⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Curzio Malaparte

Himbersor
Desde
5 Abr 2020
Mensajes
330
Reputación
1.601
Es la segunda vez que estoy de acuerdo con Simón, lo que debería empezar a preocuparme. Incluso soy más optimista que él, creo que ya hemos pasado el máximo de esta 'ola'. El máximo pudo estar el día 12 o 13
El problema será si hemos pasado el pico de la tercera pero estamos entrando en la cuarta...
 

Dr. Jekyll

Madmaxista
Desde
11 Dic 2008
Mensajes
3.966
Reputación
14.921
Llevo unos cuantos meses en el foro, pero nunca he participado. He leído cientos de mensajes. Mi aportación, aunque sé que quizás será criticada porque "cuenta nueva", "primer mensaje", ... Creo que un confinamiento total debería implicar una bajada de sueldo a el SMI a toda persona que cobre un sueldo del cualquier presupuesto público: políticos, funcionaros (me incluyo), pensionistas, receptores de cualquier tipo de ayudas. Repartir el dinero sobrante entre los contribuyentes que no llegan ni siquiera a eso (negocias cerrados, restricciones draconianas, ...) Y luego ya, quizás la gente se lo pensaría antes de pedir un confinamiento total.
Sigue posteando, no te quedes solo leyendo. Allá por marzo o abril escribí algo parecido, yo decía un 30% de bajada en salarios públicos, todos, modulados según hiciera falta, mientras hubiera restricciones de actividad para otros. Este tipo de propuestas reciben muchos zanx y un silencio profundo.
No me cabe duda, como a ti y como a muchos, que el enfoque sobre cierres perimetrales, toques de queda, horarios, limitaciones de actividad, etc. sería otro, probablemente mejor y desde luego mas cohesionado.
Aquí ha habido una fractura social abierta, sangrante, vergonzante (ya existía, pero no estaba desnuda como ahora). Muchos han perdido mucho, algunos todo y demasiados no han perdido ni un céntimo. Ertes y demás paguitas (todo con cargo a deuda) han evitado el estallido social, por ahora.
Definitivamente el dinero publico no es de todos, es de algunos. Eso puede tener sus consecuencias.
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.039
Reputación
123.056
Lugar
Pisandonieve
A Margarita del Mal no le hagais mucho caso, es una de esas antiestéticas parapetadas en "su carrera" y "la ciencia". Le joroba que por más titulos y hezs que haya hecho jamas se la haya querido foyar alguien con ganas, y eso para una mujer es TODO

(Y para un hombre, casi todo :D)

Bueno pues que la hija d fruta charo pelofrito d hez esta le mola q todo vaya mal, asi lo suyo parece menos
Si, en vez aplicar el principio de precaución pareciera que aplica el principio de la ansiedad anticipada. Yo la aprecio porque es MadMaxista, pero es cierto que quita las ganas de vivir.
 

Argentium

Madmaxista
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
4.989
Reputación
36.740
Otros que confirman tener la variante UK

República Checa confirma la detección de la variante el bichito del Reino Unido
La República Checa ha confirmado la detección de la nueva variante más transmisible del cobi19 que se encontró por primera vez en Gran Bretaña, dijo el lunes la agencia de noticias CTK citando al Instituto Nacional de Salud Pública.
Una portavoz del instituto no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.

cobi19 live news: Japan detects fast-spreading variant first found in Britain; Portugal deaths at new high
Ayer o el sábado hicieron una entrevista a un jefe a cargo de la tema el bichito-19, no me acuerdo ni el nombre del profesional ni del hospital, perdón, pero le consultaron sobre la cepa británica y comentó este señor que ellos en su hospital utilizaban el mejor PCR del mercado, según él, de Roche, y afirmó que ese test NO detectaba la variante británica, si esa es la norma, la cantidad de falsos negativos debe ser importante, saludos.
 

WasP

Madmaxista
Desde
10 Mar 2017
Mensajes
11.604
Reputación
21.247
Carlos Pereira: "Es necesario hacer un confinamiento domiciliario de dos meses"
Carlos Pereira, profesor de virología y epidemiología en la Universidad de Santiago de Compostela, declaró en una entrevista en 'Nius Diario' que "hay razones para preocuparse" en España y "es necesario hacer un confinamiento domiciliario" de dos meses como en marzo

"¿No lo hicimos en Navidad? ¡Pues hagámosla ahora! ¿Se va a hacer? No lo sé. Yo creo que las autoridades tienen miedo y no quieren coger el toro por los cuernos", apuntó el virólogo. nover:
Probablemente sepa de virología, pero no de economía. Lo que pasa es que no hay dinero, y en cambio sí hay números gente de izquierdas a la vista.

Con las banderillas ya en marcha y sin dinero en la caja no existe el dilema del confinamiento, solo una lenta y larga marcha fúnebre hasta la inmunidad de grupo, si las cepas lo permiten. Lo que haremos será continuar con restricciones variopintas en este collage autonómico mientras la vacunación avanza y las funerarias se enriquecen.

Pongamos por un momento que a cada uno de este hilo nos llega factura de esta estrategia, y alguien mayor y cercano fallece por causa de esta en el intervalo hasta la inmunidad. ¿Confinamiento sí o no? Pongamos que somos nosotros los afectados y acabamos en la UCI, aunque vivos (y realmente nunca sabes el desenlace una vez que entras), ¿confinamiento sí o no?
 

WasP

Madmaxista
Desde
10 Mar 2017
Mensajes
11.604
Reputación
21.247
Simón tiene muchísima información y sabe interpretarla. Tanto él, como todo su equipo. Lo que le cuenta a los ciudadanos no tiene absolutamente nada que ver con lo que manejan a nivel interno e interterritorial.

La movida es si los ciudadanos deben recibir información veraz o charlas para que no entren en pánico. Este es el tema.
No estamos preparados. Si a la población le dices al comienzo de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo que van a morir 100.000 personas, la lucha por el papel higiénico habría sido a machetazos. Claro que hay muchos individuos preparados para asimilar una verdad de ese calibre, pero quedan diluidos dentro de la masa estulta, que siempre será mayor.
 

kenny220

Será en Octubre
Desde
23 Nov 2010
Mensajes
31.552
Reputación
65.935
Lo que están de moda también son los cribados multitudinarios. Luego que sube la incidencia.
El cribado masivo de Tordesillas supera todas las expectativas con 200 pruebas a la hora
Los campus de la UVa realizarán cribados masivos desde este miércoles
El cribado de Cigales detecta 28 casos de entre 1.400 test
El único indicador fiable y objetivo respecto a las anteriores olas son los hospitalizados. Y de momento en CYL estamos muy lejos de las anteriores en ocupación hospitalaria
El pasar de ambulancias y sirenas ahora no tiene ni comparación con octubre-noviembre (que también creó iban con la sirena para acojonar, un macho cabrío a las 5:30 a. M. Con la sirena, cuando con el toque de queda no hay nivel Tato de trafico)

Ahora ni por asomo, y eso que me he pasado todo el día en la calle, por el centro no peatonal izado.