⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
125.456
Reputación
221.295
La banderilla Sputnik V contra el cobi19 al rescate de Europa: gran calibre, pero poca munición. loser:
La banderilla Sputnik es últimamente sinónimo de buenas noticias. Sobre todo para Rusia, que la presentó el año pasado diciendo que sería "fiable y eficaz como un kalashnikov". Los especialistas han concluido que la primera banderilla rusa es segura y eficaz. Decenas de países en todo el mundo se han interesado y la UE ha comenzado a examinarla para aprobar su uso ante la actual insuficiencia de dosis. Pero de momento Rusia, que además va despacio en cuanto a porcentaje de población vacunada, carece de la capacidad de producción necesaria para que la Sputnik V pueda cambiar la situación en Europa.

La banderilla rusa es un arma de gran calibre, pero con poca munición. El Kremlin financió la investigación y las pruebas de la Sputnik V el año pasado en una carrera contrarreloj para brillar en la nueva 'diplomacia de las banderillas' suministrando su creación en los mercados internacionales. Pero las plantas de producción no se pueden improvisar. Rusia ahora debe depender de plantas en Brasil, India y Corea del Sur si va a cumplir con el objetivo de vacunar a casi una décima parte de la población mundial. Pero esta externalización también requiere tiempo y las banderillas de las que presume Moscú llegan con cuentagotas.
 

Scardanelli

Hala Madrid
Desde
24 Abr 2009
Mensajes
48.869
Reputación
112.269
Lugar
85 Albert Embankment
Está dando bastantes reacciones, de todas formas, quizá demasiadas.

Lo que dicen es que le metieron el adenovirus de chimpancé para que agarrara bien (si lo metían humano el cuerpo podría reaccionar más suavemente).

Pero vamos, que según puedo recopilar, es un día, y palante.
Las reacciones parece que son suaves y un precio relativamente bajo, aunque como he dicho siempre, un medicamento que se pone a millones de personas, necesariamente va a tener reacciones adversas en algunas. Conozco reacciones más chungas con Moderna y pfzer, lo cual es lógico porque parece que provocan una respuesta inmune más grande (aunque con los datos del "mundo real", parece que no tan diferente de la de Oxford).

En mi paco-encuesta, un compañero con leucemia crónica y otro con diabetes se han puesto la de AZ y siguen bien. Dos amigos médicos no han tenido problema con la de pfzer y una amiga enfermera se puso la de pfzer y la segunda dosis le pegó un buen viaje que la dejó un par de días con mucha fiebre.
 

h2o ras

Madmaxista
Desde
16 May 2014
Mensajes
10.131
Reputación
14.911
Lugar
Uagadugu
Momentun de Pablo Iglesias sobre las personas mayores:
"Que cojan un helicoptero y se vayan a Castelgandelf, a la hez, o donde quieran"
30'000 personas de esas mayores se murieron durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo en las Residencias, de las cuales el responsable era
el mismo Pablo Iglesias...

 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
125.456
Reputación
221.295
'Pasaporte el bichito': ¿Una "fabulosa discriminación positiva" o una "distópica brecha de desigualdad"?
La Comisión Europea lo llama "Pase Verde Digital". Pero todo el mundo lo conoce como "Pasaporte el bichito".

Es un embrión pero está creciendo, una medida azuzada por los países más turísticos de la Unión Europea que empieza a tomar cuerpo en las tripas de la Europa comunitaria. Nadie sabe aún qué requisitos contendrá, ni si todos los Estados lo apoyan o lograrán un acuerdo para que esa cartilla sea común y resulte válida también en el trasiego con otros continentes, informa Rafael J. Álvarez.

Las primeras ideas hablan de un documento que acredite que el portador ha sido medicado. Las posteriores, a las que se sumó el Gobierno de España el miércoles, añaden que, ya que no todo el mundo ha recibido la banderilla, pueda ser suficiente con el resultado negativo de una PCR o con la confirmación de que la persona ha pasado la enfermedad o tiene anticuerpos. loser:
 

Oda

Madmaxista
Desde
6 Abr 2016
Mensajes
28.239
Reputación
63.947
Lugar
En un lugar con muchos cerdos ibéricos, por suerte
El cobi19 se siente "particularmente atraído" por el grupo sanguíneo A. loser:
El SARS-CoV-2, el bichito que causa el el bichito-19, se siente "particularmente atraído" por el antígeno del grupo sanguíneo A que se encuentra en las células respiratorias, sugiere un estudio publicado en la revista Blood Advances.

Aunque es necesario, según los autores, seguir investigando para comprender la influencia que tiene el tipo de sangre en la infección por el bichito-19, este artículo se suma a los hallazgos de estudios anteriores que ya apuntaban una posible relación entre el grupo sanguíneo y la susceptibilidad y gravedad de la citada enfermedad.

Para llegar a sus conclusiones, los investigadores del estudio que ahora se publica evaluaron una proteína de la superficie del bichito SARS-CoV-2 denominada dominio de unión al receptor, o RBD.

El RBD -que está dentro de la proteína Spike- es la parte del bichito que se adhiere a las células huésped, por lo que es un objetivo de investigación importante para entender cómo se produce la infección, explica en un comunicado la Sociedad Americana de Hematología. En experimentos en laboratorio, el equipo analizó cómo el RBD del SARS-CoV-2 interactuaba con cada tipo de sangre.

Descubrieron que este tenía una "fuerte preferencia" por unirse al grupo sanguíneo A que se encuentra en las células respiratorias; sin embargo, no mostraba predilección por los glóbulos gente de izquierdas del grupo sanguíneo A, ni por otros grupos de sangre encontrados en las células respiratorias o en los glóbulos gente de izquierdas.

Esto ya se indicaba hace un año, con las observaciones chinas...

Lo bueno de este artículo es que lo explica usando la estructura subsecuente en el tejido del epitelio pulmonar que corresponde al grupo A. También explica la estadísticamente relevante diferencia con el grupo O.

The SARS-CoV-2 receptor-binding domain preferentially recognizes blood group A | Blood Advances | American Society of Hematology
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.547
Reputación
92.392
Esto es una opinión.
Esto es una ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
Voy a contar una mentira subida de peso, pero subida de peso, recordar no entrar en alarma social porque es mentira, tan mentira como las anteriores.

Querido compañero “@RagnarokCoronavirus2”, como ya te comente en otro post, una servidora, mejor dicho, las empresas de una servidora y sus niñas estamos “ahorrando” los beneficios netos en “materias primas sólidas”, pues bien, ya no me venden briquetas de ningún material por falta de “existencias”, y nuestro último encargo servido que es del 20 de enero me ha llegado en royos de “laminados y bobinados”, todos los metales que hemos comprando ya vienen en “laminados y bobinados”, lo que significa y desde mi punto de vista, que no hay apenas existencias de “tochos” o “lingotes” de metales industriales o que los están dejando para no tener una buena ruptura de stock en la industria productiva. Y he dicho mi último encargo, porque nos han dicho que por motivos “logísticos” tienen que dejar de servirme material, pues tienen que servir de manera preferente a las industrias manufactureras y que me servirán los pedidos ya comprometidos al estar pagados, pero que no admiten más encargos, y me los van a servir porque los he amenazado con denunciarlos, pero lo más “chulo” ha sido lo que me han dicho las empresas que se dedican a los “abonos”, que “nuestro cupo” para este año ya está cubierto por lo que no me admiten un pedido más y como una servidora la carta le ha llegado a la mayoría de los agricultores del pueblo, ¡cachopo!, ¿desde cuándo hay cupos?.

Veo falta de metales industriales y abonos a corto y medio plazo, pues la bajada de producción por culpa del “bicho” ha hecho que el sector minero bajara de “revoluciones” y al bajar de “revoluciones” se ha creado una falta de materias primas a lo largo de todo el ecosistema “metalero”, y la cosa se está metiendo en un círculo vicioso, como la pescadilla que se muerde la cola, ¡hasta que de nuevo se normalice la situación puede que pasen años!, pues con la caída de puestos de trabajo la demanda va a desaparecer enormemente lo que a su vez va hacer que la fabricación baje a los mínimos de la demanda, y hasta que la situación no se remedie “dopando” la demanda el “ecosistema” no se va a poner de nuevo en marcha.

Y lo mejor de todo es que los precios del transporte naval están a precio de “huevo de centauro” pues hay muy pocos viajes de “vuelta” por lo que para las “urgencias” se pagan los precios desorbitados o el transportista pierde dinero y ante la pérdida de dinero no se hace el transporte y surge la escasez de algunas materias primas.

Me he vuelto tan paranoica que he comprado 20 mini PC por si se me rompe alguno del sistema de control y más de 200 placas de arduinos y otro tanto de “Raspberry Pi”, así como centenares de sensores varios.

Y esta futura rotura de stock creo que solo es la punta del alfiler, lo dejo aquí que el post va del “bicho”.

Lamento ser pájaro de mal agüero, pero cada cual que tome sus decisiones, ojo, sin hacer locuras ni arruinarse. Que luego no pasa nada y luego llegan los lloros, ¿Por qué nunca pasa nada?, ¿no?, ¿no?, además, que la Jarella está loca de atar o como una regadera.

@@@
Parte de guerra de Australia:

Hasta el 30/06/2020:
Contagiados 7.920
Muertos: 104
Ratio de mortalidad: 1 por cada 76’2 contagiados.

Desde el 01/07/2020:
Nuevos contagiados: 21.100
Muertos: 805
Ratio de mortalidad: 1 por cada 26’2 contagiados.
Ratio de mortalidad total: 1 por cada 31’9 contagiados.
Población contagiada: 0’1%

Ultima muerte por cobid-19: El 27/12/2020


Y si, lo anterior es una mentira subida de peso y forma parte del grupo de ficciones que estoy contando últimamente, por lo que no debéis creerme y entrar en alarma social.

¿Fuente?, ¡cachopo!, que es una ficción.

Pues eso, un saludo a todos

Posdata:
Mi pésame a todos los que estáis perdiendo familia en estos tiempos aciagos.


Si por un casual está sucediendo, ha sucedido o sucede algo parecido a lo anterior, es pura casualidad, pues el relato anterior es fruto de la mente de la autora que tiene mucha imaginación. 8322
En todo lo que dices te doy la razón, esa sensación de urgencia, de necesidad no lo había visto nunca, y en 25 años de estar de compras, mira que he visto cosas, proveedor tras proveedor me van anunciando algún retraso o subida de precios, tal y como dices, el el bichito dejó bajo minimos todo lo relacionado con minas y petróleo, tanto en personal como inversiones, y esto no es que en tres segundos pones personal y ya está, primero por que no lo hacen, no paro de verlo en mi empresa, jubilación tras jubilación, no meten a nadie, y esperemos que la falta sea temporal de pocos años, y no sea por haber llegado al pico de varios de los minerales, no hablemos ya de petroleo, uranio y de los raros, yo estoy de nuevo poco a poco a la caza de volver a llenar despensa y objetos varios, además de preparar un buen huerto este año por si esto acaba afectando a la cadena de suministros, joy me a pasado con otro producto, un diodo, me obligan a comprar 1000 uds, pago por adelantado y plazo de entrega de al menos 7 semanas, y otro de nuestros proveedores alemanes, nos ha pasado a anunciar, que orecios uno a uno y plazos a partir de 4 meses, yo no sé si esto lo van a soportar los clientes, y mas pronto que tarde lo veremos todos, cualquier producto que compremos subirá, será poco o mucho, pero antes de darnos cuenta, cada vez que volvamos con la compra, algún euro de más se a ido, yo ya tengo un buen surtido de semillas, y sustrato algo, abono más del que necesito con mis generadores de cacas (conejos vamos), nos centramos en si abrirá o no la Semana Santa, yo pienso en otros derroteros, ojo avizor compañer@s, controlad la economía, es nuestra otra epidemia y buen finde aunque creo que va a llover, disgrutad de la misma, es placentera verla desde tu cristal y a la luz de la chimenea, que placeres perdidos..uhhh.un abrazo a todos, buenos y no tan buenos.
 

WEMBLEY

Madmaxista
Desde
5 Oct 2007
Mensajes
3.060
Reputación
13.221
Lugar
Nowhere
Datos del instituto de mi mujera

banderilla Administrada: Astra/Zeneca

Profesores y personal: 76

Profesores y personal fuera de los limites de edad (mayores de 55), patologías o pasaron el bicho, no fueron banderilleados: 15

Profesores y personal que no han querido vacunarse y han renunciado: 9

Profesores y personal medicado el Martes : 51 (falta uno que enfermo y no acudió)

Profesores y personal que no fue a trabajar Miércoles por efectos banderilla: 12

Profesores y personal que no ha venido a trabajar hoy por supuesto efecto banderilla: 9 (8 que no fueron el miércoles y otro nuevo que si fue el miércoles)

Profesores y personal que ha tenido algún síntoma leve o grave: 34

Profesores o personal que han acabado en el hospital desde el Martes: 4 (1 sigue ingresado)

Datos recogidos por la dirección del instituto.

Estoy haciendo uno parecido en mi curro, pero va a ser mas Paco, porque los datos no van a ser "oficiales" recopilados por el alto mando.
gracias por la información, los datos acojonan, un 8% de hospitalizados o_O