⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

veraburbu

Madmaxista
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
2.902
Reputación
10.032
Os cuento un poquito lo que me ha contado mi familia alli, he flipado y vengo a desahogarme: mi cuñada me ha contado que su manager, POSITIVO EN el bichito, esta yendo a la oficina porque resulta que allí si eres positivo en el bichito, a los 5 días de dejar de tener síntomas se supone que no contagias.
El caso es que, para que la gente esté tranquila, se va a poner mascarilla para ir a currar.
Y esto no es una anécdota, es la norma general, confirmado por una enfermera de Dublin.
Alguna opinión? O estamos haciendo el iluso o están haciendo el iluso.

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
Así es también en España, solo que aquí a los 3 días de dejar de tener síntomas, sin por ni ninguna otra prueba.
Este es el último protocolo de Sanidad de diciembre, mira el final de la página 10 y comienzo de la 11.

https://www.mscbs.gob.es/profesiona...ategia_vigilancia_y_control_e_indicadores.pdf
 

Scardanelli

Hala Madrid
Desde
24 Abr 2009
Mensajes
48.917
Reputación
112.391
Lugar
85 Albert Embankment
Los datos oficiales de Sudáfrica y vecinos van subiendo y están en verano. O ahora los cuentan o es que la cepa es preocupante
¿Te acuerdas de los brotes de Totana o Huesca/Lérida en verano? Imagínate un país (muchas zonas de ese país) entero así multiplicado por varios ordernes de magnitud.
 

Ostia num.2

Cuñado nija
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
35
Reputación
142
Siguen llegando vuelos de UK a España.
¿No se supone que se habían cancelado esos vuelos?

Por ejemplo llega un Iberia desde Londres a las 22:10 a Barajas.
Los españoles que están trabajando en UK, pueden venir en avión a casa ( se hacen PCR y si es negativo , vuelan) .Para volver al curro vuelan sin PCR y al llegar cuarentena. Si no quieren hacer cuarentena, pueden hacerse un PCR allí, y si sale negativo se incorporan al trabajo en ese momento. Así que tráfico aéreo hay y habra
 

saturn

Madmaxista
Desde
16 Abr 2012
Mensajes
1.082
Reputación
2.396
Hay evidencias de que el bichito afecta al cerebro. Te lo lava que es una maravilla.
 
Última edición:

thanos2

Madmaxista
Desde
1 Ene 2021
Mensajes
5.078
Reputación
18.634
Supongo que, como dice @parcifal , los modelos predictivos no auguran ningún escenario donde puedan seguir abiertas. Además Argimon dice que en 3 semanas estaremos peor, o sea que ni siquiera las restricciones actuales van a servir de gran cosa, como mucho parar el golpe o que no se acelere la curva. Pero en ningún caso para aplanarla.
Pero creo que los escenarios que no permitirán mantener escuelas abiertas se extienden bastante más allá de Cataluña.
Primeros dos días de escuela en Aragón y Comunidad valenciana. Los gobiernos no van a ceder datos, pero mis fuentes me hablan de ausencias inusitadas de profesorado y de alumnos (y no por el frío).
Casos de alumnos con el bichito persistente que siguen dando positivo meses después, casos de alumnos con secuelas graves, etc.
Y por lo visto en Aragón andan, por orden de su gobierno, preparando todo para que que no vayan la mitad de los grupos de algunos cursos, cuando puede que en tres ( muy posiblemente en 10 días) pasen casi todas las comunidades a confinamiento estricto con exclusividad de salir solo trabajadores esenciales.

Creo que, por desgracia, 2021 nos tiene preparados momentos muy penosos, cosas que no llegamos a imaginar, que seguimos considerando imposibles, que queremos creer que nuestros gobernantes no lo permitirían, pero las navidades de 2021 van a ser las verdaderamente duras.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
 

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
La Generalitat pide que nadie salga de casa hasta el lunes debido a la previsión de grandes nevadas que ya se están dando en el resto de España. ¿Cómo pensáis que afectará la nevada al crecimiento de casos? ¿Actuará de pequeño cortafuegos al reducir la actividad? Será como un mini-confinamiento de fin de semana.