⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Dr. Jekyll

Madmaxista
Desde
11 Dic 2008
Mensajes
3.964
Reputación
14.921
Lo que quizá asuste más es que te sientes bien, y de repente zas, en un momento te da un malestar enorme.
Al final la profecía del 4chan... samba el bichito para todos
"Brasil es un laboratorio al aire libre para que el bichito prolifere y eventualmente cree mutaciones más letales"
El brote de el bichito en Brasil es una amenaza global que abre la puerta a variantes letales: científico
Neurocientífico de la Universidad de Duke insta a la comunidad internacional a desafiar al gobierno brasileño por su incapacidad para contener

El brote desenfrenado de cobi19 en Brasil se ha convertido en una amenaza global que corre el riesgo de generar variantes nuevas e incluso más letales, advirtió uno de los principales científicos del país sudamericano mientras sufría el día más mortífero de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

En declaraciones a The Guardian, Miguel Nicolelis, un neurocientífico de la Universidad de Duke que está rastreando la crisis, instó a la comunidad internacional a desafiar al gobierno brasileño por su incapacidad para contener una epidemia que ha dado de baja de la suscripción de la vita a más de un cuarto de millón de brasileños , alrededor del 10% de el total global.



“El mundo debe hablar con vehemencia sobre los riesgos que representa Brasil para la lucha contra la esa época en el 2020 de la que yo le hablo”, dijo Nicolelis, quien ha pasado la mayor parte del último año confinado en su apartamento en el lado oeste de São Paulo.

"¿Cuál es el punto de clasificar la esa época en el 2020 de la que yo le hablo en Europa o Estados Unidos, si Brasil sigue siendo un caldo de cultivo para este bichito?"

Nicolelis dijo que el problema no era simplemente Brasil, cuyo presidente de extrema derecha, Jair Bolsonaro, ha rechazado repetidamente los esfuerzos para combatir una enfermedad que él llama una "pequeña gripe", siendo "el peor país del mundo en su manejo de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo".

“Es que si permites que el bichito prolifere a los niveles en los que está proliferando actualmente aquí, abres la puerta a la aparición de nuevas mutaciones y la aparición de variantes aún más letales”.


Ya se ha rastreado una variante particularmente preocupante (P1) hasta Manaos, la ciudad más grande de la Amazonía brasileña, que sufrió un colapso devastador de la atención médica en enero después de un aumento en las infecciones. Hasta ahora se han detectado seis casos de esa variante en el Reino Unido .

“Brasil es un laboratorio al aire libre para que el bichito prolifere y eventualmente cree mutaciones más letales”, advirtió Nicolelis. “Se trata del mundo. Es global ".

La alerta se produjo cuando Brasil se precipitó hacia el capítulo más mortífero de su crisis el bichito de un año, con hospitales en todo el país colapsando o al borde del colapso y el promedio semanal de muertos alcanzando nuevas alturas. El martes se informó un récord de 1.726 muertes, el número más alto desde que comenzó la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

"Es un campo de batalla", dijo un médico de la ciudad sureña de Porto Alegre a la televisión local después de que la unidad de cuidados intensivos y el depósito de cadáveres de su hospital se quedaran sin espacio.

Nicolelis dijo que el hecho de que Bolsonaro no detuviera el brote y lanzara una campaña de vacunación adecuada había creado una tragedia nacional de la que era poco probable que saliera la nación más poblada de América Latina hasta finales de 2022.

“Ya hemos superado las 250.000 muertes y mi expectativa es que si no se hace nada podríamos haber perdido a 500.000 personas aquí en Brasil para el próximo marzo. Es una perspectiva horrible y trágica, pero en este punto es perfectamente posible ”, dijo, y pronosticó un mes traumático cuando los hospitales públicos y privados se derrumbaron.

"Mi pronóstico es que si el mundo quedó consternado por lo que sucedió en Bérgamo en Italia y lo que sucedió en Manaos hace unas semanas, el resto de Brasil lo conmocionará aún más si no se hace nada".

El científico, que ha estado asesorando a los gobiernos estatales sobre su respuesta a el bichito, pidió la creación de una comisión especial de el bichito para llenar el vacío de liderazgo dejado por Bolsonaro y un cierre nacional inmediato de 21 días. Eso, sin embargo, parece prácticamente impensable dada la posición de Bolsonaro. El miércoles, el presidente brasileño presuntamente pronunciará un discurso a la nación en el que se espera que vuelva a denunciar las medidas de bloqueo.

Nicolelis afirmó que la crisis de Brasil ahora representaba un riesgo internacional, así como uno interno, y afirmó que Bolsonaro, que ha saboteado el distanciamiento social, promovido remedios no probados como la hidroxicloroquina y las máscaras menospreciadas, se había convertido en "el enemigo público mundial número 1 de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo".

“Las políticas que no está poniendo en práctica ponen en peligro la lucha contra la esa época en el 2020 de la que yo le hablo en todo el planeta”.

Bolsonaro, un ex capitán del ejército que llegó al poder en 2018 tras una ola de ira contra el sistema, ha defendido su actuación, alegando que su oposición a las restricciones de el bichito se trata de proteger la economía de Brasil. "No me he equivocado en nada desde marzo del año pasado", dijo el hombre de 65 años a sus seguidores esta semana.

José Gomes Temporão, ministro de Salud de Brasil durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de gripe porcina de 2009 , dijo que la respuesta de Bolsonaro había sido tan deficiente que él y otras figuras de alto nivel de la administración eventualmente "tendrían que rendir cuentas".

“Hasta el día de hoy, Brasil no tiene un plan nacional para combatir el el bichito-19”, se quejó Temporão, atacando la incapacidad de Bolsonaro de asegurar suficientes banderillas mediante acuerdos para comprar inyecciones hechas por compañías como Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson. Hasta ahora, solo el 3,3% de la población de Brasil ha sido vacunada, en comparación con el 15,2% en los EE. UU., El 18% en Chile y el 29,9% en el Reino Unido.

“No creo que haya ningún otro líder tan obtuso, tan atrasado, que tenga una visión tan equivocada y deformada de la realidad como el presidente de Brasil”, dijo Temporão. "La historia condenará a esta gente".

Brazil's el bichito outbreak is global threat that opens door to lethal variants – scientist
En muertos por millon estan en el puesto 26, en contagiados en el 38. Como paises 'peligrosos' no estaría de más mirar a todos los que están por delante, EEUU, UK, España, Italia, Francia, Holanda, Chequia, Israel (en casos), etc. Pasando por alto que lo que alarma de Brasil es una especie de prejuicio y verdadero juicio sobre sus capacidades como país para gestionar, lo otro que alarma de Brasil son sus dimensiones, sus mas de 200 millones de habitantes, pero hasta en esto hay algo también de prejuicio, porque 200 millones son Francia, Italia y UK juntas, y el último país se las ha apañado para tener su variante (también tendrá algo que ver aquí lo de dejar campar al bichito). No está mal mirar a Brasil, no dan mucha confianza y con el gobernante que se han regalado, menos, pero la Unión Europea con sus 450 millones de habitantes (cifra con UK todavía dentro) duplica a Brasil en habitantes y ha dado un recital igual de bochornoso en gestión. Todo ello mientras se señalaba cobardemente a EEUU, que resulta que en su completo descontrol todavía mejoraba en datos a los grandes países de la UE, salvo Alemania.
 

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.134
Reputación
27.076
el bichito-19 EN ASTURIAS
Actualización:
3 Marzo 2021

- Hoy se reportan 150 nuevos positivos en 4301 pruebas realizadas (un 3.49%).
- Las hospitalizaciones en planta bajan de 279 a 278. (se incluyen sospechosos)
- La ocupación de camas UCI baja de 110 a 108.
- Se reportan 5 fallecimientos: dos mujeres de 83 y 86 años, y tres hombres de 67, 85 y 93. Ninguna de estas personas residía en un centro sociosanitario para mayores.

Fallecidos 1ª ola: 340
Fallecidos 2ª ola: 1040
Fallecidos 3ª ola: 355
Considero: 1ª ola hasta el 31 de Julio 2020; 2ª ola desde el 1 Agosto 2020 al 9 de Enero de 2021 y 3ª ola desde el 10 de Enero de 2021.

Hoy, mientras esperaba a que mi hijo saliera del colegio, he escuchado como una madre invitaba a otra al cumpleaños de su niño. Por lo que me han comentado, en otros colegios también han empezado con las celebraciones. Así que, la invitación que recibimos anteayer, no fue algo asilado y parece que se ha abierto la veda. Si no os ha tocado ya, es probable que pronto os toque lidiar con este tema.

Claro está que con ésto, se están rompiendo las burbujas de las clases porque se mezclan grupos diferentes así que habrá que estar atentos al efecto de estas nuevas conductas unidas a las nuevas cepas.

Creo que a pesar de las banderillas y la inmunidad natural existente, aquí en Asturias no vamos a conseguir llegar al verano en una situación parecida a la del año anterior. Aunque es muy pronto, casi me atrevería a apostar por ello. La gente hace ya lo que le sale de las narices y así, mal vamos.

Ver archivo adjunto 587451
Ver archivo adjunto 587453
Ver archivo adjunto 587455
Ver archivo adjunto 587456
Ver archivo adjunto 587460
Ver archivo adjunto 587457
Ver archivo adjunto 587459
Guano is coming! La cuarta ola es inevitable, sólo espero que se parezca más a la segunda que a la tercera y que, después, tengamos un verano en paz
Lo que está claro es que, si derrotamos al bichito, no va a ser gracias a nuestra inteligencia si no por el sistema inmune
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.028
Reputación
119.254
En muertos por millon estan en el puesto 26, en contagiados en el 38. Como paises 'peligrosos' no estaría de más mirar a todos los que están por delante, EEUU, UK, España, Italia, Francia, Holanda, Chequia, Israel (en casos), etc. Pasando por alto que lo que alarma de Brasil es una especie de prejuicio y verdadero juicio sobre sus capacidades como país para gestionar, lo otro que alarma de Brasil son sus dimensiones, sus mas de 200 millones de habitantes, pero hasta en esto hay algo también de prejuicio, porque 200 millones son Francia, Italia y UK juntas, y el último país se las ha apañado para tener su variante (también tendrá algo que ver aquí lo de dejar campar al bichito). No está mal mirar a Brasil, no dan mucha confianza y con el gobernante que se han regalado, menos, pero la Unión Europea con sus 450 millones de habitantes (cifra con UK todavía dentro) duplica a Brasil en habitantes y ha dado un recital igual de bochornoso en gestión. Todo ello mientras se señalaba cobardemente a EEUU, que resulta que en su completo descontrol todavía mejoraba en datos a los grandes países de la UE, salvo Alemania.
Pero si es raro que Brasil esté mucho mejor que países más parecidos de su entorno. Es probable que estén infrarreportando, si mienten a lo grande Lituania, Bulgaria, México o Perú, o Rusia (que debe ir por entre 400 y 500k muertos ahora mismo) que Brasil lo haga es casi esperable.
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.573
Reputación
92.628
Acabo de hablar con una de mis proveedoras, aquella que os comenté que al ver mala cara a uno de sus compañeros le aconsejó que se fuera a hacer PCR porque parecían síntomas de el bichito, efectivamente dio Positivo, pues por lo visto, han caído otros 4, están sin mascaras por la oficina (una de ellas 10 días ingresada), todos con algunas secuelas, toses, malestares varios, solo tienen separadores de metacrilato que ya tenían de antaño para no escucharse, solo esta chica con la que yo hablo no a caído (de momento), la única que lleva mascarilla y ventana abierta, y me dice que escucha cada conversación entre sus compis, que van todos al Premio Nobel de medicina, alguno hablando de esa época en el 2020 de la que yo le hablo, otro que ya no existe apenas, que como ya lo han pasado ya no lo van a pillar…etc..pobrecita, lo que tiene que aguantar, yo me ponía cascos de los buenos y me aislaba de todos..
 
Última edición:

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.028
Reputación
119.254
es alucinante llevan mucho tiempo sin que fallezcan personas que vivan en centros de mayores... parece que la banderilla funciona.. o... nos mienten.
Tendrían que mandar comandos a vacunar masivamente a los viejos que van a los bares. Ahí si que se acababa rápido. Porque las vacunaicones en general en España es como si se hubieran detenido. Una vez banderilleados los de residencias y sanitarios, que suman como 1.2M, da la impresión de que no progresa, ninguna CCAA ha terminado o quizá ni empezado con los mayores de 80, y todavía hay que vacunar a los 60-80, que eso sospecho que queda para muy tarde.
 

Gorka23

Forero Paco Demier
Desde
27 Abr 2020
Mensajes
896
Reputación
20.721
La verdad es que ya va a hacer casi 1 año de mi contagio y, aunque estos episodios sean cada vez más espaciados, no acaban de desaparecer.

He seguido su caso y creo que, con suerte, evolucionará mejor y más rápido que yo, poque por lo que he ido leyendo, ha pasado la enfermedad relativamente leve, en casa.

A mí me cogió bastante fuerte, inicio de neumonía bilateral, si no llego a estar alerta y rápida, quién sabe lo que me habría pasado.

Sigo pensando que la carga viral es muy importante en cómo se desarrolla la enfermedad, yo caí en marzo y a finales de mayo seguía teniendo restos de bichito en sangre, y niveles de anticuerpos por las nubes.

Por éso si se coge el bichito al trabajar en según qué sitios, sobretodo trabajando con personas, hay que acudir enseguida a urgencias, pues la carga viral acumulada puede ser muy alta, como creo fue mi caso.

Cansancio, fatiga extrema, escalofríos y sensación de fiebre y agotamiento tuve durante meses, me costaba realizar tareas muy básicas, y hasta pasado el verano no empecé a mejorar, de hecho llegué a temer no volver a estar bien.

Por suerte he mejorado bastante, y ahora me dan los arrechuches de vez en cuando y duran menos.

Lo que quizá asuste más es que te sientes bien, y de repente zas, en un momento te da un malestar enorme.

Ahora ando chafada, sin fuerzas, pero por suerte no tan mal como hace un rato. Antes la cosa duraba días.

Si algo puedo agradecer, es haber llevabo todo ésto bien mentalmente. Creo que la situación en general desgasta mucho psicológicamente hablando, y que estar fuerte mentalmente, con una actitud positiva, es fundamental para superar la enfermedad y / o para sobrellevar los tiempos que nos ha tocado vivir.

Y poder compartir experiencias e información con otras personas con intereses similares es algo muy positivo, que ayuda mucho.

A veces entro al foro, os leo, y más que informarme, lo que hago es desconectar, veo que no estoy tan sola ni soy tan rara, veo la buena voluntad de ayuda, compañerismo y humor que transmiten muchos foreros, y me siento bien, en una pequeña familia virtual.

Ésa voluntad de ayudar, de aconsejar o animar a foreros cuándo están bajos de moral, es muy de agradecer.

Lo mejor que podemos hacer, aparte de informarnos, es mantener entre todos el buen ánimo y el sentido de humor, y en general, la moral alta.
Buenas tardes.


¡jorobar, forera! Menudo post. Resulta prácticamente imposible concentrar en un solo comentario tanta sensibilidad, inteligencia y sentido común. ¡“Chapeau”!.

En cuanto a tu contagio y los síntomas que has padecido y padeces, darte ánimos para seguir en la línea que detallas. Me alegro que, dentro de lo que cabe, hayas experimentado bastante mejoría.

Poco se puede añadir. Absolutamente de acuerdo en cuanto a la importancia de la fortaleza mental en la gestión de problemas derivados del contagio o de la propia esa época en el 2020 de la que yo le hablo en general.

Simplemente añadir que me parece importante que cuando te sientas bien, en periodos de relativo bienestar, no los identifiques como algo extraordinario o excepcional, sino como lo normal. Lo normal es sentirse bien. En contrapartida, cuando te venga bajón por síntomas como cansancio, fatiga, sensación febril, etc, no lo interpretes con resignación, como algo normal que tiende a cronificarse. Es decir, no focalices en exceso los ratos malos como si fuesen a perdurar, que tu mente haga de filtro y seleccione mucho más los buenos para que la sensación de bienestar acabe imponiéndose.

En este sentido, recomiendo el primer episodio de la temporada 1 de “Black Mirror”. En el mismo, el protagonista, un abogado sin trabajo, tras salir frustrado de una entrevista de trabajo focaliza en exceso los fallos o defectos de su mujer, desechando todos los buenos (que son mayoría) al extremo que… ( evito hacer de spoiler).

Esto nos sucede con el el bichito-19 y con cualquier faceta de la vida en general. Una frustración, una enfermedad, un problema grave hace que nuestra mente tienda a filtrar lo negativo de los demás y a desechar mentalmente lo positivo. Esta lógica mental se convierte en una perniciosa espiral que termina por agravarlo todo.

Por último forera, darte las gracias y decirte que en momentos de bajón puedes recurrir a la relectura de tu propio post. Difícilmente alguien te va a dar una información o una ayuda de mayor valor que el propio contenido de tu comentario.

“Centrándose en sus gigantes, usted tropieza. Centrándose en Dios, sus gigantes caen” ( Max Lucado)

Hasta otra.
 

jarella1@yahoo.es

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Mensajes
5.209
Reputación
24.620
Una banderilla el bichito que inmuniza durante 13 años a prueba en Rusia
En julio comenzarán los ensayos clínicos de este fármaco que podría ser capaz de generar inmunidad celular

La Agencia Federal Médico-Biológica de Rusia (FMBA, en ruso) iniciará en julio las pruebas clínicas de una nueva banderilla contra el el bichito-19 que podría ser capaz de generar una inmunidad a nivel celular con una protección de más de 13 años, según ha desvelado este lunes la directora de dicho centro, Veronika Skvortsova.

Tras una reunión con el presidente de Rusia, Valdimir Putín, la directora de la FMBA ha desvelado la fecha del inicio de los ensayos y que las dos primeras fases de los ensayos clínicos se unirán, "ya que los actuales protocolos de banderillas así lo permiten"

Cabe recordar, que Rusia ya ha desarrollado tres banderillas: Sputnik V, EpiVacCorona y CoviVac, producidas por los centros Gamaleya, Véktor y Chumakov, respectivamente, y pertenecientes todos a la Academia de Ciencias de Rusia.


"Un fármaco de nueva generación"

Skvortsova ha detallado que se trata de un fármaco de nueva generación que se desarrolla sobre una nueva plataforma tecnológica: "Desarrollamos una banderilla que se diferencia por actuar no sobre la capa S (la capa externa de bichito y bacterias), sino sobre otros componentes proteicos del bichito, por lo cual no se desarrolla una inmunidad humoral, con la activación de los anticuerpos, sino una inmunidad celular, cuya ventaja es su larga duración".

Según al directora de la agencia rusa, la inmunidad celular puede durar años. "En determinados trabajos experimentales se ha demostrado que esta inmunidad se mantiene entre 13 y 17 años", ha recalcado después de enfatizar que esta dirección en las investigaciones se inscribe en las actuales tendencias internacionales respaldadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Una banderilla el bichito que inmuniza durante 13 años a prueba en Rusia

Otra vez 13?
Suena a esto
Ver archivo adjunto 587182


Esto es una opinión.
Esto es una ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
Voy a contar una mentira subida de peso, pero subida de peso, recordar no entrar en alarma social porque es mentira, tan mentira como las anteriores.


Querido compañero “@paconan”, recuerdo haber leído hace muchos años que los soviéticos tenían una serie de “antídotos” para varios cientos por no decir miles de bichito para el caso de darse una guerra bacteriológica con la OTAN, supongo que la cosa debe de estar muy mal o que el pilinguin ha decidido tirar de alguno de esos antídotos militares para adaptarlo para uso civil, si no recuerdo mal y tal como lo describen podría ser un antídoto al que llaman de cachondeo los soviéticos “el escudo celular del Capitán América”.

Cuando mi marido hizo la mili el ejército español tenía un “antigripal” que era la leche, de hecho se lo dimos a mi padre que siempre la pilla y fue tomarse 10 pastillas y no volvió a tener jamás, ni él, ni mi madre, la gripe, de hecho, ni un puñetero resfriado y una servidora no volvió a pillar la gripe hasta que mi hija con 8 años nos trajo a casa una bien “condimentada” y desde entonces tampoco he tenido ningún resfriado o gripe.

Así que cuando dicen de 13 a 17 años de esa forma tan segura es que es algo ya probado, es algo militar, total, sus efectos secundarios deben de ser muy inferiores a los de los nuevos medicamentos experimentales que nos están vendiendo como banderillas.

Pero no me haga usted mucho caso pues aquello eran mentideros en “BBS” de los primero años de la informática civil de los años 1980s-1990s. Que jovencita era entonces.

@@@
Parte de guerra de Australia:

Primera temporada:
Contagiados 7.400
Muertos: 102
Ratio de mortalidad: 1 por cada 72’5 contagiados.

Nueva temporada con acumulados de la temporada anterior:
Contagiados: 28.996
Muertos: 909
Ratio de mortalidad total: 1 por cada 31’9 contagiados.
Ratio de mortalidad nueva temporada: 1 por cada 26’8 contagiados.
Inmunidad de rebaño, 0’1%

Ultima muerte por cobid-19: El 27/12/2020


Y si, lo anterior es una mentira subida de peso y forma parte del grupo de ficciones que estoy contando últimamente, por lo que no debéis creerme y entrar en alarma social.

¿Fuente?, ¡cachopo!, que es una ficción.

Pues eso, un saludo a todos

Posdata:
Mi pésame a todos los que estáis perdiendo familia en estos tiempos aciagos.


Si por un casual está sucediendo, ha sucedido o sucede algo parecido a lo anterior, es pura casualidad, pues el relato anterior es fruto de la mente de la autora que tiene mucha imaginación. 8322