⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

El Tuerto

Será en Octubre
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
11.494
Reputación
74.652
Cerrando el pais el bichito va a entrar igual. No somos una isla continente autosuficiente en el trastero del mundo, sino el centro geográfico marino del mismo y tenemos una economía interconectada con la europea. ¿Tu sabes cuantos camiones entran y salen por los Pirineos cada dia?

Hay que facilitar el autoconfinamiento a quien siendo de riesgo lo quiera, regalar ffp2, cuidar aforos y ventilaciones y vacunar a quien lo pida. Por supuesto, no dejar entrar a nadie sin PCR, pero si dejar entrar turistas sanos sin los cuales, a ver si te enteras, seremos jovenlandia con dos veranos como el pasado.
Turistas sanos como los cuatro lamepomos que vinieron el pasado verano? Ningún turista sano física y mentalmente va a venir a este sitio poco agradable sanitario el próximo verano. Vendrán los guarros y los arrastrados, a los que lo mismo les da el el bichito que saltar desde un balcón.

No somos una isla, pero con un control estricto en los Pirineos y Portugal, casi lo somos. Nadie habla de parar el tráfico de mercancías, pero sí de pedirles PCRS a los chóferes. Y por descontado a todos los demás.
Bloquear automáticamente vuelos de países con más de 50x100k, y exigir PCRS al resto de vuelos.
Y cuando aparezca un positivo, mover el cielo y la tierra para rastrear contactos y cuarentenarlos de verdad. De verdad, con medios.
Y las pateras, con cientos de españoles muriendo cada día... Ni una más, y se hace lo que se tenga que hacer para que pillen el mensaje.
Yo creo que con esas medidas podríamos tener todo funcionando más o menos con normalidad, y sin la sangría actual.

Hemos perdido la guerra sin siquiera pegar un tiro
 

javso

Muy dueño
Desde
10 Feb 2007
Mensajes
2.224
Reputación
6.152
Hola compañeros. Tengo una persona conocida de 65 años ingresada. Buen estado general decsalud, pero anemia diagnosticada hace unos dias. La han metido hoy en Uci y la han entubado. Aunque los médicos dicen que está evolucionando bien , eso son palabras mayores.

Hay alguna estadística sobre porcentaje de personas que fallecen de las que entuban en Uci?
No sé si habrá estadísticas exclusivamente de intubados. De los que entran en UCI, creo que leí que 7 de cada 10 salen.

Si te sirve de ejemplo, mi ex suegro, 73 años, con Epoc, entró en planta con neumonia bilateral hace 2 semanas y en UCI hace 1 semana. Fue a peor y los médicos dijeron que si había que intubarle, sería un milagro que sobreviviera, por el tema de la Epoc, no ya por la el bichito en sí. De momento, parece que mejora y lo van a pasar a planta.
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.018
Reputación
57.670
Lugar
En tierra quebrada.
Claro, claro.

Los pocos que se publican, como los de murcia, no indican eso.

Las quejas a tu amigo incorrezto

Y la explicación se la pides a Guerrilla Jr., que ya la ha puesto otras veces.

Anda, A SE SI NO, pon alguna prueba de lo que afirmas, solo una, de una vez, que llevas un año sin poner un solo estudio correctamente hecho, y todo lo que has puesto sobre uruguay, vietnam, tailandia... incluso lo que defecabas sobre suecia, se ha demostrado FALSO.
Acabas de decir que en Filipinas no mueren de el bichito porque son jóvenes...

En Murcia, por lo que estoy viendo, uno de cada tres o cuatro fallecidos sobrepasa los 90 años. Cualquiera puede sacar medias, si quitamos al más joven de cada día (que alguno no jubilado tendría patologías previas, digo yo) la media igual te sorprende. Animo, un excel y un poco de ese tiempo que te sobra.

Porque son síntomas que NO se buscan, y hasta que no comprueban que se da en mucha gente (de ahí los estudios con cientos de asintomáticos porque no tienen síntomas respiratorios) no se detectan.

Es sencillo: la administración (ninguna, salvo en china, australia, nueva zelanda, japón, corea del sur...) no respeta las pruebas dadas por los laboratorios y grupos de investigación que hay por el mundo, y sigue dando por curados a gente que, evidentemente, tiene secuelas para toda la vida, aunque el bichito ya no esté en su organismo.

Por cierto, los trombos pueden surgir tras, en principio, no detectare el bichito en el organismo... por ejemplo porque en realidad el bichito sí está (ya he puesto casos de lo que se llama "el bichito persistente", en el que el bichito suele quedarse en el intestino o en el sistema nervioso, como un buen bichito de la varicela-herpes, pero no se detecta en pruebas nasofaríngeas).

Pero bueno, allá vosotros con vuestras mentiras.
O sea, que hay gente que da positivo a un bichito, no tiene síntomas que se busquen o no, ninguno aparente en todo caso, nada que un médico note sin análisis; incluso gente a la que no se le ha detectado pueden enfermar de cualquier cosa en un futuro y todo será culpa del el bichito.

Y encima, con magufadas sobre las administraciones occidentales y teorías evidentemente conspiranoicas.
Turistas sanos como los cuatro lamepomos que vinieron el pasado verano? Ningún turista sano física y mentalmente va a venir a este sitio poco agradable sanitario el próximo verano. Vendrán los guarros y los arrastrados, a los que lo mismo les da el el bichito que saltar desde un balcón.

No somos una isla, pero con un control estricto en los Pirineos y Portugal, casi lo somos. Nadie habla de parar el tráfico de mercancías, pero sí de pedirles PCRS a los chóferes. Y por descontado a todos los demás.
Bloquear automáticamente vuelos de países con más de 50x100k, y exigir PCRS al resto de vuelos.
Y cuando aparezca un positivo, mover el cielo y la tierra para rastrear contactos y cuarentenarlos de verdad. De verdad, con medios.
Y las pateras, con cientos de españoles muriendo cada día... Ni una más, y se hace lo que se tenga que hacer para que pillen el mensaje.
Yo creo que con esas medidas podríamos tener todo funcionando más o menos con normalidad, y sin la sangría actual.

Hemos perdido la guerra sin siquiera pegar un tiro
Ante todo, perdón por meterte en el mismo mensaje que al prehumano de arriba.

De memoria, creo que este año vino como la quinta parte de los habituales. Alpargateros unos, pero básicamente a sus segundas residencias. Estos si les dejan vienen, y gastan al menos en restaurantes. Y los restaurantes en la lonja y el mercado local.

El oda si habla de paralizar el tráfico de mercancías con los protocolos que quiere montar. Con un control mucho más estricto de las fronteras y devolución inmediata de todo aquel que venga sin pcr estamos de acuerdo, pero hay que devolver la movilidad a la gente para que se mueva el dinero. A la gente sana.
 

El Tuerto

Será en Octubre
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
11.494
Reputación
74.652
¿Cuál es la edad media de dicha zona que conoces?
En filipinas es de unos 30 años. Demographics of the Philippines - Wikipedia (sí, la wiki en inglés, pero es que las fuentes son buenas)

Ahora lo mismo toca revisar qué conoces de filipinas y preguntarte si tendrá algo que ver que la esperanza de vida llega, a duras penas, a los 71 años, teniendo en cuenta, además, que es un país fumador, pero a lo bestia.
No tengo que revisar nada con la wikipedia, he vivido allí muchos años y sé de lo que hablo
Y claro que hay muchísima gente joven, como en casi toda Asia. Una bendición. Y los niños que pillan dengue y no tienen recursos, se pueden morir... Pero también hay mogollón de viejos que no se están muriendo a paladas por el bichito.
Sólo Manila tiene 25 millones de habitantes oficiales, seguro que unos cuantos más no censados. Y no es el armageddon de occidente.

Hablábamos de densidad de población y yo he puesto un ejemplo hardcore, nada más.
 
Última edición:

Livrac

Madmaxista
Desde
20 Jun 2011
Mensajes
2.311
Reputación
10.536
Lugar
Mundo al revés
No sé si habrá estadísticas exclusivamente de intubados. De los que entran en UCI, creo que leí que 7 de cada 10 salen.

Si te sirve de ejemplo, mi ex suegro, 73 años, con Epoc, entró en planta con neumonia bilateral hace 2 semanas y en UCI hace 1 semana. Fue a peor y los médicos dijeron que si había que intubarle, sería un milagro que sobreviviera, por el tema de la Epoc, no ya por la el bichito en sí. De momento, parece que mejora y lo van a pasar a planta.

Si no recuerdo mal dos de cada tres intubados fallecían.


Salu2
 

Mtk

Madmaxista
Desde
10 Feb 2020
Mensajes
2.946
Reputación
16.447
Turistas sanos como los cuatro lamepomos que vinieron el pasado verano? Ningún turista sano física y mentalmente va a venir a este sitio poco agradable sanitario el próximo verano. Vendrán los guarros y los arrastrados, a los que lo mismo les da el el bichito que saltar desde un balcón.

No somos una isla, pero con un control estricto en los Pirineos y Portugal, casi lo somos. Nadie habla de parar el tráfico de mercancías, pero sí de pedirles PCRS a los chóferes. Y por descontado a todos los demás.
Bloquear automáticamente vuelos de países con más de 50x100k, y exigir PCRS al resto de vuelos.
Y cuando aparezca un positivo, mover el cielo y la tierra para rastrear contactos y cuarentenarlos de verdad. De verdad, con medios.
Y las pateras, con cientos de españoles muriendo cada día... Ni una más, y se hace lo que se tenga que hacer para que pillen el mensaje.
Yo creo que con esas medidas podríamos tener todo funcionando más o menos con normalidad, y sin la sangría actual.

Hemos perdido la guerra sin siquiera pegar un tiro
Una guerra se lucha con soldados, tú tienes un sitio poco agradable de pijos modernos jugando a la "revolusion", que la lian tan fuerte como tarda la policia en darles de palos. Entonces lloran y apelan a los derechos humanos. Derechos de los que no se acuerdan cuando sin querer queriendo le prenden fuego a una casa con una familia dentro.

Resumiendo:
Cobardes, egoístas, estúpidos y traicioneros. Con este panda no vas a conseguir nada.
 

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.113
Reputación
61.446
Hay cuestiones de urbanismo y de relación social que influyen en la intensidad de la infección.

España, Italia, GB, Francia, Chequia (Praga), Bélgica, etc, tienen grandes ciudades con concentraciones y densidades de población muy grandes, porque la gente vive en edificios de pisos, en Alemania ese fenómeno es menor, hay muchas ciudades, pero pequeñas, sin grandes densidades.

Se dan casos curiosos como hay pueblos en La Rioja, las Castillas, etc, y la población vive en pisos.

Eso, en mi opinión, es un factor a tener en cuenta, las densidades de población concentrada en puntos concretos.

Es obvio, que en la primera ola de febrero-mayo de 2020, había países como Chequia, Portugal, Austria, algunos nórdicos, bálticos, o del este de Europa, etc, que sufrieron pocos caso, porque aprendieron de lo que sucedía en Italia y España, y se cerraron (total o parcialmente) y a ellos no les llegó, o muy poco.

Pero ahora no se salvan, y la incidencia va en función al tipo de sociedades que tienen, urbanismo.
Dejando aparte la concentración de las poblaciones actuales, antiguamente en España las zonas costeras o muy montañosas lo normal era un pueblo cada 5 Km, distancia que te permitir ir y volver con el sol, en cambio en la meseta castellana y gran parte de España lo usual eran 30 Km entre pueblo y pueblo, había más concentración o burgos y eso se ha mantenido en numerosas partes e España.
 

kiwitta

Madmaxista
Desde
19 Abr 2016
Mensajes
228
Reputación
965
Por lo que veo las localidades del Sur de Madrid están entrando en estancamiento, a pesar de los paconfinamientos perimetrales, no parece que vaya a ser una bajada duradera... esperemos que me equivoque en cualquier caso.
Hay noticias que apuntan a collado Villalba y esa zona de la "sierra" dónde empieza a ser predominante la cepa inglesa.

La zona sur lleva casi desde octubre con Paco confinamientos, ahora hay más zonas, pero siempre ha habido alguna, por tanto deja de ser efectiva, no hay controles y la gente ya pasa, por aburrimiento.
 
-