⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Vokiabierto

Madmaxista
Desde
2 Oct 2009
Mensajes
8.624
Reputación
29.970
Yo no se si Victoria Abril será negacionista pero lo que a dicho de las banderillas es real, las banderillas no estan suficientemente testadas, eso es irrefutable, lo de que no esten funcionando eso no lo sabremos hasta que la gente vuelva a la normalidad, la bajada actual puede ser debida a las restricciones, si funcionan pues me alegrare mucho y quizas con el tiempo me ponga la que a mi mas me convenza, hoy por hoy no me la pongo, y mas habiendo pasado el bicho.
 

HArtS

Madmaxista
Desde
15 Jun 2016
Mensajes
7.208
Reputación
13.996
Quítele el efecto año bisiesto de 2020 y no llegan a 9000, ya son 1000 menos de los que dicen que ha dado de baja de la suscripción de la vita el coronatimo. Está claro que el dato de 9900 muertos de Suecia es pura ficción, ahí habrán metido de todo. Además del exceso de muertos que no llega a 6000 el 80% en residencias de ancianos lo cual es absurdo total, fuera de ellas solo hay un exceso de unos 1000 muertos lo cual está dentro del margen de variabilidad normal de un año a otro.

Compare con 2017 o con 2018 y se queda en un exceso de unos 5500 muertos, no tiene sentido comapararlo con el año con menos muertos al menos desde 2011. Si hay 97941 y murieron 9900 de corantimo en 2020 entonces se quedan 88000 muertos pelaos por otras causas, menos muertos aún que en 2019. Recuerde queen los países occidentaleslo normal es que las muertes suban cada año, no que bajen. En España hay una aumento proemdio del 1.25% lo que significa unos 6000 muertos más al año de promedio. Si tenemos encuenta esto en España solo hubo un exceso de unos 20000 muertos en 2020 respecto al valor esperado.

Lo mire por donde lo mire no tiene sentido.
Ve tu propia tabla de datos.

2016 es año bisiesto y sólo hay 75 muertos más que en 2015.

Que el año tenga un día más no afecta significativamente el número de muertos en ese año.

366 en todo caso es un número no igual a 365 pero sí muy similar.
 

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.137
Reputación
38.521
Lugar
Rue du percebe, 13
Ve tu propia tabla de datos.

2016 es año bisiesto y sólo hay 75 muertos más que en 2015.

Que el año tenga un día más no afecta significativamente el número de muertos en ese año.

366 en todo caso es un número no igual a 365 pero sí muy similar.

Son unos 300 muertos en promedio para un país como Suecia, para España unos 1400, que es lo que suelen morir de promedio diario en febrero.
 

HArtS

Madmaxista
Desde
15 Jun 2016
Mensajes
7.208
Reputación
13.996
Son unos 300 muertos en promedio para un país como Suecia, para España unos 1400, que es lo que suelen morir de promedio diario en febrero.
Te repito, 2016 también es año bisiesto y sólo tiene 75 muertos más que el 2015. De hecho en 2017 hay un aumento respecto a las muertes con respecto a 2016, acaso también hay "efecto año impar".

Ponte a estudiar estadística.

Aunque vuelvo a preguntar, ¿por qué no comparas las cifras de 2020 con las de 2019? ¿Cuál es el problema (para ti) en comparar esos dos años?
 

HArtS

Madmaxista
Desde
15 Jun 2016
Mensajes
7.208
Reputación
13.996
n cuanto al cobre que recuerde Chile es el mayor exportador de cobre del mundo, no sé si tienen algún problema con sus minas, o también agotamiento natural...
No hay mayor problema con las minas en Chile. Al inicio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo hubo graves problemas de contagios en el personal minero, sobre todo en Chuquicamata (la mina más grande del país y del mundo), pero esos problemas fueron resueltos hace meses y las minas en Chile están operando normalmente. Tampoco parece cercano el agotamiento del mineral, de hecho se busca aumentar la producción de cobre en un 20% en los próximos diez años.

Como soy chileno (y aunque suene algo egoísta) un aumento en el precio del cobre no me molesta para nada, por obvias razones.
 

apolyon

Madmaxista
Desde
22 Mar 2020
Mensajes
5.824
Reputación
12.308
Yo no se si Victoria Abril será negacionista pero lo que a dicho de las banderillas es real, las banderillas no estan suficientemente testadas, eso es irrefutable, lo de que no esten funcionando eso no lo sabremos hasta que la gente vuelva a la normalidad, la bajada actual puede ser debida a las restricciones, si funcionan pues me alegrare mucho y quizas con el tiempo me ponga la que a mi mas me convenza, hoy por hoy no me la pongo, y mas habiendo pasado el bicho.
vamos a ver.. es que pueden funcionar.. o medio funcionar y luego matarte a corto-medio plazo o medio-largo plazo.. bueno lo de a largo plazo a uno de 90 se la rezuma.. pero al resto?
 
Desde
31 Oct 2014
Mensajes
5.166
Reputación
16.209
Un bichito tiene 0,1 micras y los poros de esas mascaras 20 ,es como querer parar un mosquito con la red de una portería de fútfol ,esos tóxicos ,son mucho más grandes que el filtro y( incluso puedes verlos a trasluz ),y en fundiciones te dan unas nascarillas como las de los bomberos ,que ya filtra en condiciones ,no esa hez que quieren obligar a llevar y no sirve PARA NADA.
Cierto, tienes razón en parte. El mundo nano tiene unas reglas distintas a la escala macro.
La física., la química, gravedad, y el resto de las reglas fundamentales que marcan nuestra vida, afectan de una manera distinta a las partículas y los seres microscópicos.
Si las mascaras capturan bichito y partículas microscópicas no es porque se enreden en las hebras de la mascaras, si no porque son atrapados por distintas cargas electroestaticas entre estas partículas y las hebras de la mascarilla.
Por eso las mascaras, dependiendo del modelo solo capturan entre el 40 y el 60% de las partículas que absorbes al respirar.
Para estar 100% protegido necesitarias un traje de presión positiva, y no creo que haya muchos lugares en España que utilicen tamaña tecnología.
Un saludo, cuidaos y ventilad...
 

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.137
Reputación
38.521
Lugar
Rue du percebe, 13
Te repito, 2016 también es año bisiesto y sólo tiene 75 muertos más que el 2015. De hecho en 2017 hay un aumento respecto a las muertes con respecto a 2016, acaso también hay "efecto año impar".

Ponte a estudiar estadística.

Aunque vuelvo a preguntar, ¿por qué no comparas las cifras de 2020 con las de 2019? ¿Cuál es el problema (para ti) en comparar esos dos años?

Es Vd quien no sabe estadística.

Que 2019 es una anormalidad estadística, no es normal que sea el año con menos muertos desde al menos 2011 cuando latendencia normal es a subir.

En 2015 en España hubo 27000 muertes más que en 2014 cuando lo normal es que hubieran subido solo 6000. ¿hubo alguna esa época en el 2020 de la que yo le hablo en 2015? Está claro que el efecto año bisiesto si bien es pequeño hay que tenerlo en cuenta, lo que pasa es que es de pequeña magnitud y queda eclipsado por otros factores. En España hay años que mueren de gripe 6000 personas y otros 20000. Está claro que lo más probable es que haya mas muertos un año normal con una mortalidad por gripe de 15000 personas que uno bisiesto en que solo hayan muerto 6000.
 

HArtS

Madmaxista
Desde
15 Jun 2016
Mensajes
7.208
Reputación
13.996
Del SARS poco recuerdo porque era un niño, pero cuando iba en la universidad mi profesor de virología al hablar de los cobi19, siempre nos hablaba de ese bichito y de la amenaza de un rebrote.

Desde que apareció el SARS CoV-2 siempre me acuerdo de ese profesor.