⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.581
Reputación
92.689
BRASIL: BOLSONARO AFIRMA QUE NO SE VACUNARÁ

El presidente brasileño Jair Bolsonaro dijo que no se inoculará contra el cobi19 cuando haya una banderilla disponible. "Les digo, no lo haré (vacunarme)", afirmó en un video subido a sus redes sociales el jueves. "Es mi derecho". El mandatario se contagió el cobi19 a comienzos de julio, y más e la mitad de su gabinete dio positivo.

La esa época en el 2020 de la que yo le hablo de cobi19 deja en Brasil más de 170.000 muertos, según el recuento de AFP en base a cifras oficiales, el segundo país con más decesos en términos absolutos, detrás de Estados Unidos.

Una vez que las autoridades de la salud del país aprueben una banderilla, el gobierno "organizará inmediatamente" su compra y distribución para quienes deseen inocularse, indicó en el video.
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.581
Reputación
92.689
TAIWÁN DECLARA LA ALERTA MÁXIMA POR UN BROTE DE 14 CASOS

Las autoridades de Taiwán han declarado la alerta tras constatar este viernes 14 nuevos casos de cobi19, el número más alto en siete meses, trece de ellos en un grupo de trabajadoras procedentes de Indonesia más uno descubierto en un ciudadano taiwanés llegado de Estados Unidos en el mismo vuelo, según ha informado el Centro de Control de Enfermedades de la isla.

A la espera de más información, el Gobierno de Taiwán ha decidido suspender la entrada en el país de trabajadores llegados de determinados centros en Indonesia, donde la esa época en el 2020 de la que yo le hablo ha empeorado en las últimas semanas y ha dejado ya más de medio millón de casos.

Estos 14 nuevos casos son la cifra más alta desde los 22 registrados el pasado 19 de abril, y han aparecido después de que Taiwán anunciara la semana pasada un endurecimiento de los controles fronterizos a partir del próximo 1 de diciembre, día que los pasajeros deberán demostrar que han dado negativo en las pruebas de detección del cobi19 como máximo tres días antes de viajar a la isla.
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.581
Reputación
92.689
ITALIA: RESTRICCIONES EN NAVIDAD ANTE EL REPUNTE DE CASOS Y FALLECIDOS

El Gobierno italiano prepara el nuevo decreto que entrará en vigor el 4 de diciembre con el que mantendrá la prohibición de salir de la región, el toque de queda y los colegios cerrados en las zonas de alto riesgo, ante el temor de una tercera ola.

Con cifras de 800 muertos diarios, en el próximo decreto, que se debe aprobar antes del 3 de diciembre y que durará todo un mes, en las regiones consideradas zona roja y sujetas a un confinamiento ligero se mantendrá la prohibición de salir del domicilio si no es por trabajo, salud o emergencias. Incluso, según los medios, también se extenderá la prohibición de salir de la región también en las zonas amarillas, con menos restricciones.

El Gobierno tampoco permitirá la vuelta a los colegios hasta después de las vacaciones de Navidad. En las zonas rojas y en algunas regiones, los colegios se han cerrado desde el segundo año de la educación secundaria.

Será posible, indican, en las regiones en las zonas amarillas trasladarse a las segundas residencias, pero sin sobrepasar las fronteras regionales.

Lo que parece ya definitivo es que no se abrirán las estaciones de esquí durante todo el mes de diciembre.
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.581
Reputación
92.689
PORTUGAL: EMPEZARÁ A VACUNAR A ENFERMOS GRAVES DE 50 A 75 AÑOS

Los planes de vacunación frente a la el bichito en Portugal, aún en estudio, proponen que el grupo prioritario para inmunizar sean ciudadanos de entre 50 y 75 años que tenga alguna enfermedad grave, así como trabajadores de residencias de ancianos y profesionales sanitarios.

El grupo ha sido delimitado en un documento preliminar creado por la comisión de especialistas nombrada por la Dirección General de Salud (DGS), presentado hace días al Consejo Nacional de Salud Pública y divulgado hoy en medios locales.

Según el documento, en una primera fase se vacunarían 750.000 personas en Portugal -con 10 millones de habitantes-, sobre todo personas de entre 50 y 75 años con cuadros clínicos considerados graves, como insuficiencia cardíaca, respiratoria o renal, así como personal sanitario y de residencias de ancianos.

Les seguirán en una segunda fase miembros de las fuerzas de seguridad y protección civil, así como ciudadanos de entre 50 y 75 años con enfermedades crónicas como diabetes, cáncer o dolencia pulmonar. En total este grupo sumaría casi 3 millones de personas.

El plan definitivo de vacunación de Portugal, en el que faltan por definir dónde se administraría a la población, entre otras cuestiones, deberá estar definido antes de Navidad, fecha que contará con restricciones también aún por definir.
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.581
Reputación
92.689
SUECIA

La taxista Nilofar Pegah recopila pruebas de el bichito en Solna, en medio de la nueva esa época en el 2020 de la que yo le hablo del cobi19 el bichito-19. - Realiza envíos y recogidas de test de auto pruebas a entre 20 y 30 personas a domicilio todos los días. Mientras, las autoridades sanitarias suecas estimaron ayer que alcanzarán el pico de contagios de la segunda ola de cobi19 a mediados de diciembre, a la vez que anunciaron que empezarán a usar test rápidos en algunos contextos.

Suecia registró en las últimas 24 horas 67 muertos, con lo que suma 6.622, y 5.841 nuevos positivos, con lo que el número provisional de infectados asciende a 236.355; y una incidencia de 617 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, las cifras más altas en los países nórdicos.
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.581
Reputación
92.689
HUNGRÍA: AUMENTAN LOS FALLECIDOS Y LOS HOSPITALIZADOS A CIFRAS RÉCORD

Hungría ha registrado en las últimas 24 horas un nuevo récord de muertes por el bichito-19, con 135 fallecidos, mientras que el número de hospitalizados subió hasta un nuevo máximo de 7.591, informaron este viernes las autoridades sanitarias del país.

El número acumulado de muertos por el bichito-19 aumenta así a 4.364, mientras que los contagios, con los 6.393 nuevos casos diarios del jueves, se acercan a la marca de los 200.000, con 198.440. Entre los hospitalizados hay 647 en cuidados intensivos, conectados a respiradores.

En Hungría está vigente un confinamiento parcial, con toque de queda nocturno, entre las 20.00 y las 05.00 de la madrugada, mientras que las fronteras del país siguen cerradas (desde el 1 de septiembre) para viajeros extranjeros, con algunas poscas excepciones.
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.581
Reputación
92.689
MEDIDAS EXTRAORDINARIAS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

-Sigue vigente el toque de queda, de 0 horas a 6 horas.

-Para el Puente de Diciembre: cierre perimetral desde las 0 horas del viernes 4 de diciembre hasta las 0 horas del lunes 14.

-Hay que evitar las calles comerciales

Para las fiestas Navidades:

"No sobrepasar el máximo de 10 personas, de 3 grupos familiares diferentes. En los encuentros sociales, las limitaciones serán a 6 personas".

"Los residentes que no puedan salir, se les facilitará comunicaciones telemáticas".

"Sobre los eventos religiosos, restauración, hostelería... seguirán vigente las medidas de la Comunidad".

"Vamos a seguir realizando test en las zonas y áreas con más incidencia", destaca.

Queremos sumar a las oficinas de farmacia a estas pruebas, y hoy lo vamos a enviar al Ministerio de Sanidad la propuesta. Ofrecen confianza en muchas zonas, sobre todo las rurales. Si alguien muestra síntomas, debe ir al circuito de atención primaria", añade el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

"Las farmacias que quieran sumarse deberán tener una zona específica, indicar el horario en que pueden hacerlo, ya sea fuera del comercial, o en otro horario. Deberá tener zona de ventilación, información... la finalidad es dar finalidad a la estrategia de test masivos. Recabarán del paciente los datos necesarios que sean precisos", mientras afirma que esperan la aprobación del Ministerio de Sanidad.
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.581
Reputación
92.689
Croacia registra nuevo récord diario de contagios

Croacia registró este viernes un nuevo récord diario de contagios por cobi19, con 4.080 infecciones en las últimas 24 horas, mientras que 48 personas fallecieron, informaron hoy las autoridades sanitarias del país balcánico.

Según datos oficiales, 2.240 pacientes se encuentran hospitalizados en estos momentos, de ellos, 266 conectados a respiradores.
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.581
Reputación
92.689
Que panda de mentirosos todos..

La segunda banderilla rusa tendrá inmunidad de al menos 6 meses

La segunda banderilla rusa contra la el bichito-19, EpiVacCorona, desarrollada por el Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor, tendrá una inmunidad de al menos medio año, afirmó hoy el jefe del departamento de infecciones de la institución científica, Alexandr Rízhikov.

Indicó en una rueda de prensa que durante las pruebas con primates se observó que la inmunidad se mantenía durante medio año y expresó su esperanza de que en los humanos tenga la misma duración.
 

Guerrilla Jr.

Madmaxista
Desde
21 Oct 2017
Mensajes
11.886
Reputación
35.396
El jefe de la uci del gomez ulla decia a finales de febrero que esto era solo una gripe y que con lavarse las manos era suficiente. Tampoco era el unico, en la jimenez diaz y en el infanta sofia soltaban lo mismo

Las peores subnormaladas sologripistas se las he oido a medicos y enfermeras, y las peores pendejadas amamascarillas, tambien
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.581
Reputación
92.689
Irán rebasa por primera vez los 14.000 casos en 24 horas

El Ministerio de Sanidad iraní ha informado este viernes de 14.051 nuevos casos de cobi19 en 24 horas, un balance diario sin precedentes desde el inicio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y que agudiza la tendencia al alza de los contagios en Irán, el país más afectado por el el bichito-19 en Oriente Próximo.

Irán acumula ya 922.397 positivos desde que comenzó la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, de los cuales 640.065 corresponden a pacientes ya recuperados. Al menos 47.095 personas han fallecido, 406 más que el jueves, mientras que 5.860 enfermos se encuentran ingresados en estado grave.