⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

heinlein74

Madmaxista
Desde
10 Jun 2017
Mensajes
9.552
Reputación
38.577
Estimado forero, te vas a la nevera porque estás acaparando el hilo sin criterio. Esto podía haberlo hecho en silencio, sin decir nada, pero prefiero avisarte porque es muy probable que te vayas a ir quedando solo si sigues posteando al ritmo de mas de 40 por día, con páginas enteras con solo posteos tuyos. Un poco de contención acabaría con el problema.
Pues no estoy de acuerdo, es muy interesante tener las noticias recogidas en este hilo. Ahora mismo este forero no acapara el hilo, lo que pasa es que hay una situación de impasse en la que se postea poco en general y los que mucho aportan mucho figuran.
Por favor siga usted publicando noticias, al que no le guste ya sabe que no tiene más que ignorarle
 

Mofly

Madmaxista
Desde
21 Mar 2015
Mensajes
387
Reputación
1.397
Todas las banderillas, la de Oxford-Astrazeneca que ha sido un bluff, la de Moderna, pfzer, Johnson and Johnson, Sinovac... todas se están produciendo desde hace meses cubriendo posibles pérdidas si no funcionan para que en caso de que lo hagan se pueda empezar a vacunar inmediatamente; por el mismo motivo se han comprado muchas más banderillas de las que se necesitan, para que si unas funcionan y otras no, no nos pille con el trastero al aire.

No sé si sois conscientes de que estamos perdiendo miles de millones al día con la situación, vacunar a los 47 millones de españoles con la banderilla de pfzer que es la más cara no llega a los mil millones de euros, es una inversión extremadamente rentable comprar y producir banderillas por adelantado aunque la mayoría no funcione.
Sí, pero es que igual no funciona... ninguna!

Recuerdo que, en su día, los más optimistas decían que no era posible desarrollar una banderilla segura y eficaz en menos de 12-18 meses. Recuerdo que repetían ese plazo insistentemente. ¿Cuántos meses han tardado al final? Muchos menos, y lo más sorprendente es que no ha sido sólo una farmacéutica la que ha conseguido romper esa previsión, sino unas cuantas! Y con diferencia de días...

No sé, a mí me resulta todo muy extraño.
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.559
Reputación
92.509
Hoy hemos dado una vuelta por el Parque Europa, bastante vacio, pero el Parque Corredor hasta las trancas, lleno a rebosar, y ayer la zona de Plaza Norte 2 idem, no existe el mañana..lo dicho de aquí a un mes en Madrid, la cosa no debe estar para nada igual que ahora, si las cifras lo estuvieran, es que efectivamente están más que maquilladas
 

McNulty

Será en Octubre
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
24.591
Reputación
60.100
Sí, pero es que igual no funciona... ninguna!

Recuerdo que, en su día, los más optimistas decían que no era posible desarrollar una banderilla segura y eficaz en menos de 12-18 meses. Recuerdo que repetían ese plazo insistentemente. ¿Cuántos meses han tardado al final? Muchos menos, y lo más sorprendente es que no ha sido sólo una farmacéutica la que ha conseguido romper esa previsión, sino unas cuantas! Y con diferencia de días...

No sé, a mí me resulta todo muy extraño.
A ver, el tema no está en que funcionen o no (en las primeras pruebas en humanos se está viendo que si funcionan, y con una efectividad bastante alta), el tema está en si dichas banderillas inmunizan al medicado por un tiempo largo, o de lo contrario son banderillas paco de corto plazo. Si es lo último estamos bien dolidos. Porque significará dos cosas: 1) Que el bicho es más complejo de lo que se creía. 2) Parte de la población perderá el respeto a la ciencia, y el miedo, la paranoia y el magufismo se multiplicará por 10.

Lo del desarrollo yo no lo veo así. Date cuenta que tienes prácticamente al 80% de los científicos a nivel mundial de un campo específico, trabajando e investigando a full para sacar una banderilla. Es más, es incluso bueno que haya habido esta competencia entre países y empresas, por conseguir una banderilla ''la más mejor'', porque se han refinado procesos, se han descubierto muchas cosas por el camino, se han publicado miles de papers etc., y todo esto servirá para el futuro.
Esto al margen de la cantidad de millones que han entrado en laboratorios, universidades, instituciones científicas, empresas etc..., que en una situación normal ni de coña los gobiernos hubieran inyectado. Todo esto ha hecho que la banderilla haya sido desarrollada en un plazo corto.
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.559
Reputación
92.509
Me llama la atención, en el mapa, la enorme disparidad incidencia incluso entre zonas limítrofes que tienen la más alta y la más baja. No conozco demasiado la comunidad de Madrid, a qué puede deberse esto?
Yo conozco el Norte, creo que es más industrializado y con más ocio
Pues no estoy de acuerdo, es muy interesante tener las noticias recogidas en este hilo. Ahora mismo este forero no acapara el hilo, lo que pasa es que hay una situación de impasse en la que se postea poco en general y los que mucho aportan mucho figuran.
Por favor siga usted publicando noticias, al que no le guste ya sabe que no tiene más que ignorarle
Muchas gracias por tu apoyo, creo que la exencia del foro es suministrar noticias y luego comentarlas y como dices ahora está muy tranquilo, lo gracioso es que ese otro forero lo dice como si hubiera un tope de mensajes y por ponerlos yo, otros no podrian poner los suyos o comentarlas..lo dicho muchas gracias por tu apoyo, se agradece que el pequeño esfuerzo de colgar información se agradezca como tu lo has hecho..y como me enseñaron mis padres..es de bien nacido ser agradecido..un abrazo
 

Aurkitu

Madmaxista
Desde
19 Oct 2014
Mensajes
3.881
Reputación
13.130
Como sin son 2 meses, Privacy. Si partes de una mala situación en cuanto a infectados para salvar el despilfarrador espíritu navideño, más pronto que tarde volveremos a las estupideces a medias. Ahora con el riesgo añadido del deseo de una vacunación masiva como ofrenda a la (su) economía primero.
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.017
Reputación
119.166
A ver, el tema no está en que funcionen o no (en las primeras pruebas en humanos se está viendo que si funcionan, y con una efectividad bastante alta), el tema está en si dichas banderillas inmunizan al medicado por un tiempo largo, o de lo contrario son banderillas paco de corto plazo. Si es lo último estamos bien dolidos. Porque significará dos cosas: 1) Que el bicho es más complejo de lo que se creía. 2) Parte de la población perderá el respeto a la ciencia, y el miedo, la paranoia y el magufismo se multiplicará por 10.

Lo del desarrollo yo no lo veo así. Date cuenta que tienes prácticamente al 80% de los científicos a nivel mundial de un campo específico, trabajando e investigando a full para sacar una banderilla. Es más, es incluso bueno que haya habido esta competencia entre países y empresas, por conseguir una banderilla ''la más mejor'', porque se han refinado procesos, se han descubierto muchas cosas por el camino, se han publicado miles de papers etc., y todo esto servirá para el futuro.
Esto al margen de la cantidad de millones que han entrado en laboratorios, universidades, instituciones científicas, empresas etc..., que en una situación normal ni de coña los gobiernos hubieran inyectado. Todo esto ha hecho que la banderilla haya sido desarrollada en un plazo corto.
Y que ya se hizo mucho trabajo con el SARS anterior, que se abandonó antes de la fase 3 por la rápida contención que se logró. Esperemos que de paso se trabaje en el MERS, que es otro gran peligro.
 

hartman

Madmaxista
Desde
31 May 2013
Mensajes
36.159
Reputación
72.268
vitamina c masticable y vitamina D mas vitamina completa pharmaton ah y melatonina
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.559
Reputación
92.509
DETIENEN A MÁS DE 60 PERSONAS EN LONDRES EN UNA MANIFESTACIÓN CONTRA LAS RESTRICCIONES

Más de 60 personas han sido detenidas este sábado en Londres durante unas manifestaciones contra las restricciones por el cobi19, según ha informado la policía londinense.

Cientos de personas han protestado contra las medidas en la capital británica, gritando "libertad" y llevando pancartas en las que se leía "dejen de controlarnos". La policía había pedido no participar en estas manifestaciones, prohibidas debido al confinamiento vigente. Sin embargo, en varias se han producido incidentes. "Prevemos que esta cifra aumente", explica la policía.

Después de cuatro semanas de un segundo confinamiento, Inglaterra debe volver el miércoles a un sistema de restricciones impuestas localmente en función de la incidencia del bichito. Con esto, los comercios no esenciales podrán reabrir y se levantará la norma de quedarse en casa.

Sí se mantendrá la recomendación del teletrabajo, y en zonas con el nivel de alerta más alto los restaurantes y pubs permanecerán cerrados. Gran Bretaña es el país con la cifra más alta de decesos en Europa, con más de 57.000 muertos.
 

HDR

SPQR
Desde
11 Abr 2020
Mensajes
10.412
Reputación
51.936
Jajajaja, supongo que ya habréis visto lo último de Alemania y su UE, con lo de las estaciones de esquí. Son unos cachondos.


Cuando nosotros estábamos peor que ellos en agosto-octubre, no tomaron ninguna medida más allá de lo básico.

Ahora que la situación se invierte, ellos están peor y nosotros remontamos el vuelo, cierran sus estaciones de esquí y nos exigen que hagamos lo mismo con las nuestras. "Si nosotros nos arruinamos vosotros no os escapáis, españolitos". No lo aconsejan, lo demandan. Perro rabioso que ni come ni deja comer.


El proyecto europeo de De Gaulle y Churchill hace mucho que se perdió. Esta Unión Europea no es más que otro dañino e inútil leviatán burocrático, cuyas riendas tiene Merkel, al que hay que destruir.
 
Última edición:

overdrive1979

Madmaxista
Desde
1 Feb 2009
Mensajes
18.818
Reputación
26.960
Nuestro amigo El Rumano se ha equivocado en sus previsiones geoestratégicas. Básicamente la ha cagado en sus previsiones del despliegue masivo de todos los ejércitos europeos en las calles para reprimir (ley marcial mediante) los violentos disturbios creados por los sologripistas y para restablecer las líneas de suministro, así como en el estallido de la guerra civil norteamericana debido a los millones de trumpomoris que, según él, iban a echarse a las calles armas en mano con intención de dispararlas.
Sigo pensando que estos escenarios no se van a dar en lo que queda de invierno.

En cuanto a las cifras de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, en Europa las cifras reales de muertos están siendo un poco más bajas de lo que él preveía hace mes y medio, pero aún así el margen de error es relativamente pequeño y de hecho ha acertado mucho mejor que cualquier político europeo de cualquier color.
Está por ver si en enero y febrero se alcanzan en toda Europa las cifras de miles y miles de muertos diarios que nuestro amigo pronosticó para finales de noviembre y primeros de diciembre. Creo que no se van a alcanzar, aunque nos vamos a quedar cerca.
 
Última edición: