⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

mateoysuguitarra

Madmaxista
Desde
23 Sep 2014
Mensajes
5.683
Reputación
20.303
El capitalismo es una anomalía patógena desde un punto de vista antropológico. El ser humano depende desde su nacimiento de sus padres y del grupo. El individualismo materialista es una anomalía transitoria que, de no corregirla, puede llevarnos a la extinción.
Discrepo. (Y disculpas al resto de foreros por el offtopic)

El ser humano depende únicamente de su propia supervivencia y su propio legado genético. Nada más.
No es algo social. Es algo natural.

Ese afán de supervivencia es el que le lleva a intentar conseguir lo máximo posible para podersobrevivir y perpetuarse. A todos los niveles. Desde una cueva más caliente a más reserva de carne de mamut para pasar el invierno.

Los hijos no dependen exactamente de sus padres. Son los padres los que salvaguardan la supervivencia de sus crías para prolongar su propio legado genético (el de los padres).
(Hablo en este momento a nivel puramente biológico, no a nivel moral).

Se trata de rasgos fuertemente impregnados en la condición humana. No es algo que dependa de ningún sistema social, cultural, económico o ideológico.
 

overdrive1979

Madmaxista
Desde
1 Feb 2009
Mensajes
18.814
Reputación
26.970
Vamos, que la gente se agolpará antes en comercios y restaurantes aumentando así el riesgo.
Se agolparán los sologripistas sin cabeza y los consumistas y derrochadores varios. Los lonchafinistas podemos aguantar mucho tiempo sin visitar tiendas, o a lo sumo podemos tirar de comercio telemático.
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.787
Reputación
10.032
Lugar
galicia
jorobar que pesaos con lo que ha dicho boris johnson sobre la mortalidad de su cepa lo he leido ya un millon de veces, y lo que ha dicho la oms que puede ser por la saturacion del sistema sanitario britanico medio millon de veces ya
Si claro, sale en prime time soltando algo tan chorras sin tener eso en cuenta. Algo que casi diria que podria ser la noticia del 2021 en lo que va de año
 

Argentium

Madmaxista
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
4.989
Reputación
36.740
Estamos muchísimo peor que en marzo de 2020 pero no se toma ninguna medida a nivel Gobierno central. No entiendo nada. Salvo que estamos en manos de auténticos alicaídos. pensando: :mad
Pero "la oposición" también es cómplice, o no? Nos están tomando de pelotudos pero absolutamente TODOS, o usted ve alguna diferencia? Saludos
 

WasP

Madmaxista
Desde
10 Mar 2017
Mensajes
11.604
Reputación
21.247
Estamos muchísimo peor que en marzo de 2020 pero no se toma ninguna medida a nivel Gobierno central. No entiendo nada. Salvo que estamos en manos de auténticos alicaídos. pensando: :mad
Im not so sure, viendo cierta caída en UK y en la IAcumulada en España. Quizá esta oleada sea de pico alto y bajada abrupta. En ese caso el confinamiento podría tener efectos muy limitados mientras que el daño a la economía podría ser catastrófico. Hay que seguir mirando a UK y Portugal y observar sus curvas de epidemia.
 

Dr. Jekyll

Madmaxista
Desde
11 Dic 2008
Mensajes
3.966
Reputación
14.923
Bueno, irrelevante, irrelevante no es. Un nuevo confinamiento aunque sea más suave, sería demoledor para la mayoría de la gente.

El cierre de la hostelería por lo pronto vuelve a estar a la vuelta de la esquina.
Tienes razón, escribir rápido es lo que tiene. Y al que le toca de lleno, muchos, no le es irrelevante. Quería decir que estamos demasiado focalizados en esa estrategia de pura urgencia y fracaso que es tener que encerrar a la gente, que en marzo tuvo si sentido, pero un año después no podemos seguir pensando en los mismos términos, o peores, dándole ya naturalidad a aquello que era por completo excepcional.
No tengo la menor idea de lo que hay que hacer, pero el camino que se siga no puede estar diseñado con un cortoplacismo ya insoportable.
Si se va por la vía confinamiento, hay que articular el después con mas rigor que el propio confinamiento, es decir diseñar un escenario de limitación estricta de la movilidad, primero la exterior, casi un aislamiento, pero también la interior y tomarse muy en serio el asunto de los aforos en todos los lugares. Esto tiene una dimensión económica gigante, pero es lo que hay, se ponen los recursos del estado sobre la mesa, todos, y a trabajar en el nuevo mundo. Y estoy siendo, como puedes comprender, ultracompactado.
Todo lo demás se lo pueden meter por el trastero, insensateces perimetrales, toques de queda a la 8 o a las 10, o mejor a las 11:45, o..., cierro los bares, pero los centros comerciales hasta la bola (porque ahí llevo puesta mi quirúrgica con la medallita del Niño Jesús) y los autobuses y metros ni te digo, pero al campo no vayas que esta en el municipio de al lado que esta apestado, el campo también, y así podemos seguir con ocurrencias hasta el infinito. puñetero país de legisladores paranoicos y de pacotilla. Se puede conducir con las luces cortas un tiempo, pero vamos con las de posición, con curvas y a 100 km/h. O encendemos las largas o paramos y compramos mapas, las dos cosas mejor.
En este sentido decía que el confinamiento sí o no, por si mismo, era casi irrelevante.
 

WasP

Madmaxista
Desde
10 Mar 2017
Mensajes
11.604
Reputación
21.247
"Por una mala gestión y previsión, así como por la ausencia de recomendaciones tajantes por parte del gobierno y de las autoridades sanitarias sobre medidas de precaución, se extendió rápidamente una cepa que colapsó el sistema de salud, agravando al daño epidémico uno de colapso con resultado de sobremortalidad."

Pelopaja es muy capaz de salirse por las ramas con cualquier cosa antes que admitir lo dicho arriba.

Multitudes sin mascarilla por Londres, agolpados unos contra otros, dias antes de la Navidad. Lo vimos todos.
 

Petancios

Himbersor
Desde
7 May 2020
Mensajes
470
Reputación
5.993
Hoy, es el Día Nacional de contestar las preguntas de tu gato (USA) (tienen días para todo estos yankis). También es el 460 cumpleaños de Francis Bacon y el 115 de Robert E. Howard, que nos legó a Conan, de voluntad inquebrantable, como la que deberíamos tener en estos días:

The Proportion of SARS-CoV-2 Infections That Are Asymptomatic

Estudio que concluye que:

-Al menos un tercio de las infecciones de SARS-CoV-2 son asintomáticas.
-75% de las personas que dan positivo en PCR pero no tienen síntomas cuando se la hacen permanecen siendo asintomáticos.
-Deberían modificarse las estrategias de control para el cobi19 teniendo en cuenta el riesgo de transmisión e infección asintomática.

Pues nada que no supiera este hilo.

Nuevo golpe al turismo: Alemania incluye a España en relación de países de "alto riesgo" de el bichito-19

¿No nos había incluido ya hace meses? Lo dicho, déjà vu continuo este año.

La compleja situación hospitalaria en Chile

Ciudad de México sigue en alerta pero prepara apertura cautelosa de negocios

"Solo la puntita"...me siento amigablemente en el WC mientras pienso en to ya.

Suicidios aumentan en Japón con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de el bichito-19

En otras circunstancias comentaría algo sobre los árboles del monte Fuji.

La nueva víctima del el bichito-19: Río se queda sin carnaval por primera vez en su historia pese a la banderilla

Menos mal que los niños de Brasil podrán divertirse en casa con su programa infantil favorito:





Aquí otra celebración cancelada:

Celebración de Año Nuevo Chino será virtual; te contamos donde podrás disfrutarlo

Queda menos de un mes, a ver cómo está China para entonces.


VÍDEO: Juerga sin distancias y con música a todo volumen en una calle del Raval

Largas colas para entrar a la discoteca Barceló un día después de la polémica fiesta sin medidas de seguridad

Menos mal que están organizaditos, así es más rápido irles metiendo percutores para vaca en la sient en orden. Pero claro, se hará lo contrario. Y no es el único, no voy a generalizar pero muchos bares, pubs y demás están dando manga ancha.

La Policía irrumpió en una boda para 400 personas en Londres

La fiesta se celebraba el jueves por la noche en un salón de la escuela judía ortodoxa Yesodey Hatorah. Ese mismo día, el Ejecutivo había anunciado un endurecimiento de las sanciones.


Menos mal que Londres está bien. Ah no, que deberían engancharlos de sus gónadas mientras hacen de badajo del puñetero Big Ben.

Millennials mexicanos son de los grupos más contagiados por el el bichito-19

Millennials everywhere. Creo que no hay generación (post, pre, me da igual) que no esté en buena parte derroida hasta los cimientos.

La Policía interviene en una fiesta en una residencia universitaria de Segovia

Detienen a 78 personas que estaban en una ceremonia religiosa en un camping de Concepción

De fiesta en fiesta casos de el bichito-19 aumentó en jóvenes | VIDEOS

Anda mira, que de sartencitas, diréis algunos. Yo solo veo objetivos para una sartén al rojo con clavos.

Desalojan en Jaén un club de dominó con 17 personas sin medidas anti el bichito-19

Las fiestas de la el bichito-19: entre esconder a los participantes y negarse a desalojar un piso

Las fiestas de la el bichito: entre zampas, y platanos.

Un saludo y buen finde.