⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Trurl

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
8.373
Reputación
20.107
Conozco varios sanitarios, unos 8, entre enfermeros y médicos. Ninguno está dispuesto a ponerse la banderilla de todo a cien.

Y me dicen que al ser el cobi19 una enfermedad zoonótica, deberían vacunar antes a los animales, sobre todo a las mascotas que comparten tiempo y espacio con la gente.
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.613
Reputación
92.979
el bichito-19: España pide a la UE una "respuesta coordinada" tras prohibir varios países los vuelos con UK

El Gobierno de España ha pedido este domingo a la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, y al presidente del Consejo, Charles Michel, "una respuesta comunitaria coordinada" tras conocer el anuncio de varios países de suspender sus vuelos con el Reino Unido por la aparición de una nueva cepa de cobi19 en este país. España reacciona así tras los anuncios de Países Bajos, Bélgica e Italia, que han prohibido este domingo los vuelos con el Reino Unido. Francia y Francia y Alemania lo están estudiando. Moncloa informa en un comunicado que "el objetivo es proteger los derechos de los ciudadanos comunitarios desde la coordinación, evitando la unilateralidad".
 

Trurl

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
8.373
Reputación
20.107
El teatro anglo es para vender banderillas. Que la gente se tenga que poner una al año por lo menos. Igual que con la gripe. Son absolutamente astutos y malignos estos piratas. Ahora sólo tienen que decir que el bichito cambia anualmente y que se necesita una banderilla nueva al año, que sólo ellos pueden desarrollar.....son billones de euros al año para ellos.
 

VOX o DERROICIÓN

PIZPIRETA PRESIDENTA en 2027
Desde
8 May 2010
Mensajes
45.039
Reputación
90.949
Lugar
Santander
Vengo de trabajar con el coche por la autopista, más de la mitad de los coches que me he cruzado iban dirección a Portugal (matrículas francesas, suizas y belgas).

En la ciudad, el corte inglés lleno de gente (abría hoy domingo) y los bares hasta arriba con el vermut.

La cepa de GB probablemente lleve un mes ya circulando por Europa.

Con estos mimbres lo veo todo muy oscuro. Espero que los sologripistas botarates que siguen erre que erre en este hilo y difundiendo el bichito en las calles disfruten de lo que merecen.
mi padre trabaja en la carretera (chófer de camión) y también dice que esta semana ha visto INGENTES cantidades de coches suizos por todas las carreteras de España, algo chungo está pasando.
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.613
Reputación
92.979
Reino Unido reconoce que la nueva cepa de el bichito-19 está "fuera de control"

El ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, ha reconocido este domingo que la nueva cepa de cobi19 detectada en Inglaterra está "fuera de control" y por eso el Gobierno ha tenido que actuar "rápidamente y con decisión", en referencia al confinamiento impuesto en Londres y el sureste del país. La nueva cepa no es más grave, pero sí se propaga más rápidamente. "Es una enfermedad mortal y debemos controlarla, lo cual es más difícil con esta nueva variante", ha afirmado Hancock.
 

Trurl

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
8.373
Reputación
20.107
Además, los anglos, con esta estrategia tan contundente, están destrozando la economía del rival histórico, España. También de Italia y de otros países. Así si siguen viniendo unos millones de anglos de vacaciones al Mediterráneo o al resto de Europa, con los precios superrebajados no se gastarán tantas pounds de Su Majestad.
 

Ferminia

Himbersor
Desde
15 Jul 2019
Mensajes
173
Reputación
790
20-12-2020 10:44 Hs.
Sudáfrica: Nueva cepa de cobi19 provoca más síntomas graves de lo común en personas jóvenes


La Variante 501.V2 es responsable de la segunda ola de contagios en los últimos dos meses. Hay un mayor número de pacientes jóvenes, sin comorbilidades, que desarrollan formas graves de la enfermedad, como ya sucede con los mayores de 60 años con la variante común




Una nueva cepa de cobi19 es la responsable de la segunda ola de contagios en Sudáfrica, y se trata de una variante por la cual hay más pacientes jóvenes que desarrollan más síntomas graves de lo común aunque no tengan problemas de salud preexistentes. Por lo tanto, a diferencia de la versión más extendida, afecta con intensidad no sólo a mayores de 60 años sino también a las personas jóvenes por igual.


Sudáfrica, el país africano más afectado por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, informó que identificó unanueva variante del cobi19 que podría explicar la rapidez de la transmisión en la actual segunda ola, que ya elevó el total de casos a más de 900.000. Algo parecido sucede en Reino Unido, donde se detectó una mutación del cobi19 muy contagiosa.

El ministro de Salud sudafricano, Zweli Mkhize, informó el viernes que "una variante del bichito SARS-COV-2, actualmente denominada Variante 501.V2, fue identificada" por los científicos genómicos en Sudáfrica.

“Las pruebas que se recopilaron sugieren claramente que la segunda ola actual que estamos experimentando está siendo impulsada por esta nueva variante”, añadió.

Los médicos percibieron una evolución del paisaje epidemiológico, con un mayor número de pacientes jóvenes, sin comorbilidades, que desarrollan formas graves de la enfermedad en comparación con la cepa más común informó la agencia AFP.

“En el Reino Unido también identificaron una nueva variante (...) hay bastantes similitudes entre los dos linajes (...) también hay un número similar de mutaciones”, dijo sobre la nueva cepa de cobi19 en Europa y en África el profesor Tulio de Oliviera, miembro del consorcio de genómica del gobierno en una sesión informativa televisada.

La Organización Mundial de la Salud ( OMS) informó hoy que estaba en contacto con los investigadores sudafricanos que identificaron la nueva variante. No obstante, el organismo mundial señaló que no había indicios de que hubiera cambios en la forma en que se comportaba la nueva cepa del bichito.

Sudáfrica: Nueva cepa de cobi19 provoca más síntomas graves de lo común en personas jóvenes
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.613
Reputación
92.979
IRLANDA SE SUMARÁ A LOS PAÍSES CON RESTRICCIONES A VUELOS PROCEDENTES DE REINO UNIDO
El Gobierno irlandés espera imponer este domingo restricciones a vuelos y transbordadores procedentes del Reino Unido, a raíz de las medidas tomadas por el Ejecutivo británico por la alarmante propagación de la el bichito-19 en Inglaterra.
Según informan este domingo los medios irlandeses, las restricciones entrarán en vigor la próxima medianoche y tendrán una duración de 48 horas, si bien el Gobierno de la República de Irlanda espera hacer esta noche un anuncio formal.
Las reglas que Dublín espera aplicar serán revisadas en la reunión del Gobierno el próximo martes
, después de que otros países europeos, como Bélgica, Italia y los Países Bajos, decidieran suspender los vuelos procedentes del Reino Unido a raíz de la aparición de una nueva variante del cobi19.
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.613
Reputación
92.979
LOS EPIDEMIÓLOGOS SE MUESTRAN PREOCUPADOS CON LA NUEVA CEPA DEL cobi19
La aparición en el Reino Unido de una nueva cepa del cobi19, mucho más contagiosa que las otras, preocupa a los epidemiólogos. "El grupo consultivo sobre amenazas nuevas y emergentes de bichito respiratorios (NERVTAG) considera que esta nueva cepa puede propagarse más rápidamente", ha declarado el médico-jefe de Inglaterra, Chris Whitty, en un comunicado.
La información "sobre esta nueva cepa es muy preocupante", afirma el profesor Peter Openshaw, inmunólogo del Imperial College de Londres, citado por Science Media Centre. Sobre todo, porque "parece ser entre un 40% y un 70% más transmisible". "Es una muy mala noticia", apunta el profesor John Edmunds, de la London School of Hygiene & Tropical Medicine..
En su página de Facebook, el genetista francés Axel Kahn ha recordado que, hasta ahora, "se han secuenciado 300.000 mutantes del SARS-CoV-2 en el mundo". La nueva cepa incorpora una mutación, llamada "N5017", en la proteína de la "espícula" del cobi19, que le permite engancharse a las células humanas para penetrarlas.
Según el doctor Julian Tang, de la Universidad de Leicester, "esta mutación N501Y ya circulaba mucho antes, de forma esporádica, este año fuera del Reino Unido, en Australia en junio-julio, en Estados Unidos en julio y en Brasil en abril".