significativa con las restricciones actuales y la primavera a la vuelta de la esquina; pero también se me hace complicado que logremos bajar la incidencia a los niveles del junio pasado con estas mismas restricciones. Creo que la falta de sentido común y las malas decisiones en estos primeros meses del año les va a llevar a estar entre la espada y la pared a la hora de tener que salvar el verano. dolidos económicamente, sin banderilleados suficientes, incidencia superior a 50 y con todas las nuevas cepas ya dentro... es un escenario bastante probable.
Cada vez está más claro que por culpa de los aperturistas y de los sologripistas que se desmadraron en Navidad, que se están desmadrando ahora en las pre-fallas valencianas así como con lo que suceda en Semana Santa vamos a tener un verano con números peores que los que tuvimos en junio y en julio de 2020.
No descarto que para la totalidad del próximo verano se mantengan algunas medidas como toque de queda a la 1:00 y reuniones de máximo ocho personas. Si en estos primeros meses de 2021 estuviésemos siendo más disciplinados llegaríamos al verano con mejores números. Como eso no va a pasar pues nos abrirán un poco la mano con los horarios y con la movilidad entre CC.AA, pero no será un verano mejor que el anterior.
 

Charles B.

Is there anybody out there?
Desde
8 Abr 2020
Mensajes
12.117
Reputación
25.185
Cada vez está más claro que por culpa de los aperturistas y de los sologripistas que se desmadraron en Navidad, que se están desmadrando ahora en las pre-fallas valencianas así como con lo que suceda en Semana Santa vamos a tener un verano con números peores que los que tuvimos en junio y en julio de 2020.
No descarto que para la totalidad del próximo verano se mantengan algunas medidas como toque de queda a la 1:00 y reuniones de máximo ocho personas. Si en estos primeros meses de 2021 estuviésemos siendo más disciplinados llegaríamos al verano con mejores números, pero como eso no va a pasar pues nos abrirán un poco la mano pero no será un verano mejor que el anterior.
Lo mejor sería que nos encerraran en campos de trabajo, ¿verdad, amiguito?