⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

luisito2

Madmaxista
Desde
27 Abr 2011
Mensajes
11.858
Reputación
57.127
Sin quitarte la razón creo que las posturas absolutas no tienen sentido pero hay que hacer lo que se defiende. Y una vez sabido, comprender que medidas y posiciones son necesarias y cuáles no. Y por supuesto se pueden modificar según la experiencia, las circunstancias y los hechos.
En un debate, como es burbuja, y no en la vida real, las posturas absolutas sí tienen sentido.

Ver un problema desde una posición radical, diferente a la de uno mismo, ayuda por ser una visión simplificada, a entender el problema.

No tiene sentido, como forma de facilitar el análisis, exponer una estrategia híbrida, difusa, mezclada, entre la vacunación y la inmunidad de grupo. Debe exponerse la vacunación, de la forma más descarnada y radical posible, y por otro lado la inmunidad de grupo de la forma más pura y radical.

Esto permite apreciar las ventajas y los costes de cada estrategia pura y luego imaginar una solución mezcla, o descartar las dos y buscar una tercera.
 

Guerrilla Jr.

Madmaxista
Desde
21 Oct 2017
Mensajes
11.886
Reputación
35.396
Somalia no lo he sacado yo, sólo respondía a un covidiano.

Por cierto, en Sudáfrica mueren casi 600.000 personas cada año. Pero ha llegado una peste de la ostra y han muerto 26.000, seguramente sanos como una manzana y en la flor de su vida. Madre mía, qué matanza.

Sudáfrica tiene unos 58 millones de habitantes. Saquemos números: jorobar, jorobar, jorobar, Dios mío, ayúdanos: 0,05 %.....

Sudáfrica fue públicamente felicitada por la OMS por las medidas adoptadas. A los países de alrededor, esos que no saben contar a sus muertos, no digamos adoptar medidas, vamos a ponerle una tasa de 0,1 a ver qué sale: Zimbabue 15000 muertos (declaran 300), Botswana 2.250 muertos (declaran 37), Namibia 2.500 muertos (declaran 160)..... No te parece una diferencia de muertos suficientemente grande como "para que no se den cuenta" o no sean capaces de contarlos, si quiera por aproximación?.

Y le he puesto tan sólo un 0,1 % de mortalidad. Si el bichito existe y la tasa de mortalidad es superior a esa cifra, los muertos en esos países deberían contarse por decenas de miles, imposible de falsificar o de dar cifras tan ridículas. Los cadáveres se verían por las calles. Si la tasa de mortalidad (como todo apunta) es inferior a esa cifra, las medidas adoptadas son un crimen contra la humanidad y no sé que cachopo estamos hablando de banderillas cuando deberíamos estar afilando las guadañas....

-
La tasa de mortalidad quitando viejos y gordos, es ridicula. Esa es la verdad de un bichito que ademas es bastante menos contagioso de lo que se pensaba (de ahi la imposibilidad de inmunidad de grupo por contagio natural)
 

jarella1@yahoo.es

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Mensajes
5.209
Reputación
24.620
Esto es una opinión.
Esto es una ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia

Voy a contar una mentira subida de peso, pero subida de peso, recordar no entrar en alarma social porque es mentira, tan mentira como las anteriores.

jorobar con el rumano de las narices, nos dice así, sin anestesia, en “carne viva”, que la “hez está apunto de golpear el ventilador” y además a nivel mundial, salvo nos pongamos de rodillas y juremos pleitesía a los dueño de “rocas negras”, que cuatro años nos esperan a partir del 1 de enero de 2021.

Vamos, que solo podemos optar entre morir de pie o vivir de rodillas, que esto último es como estar muerto en vida. Bonito panorama nos espera.

Si se cumplen sus cálculos y sus “opiniones” serán tiempos de “no meterse en política” y de “no significarse”, es hora de pasar desapercibido y de “no molestar”.

Modo Homero Simpson “¡Superman! haz que el sol suelte un gran PEM que nos mande al siglo XIX”

@@@
Parte de guerra de Australia:

Primera temporada:
Contagiados 7.400
Muertos: 102
Ratio de mortalidad: 1 por cada 72’5 contagiados.

Nueva temporada con acumulados de la temporada anterior:
Contagiados: 28.012
Muertos: 908
Ratio de mortalidad total: 1 por cada 30’8 contagiados.
Ratio de mortalidad nueva temporada: 1 por cada 25’5 contagiados.

Lo bueno es que de momento no tienen muertos, lo malo es que los contagiados es un goteo continuo.

Y si, lo anterior es una mentira subida de peso y forma parte del grupo de ficciones que estoy contando últimamente, por lo que no debéis creerme y entrar en alarma social.

¿Fuente?, ¡cachopo!, que es una ficción.

Pues eso, un saludo a todos

Posdata:
Mi pésame a todos los que estáis perdiendo familia en estos tiempos aciagos.


Si por un casual está sucediendo, ha sucedido o sucede algo parecido a lo anterior, es pura casualidad, pues el relato anterior es fruto de la mente de la autora que tiene mucha imaginación. 8322
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
125.840
Reputación
222.619
Sánchez e Iglesias sitúan a España a cierre de año como el país con mayor mortalidad por el bichito del planeta.


Pedro Sánchez y Pablo Iglesias no podrán alardear de su gestión del cobi19. Y es que les resultará difícil explicar cómo, siendo España uno de los países con mejor sistema hospitalario de todo el mundo, su negación de la realidad, incapacidad, ocultismo de los datos y falta de medidas han llevado a este país a ocupar la primera posición en el ranking de mortalidad durante prácticamente la totalidad de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

OKDIARIO ha comparado el dato actualizado de tasa del mortalidad en todo el planeta. Y el resultado es que España, con 1.687 muertes por millón, tomando los datos del INE, se mantiene tras esta segunda ola como el país con mayor tasa de mortalidad de todo el planeta.

El resumen de los datos de muertes por millón en todos los países da una idea del desastre originado en España. El segundo país en mortalidad es en estos momentos Bélgica, con 1.526 fallecidos por millón de habitantes. La tercera posición la ocupa San Marino, con un dato armonizado al millón de 1.414. En cuarto lugar figura Perú, con 1.106. Y justo después aparece Italia, con 1.035. Todo el resto del planeta figura en esta lista. Y todos por debajo de España, líder en tasa de mortalidad.
 

alnitak

Madmaxista
Desde
19 Sep 2009
Mensajes
13.106
Reputación
34.632
Lugar
RIGA
Lo que le ha dolido la vida ha sido el tratamiento, dejar a alguien inmovilizado tanto tiempo es jorobar todo el sistema muscular, desde el respiratorio al motor, pasando por el sistema óseo, etc. Si lo hubiese pillado ahora seguramente no hubiera ni entrado en la UCI, pero en marzo de hicieron auténticas burradas sin sentido.

buuff a este hombre ss lo han cargado en el hospital
 

Viernes_negro

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
5.336
Reputación
9.214
Id apuntando a la depensa y farmacia burbujista Melatonina, Melatonina, Melatonina....al lado de la vitamina D.

Como al final no marcho a la montaña sólo ya que tengo a la peque un poco rebotada y necesita vereda, aprovecharé esta semana para hacer un post sobre esta hormona fantástica.
Se está utilizando ya en enfermos el bichito con muy buenos resultados, pero es barata y sencilla de utilizar un problema para las farmacéuticas y políticos comisionados.

No creo que tarden en pasarla a medicamento debido a su pontecial, pero siempre nos quedará el Triptófano.

De momento su función más conocida es para el sueño y regular el ritmo circadiano, pero nos os engañeis puede ser de lo mejor que podamos llegar a tomar en caso de caer enfermo.

Tóxicidad tan baja, que no se han descrito casi efectos secundarios a dosis muy muy altas.

Se podría considerar una terapia del futuro.

Tiene un potencial increible para el sistema inmunológico, olvidáos de que sirve para el sueño y su regulación ( que es cierto y muy útil)

La información si alguien quiere leer en papers en inglés.

Pero id comprando cápsulas que tenga dosis altas ( de venta al público), normalmente el rango va de 1mg a 3mg.

En enfermos se está utilizando en dosis de 8mg/kg espaciando 1 dosis en 5 tomas diarias.

Último apunte sobre vitamina D, ya hay estudio de 10 años de duración con dosis de 70UI a 100UI por kg de peso sin efectos adversos, elevando hasta más de 70ng/ml y por debajo de 100ng/ml que sería la dosis para toxicidad.

Lo dejo para la semana que viene.

Saludos
Pues ahí vamos con la melatonina, hasta ahora usaba la del mercadona.

Puedes recomendarnos alguna en amazon que veas bien?
 

Portador del Caos

Madmaxista
Desde
27 Jun 2007
Mensajes
2.550
Reputación
18.429
Colapsometro 2020: ACTUALIZACIÓN 04/12/20

Tres modelos:
- Modelo 1: Estimar la ocupación en UCI's, con nº de UCIs pre-esa época en el 2020 de la que yo le hablo. (Aprox. 10 camas por 100.000 habitantes, unas 4.500 camas aprox. en total.)
- Modelo 2: Estimar la ocupación en UCI's, con nº de UCI pre-esa época en el 2020 de la que yo le hablo + 50% Extra de UCIs. (Es decir, si una CCAA tenia 100 UCIs, ahora cuenta con 150, unas 6750 aprox. en total.)
- Modelo 3: Estimar la ocupación en UCI's, con el doble de capacidad (Como estuvimos en Abril en algunas CCAAs, unas 9000 camas aprox. en total)

Ejemplo cálculo:
Paconia tiene 200.000 hab, por lo que tiene 20 UCIs; de las cuales, suelen estar ocupadas por 13 pacientes con diferentes dolencias (68%).
Pero llega el el bichito, y como son muy previsores duplican UCIs; ahora tienen 40 UCIs: con 13 pacientes NO-el bichito, y 27 camas libres. (Modelo 3)
El primer dia llegan 6 personas con el bichito a la UCI, por lo que el total de pacientes es 19 (13+6). Como hay 40 UCIs en ese momento, sale que las UCI's están al 47,5% de ocupación.
Si Paconia, no hubiera sido previsora, en las UCIs solo habría 20 camas y estaría al borde del colapso con 19 pacientes. (Modelo 1)

Notas:
- Antes del el bichito, la ocupación en UCIs solía rondar los 60%-80%, sirviendo de referencia la del 2016, con una media de ocupación del 68%.
- El porcentaje indicado de ocupación incluye los pacientes el bichito + No el bichito (Usando esa estimación del 68%)
- Ninguno de los modelos indica la realidad del momento, sino que son estimaciones de como estaría la situación de las UCIs con la capacidad indicada.
- Naturalmente, antes de llegar al colapso, esa CCAA ampliaría sus UCIs para evitarlo. (En la primera ola, algunas CCAA llegaron a duplicar, incluso triplicar su capacidad)
- Aunque ampliar UCIs no sale gratis (ni sanitariamente, ni económicamente), ni puede estar sostenido eternamente en el tiempo. Cuantos más medios se destinan al el bichito, menos medios se destinan al resto de dolencias/enfermedades. Al final todo pasa factura, de alguna forma.


Ver archivo adjunto 507029

Ver archivo adjunto 507030

Ver archivo adjunto 507031

El Colapsometro sigue relajándose lentamente. Aunque estamos en cifras cercanas a las que teníamos a principios de noviembre.

Pongo el gráfico con los dato de UCIs a nivel nacional:

Ver archivo adjunto 506959

Saludos!!
Colapsometro 2020: ACTUALIZACIÓN 11/12/20

Tres modelos:
- Modelo 1: Estimar la ocupación en UCI's, con nº de UCIs pre-esa época en el 2020 de la que yo le hablo. (Aprox. 10 camas por 100.000 habitantes, unas 4.500 camas aprox. en total.)
- Modelo 2: Estimar la ocupación en UCI's, con nº de UCI pre-esa época en el 2020 de la que yo le hablo + 50% Extra de UCIs. (Es decir, si una CCAA tenia 100 UCIs, ahora cuenta con 150, unas 6750 aprox. en total.)
- Modelo 3: Estimar la ocupación en UCI's, con el doble de capacidad (Como estuvimos en Abril en algunas CCAAs, unas 9000 camas aprox. en total)

Ejemplo cálculo:
Paconia tiene 200.000 hab, por lo que tiene 20 UCIs; de las cuales, suelen estar ocupadas por 13 pacientes con diferentes dolencias (68%).
Pero llega el el bichito, y como son muy previsores duplican UCIs; ahora tienen 40 UCIs: con 13 pacientes NO-el bichito, y 27 camas libres. (Modelo 3)
El primer dia llegan 6 personas con el bichito a la UCI, por lo que el total de pacientes es 19 (13+6). Como hay 40 UCIs en ese momento, sale que las UCI's están al 47,5% de ocupación.
Si Paconia, no hubiera sido previsora, en las UCIs solo habría 20 camas y estaría al borde del colapso con 19 pacientes. (Modelo 1)

Notas:
- Antes del el bichito, la ocupación en UCIs solía rondar los 60%-80%, sirviendo de referencia la del 2016, con una media de ocupación del 68%.
- El porcentaje indicado de ocupación incluye los pacientes el bichito + No el bichito (Usando esa estimación del 68%)
- Ninguno de los modelos indica la realidad del momento, sino que son estimaciones de como estaría la situación de las UCIs con la capacidad indicada.
- Naturalmente, antes de llegar al colapso, esa CCAA ampliaría sus UCIs para evitarlo. (En la primera ola, algunas CCAA llegaron a duplicar, incluso triplicar su capacidad)
- Aunque ampliar UCIs no sale gratis (ni sanitariamente, ni económicamente), ni puede estar sostenido eternamente en el tiempo. Cuantos más medios se destinan al el bichito, menos medios se destinan al resto de dolencias/enfermedades. Al final todo pasa factura, de alguna forma.

1607879596928.png


1607879612223.png


1607879628158.png

1607879686824.png


1607879694870.png


1607879710132.png


El Colapsometro sigue descendiendo, aunque parece que Madrid y Baleares vuelven a calentarse... Justamente son las CCAA que habían empezado antes a decaer en esta segunda ola. (Canarias también, pero esta parece que lo esta controlando mejor). Es posible que la semana que viene, el Colapsometro frene su descenso y se estabilice en esa zona. La tercera ola, asoma la patita...

Saludos!!
 

porconsiguiente

Observador neutral
Desde
7 Nov 2019
Mensajes
1.387
Reputación
5.094
Lugar
Braavos de las Mil Islas
El Govern trabaja para endurecer las restricciones porque «se acerca una tercera ola»


El Govern trabaja para endurecer las restricciones porque «se acerca una tercera ola»


La actualización de las cifras del cobi19 en Baleares subrayan este domingo la tendencia al alza de los contagios de el bichito-19, alcanzando en las últimas 24 horas el número de nuevos afectados diarios más alto al menos en el último mes. El Govern balear está trabajando este domingo en endurecer las restricciones en Mallorca, actualmente en fase 3, y que se darán a conocer este lunes tras el Consell de Govern. La situación epidemiológica se complica y así lo ha alertado la presidenta Francina Armengol: «Se acerca una tercera ola. Máxima precaución».

En Twitter, Armengol ha advertido de que «el bichito se acelera y los casos se multiplican», algo de lo que ya venía informando desde hace unos días y que llevaría a tomar medidas más restrictivas. Es por ello que el Consell de Govern podría decidir este lunes si Mallorca cambia a fase 4 de alerta.


Un cambio de fase, al nivel máximo de alerta sanitaria, implicaría ya de por sí nuevas restricciones que afectarían a la movilidad y a los aforos en comercios, hostelería y ceremonias, entre otras cuestiones.

Fuentes del Govern han explicado a este periódico que dada la situación complicada que se avecina por Navidad, con más contactos sociales y familiares, se están estudiando qué medidas serían las más efectivas para tratar de frenar la tercera ola.
 

AzulyBlanco

Madmaxista
Desde
25 May 2013
Mensajes
12.570
Reputación
49.273
Madrid


Hospitalizados ---> 1288 (+30)

UCIs ---> 303 (+10)

Fallecidos ---> 20


Evolución de hospitalizados y UCIs desde el 24 de Julio

1607882659505.png






Fallecimientos diarios informados desde el 20 de Agosto


1607882680113.png





Variación semanal de hospitalizados y UCIs

1607882719087.png


1607882738847.png
 

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
22.689
Reputación
84.760
Una segunda ola de cobi19 azota a Brasil, hay zonas al borde del colapso - Radio RD 99.1

Mientras el presidente Jair Bolsonaro anuncia el “finalcito” de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, médicos como Rodolfo Espinoza, que trabaja en los sistemas de salud público y privado de Río, se desdoblan para conseguir internar la mayor cantidad de pacientes. Consultado sobre el panorama actual, Espinoza afirmó que quien llega hoy a algunos de los principales hospitales de la ciudad ya no encuentra una cama de terapia intensiva disponible.
En las elecciones de 2018, el apoyo de los profesionales de la salud a la candidatura de Bolsonaro fue expresivo. Hoy, muchos de ellos se arrepienten y no pueden creer las declaraciones que llegan desde el Palacio del Planalto.