⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Oda

Madmaxista
Desde
6 Abr 2016
Mensajes
28.239
Reputación
63.947
Lugar
En un lugar con muchos cerdos ibéricos, por suerte
@King Almorta @fyahball @Oda

os preguntaría, como vosotros a mi, cual es la media pero quedaría como un anumérico al sacar conclusiones con tan pocos datos.
Enhorabuena, acabas de demostrar que usabas la media calculada en septiembre para decir que no pasa nada porque la gente anciana se muera.

Si es que estaba tirado saber lo que hacías.
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.786
Reputación
10.030
Lugar
galicia
Esto de las FFP2 es de vergüenza. Recuerdo comprar el pleno confinamiento una para un familiar de riesgo. Me soplaron 9 euros en la farmacia por ella.

La penúltima vez que compré fueron 4 y como compré más cosas no se el precio exacto pero sé que debió ser menos de 5 euros por unidad, fue en diciembre.

Ayer volví a la misma farmacia, 8 euros cada una.

Estoy buscando por internet, si, ya sé que ya es tarde. Vaya fallo no comprar más en diciembre. Pero no encuentro sitios que me convenzan.
Yo las compre hoy a 1.8 no se que contais...
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
125.480
Reputación
221.363
¿Sabéis por qué las críticas de la progresia al Zendal han bajado?

Porque en Comunidad Valenciana o Extremadura, gobernadas por el PSOE, están teniendo que habilitar cosas de este estilo para alojar a pacientes de el bichito.

Mientras ellos soltaban bilis, Madrid levantaba un hospital loser:

1611424264735.png
1611424274859.png
1611424284344.png
1611424310217.png
 

Harkkonen

Himbersor
Desde
25 Nov 2020
Mensajes
1.390
Reputación
1.462
¿Sabéis por qué las críticas de la progresia al Zendal han bajado?

Porque en Comunidad Valenciana o Extremadura, gobernadas por el PSOE, están teniendo que habilitar cosas de este estilo para alojar a pacientes de el bichito.

Mientras ellos soltaban bilis, Madrid levantaba un hospital loser:

Ver archivo adjunto 552504 Ver archivo adjunto 552505 Ver archivo adjunto 552506 Ver archivo adjunto 552507
Pues son más lógicos y económicamente eficientes los hospitales de campaña.

Menos para los que se llevan mordidas con tus impuestos
 

WEMBLEY

Madmaxista
Desde
5 Oct 2007
Mensajes
3.060
Reputación
13.221
Lugar
Nowhere
Estoy leyendo comentarios de personas que dicen que los establecimientos de chinos están cerrando en sus localidades.
Lérida, Santa Perpetua....sobre todo Cataluña.
Burbujistas, tenéis la misión de comprobar si vuestros convecinos chinos cierran y pasarnos la información al hilo coronavirico.
pueblo pequeño del interior de Valencia, supermercado regentado por chinos, en marzo cerraron “por vacaciones”

siguen abiertos con normalidad ahora que estamos viviendo el “apocalipsis” en Valencia, incluso la chinita jefa ha tenido un bebé hace semanas y trabaja con el bebé al lado a la vista de todos
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
125.480
Reputación
221.363
La Región de Murcia registra 18 fallecidos y 1.339 contagios en las últimas 24 horas
La cifra de nuevos casos de cobi19 en la Región de Murcia se ha situado en 1.339 en las últimas 24 horas, en una jornada en la que han fallecido 18 personas por el bichito-19.

Se trata de nueve hombres y nueve mujeres. Cinco de ellos eran de Murcia, otros cinco de Cartagena, dos de Lorca y el resto de San Pedro del Pinatar, San Javier, Moratalla, Alcantarilla, Santomera y Las Torres de Cotillas.

Así, la cifra de decesos registrados por esta enfermedad en la Comunidad asciende a 905, según los datos ofrecidos por el Servicio de Epidemiología correspondientes este viernes a las 23.59 horas.

loser:
 

Permaflu

Quodlibetal
Desde
6 Feb 2020
Mensajes
1.283
Reputación
12.007
Lugar
Vitoria-Ahorreiz
Pero, por favor, no miréis la edad y penséis que son muy mayores y que no importan. Mi mujer tiene un par de tías en Galicia de más de 90 años que viven solas y aún calzan deportivas para dar largos paseos. Son entrañables y es un placer escuchar historias de cuando eran jóvenes pues muestran un mundo completamente diferente al actual. Aún tenemos que aprender mucho de ellas como para pensar como piensan muchos me gusta la fruta que circulan por el foro.
Lo suscribo en todos sus términos.

res.jpg
 

Harkkonen

Himbersor
Desde
25 Nov 2020
Mensajes
1.390
Reputación
1.462
Los ingresados en planta están subiendo algo más despacio que en la segunda ola pero de momento, lo considero algo circunstancial. Hay que ver lo que sucede esta próxima semana si mantenemos el nivel de contagios. Aún así el informe de hoy indica 511 infectados, 64 ingresos en planta, 6 adicionales en UCI y 49 altas.

La edad de los fallecidos la público cada día pero no tengo un registro de ella. De todas formas a día 21 de Enero de 2021 la media de edad de los fallecidos en Asturias era de 83.8 años (86.2 en mujeres y 81.0 en hombres) según el Observatorio de Salud del Principado.

Pero, por favor, no miréis la edad y penséis que son muy mayores y que no importan. Mi mujer tiene un par de tias en Galicia de más de 90 años que viven solas y aún calzan deportivas para dar largos paseos. Son entrañables y es un placer escuchar historias de cuando eran jóvenes pues muestran un mundo completamente diferente al actual. Aún tenemos que aprender mucho de ellas como para pensar como piensan muchos me gusta la fruta que circulan por el foro.
Esto hace tiempo que es un foro de perdedores, de amargados soltando su frustración
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
125.480
Reputación
221.363
La Comunidad Valenciana registra 54 muertes y 6.122 nuevos contagios
La Comunidad Valenciana ha registrado 54 fallecimientos en la última jornada y 6.122 nuevos contagios, y el número de ingresados se sitúa en 4.297 (122 más que ayer), de los que 592 están en UCI (15 más).

Con estos datos el total de defunciones desde el inicio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo es de 4.091 personas y en estos momentos hay 62.603 casos activos, lo que supone un 23,84 % del total de positivos, según la actualización de datos de la Consejería de Sanidad.

En las últimas 24 se han contabilizado 14 brotes (diez de ellos en la provincia de Valencia), el más numeroso de 30 casos en Benidorm, de origen laboral.

Los 6.122 casos nuevos casos de cobi19 confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización sitúan la cifra total de positivos en 251.022 personas.

loser:
 

alnitak

Madmaxista
Desde
19 Sep 2009
Mensajes
13.107
Reputación
34.633
Lugar
RIGA
tragatochostragatochostragatochostragatochos

3. ¿Y cuánto dura la inmunidad proporcionada por la banderilla?
Aún no se sabe si la inmunidad proporcionada por la vacunación puede durar varios meses o incluso años . La evidencia sobre otros cobi19 conocidos (no Sars-Cov-2) indica que la protección proporcionada por la vacunación podría durar al menos 9-12 meses. Los estudios recogidos hasta el momento sobre Sars-Cov-2 se refieren principalmente a la inmunidad no debida a la vacunación sino al hecho de haber tenido el bichito (en pacientes recuperados) y al descenso de los niveles de anticuerpos específicos contra el bichito, que sin embargo solo representan una parte de la respuesta inmune contra una segunda infección, como lo explica una investigación del Imperial College London publicada en The Lancet, o para prevenir el desarrollo de la enfermedad si se vuelve a infectar. En resumen, la información hasta la fecha es parcial. "No sabremos cuánto tiempo dura la inmunidad después de la vacunación hasta que no tengamos más datos sobre qué tan bien funcionan las banderillas contra el bichito-19 en condiciones reales", escriben los CDC de EE. UU., Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) . "Todavía no sabemos el nivel mínimo de inmunidad que debe mantenerse para proteger contra la infección, ni qué tipo de inmunidad proporciona esta protección" , escribe en un artículo de The Conversation Anne Moore, bioquímica de la Universidad de Cork.“Si las respuestas inmunitarias inducidas por la banderilla, como los anticuerpos o las células T , descienden a niveles muy bajos, pero aún logran prevenir la infección, esta banderilla brinda protección durante mucho tiempo. Pero si es necesario mantener las respuestas inmunes constantemente altas, entonces no lo será ” . En general, lo dicho antes es válido: es importante comprender si es preocupante y en qué medida una posible reinfección por el descenso de la inmunidad . Pero, lamentablemente, lleva tiempo averiguarlo.
4. ¿Serán efectivas las banderillas contra las nuevas variantes del cobi19?
Todavía no lo sabemos . Por ahora las principales variantes conocidas son tres: la descubierta en Reino Unido, en Sudáfrica y la generalizada en Brasil. Según los científicos, es poco probable que las banderillas actuales sean ineficaces contra las variantes que se encuentran en el Reino Unido y Sudáfrica. En general, de hecho, las nuevas formas de Sars-Cov-2 presentan alteraciones solo en algunas partes del bichito (en algunas partes de la proteína de pico que es el objetivo de la vacunación), mientras que las banderillas deberían brindar una cobertura más completa y por lo tanto seguir funcionando. .

Sin embargo, especialmente sobre la última variante, la llamada brasileña , tenemos menos información. Sin embargo, sabemos que esta recolecta numerosas mutaciones en la proteína de pico y que, además de ser probablemente más contagiosa (como las otras dos), podría ayudar al bichito a evitar ser reconocido por el sistema inmunológico y por tanto hacerlo menos atacable por anticuerpos . Las investigaciones están en curso. En cualquier caso, incluso si ahora o en el futuro resulta que las banderillas han perdido eficacia debido a mutaciones, las empresas farmacéuticas podrán adaptarlas y actualizarlas
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.786
Reputación
10.030
Lugar
galicia
Si podéis leed toda la entrevista, es un lujado. Años y años luz de Simón

Olvidáos del verano, bueno no hagáis grandes planes, algo se podrá hacer.

Resumen:


"...Drosten: Precisamente. Actualmente, ese número está en 0.9. Es genial que finalmente hayamos logrado bajarlo por debajo de 1, de modo que el número de casos pueda comenzar a disminuir. Pero 0,9 no es suficiente si queremos aflojar rápidamente los frenos.

Con una R de 0,9, se tarda aproximadamente un mes en reducir a la mitad el número de infecciones. Eso es demasiado. Deberíamos intentar, mediante la intensificación del cierre, bajar el número a 0,7. Entonces, los números de casos se reducirán a la mitad en solo una semana, y podemos llegar a un punto en el que podamos detener la propagación de B.1.1.7 o al menos darnos una ventaja...."


DER SPIEGEL: ¿Cree que la llamada estrategia Zero-el bichito, el objetivo de reducir a cero el número de nuevas infecciones, es el camino correcto a seguir?
Drosten: Creo que sería posible con un esfuerzo significativo. El bichito, por supuesto, continuaría estallando, tal como lo hemos visto en China y Australia. Pero valdría la pena al menos identificar cero nuevas infecciones como objetivo. Principalmente porque estoy bastante preocupado por lo que de otro modo podría suceder en la primavera y el verano.

DER SPIEGEL: ¿Qué quieres decir?
Drosten: Una vez que los ancianos y quizás parte de los grupos de riesgo hayan sido banderilleados, habrá una inmensa presión económica, social, política y quizás también legal para poner fin a las medidas de la corona. Y luego, una gran cantidad de personas se infectarán en poco tiempo, más de lo que podemos imaginar en este momento. No tendremos 20.000 o 30.000 casos nuevos al día, sino hasta 100.000 en el peor de los casos. Por supuesto, serán principalmente las personas más jóvenes las que tienen menos probabilidades que las personas mayores de tener síntomas graves, pero cuando una gran cantidad de personas jóvenes se infectan, las unidades de cuidados intensivos se llenarán de todos modos y muchas personas morirán. Solo que serán personas más jóvenes. Podemos amortiguar un poco este terrible escenario reduciendo los números ahora.

DER SPIEGEL: ¿Podemos estar seguros de que el número de casos comenzará a disminuir en primavera a medida que aumenten las temperaturas?
Drosten: No lo creo.
El hecho de que tuvimos un verano tan relajado en 2020 probablemente tuvo que ver con el hecho de que nuestros números de casos se mantuvieron por debajo de un umbral crítico en la primavera. Pero ese ya no es el caso. Me temo que será más como en España, donde el número de casos volvió a subir rápidamente después de que se levantó el bloqueo, a pesar de que hacía bastante calor. También en Sudáfrica, donde actualmente es verano, el número de casos es elevado. (Se hunde en sus pensamientos, sin decir nada ) Lo siento, lamentablemente estoy muy cansado.


Drosten: En una población que todavía no es inmune, como aquí en Alemania, la variante de Gran Bretaña probablemente tendrá éxito, porque se propaga mejor, es más contagiosa. Las variantes sudafricana y brasileña pueden infectar a personas que ya han tenido la enfermedad, pero eso probablemente no les da una ventaja en una población donde la inmunidad aún no está generalizada. Lo que significa que el bichito se distribuirá aquí y allá durante el próximo año, y seguramente aparecerán nuevas variantes.

DER SPIEGEL: ¿Qué significa eso para las banderillas?
Drosten: Una de las mutaciones en las variantes brasileña y sudafricana ya ha demostrado un serio escape inmunológico ...

DER SPIEGEL: ... que ayuda al bichito a evadir nuestras defensas inmunológicas. ¿Significa eso que las banderillas serán ineficaces?
Drosten: Los anticuerpos son solo un componente de la protección inmunológica, otro es la inmunidad de las células T. Eso protege mucho más fuertemente contra una progresión grave de la enfermedad. Si el bichito muta, no tiene ningún efecto sobre la inmunidad de las células T. Como tal, no creo que tengamos que temer que nuestras banderillas sean ineficaces.


DER SPIEGEL: Al no contradecir a las personas que dicen cosas ridículas públicamente, tolera una situación en la que la gente cree en falsos profetas. Es particularmente problemático con los verdaderos corona-truthers, quienes afirman que la mortalidad no es mucho más alta que con la influenza.
Drosten: Permítanme ser extremadamente claro al respecto: según lo que he escuchado, la tasa de mortalidad por infección en Alemania, es decir, el porcentaje de infecciones por SARS-CoV-2 que resultan en muerte en Alemania, probablemente sea superior al 1,1 por ciento. Eso es más de 10 veces mayor que la gripe. Pero sé a qué te refieres, por supuesto. Aunque los estudios que están desactualizados, que ya no son precisos, no me molestan tanto. Eso es solo parte de la ciencia. Lo que más me molesta son los argumentos hechos sin pruebas, sin sustancia, con un razonamiento analógico injusto. Todas esas cosas que son esencialmente similares a la supresión de conocimientos científicos. El resultado es un falso equilibrio, y la gente tiene la impresión de que esos argumentos también son ciencia.



DER SPIEGEL: Como consecuencia del estudio, advirtió contra la reapertura de escuelas y guarderías.
Drosten: Pensé que era una pieza de información que todo el mundo necesitaba ver: redoblemos nuestros esfuerzos para que podamos publicar lo más rápido posible. No estaba claro para mí en ese momento que pudiera parecer una provocación, particularmente en la atmósfera acalorada de la época.


DER SPIEGEL: El tema de los cierres de escuelas fue objeto de horas de debate el martes durante la reunión entre Merkel y los gobernadores estatales. ¿Por qué ha sido tan difícil para los científicos convencer a la gente sobre este tema?
Drosten: Para ser honesto, incluso sin nuestro estudio sobre las cargas virales en los niños, no habría considerado probable que los niños se salvarían del SARS-CoV-2. Desde una perspectiva puramente biológica, la membrana mucosa no cambia tanto durante la pubertad. Lo que significa que los niños también pueden infectarse y ser contagiosos. Que hayan surgido tantas dudas sobre ese hecho fue siempre, y sigue siendo, confuso para mí.

DER SPIEGEL: ¿Alemania quedó paralizada como resultado y no preparada con ideas inteligentes para mantener las escuelas abiertas durante el invierno?
Drosten: Pensé, sí, la gente lo discutirá y luego encontrará soluciones prácticas, como, por ejemplo, quitar los cristales de las ventanas y reemplazarlos con un trozo de cartón equipado con un ventilador. Pero luego, la infecciosidad de los niños se negó durante tanto tiempo, y no se hizo nada, no se tomaron decisiones durante tantos meses durante el verano. Encontré eso muy, muy asombroso.


Drosten:
Creo que en algún momento a mediados del otoño, los efectos de las banderillas comenzarán a hacerse evidentes. En toda la población, no solo en el sentido de que los grupos de riesgo están protegidos. De modo que muchas menos personas se infectarán. Pero para que eso suceda, no puede pasar nada completamente imprevisible.....

Virologist Christian Drosten: "I Am Quite Apprehensive about What Might Otherwise Happen in Spring and Summer"

Suscribo 100% su vision. De sentido comun. Doy por perdido el 2021 y firmo lo que describe! lo firmo porque no quiero que sea peor