⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
22.690
Reputación
84.763
Una pregunta:
Ahora que está cerca el carnaval, y continuando con la alarmante infantilización (que ya nombró en su día con gran acrierto @AYN RANDiano2 ) y la deriva tiktoquera de nuestro querido Estado Totalitario Plastidecor...

¿A cuantos abuelos disfrazarán en residencias de banderilla en carnaval?
¿Cuantos colegios y guarderías harán sus performances carnavalescas con ese tema como eje central?

Pronostico toneladas de vergüenza ajena
Supongo que serás de zona no carnavalera, porque creo que no entiendes el sentido y origen de los carnavales.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
125.859
Reputación
222.663
Extremadura prorroga 14 días más el aislamiento de sus municipios y el cierre de comercio y hostelería
La Junta de Extremadura ha acordado prorrogar durante 14 días más, aunque lo revisará a los siete días, el aislamiento perimetral de todos sus municipios, así como el cierre de comercio y hostelería que mantiene en las localidades mayores de 5.000 habitantes.

Además, se ha acordado extender este cierre de tiendas y bares a los municipios mayores de 3.000 habitantes desde las 00,00 horas de este jueves, 21 de enero, por lo que esta medida afectará al 71% de la población de la región. loser:
 

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.134
Reputación
27.079
Hola,

Llevo muchos años leyéndoos "en secreto", me registré para poder ignorar a allseeingeye, y sigo este hilo desde sus inicios. Hoy me animo a participar porque me uno a los embichados. Mi contagio ha venido a través de mi pareja, que trabaja en un colegio y ha habido varios casos allí entre alumnos y profesores (pero recordemos, los colegios son seguros; el contagio ha sido a pesar de llevar una KN95 - la que les suministran por protocolo, evidentemente, insuficiente-). No le han considerado contacto, se hizo la prueba por tener una tos mínima, y hemos dado después positivo. En mi caso, tengo fiebre y diversos síntomas.

Gracias a todos por la información y por el tiempo que le dedicáis, creo que muchas personas como yo estamos "en la sombra", pero nos ayudáis no sólo a estar mejor informados y poder difundirlo, sino también a tomar las mejores decisiones posibles e intentar proteger a su vez a nuestro entorno. Nosotros lo hemos intentando, pero hemos tenido mala suerte. Lástima que quién más debería oirla siga haciendo oídos sordos, y pretendan seguir con el tren a toda marcha hasta que descarrile.

Ánimo y cuidaros mucho.
Algo se nos está escapando. Hoy una cliente me dice que ha pasado el bicho y sale siempre (y poco) con mascarilla.
Una medida realmente eficaz: la distancia social. Sigo pensando que los ojos ojitos: y las gafas son muy importantes para no contagiarse y la mascarilla para no contagiar
 

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
50.572
Reputación
205.289
Supongo que serás de zona no carnavalera, porque creo que no entiendes el sentido y origen de los carnavales.
No soy de zona dónde se celebren carnavales, es cierto.
Pero no lo preguntaba haciendo referencia a la tradición del carnaval, si no a la "nueva tradición" tiktoquera y de redes sociales de hacer el inane, y que también se da en colegios de toda España. Durante muchos años he visto que a los críos les disfrazan de la "moda" que se lleve en ese año, y teniendo en cuenta que el tema de 2020 ha sido el cobi19, presiento que va a haber muchisimo crío (y muchísimo yayo) al que en guarderías colegios y residencias van a disfrazar de banderilla, o de bichito, o de alguna tontería así.
 

elviejo

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
12.769
Reputación
37.140
Esta claro que hay que copiar las medidas de los países que prácticamente no tienen incidencia de cobi19. Como jovenlandia por ejemplo.

Hay una incidencia en España de 500 x 100.000 mil. O lo que es lo mismo 1 diagnosticado cada 200 habitantes.

Resulta que el 90 y tantos por cien de estos diagnosticados tienen síntomas leves o muy leves.

Menos mal que ha desaparecido la gripe, bronquitis, epoc, neumonías y pulmonias. Si no esto sería para pa habernos matao.

Por cierto al que habla de fallecidos hay 1000 muertos a la semana de supuestos enfermos el bichito. Son 142 al día. ¿Dónde cachopo están los 400 al día que decían en t5?

Ah que manipulan y son los que suben a la hojita de Excel en 24 horas.

Que fruta vergüenza. Que borregada por Dios
 

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
22.690
Reputación
84.763
Una duda que me surgió el otro día, ¿son las piscinas un lugar seguro para hacer deporte?

Es evidente que nadar no es compatible con llevar mascarilla y que en invierno las piscinas son cubiertas con poca ventilación, pero durante un tiempo se habló de que el bichito prefiere ambientes secos, además el aire está cargado con cloro, y no pueden estar tan repletas de gente como una sala de gimnasio.
 

heinlein74

Madmaxista
Desde
10 Jun 2017
Mensajes
9.564
Reputación
38.606
Hola,

Llevo muchos años leyéndoos "en secreto", me registré para poder ignorar a allseeingeye, y sigo este hilo desde sus inicios. Hoy me animo a participar porque me uno a los embichados. Mi contagio ha venido a través de mi pareja, que trabaja en un colegio y ha habido varios casos allí entre alumnos y profesores (pero recordemos, los colegios son seguros; el contagio ha sido a pesar de llevar una KN95 - la que les suministran por protocolo, evidentemente, insuficiente-). No le han considerado contacto, se hizo la prueba por tener una tos mínima, y hemos dado después positivo. En mi caso, tengo fiebre y diversos síntomas.

Gracias a todos por la información y por el tiempo que le dedicáis, creo que muchas personas como yo estamos "en la sombra", pero nos ayudáis no sólo a estar mejor informados y poder difundirlo, sino también a tomar las mejores decisiones posibles e intentar proteger a su vez a nuestro entorno. Nosotros lo hemos intentando, pero hemos tenido mala suerte. Lástima que quién más debería oirla siga haciendo oídos sordos, y pretendan seguir con el tren a toda marcha hasta que descarrile.

Ánimo y cuidaros mucho.
Bienvenido al club de los embichados. Fuerza y honor!
 

WEMBLEY

Madmaxista
Desde
5 Oct 2007
Mensajes
3.061
Reputación
13.224
Lugar
Nowhere
Vengo de hacerme la prueba de antígenos del centro de salud. Es más que probable que esté embichado puesto que tengo síntomas típicos de gripe y este año gripe no hay... Fiebre, tos, malestar general dolor de cabeza. De momento no he perdido ni gusto ni olfato.

Pero lo que os quería contar es el sindios que he visto en el centro de salud. Enormes colas para hacer pruebas y charos estresadísimas y agobiadas al borde de un ataque de nervios.

Me han profanado los dos agujeros hasta el cerebelo y han puesto el producto de lo que me han sacado en una especie de predictor. Lo gracioso es que ni siquiera le ponen una pegatina con tu nombre al "predictor", los van colocando en fila encima de la mesa me imagino que en el mismo orden que la lista que tienen... Pero dado lo Paco del sistema de trazabilidad y lo estresados que están todos veo bastante fácil que confundan unos con otros y me acaben dando el resultado de alguna otra persona.

Le he preguntado que cuando daban resultados y si llamaban en cualquier caso tanto con positivo con negativo y por poco se me tira al cuello, estaba histérica la mujer. Que me tenía que confinar y que me llamarían cuando pudieran...


ACTIALIZACION:
No me ha dado tiempo a acabar el post y ya puedo confirmar que SOY POSITIVO. El bicho me ha pillado DEP en RIP.

No les voy a decir que no tengo un poco de remusguillo.... Ojalá no vaya a más.
mucho ánimo @heinlein74, todos los casos que conozco últimamente lo pasan sin ningún problema
 

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
50.572
Reputación
205.289
Hola,

Llevo muchos años leyéndoos "en secreto", me registré para poder ignorar a allseeingeye, y sigo este hilo desde sus inicios. Hoy me animo a participar porque me uno a los embichados. Mi contagio ha venido a través de mi pareja, que trabaja en un colegio y ha habido varios casos allí entre alumnos y profesores (pero recordemos, los colegios son seguros; el contagio ha sido a pesar de llevar una KN95 - la que les suministran por protocolo, evidentemente, insuficiente-). No le han considerado contacto, se hizo la prueba por tener una tos mínima, y hemos dado después positivo. En mi caso, tengo fiebre y diversos síntomas.

Gracias a todos por la información y por el tiempo que le dedicáis, creo que muchas personas como yo estamos "en la sombra", pero nos ayudáis no sólo a estar mejor informados y poder difundirlo, sino también a tomar las mejores decisiones posibles e intentar proteger a su vez a nuestro entorno. Nosotros lo hemos intentando, pero hemos tenido mala suerte. Lástima que quién más debería oirla siga haciendo oídos sordos, y pretendan seguir con el tren a toda marcha hasta que descarrile.

Ánimo y cuidaros mucho.
Sigo sin entender que no se cierren los colegios.
Supongo que si no los cierran, o los institutos, es por evitar que los padres se tiren por los balcones por tener que quedarse con las criaturas en casa.
 

VictorFrankl

Himbersor
Desde
23 Oct 2020
Mensajes
279
Reputación
1.558
Muchas gracias, si, tengo más de 38 pero me encuentro mejor que ayer. Ayer con menos fiebre tenía un dolor de cabeza muy cabrón hoy solamente estoy febril.
Así que mientras me encuentre más o menos bien prefiero no tomar nada de antitérmicos para no enmascarar lo que esté pasando y para que mi cuerpo combata el j***** bicho con todas sus armas.
Dale fuerte!