⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
125.796
Reputación
222.489
Francia notifica 21.231 casos nuevos de cobi19 en 24 horas.
Francia ha informado este sábado de 21.231 nuevos casos confirmados de cobi19, una cifra algo superior a los 20.701 del viernes. Además, el Ministerio de Salud francés ha registrado 199 nuevas muertes por el bichito-19 en hospitales, frente a las 320 del viernes.

Con ellas, se eleva a 81.647 la cifra total de fallecidos desde que se inició la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. El número total de casos asciende ahora a 3.448.617. loser:
 
Desde
26 May 2019
Mensajes
7.235
Reputación
6.318
El tema es que le estoy dando vueltas a la cabeza, si ella usa FFP2 cada día una nueva para ir trabajar y en su despacho está todo bien ventilado y sabiendo cómo es mi mujer que no es Chupabarandillas.... como narices se ha contagiado? Será cepa Británica? Las mascaras no serán efectivas a la cepa de UK?
Las ffp2 tienen un 92% de eficacia, quizás sea el 8 % restante. Esperemos que no y todo se quede en un susto.
Otra posibilidad serían los servicios, que habrá tenido que usar seguramente. A ver si da negativo. Ánimo.
YO he usado hasta ahora KN95 de marca reconocida. Esa misma marca fabrica FFP2. Compré FFP2 por si las hacian obligatorias. La diferencia es notable. Me he molestado en recorta una de las nuevas FFP2 y una usada por mi KN95, y flipas. Es decir, que esa diferencia de 92 a 95 hace que tengan que poner una capa mucho más subida de peso (se transparenta el dedo en la capa intermedia, y tienen una capa menos, 4 contra 5). Así que sí, si que puede ser por ese 8%...

Es más, si hacen obligatorias FFP2 o quirurgicas, el menda va a seguir usando las KN95 que usaba mas la quirurgica encima...
 

heinlein74

Madmaxista
Desde
10 Jun 2017
Mensajes
9.559
Reputación
38.595
Comenta el Nicolás ese de Big Data, que se estuvo bajando ficheros de UK desde septiembre y a día 1 de febrero había oficialmente unos 450 niños de 0-4 años fallecidos por bitxo, que el día 2 no se publicó y que el día 3, la cifra se quedó en 8.

Ahí queda.
Si, llevamos varias semanas hablando de estos números. Este hombre es un crack de los datos pero se explica muy mal y hasta ayer no explicó bien el tema.
No tiene por qué mentir y además tenemos ya variada experiencia con la manipulación de datos. Si quieren evitar el pánico y la polémica parece bastante plausible que hagan desaparecer esos datos antes de que llamen la atención de alguien.
 

Oda

Madmaxista
Desde
6 Abr 2016
Mensajes
28.239
Reputación
63.947
Lugar
En un lugar con muchos cerdos ibéricos, por suerte
Fijaos, aquí come @Oda con Luis XVI y María Antonieta, mientras piden el cierre de los mismos comerciantes y artesanos que les pagan la comida con sus impuestos. Luego pasa lo que pasa....





Sí, lo echo de menos.

Nunca pensé que añoraría Ciudad de México y ese año yendo a todas partes con "niñeras", de la colonia a la oficina, de la oficina a la colonia, o los viajes en avión (desesperante en algunas ocasiones, pero hay que reconocer que los asientos en los aviones eran muy anchos).

Pero tampoco pasa nada, de vez en cuando toca ir a otros sitios en los que también se come muy bien, como corazón de llama a la brasa o cuy guisado.
 
Última edición:

Pakopeko

Himbersor
Desde
1 Dic 2020
Mensajes
1.012
Reputación
3.880
No creo que sea la mugre. Todo el pueblo está indignado con razón. Esos terroristas con placa (los 2 agentes de la PN del incidente de ayer) han caldeado mucho los ánimos, y el horno no estaba para bollos.
No, si te parecen son personas normales meparto:meparto:
 

Oda

Madmaxista
Desde
6 Abr 2016
Mensajes
28.239
Reputación
63.947
Lugar
En un lugar con muchos cerdos ibéricos, por suerte
Daño vascular, Megacariocitos, células de la medula ósea que aparecen en el cerebro, puede estar relacionado con la tormenta de citocinas y la generación de autoanticuerpos

Alien Cells May Explain el bichito 'Brain Fog'

Células alienígenas pueden explicar la 'niebla cerebral' de el bichito

Los síntomas neurológicos a largo plazo, como la "niebla mental" que experimentan algunos pacientes con el bichito-19, pueden ser causados por una patología única: la oclusión de los capilares cerebrales por células de megacariocitos grandes, sugiere un nuevo informe. (células de megacariocitos = células de la médula ósea)

Los autores informan cinco casos post-mortem separados de pacientes que murieron con el bichito-19 en los que se identificaron células grandes que se asemejan a megacariocitos en los capilares corticales. La inmunohistoquímica confirmó posteriormente su identidad de megacariocitos.

Señalan que el hallazgo es de interés ya que, hasta donde ellos saben, no se han encontrado megacariocitos en el cerebro antes.

Las observaciones se describen en una carta de investigación publicada en línea el 12 de febrero en JAMA Neurology.

El autor principal, David Nauen, MD, PhD, neuropatólogo de la Universidad Johns Hopkins, Baltimore, Maryland, dijo a Medscape Medical News que identificó estas células en el primer análisis de tejido cerebral post-mortem de un paciente que tenía el bichito-19.

"Algunos otros bichito causan cambios en el cerebro, como la encefalopatía, y como el el bichito-19 suele informar de síntomas neurológicos, tenía curiosidad por ver si se observaron efectos similares en muestras de autopsia de cerebro de pacientes que habían muerto con la infección "Dijo Nauen.

En su primer análisis del tejido cerebral de un paciente que tenía el bichito-19, Nauen no vio evidencia de encefalitis viral, pero observó algunas células "inusualmente grandes" en los capilares cerebrales.

"Me sorprendió; no podía averiguar qué eran. Entonces me di cuenta de que estas células eran megacariocitos de la médula ósea. Nunca antes había visto estas células en el cerebro. Le pregunté a varios colegas y ninguno de ellos tampoco. Después de extensas búsquedas bibliográficas, no pude encontrar evidencia de megacariocitos en el cerebro ", anotó Nauen.

Los megacariocitos, explicó, son "células muy grandes, y los capilares cerebrales son muy pequeños, lo suficientemente grandes como para permitir el paso de glóbulos gente de izquierdas y linfocitos. Ver estas células muy grandes en tales vasos es extremadamente inusual. Parece que son causando oclusiones ".

Al ocluir el flujo a través de capilares individuales, estas células grandes podrían causar una alteración isquémica en un patrón distinto, lo que podría resultar en una forma atípica de deterioro neurológico, sugieren los autores.

"Esto podría alterar la hemodinámica y ejercer presión sobre otros vasos, posiblemente contribuyendo al aumento del riesgo de accidente cerebrovascular que se ha informado en el bichito-19", dijo Nauen. Aunque, informó, ninguna de las muestras que examinó procedía de pacientes con el bichito-19 que habían sufrido un accidente cerebrovascular.

Aparte de la presencia de megacariocitos en los capilares, el cerebro parecía normal, dijo. Ahora ha examinado muestras de 15 cerebros de pacientes que tenían el bichito-19 y se han encontrado megacariocitos en los capilares cerebrales en cinco casos.

Nueva complicación neurológica La encefalitis clásica encontrada con otros bichito no se ha informado en exámenes cerebrales post mortem de pacientes que tenían el bichito-19, anotó Nauen.

"Los problemas cognitivos, como el aturdimiento asociado con el bichito-19, indicarían problemas con la corteza, pero eso no ha sido documentado. Esta oclusión de una multitud de vasos diminutos por megalocariocitos puede ofrecer alguna explicación de los problemas cognitivos. Este es un nuevo tipo de daño vascular visto en patología, y sugiere un nuevo tipo de complicación neurológica ", agregó.

La gran pregunta es qué están haciendo estos megacariocitos en el cerebro.

"Los megacariocitos son células de la médula ósea. No son células inmunes. Su trabajo es producir plaquetas para ayudar a la coagulación de la sangre. Normalmente no se encuentran fuera de la médula ósea, pero se han informado en otros órganos en pacientes con el bichito-19".

"Pero el gran enigma asociado con encontrarlos en el cerebro es cómo atraviesan la muy fina red de vasos sanguíneos en los pulmones. La geometría simplemente no funciona. No sabemos qué parte de la respuesta inflamatoria el bichito produce esto suceder ", dijo Nauen.

Los autores sugieren que una posibilidad es que la alteración de la señalización endotelial o de otro tipo está reclutando megacariocitos en la circulación y de alguna manera les permite pasar a través de los pulmones.

"Tenemos que intentar comprender si hay algo distintivo en estos megacariocitos, qué proteínas están expresando que puedan explicar por qué se comportan de una manera tan inusual", dijo Nauen.

Al señalar que muchos pacientes con el bichito-19 grave tienen problemas de coagulación y que los megacariocitos son parte del sistema de coagulación, especuló que se está enviando algún tipo de mensaje aberrante a estas células.

"Es notable que encontramos megacariocitos en los capilares corticales en el 33% de los casos examinados. Debido a que las secciones de autopsias cerebrales estándar tomadas al azar [son] solo una pequeña porción del volumen cortical, encontrar estas células sugiere que la carga total podría ser considerable ", escriben los autores.

Nauen agregó que, según su conocimiento, este es el primer informe de tales observaciones y el siguiente paso es buscar hallazgos similares en tamaños de muestra más grandes.

Alien Cells May Explain el bichito 'Brain Fog'
Cuidado con las traducciones de google...

Que esto da para que una parte de los del gorro de aluminio salgan gritando como grupies.
 

alnitak

Madmaxista
Desde
19 Sep 2009
Mensajes
13.106
Reputación
34.632
Lugar
RIGA
vuendo la cantidax de casos que se ven alrededor.tengo la sensacion de que se esta engañando a la poblacion
 

Salamandra

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
6.000
Reputación
18.851
Las ffp2 tienen un 92% de eficacia, quizás sea el 8 % restante. Esperemos que no y todo se quede en un susto.
Otra posibilidad serían los servicios, que habrá tenido que usar seguramente. A ver si da negativo. Ánimo.
No. El filtro de la mascarilla tiene 94% mínimo si es FPP2, pero la norma FPP2 es, simplificando, un conjunto de filtro bueno, ajuste bueno, comodidad y sabérselo poner.

Las mascaras deben parecer velas de barco con la respiración y normalmente dejar marcas al quitarlas tras largo tiempo, sin molestar. Algo raro y más en mujeres por tener la cara más pequeña.

Esas mascaras chinas, o renombradas chinas, de bordes rectos y orejeras puestas sin moldear la nariz son poco más que agua bendita respecto a una higiénica. Porque no ajustan y el aire entra por donde no hay resistencia.
 

RIFKINiano

Madmaxista
Desde
24 Jul 2016
Mensajes
2.561
Reputación
7.431
Francia notifica 21.231 casos nuevos de cobi19 en 24 horas.
Francia ha informado este sábado de 21.231 nuevos casos confirmados de cobi19, una cifra algo superior a los 20.701 del viernes. Además, el Ministerio de Salud francés ha registrado 199 nuevas muertes por el bichito-19 en hospitales, frente a las 320 del viernes.

Con ellas, se eleva a 81.647 la cifra total de fallecidos desde que se inició la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. El número total de casos asciende ahora a 3.448.617. loser:
A este paso, en países como Francia, UK o España, vamos a tener los mismos inmunizados por banderillas que por pasar la enfermedad.

Lo que me parece que no tiene ninguna lógica es vacunar a la gente que ya ha pasado la enfermedad hace menos de 1 año y que debe tener inmunidad natural... debería priorizarse a quienes no lo han pasado.
 

sada

Madmaxista
Desde
19 Feb 2009
Mensajes
15.252
Reputación
11.757
Lugar
Oleiros
YO he usado hasta ahora KN95 de marca reconocida. Esa misma marca fabrica FFP2. Compré FFP2 por si las hacian obligatorias. La diferencia es notable. Me he molestado en recorta una de las nuevas FFP2 y una usada por mi KN95, y flipas. Es decir, que esa diferencia de 92 a 95 hace que tengan que poner una capa mucho más subida de peso (se transparenta el dedo en la capa intermedia, y tienen una capa menos, 4 contra 5). Así que sí, si que puede ser por ese 8%...

Es más, si hacen obligatorias FFP2 o quirúrgicas, el menda va a seguir usando las KN95 que usaba mas la quirúrgica encima...
oh, la kn95 es más efectiva que las ffp2??? yo las compro en ali, 5 capas KN95
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.531
Reputación
64.213
YO he usado hasta ahora KN95 de marca reconocida. Esa misma marca fabrica FFP2. Compré FFP2 por si las hacian obligatorias. La diferencia es notable. Me he molestado en recorta una de las nuevas FFP2 y una usada por mi KN95, y flipas. Es decir, que esa diferencia de 92 a 95 hace que tengan que poner una capa mucho más subida de peso (se transparenta el dedo en la capa intermedia, y tienen una capa menos, 4 contra 5). Así que sí, si que puede ser por ese 8%...

Es más, si hacen obligatorias FFP2 o quirurgicas, el menda va a seguir usando las KN95 que usaba mas la quirurgica encima...
las kn95 demostraron en un estudio que protegen un 70% o menos. No valen pa Na.